Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cascadia evolution desde Cuenca

+5
JOSE23
charly
toniolillo
appleby20
asesorplaza1
9 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por JOSE23 Dom 3 Abr - 11:55

Si lo pegas y en el futuro quieres quitarlo te va a costar mas trabajo...

Puedes hacerle un soporte con metal de 1mm de grosor, dibujas la forma y lo cortas. Lo pegas al salpicadero por detra en la parte que te venga bien y no moleste a la luz y el otro extremo lo dejas justo donde va atornillado al camion.

Saludos.
JOSE23
JOSE23
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 383
Localización Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por toniolillo Dom 3 Abr - 15:59

Totalmente de acuerdo a Jose23 en lo que se refiere al modo de sujetarlo que te ha comentado y con respecto al color, sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir, a mi el primer color me encantaba pero a mi me gustan mas los colores mas vivos asi queeee...........si a ti te gusta pues ya esta, asi que animo y adelante compañero, a la espera de nuevos avances, un saludo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 17:38

Gracias a los dos, creo que estamos diciendo los tres lo mismo, lo que os intentaba explicar era eso, cortar el rectángulo del cuadro de mandos original entero, con el pivote del tornillo, cambiarlo por un plástico transparente, y hacer una pieza, me da igual de metal que aprovechar el pivote, y pegar un extremo del pivote o pieza nueva, al nuevo panel de mandos transparente, y respetar el tornillo de sujeción a la carrocería.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 17:59

bueno, mientras me aclaro con el cuadro de mandos, sigo preparando piezas
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2wn38cw
,
que para llegar a montar los espejos retrovisores del exterior, tengo que pasar de estas 5 piezas, a conseguir una sola.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2zj9ez6
,
espejito por delante
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Nx6d94
,
espejito por detras
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2w3x47m
,
he pintado el volante y el salpicadero.

asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 18:02

Para el color de la carrocería, ya veremos cual se queda, es fácil de pintar, solo me hacen falta 2 botes de pintura aerosol del chino, "uno leuro chincuenta pol dos, tre leuro".


Última edición por asesorplaza1 el Mar 5 Abr - 21:23, editado 2 veces
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 18:07

y tengo que aclararme con las luces, solo tengo un manojo de cables con 17 led, y 4 contactos, para averiguar donde va cada uno, ya tengo también faena, solo tengo clara una cosa, la punta del cable que no tiene led, ya esta conectada a su caja de control.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Hv1346
,
que quedara bonito, seguro que queda precioso, pero menudo follón.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 20:12

Bueno, poquito a poco, esto va pareciendo algo
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 20b04d2
,
cabina, con la luna delantera, cristales de la ventanilla, retrovisores, espejo del suelo, manilla de la puerta.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Of0apd
,
a los faldones les he tenido que lijar un poco la pintura , en la sujeción de los escalones del estribo, para poder pegarlos
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Tana0g
,
el para golpes delantero con los metalizados, y la placa para la matricula.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por toniolillo Dom 3 Abr - 20:49

Si que va cogiendo forma si, ya mismo lo tienes listo, un saludo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 21:05

Gracias Toniolillo, pero aun queda mucho, si no fíjate en el vídeo, que revuelto de luces, menos mal que así identifico los colores.
,
,View My Video
,
esto parecen las luces de un árbol de navidad, en vez de las de un camión, esto es sin tocarle a nada, solo poniéndole corriente.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por JOSE23 Dom 3 Abr - 22:04

Si le cortas el rectangulo y le pones un plastico, conseguiras que se encienda todo el rectangulo, pero tu no quieres eso. Tu solo quieres es que se enciendan solo los relojes del cuadro, no??

Has hecho una prueba si la pegatina del cuadro se ilumina bien?? incluso la madera?? si es asi no te vale.
Otra posivilidad es que cortes todo el rectangulo, y en el plastico que vas a poner por detras, ponle cinta islante negra que no deja pasar luz con los circulos (relojes del cuadro) ya cortados, asi solo pasara la luz por los relojes y la madera no la iluminara.
Lo malo es que son muchos reloijes y tiene que quedar el circulo cortado en la cinta islante muy preciso si quieres que quede bien.

Sobre la placa de luces esa... 1 es inmensa, luego veo que tiene varios enchufes al receptor y eso quiere decir que cada cable es un canal y tiene 4 has dicho, no?? son 4 canales....
Te recomiendo las placas de luces CTi que son micro y tienen 4 funciones de luces en un solo canal, te haria falta 2 placas. Una para luces y otra para intermitencia.
Yo tu pillaria 2 placas cti de luces y un variador thor 15 con bec y sin freno, el resultado es aceptable y son bastante pequeños.

Sobre el color a mi no me gusta nada, prefiero como dice Toniolillo colores mas claros. Pero si a ti te gusta, pasa de las opiniones.
Yo compre toda la electronica CTi para el torete en su dia y la verdad que todo funciona bien.

Saludos.

Placa de luces
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.cti-modellbau.de/&prev=search

placa de intermitencia
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.cti-modellbau.de/&prev=search

Variador
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.cti-modellbau.de/&prev=search

JOSE23
JOSE23
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 383
Localización Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 22:33

probando las pegatinas sin quitarlas de la manta base, donde vienen todas, al trasluz, solo brillan los puntitos de los relojes, la madera no, estoy probando desde una punta a ver si puedo despegar las pegatinas y no es fácil, de hecho no se despega, se rompe el papel, por lo tanto no son pegatinas, deben ser como calcamonias de los chicos, al agua, como hace tamiya en otro tipo de maquetas, y ese método es un fracaso, tienes que recortar el trozo que quieres usar, meterlo en agua y una vez que el papel se hunde, se queda flotando la insignia o dibujo, y eso lo tienes que coger con muchísimo cuidado, porque se dobla enseguida y luego no hay forma de ponerla, lo se porque me ha pasado, en aviones y tanques, y si la recortas y pegas con imedio, de la misma humedad del pegamento se sueltan y se emborrona, y te mancha todo.
Tengo que mirar en las instrucciones si pone algo del modo de empleo de las pegatinas, no tengo claro aun como se pegan.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Dom 3 Abr - 22:38

en cuanto a las luces, estoy traduciendo las instrucciones, a ver si me entero de algo, según indica en la caja es un modulo plug and play, lo cual quiere decir que esta listo para usar, que tiene un modo demostración, viene con el mapa de conexión, de momento como siempre el que esta fallando soy yo no el aparato, un poquito de por favor, que ya casi esta.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por charly Lun 4 Abr - 0:24

El kit de luces si es como la mayoria de los chinorris, (aunque este tiene mas leds de los habituales 12) es normal que luzcan como en el video cuando no tienen señal del receptor, la instalacion solo tienes que seguir el esquema que trae para conectar los leds en los slots correspondientes y luego intercalar los canales que indique con los del servo de direccion para los intermitentes, con el variador para luces de freno, marcha atras ectra, y si tiene alguna funcion o canal mas, donde lo indique. Wink
Sobre colores como ya te han comentado va en gustos, yo quizás buscaria fotos de camiones reales para ceñirme lo mas aproximado a ellos.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Lun 4 Abr - 2:08

Ya creo que me he aclarado con las luces, el kit es un carson model sport led mulilight kit, en Inglés y Alemán pero como dice Charly, suena a chino, con los planos de las instrucciones de montaje, creo que me he aclarado un poco, por lo menos con los intermitentes, si bien es cierto, me faltan los pequeños de los laterales, y luz de la marcha a tras, al cerrarlo sin la caperuza de la cabina parece un HUMMER
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 119plxt
,
también me ocurre que me sobran 2 luces de posición traseras, en otro empujón veré como resuelvo lo que me falta y lo que me sobra.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 3012a9v
,
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 5 Abr - 14:27

mientras me llegan el variador y el receptor, sigo avanzando un poco con las luces, ya he conseguido poner las delante, posición, largas e impertinentes, de los dos faros, y las traseras 2 de freno, y 2 de posición, y en el frontal de la caperuza 2 de posición, o gálibo, las que no tengo, que van arriba, son las que indican la marcha, 1ª, 2ª y 3ª, pero por lo menos, ya me van sobrando menos leds.


Última edición por asesorplaza1 el Mar 5 Abr - 21:28, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 5 Abr - 16:51

esto va tomando forma poco a poco
,
,View My Video
,
ya parece un camion.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 5 Abr - 21:14

Bueno, pues acabo de montar las piezas del portón trasero de la cabina,
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2vjvp85
,
Por detrás
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 205xt2p
,
por delante

Lo cual quiere decir, que a falta de:
Aclararme con el cuadro de mandos, si lo ilumino, o no y de que me llegue el variador y el receptor que están de camino.

La fase del montaje del Cascadia ha terminado.

A partir de ahora empieza la fase de mejoras.
Como por ejemplo, arreglar la pintura, que en algunos trozos, no ha quedado bien.
Poner los intermitentes laterales.
Poner las pegatinas.
Y calentarme la cabeza con el Arduino.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Jue 7 Abr - 14:01

El que espera, desespera, aun estoy esperando tanto el variador, como el receptor, en cuanto los tenga, os diré que tal va la cosa, y como esto engancha, y gente parada malos pensamientos, se me esta ocurriendo no dejar solo al Cascadia y como no, hacerle un remolque, por lo que os amenazo con abrir un nuevo tema en remolques, a ver que tal se me da el asunto, y como ya tengo varias dudas, voy a plantearlas en el, así es que, allá va, el cansino de Cuenca, a calentaros la cabeza, con otro tema y mas preguntas, por supuesto que sin dejar este, puesto que no esta terminado, solo en pausa por la espera de las piezas, así es que, volveré en cuanto tenga el variador y el receptor, no os vais a librar de mi tan fácilmente.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Sáb 23 Abr - 12:31

bueno, pues ha llegado el momento tan ansiado, por lo menos por mi, de ver como funciona el Cascadia, ya me han llegado el variador y el receptor, los he colocado en sus sitios, y sorprendente mente, ¡¡ funciona !!.
pues efectivamente, las luces parecían un árbol de navidad, por que no recibían señal del receptor, lo he colocado como viene en el esquema, y funciona perfectamente, al encender el variador, se escuchan unos pitidos de recepción de señal, que dejan de sonar al momento, he conectado las salida de luces cada entrada del receptor, cada una en su sitio, en el receptor una al canal 1, que hace de encendido ,señal y alimentación del receptor, las luces se quedan siempre encendidas, porque como he averiguado en otros temas de los compañeros con este mismo kit, no tiene interruptor ni modo alguno de controlar el encendido y apagado, haría falta un interruptor digital, a parte.
otra salida de servo la he conectado al canal 2, que hace de intermitentes, cuando le doy a la emisora al mando de dirección se mueven el servo y se enciende el intermitente del lado hacia el que se gira.
otra salida, va al variador, que es de donde se alimenta y recibe la señal de frenado, segun le doy al mando de la radio de la emisora hacia adelante las luces se quedan quietas pero encendidas, cuando le doy al mando hacia a tras, cambia la intensidad de los led, y es cuando se parecen las luces de freno.
y la otra salida va al servo de dirección, para controlar el servo y los intermitentes.
básico, pero efectivo.
tambien he solucionado la iluminacion del cuadro de mandos
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2w5sqdg
,
lo primero, se hacen unos agujeros por donde pasar la hoja de corte, y con una segueta de mano, y una hoja para plástico, he recortado las zonas del panel de mandos, y los agujeros lo he tapado con un plástico transparente duro, de la tapadera de un caja.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2ladh94
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Idf69l
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 15yb12q
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 169ne5k
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Rbjmmh
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2h7e9zm
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 2h4yy52
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Ngud04
,
para evitar que se ilumine la madera, he pintado de negro los bordes de los relojes, por la parte de atrás, y así no pasa la luz, esta opción es mas fácil que acertar con la cinta aislante, y el hueco de los relojillos.
,
,
,
tengo 3 vídeos, de como he conseguido controlar con la radio, que con el canal auxiliar de 3 posiciones, controlo la caja de cambios, y con otro canal auxiliar de 2 posiciones, acciono el servo de la 5 rueda, para abrirlo y cerrarlo, sin que me estorbe, al utilizar los canales principales, que a la derecha tengo la dirección, en el canal con muelle, y a la izquierda con el mando fijo controlo la velocidad y el sentido.
pero no me deja subir los vídeos, me da error, cuando lleva el 90% subido, y 15 minutos de espera.

asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Sáb 30 Abr - 7:30

A dónde intentas subir los videos?. A Youtube?
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Sáb 30 Abr - 13:49

no, aquí en el foro, ya has visto, que he subido alguno, como si fuera una foto, y me lo ha aceptado, no se porque ahora no quiere.
no es que sean de buena calidad, pero para que lo veáis, vale.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Sáb 13 Ago - 2:19

a ver si me deja subir los vídeos
,
,View My Video
,
,
no hay manera solo me deja subir este.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por jarorito Lun 29 Ago - 20:50

Buenas tardes

Por alusiones. Muy a mi pesar he de confesar que aun esta en la cadena de montaje, mas concretamente en la zona de pintura.

Un saludo

Javi
jarorito
jarorito
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 305
Edad : 54
Localización mataro (barcelona)
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por RC RBS Dom 19 Mar - 12:20

y ese cascadiaaaaaaa?? What a Face What a Face Twisted Evil
RC RBS
RC RBS
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 142
Localización LA SELVA CATALANA
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Lun 20 Mar - 13:34

pues eso, como pasa siempre, en el modelismo, nunca se termina un modelo, siempre hay que hacerle algo, que se deja para después, pero como ya funciona, nunca hay tiempo de terminarlo, se prefiere disfrutar de los paseos con el "bicho", antes de seguir con el acabado, en un futuro, retomare la pintura y le pondré las pegatinas, pero ¿ cuando ?, no lo sé, pero no tardare.

un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 4 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.