Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

4 participantes

Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por perferparet Jue 9 Jul - 20:15

Tras ver un montón de vídeos y fotos buscando como hacerlo....
Me decido, tras presentarme, a colgaros el último brico que le he hecho al camión.... A ver qué os parece..
Soy nuevo aqui y esta muestra me parece buena idea para presetarme y enseñaros esta idea salida de otras.

https://youtu.be/mDTDGLJf-Rg

Saludos a tod@s

perferparet
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Localización Palma
Fecha de inscripción : 07/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty Re: BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por toniolillo Jue 9 Jul - 21:28

Hola, me gusta la idea pero yo personalmente le hubiera puesto el servo debajo y no encima del cuello, pero como digo la idea es cojonuda y gracias por compartirla
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty Re: BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por perferparet Jue 9 Jul - 21:46

Gracias por comentar,,, pensé ponerlo debajo pero como tiene que ir camuflado dentro un cajón, por definir, con la batería y demás....pa disimularlo... Me pareció mejor que disimularlo por debajo....
Está por pulir la idea..

perferparet
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Localización Palma
Fecha de inscripción : 07/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty Re: BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por appleby20 Miér 15 Jul - 19:54

Buena idea. Ahora solo te queda pulir los detalles, como por ejemplo lo que ya has dicho, camuflar el servo con una caja.
Se me ocurre una variante. Dado que lo que necesitas es convertir el movimiento circular del servo en movimiento lineal, puedes utilizar algo como esto en vez de la varilla

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! 715cec40941b697758a18ac0aed019c5_preview_featured

La imagen la he encontrado en google buscando "convertilr movimiento circular en lineal" y en concreto esta pertenece a un blog de arduino.

Si utilizas dos servos miniatura, uno por pata, puede quedar bastante camuflado. Los servos se pueden montar en paralelo. Y el tamaño del engranaje, el numero de dientes y la distancia entre dientes determinará la velocidad de actuación.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty Re: BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por perferparet Miér 15 Jul - 20:10

Gracias por las fotos, pero no me veo tan manitas como para hacerlo sin impresora 3d.... Los había vistos, pero al tener este servo parado, pensé... Por fuerza no será!! Y me centré en solo usar un servo....pero ya te digo yo que si tuviera una impresora 3d de esas,,,,madre mía la de cosas que se me ocurren. Jejeje

perferparet
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Localización Palma
Fecha de inscripción : 07/09/2019

Volver arriba Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty Re: BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por appleby20 Jue 16 Jul - 11:18

En este caso de la fotografia han usado impresion 3d, pero esas piezas las puedes encontrar en aparatos viejos como reproductores de cintas de video, etc.

De todas formas, si algún día te lanzas a por una impresora 3D, no te arrepentirás. Ahora están más asequibles, y hay infinidad de tutoriales y piezas ya diseñadas listas para imprimir.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty Re: BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por dadaru Dom 19 Jul - 11:57

Hombre,en una plataforma poco sitio tienes para camuflar servos.A mi me parece una buena idea y como todas las ideas tienen margen de mejora,que ya iran produciendose como dicen los compañeros,saludos.
dadaru
dadaru
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 705
Localización Irun
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!! Empty Re: BRICO Patas para remolque... No seáis crueles!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.