Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cascadia evolution desde Cuenca

+5
JOSE23
charly
toniolillo
appleby20
asesorplaza1
9 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Lun 28 Mar - 12:28

Antes de la quinta rueda, va el paso del montaje de los faldones traseros, no tiene más problema, 2 trozos de goma cuadrada, sujeta con una pletina y atornillada a una pieza de plástico, las dos puntas traseras del chasis, y todo atornillado al chasis y la base del módulo de luces traseras.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Wcfrpv
,
El despiece.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 S5wbbm
,
Montado.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 29xc3mt
,
Y en su sitio.
Ahora si, a por la quinta rueda.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 16ht5bd
,
El mecanismo de la quita rueda, montado y ajustado, solo me falta el interruptor del acoplador, supongo que será del modulo de control que no tengo.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Nx8bbc
,
Montada en su base.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 9gybds
,
Y montada en el chasis.
Por fin algo que se mueve, aunque sea con la mano, a ver si puedo poner el video.
,
,View My Video
,
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Lun 28 Mar - 15:57

Vayamos por partes. Creo que ya he descubierto tu problema con el eje intermedio. Has confundido los tornillos BA1 del paso 16 con los BC1 del paso 17. Los que sujetan las carcasas plásticas del eje son de 15 mm y los que has puesto tú son de 20 mm, por eso se te quedaban cortos los de unión de las dos piezas metálicas.
En cuanto a los servos, para el cambio de marchas pueden valer, pero para la dirección...no se yo. El servo que has puesto es flojito, tiene poca fuerza.
Las ruedas ni se llenan de silicona, ni se pegan, tal como están te sobra. Si alguna vez desllantas será porque te has pasado tres pueblos con el peso, y dudo que sea tu mayor problema.
El calderín con agujeros es para acoplar el panel de control de la multifunción de Tamiya, si vas a poner un variador normal, se queda como está.
Buen Trabajo, lo llevas muy avanzado
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por toniolillo Lun 28 Mar - 16:07

Veo que appleby20 se me ha adelantado,je,je,je......en cuanto a rellenar los neumáticos traseros no hace falta para nada, si que es aconsejable pegarlos a la llanta, yo les suelo dar 4 puntos de pegado y no pegados enteros, también es verdad que mi Peterbilt (King hauler) se ha tirado muchos años sin tener pegados los neumáticos a las llantas y no ha pasado nada, hasta que por fin los pegue, los neumáticos que tienes en tus manos tienen una goma que junto con el peso del conjunto agarran muy bien al piso, solo en el caso de que la goma sea muy dura hay que rellenarlas, como por ejemplo en tu maqueta que has convertido a rc o por ejemplo en el caso de Charly o el mio que nos dedicamos a transformar modelos de bruder; el pegarlos es por si pillan un mal bache o algo y se salen, ahora ya la decisión es totalmente tuya.
Cambiando de tema, tu dices que las instrucciones no las has encontrado, gracias a ti cualquier otro compañero que quiera montar un Cascadia tendrá un tutorial a todo color con todo lujo de detalles para que no se pierda en el montaje, un saludo y gracias de parte de todos los que estamos en este hobby por este gran trabajo-tutorial.
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Lun 28 Mar - 17:06

Gracias a los dos, lo de las piezas de la cuna del diferencial intermedio, ya pensé que me había equivocado en alguna parte, probé a cambiar los tornillos, a cambiar las piezas de eje, y no había manera de que encajaran, como veis ya lo solucione, de una manera poco ortodoxa, pero efectiva.
Los servos tendré que probarlos, si podían con las palomillas del carburador de explosión, digo yo que podrán con la dirección, si no, los puedo cambiar por otros, ademas como estan colocados solo es quitar 4 tornillos, y soltar las varillas y el bloque de los dos servos se saca facilmente
Lo del calderin me lo imaginaba, que era para la multifuncion de Tamiya, como no la tengo, pues se queda como esta, y lo de las ruedas, era por evitar que se desllantara y darle estabilidad, como decís los dos no creo que sea problema que se queden sin pegar.
las instrucciones era por si sabíamos de que estuvieran en alguna parte en cristiano, si no están no pasa nada, con las fotos se siguen muy fácilmente.
Muchas gracias, por los consejos, y los ánimos.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 0:16

Empiezo el siguiente paso, que es comenzar a montar el interior de la cabina, mientras que no haya que pintar, del color de la carrocería, de momento las piezas son negras, o metálicas, lo digo, por no estar preparando la pintura de continuo, porque no se consigue un tono homogéneo, cuando haya que pintar, que sean todas las piezas, pero ya he visto dos que marcan body color, mal rollo.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Bkg3c
,
La base de la cabina
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Ruy7n8
,
La base de perfil, la pieza blanca que va paralela al piso de la cabina, es la del body color, ya veremos si no me toca desmontar parte de lo que haga.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 125m9om
,
La base, atornillada al chasis en su sitio.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 2lwqg51
,
Y de perfil.
Ahora viene cuando me salto medio libro de instrucciones, no tengo la unidad de control de Tamiya MFC, y a ver donde pongo el receptor, si la antenilla es corta como las mangas de un chaleco, no la puedo poner donde me mandan, delante de los asientos, a los pies del acompañante, tendrá que ir mas atrás
Ya estamos jodien.., hay que pasar los cables de los servos por debajo del piso de la cabina, y subirlos por el pasa cables, pues no me llega, que el cable es de corriente, no de chicle, me asoma cuanto apenas.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 2edwns4
,
Menos mal que tengo unos prolongadores de cable de servo, de 50 centímetros.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 2mh75eq
,
Y ahora que, quien se ríe ahora, que le puedo dar la vuelta al camión con el cable.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 28ko655
,
El cable es de una franja de colores distinta, pero la combinación interna es la misma.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Ezmt91
,
Lo conecto y sujeto el empalme con una brida, no sea que se escape.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 2i7360l
,
Y lo paso por su recorrido, el empalme se me queda arriba, y el cable protegido a lo largo del chasis, ahora puedo poner el receptor donde quiera, lo único que me condiciona ahora la posición del receptor, es la longitud del cable de la antena, porque si pongo la antena en su sitio, a la parte de atrás de la cabina, el receptor como esta cogido a ella, tiene que ir en la parte de atrás, parece ser que hay tres sitios donde poner la antena, voy a estudiarlo un poco, a ver donde me conviene mas ponerla.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 141t6b8
,
No sé si se aprecia, es la página 19 de las instrucciones, en el margen izquierdo, marca las tres posibilidades de poner la antena, dependiendo de la longitud del cable, pues me viene justito para poner la antena detrás, el cable del receptor no es que sea precisamente largo, 17,50 cm. no es que den para mucho.
Voy a posicionar la batería, para ver cómo queda, a lo mejor tengo sitio dentro de su habitáculo, que me parece grande, para la batería.
Pues si, efectivamente, me caben las dos cosas dentro del habitáculo de la batería, y la antena puede ir a su sitio.
,
,Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Ddclea
,
Ahora viene cuando la matan, hay que calibrar el servo de la caja de cambios, y ajustarlo con las tres posiciones que marcan las marchas, estoy intentando emparejar el receptor con la emisora y no hay manera, mira que soy negado para estas cosas, como ya aprendí la otra vez, que es lo que NO tengo que hacer, esta vez he conectado el receptor a 4 pilas de 1,5 v, se enciende una luz roja, que se queda fija, da igual en que puerto del receptor conecte la entrada de corriente, funciona en todas, en otra pongo el cable puente o bing, aprieto el botón de atrás de la emisora y la enciendo, el receptor no hace nada la luz roja esta fija, el receptor tiene un botoncito, que supongo será el de conexión con la emisora, lo aprieto, y la luz empieza a parpadear 8 veces, las he contado, después se para, apago el receptor, apago la emisora, suelto el botón de atrás, conecto un servo, enciendo la emisora, enciendo el receptor, y el servo no hace nada. Da igual en qué orden haga las cosas, lo he intentado de todas, y no hay manera.
El receptor es un Turnigy XR 7000S FHSS 2.4GHz, 7 chanel receiver, 6 de entrada de servos y uno de corriente.
A demás de fumarme un cigarro, darle la vuelta a la manzana, e intentarlo mañana, ¿puedo hacer algo más?
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Mar 29 Mar - 11:11

De nuevo vayamos por partes.
Los receptores de 2,4 Ghz tienen una antena muy cortita porque normalmente no necesitan más. Las antenas metálicas largas, esas que van enroscadas a una pieza metálica en el camión, son para los antiguos sistemas de 27 Mhz o frecuencias similares (40 Mhz en algunos países). Si tienes una emisora y un receptor de 2,4 GHz puedes colocar el receptor donde te de la gana, o te venga bien. Normalmente no vas a manejar el camión a distancias superiores a digamos 20-30 metros, así que sin pegas.
Por otra parte creo que en un alarde de impulsividad compradora has seleccionado un receptor que puede  que no sea compatible con tu emisora. Si mal no recuerdo tenías una Turnigy 9x y venía con un receptor de 8Ch que pasó a mejor vida. Para esa emisora necesitas, si no estoy equivocado, el receptor de 8ch u otro que sea compatible en sistema de codificación.
El receptor que has comprado es FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum) y no estoy seguro de que sea aceptado de buen grado por parte de la emisora. Estoy investigando al respecto, pero tengo mis dudas, quizás por eso no empareja.
El tema de la batería es otro tema a tener en cuenta. La batería que muestras parece una LiPo de 3s es decir de 11,1 voltios. Creo que ya te comenté que para usar ese tipo de LiPos tienes que estar muy seguro de que tanto el receptor como el variador lo admiten. Los variadores que te recomendé el otro día lo admiten sin pegas, y tienen un BEC (salida regulada para el receptor) de 5 voltios, así que sin pegas. Comprueba, cuando vayas a comprar el variador, que admite 3s.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Mar 29 Mar - 11:26

He encontrado un video que puede ser de tu interés.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/HK_movies2.asp?idmovie=8d6c3badd10847e59e4291fc2c1986f6

Como verás en el video para emparejar lo que hace es encender la emisora, alimentar el receptor, y la luz roja está fija, pulsa el botón hasta que parpadee, lo suelta, lo vuelve a pulsar y el led deja de parpadear en rojo y pasa a ser verde fijo.
Eso si, la emisora es la Turnigy 6xs, que es para la que originalmente se ha desarrollado este receptor.
Suerte
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por toniolillo Mar 29 Mar - 13:18

como dice appleby20 yo no me la jugaría con una batería de 11,1v y pillaría una de 7,4 si es lipo o 7,2 si es de Nicd, pos si acaso un dia cambias variador o lo que sea y lo petas, en cuanto al receptor también tiene razón en lo que ha comentado, pruébalo antes de instalarlo definitivamente porque no estoy seguro yo también de que vaya a funcionar con la turnigy, todos mis receptores son originales de turnigy comprados en hobbyking y no hace falta sacar la antena fuera, la antena metalica se queda guardada ya que hace bastante feo el modelo, fíjate por ejemplo en mi modelo del fennek, tu no ves la antena por ningún lado ya que no seria realista, asi que va dentro escondida, te he comentado el fennek porque es uno de los últimos con los que estoy liado, pero no veras la antena por ningún lado, un saludo compañero
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por JOSE23 Mar 29 Mar - 14:10

Hola Asesorplaza1. A ver, el variador es de 2S 7,4v y 3S 11,1 por lo tanto no vas a tener ningun problema para conectarlo al camion a 7,4v o 11.1v. Pero nadie a pensado que el motor es de 7V?? si le metes mas voltaje posiblemente lo quemes.
Yo personalmente te recomiendo a 12v y por varios motivos que te voy esplicar.
Principalmente yo tengo mas que demostrado que en maquinaria rc mejor 12v por que necesitas fuerza bruta por alguna manera decirlo, por eso mejor 12v.
La bateria te va a durar mas tiempo de uso por que tiene mas tension nominal. Y por ultimo puedes conseguir mas potencia en menos espacio.

Para mi son suficiente razones para solo usar pilas de 7,4v cuando estoy probando. Por eso todos mis modelos son a 12v incluido la mini...

Saludos



JOSE23
JOSE23
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 383
Localización Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Mar 29 Mar - 14:27

Jose, totalmente de acuerdo.
Pero si hablamos de motores serios de 12 v ya nos vamos a otro tema.
El motor de serie es en efecto un motor de 7,2v. El hecho de que lo alimentemos con un variador capaz de soportar una batería de 11,1 significa que tendremos que regular el limite desde la emisora, posible pero no me gusta la idea, por eso ya en algún post anterior recomendaba la pila de 7,2 v NiMh o una Lipo 2S de 7,4v.
Más adelante incluso un motor de 7,2v como el truck puller puede ser una buena mejora, y es económico.
Si ya hablamos de cosas serias, efectivamente, un motor servonaut de 12V , con un variador servonaut en condiciones (unos 100-200 pavos).
Efectivamente, es importante definir bien, qué es lo que uno quiere antes de lanzarse a comprar. Internet es muy interesante por la oferta, pero muy peligroso. Ahí es donde se echan de menos las tiendas de modelismo de antaño, donde el dueño te explica las cosas con paciencia, (y te las cobra, je, je)
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por JOSE23 Mar 29 Mar - 15:21

Yo creo que no nos vamos a otro tema, estamos hablando de 12v y son 12v o 7v el tema. Bueno mejor 12v, hasta ahy estamos de acuerdo, no?

Ahora perdona que te lleve la contraria pero yo 200e lo veo un precio desorvitado. Yo recomiendo un motor de 12v made in china sin pegatina de servonaut por 10e y un variador castle programable, condensadores en el motor y el resultado no tiene nada que envidiar a ninguna marca, ya sea servonaut o cualquier otra. el presupuesto es casi la mitad de lo que tu dices. y el mismo resultado.

estoy de cuerdo que antes de comprar tienes que saber muy bien lo que quieres hacer, la potencia que necesitas y hasta donde estan tus espectativas, que tambien es importante a la hora de darle a este hobby.

Dicho esto solo doy mi opinion de pruebas que yo he hecho en casa a diferentes voltajes y con diferentes materiales ya sean de marcas o sin marca. Sin animo de ofender o crear rivalidad.

Saludos
JOSE23
JOSE23
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 383
Localización Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 15:27

cuanta informacion para asimilar, de uno en uno por favor, gracias a todos, por los comentarios, a ver por partes.

lo de la antena;

lo que si tenia claro es que no se pueden ni cortar, ni alargar, cada receptor viene de fabrica con su antena que no se toca, el tema es que según las instrucciones, hay tres sitios donde ponerlas, que era la duda, el sitio donde ubicar el receptor, como bien explicáis, al ser de 2.4 GHz, las antenas, por sus características, son mucho mas cortas que las antiguas, y este modelo, lleva un tubo de plástico, sujeto con una pieza, para que se vea la antena, solo eso.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 15:30

A ver, tranquilos que no quiero plantear ninguna discursión entre nosotros, solo aclarar mis dudas.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 15:42

El tema del receptor;
efectivamente, cuando compre la emisora, me venia con un receptor de 9 canales, que me cargue, por conectarle la batería indebidamente, un fallo que me costo el receptor.
al buscar otro de 9 canales, en todas las paginas que mire, resulta que estaba agotado, y lo mas parecido que encontré, fue el de 7 canales, 6 servos + 1 de alimentación. en las instrucciones te aconsejan un receptor de 4 canales, por lo tanto, tengo 2 canales libres, para posibles ampliaciones.
y en cuanto a emparejarlo, el fallo es mio en el proceso, solo he apretado el botón 1 vez, cuando hay un compañero, Appleby, que me esta diciendo que son 2 veces, si la emisora y el receptor son de las mismas características, 2.4 GHz, el único problema para emparejarlos, es el proceso, tocar el boton 2 veces.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 15:47

la bateria;
pues si efectivamente, aunque en la foto sale al revés y no se ven las letras, es la Turnigy Lipo, 2.65, de 11.1 v, "la mata receptores", esta claro que no la puedo conectar directamente a ningún componente, por que me lo cargare antes de que intente funcionar, debo usarla con un variador, que me regule los Voltios y los Amperios de salida, para no freír ningún elemento.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 15:55

el motor;
por supuesto que voy a usar, de momento, hasta que no me toque la lotería, el que viene con el camion de 7 V., ya he visto en las paginas que hay motores de todos los precios, potencias y colores, por ahora se quedaran donde esten.

asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 16:04

y en cuanto a regular potencias;
tengo que plantearle la situación a mi amigo Pedro, el de la tienda de electrónica PEYSANET, porque por lo poco que se, todavía, con un modulo de Arduino, un condensador, puesto estrategicamente, y un potenciometro, acoplado a un servo, y un altavoz, creo que me puedo hacer una multifuncion mas completa que la de Tamiya, por poco mas de 50 €, ya os digo que lo tengo que confirmar, pero la idea es esa, ya lo hemos comentado alguna vez, por encima, y creo que es posible.
como comenta Appleby, se echa de menos las tiendas de antes donde el dependiente, te daba una clase magistral en poco mas de media hora, de momento y parece que le gusta mas que a mi, Pedro, esta dispuesto a echarme una mano en el tema.
Os tendré informados.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 16:07

Gracias, por los comentarios.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por toniolillo Mar 29 Mar - 21:37

Bueno ya nos diras si va o no ese receptor y asi los que también tenemos la turnigy podremos tener otra opción además de la flysky, también puedes encontrar el receptor de la turnigy en eBay los tienes a patadas, te lo digo en el caso de que no te funcione este, ya nos cuentas, un saludo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Mar 29 Mar - 22:27

bueno, pues efectivamente, este receptor no es compatible con la Turnigy 9x, que tengo, lo he estado buscando en Internet,y hay un foro donde tienen el mismo problema que yo, y resulta, que en la propia pagina de hobbyking te pone para que emisoras es compatible, cada receptor.

http://www.miliamperios.com/foro/emisoras-receptores-servos-f25/compatibilidad-con-emisora-turnigy-t209867.html

pues ya tengo otro pedido que hacer, el receptor + el variador.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Miér 30 Mar - 0:03

he encontrado el receptor Turnigy de 9 canales solo, en Gerona, 16 € + 10 de envio, total 26 € la broma.
en las otras paginas esta agotado.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Miér 30 Mar - 0:06

He estado hablando con Pedro, el de la tienda, y lo vamos a hacer, acoplar el Arduino al receptor, y crear una multifuncion, como la de Tamiya, o con mas opciones incluso, se puede hasta prescindir de la emisora, según se os vallan rompiendo, y no podáis repararlas, las cambiamos por arduinos, que sale mucho mas barato, y tiene mas funciones.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Miér 30 Mar - 1:41

Entre otras cosas se evita el variador, y los 300 € de la multi de Tamiya.
lo primero que vamos a hacer, es conectar un arduino al receptor, y poner el motor y los servos en marcha, ya os iré contando como.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por appleby20 Miér 30 Mar - 8:25

He visto en foros alemanes varios proyectos con Arduino, pero siempre para control de luces y alguna funcionalidad con servos o relés.
Por ejemplo
http://www.modelltruckforum.com/index.php?page=Thread&threadID=46843&highlight=arduino

Controlar motores de alto consumo (relativo) de forma suave, sin que vaya a trompicones, no es tarea sencilla, por eso los buenos variadores son caros. Los variadores para crawlers por ejemplo, no suelen tener en cuenta la inercia de arranque, no suelen tener velocidad de crucero, etc. Por eso hay variadores específicos para cada tipo de vehículo o aeronave. Hacer algo similar con Arduino es posible, y probablemente más económico en cuanto a materiales, Hay que dedicarle horas, pero ahí está lo interesante.
Nosotros en el trabajo hemos desarrollado algo similar, para controlar un equipo de medida de antenas, y aunque está hecho con módulos industriales la esencia es similar a Arduino, con código abierto y módulos enchufables, unos fisicos y otros virtuales. El prototipo lo sacamos en relativamente poco tiempo, pero las mejoras...je, je, aún seguimos metiendo mejoras 2 años después. Es un vicio.
Animo, y si te atascas, pregunta, quizás pueda ayudarte, o pueda discutir la idea con mis colegas.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por asesorplaza1 Miér 30 Mar - 17:25

Pues eso, es algo parecido al enlace que pones, por lo poco que he entendido, no lo he traducido todo, con el Arduino, solo controla las luces, y lo que yo pretendo es que me lo controle todo, que se puede, pero como dices lleva trabajo de narices, he encontrado unos enlaces en los que tienen algo incluso de la programación del Arduino, es cuestión de tiempo, que pueda transcribir las ordenes, mediante copia y pega, y probar si funciona, os tendré informados.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un cascadia evolution desde Cuenca - Página 2 Empty Re: Un cascadia evolution desde Cuenca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.