Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya lo tengo el Scania R-620

+3
asesorplaza1
frenazo
RS-5
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por atila Jue 22 Jul - 0:15

Pues lo siento mucho son las unicas fotos que tengo tendria que desmontarlo para poderlas sacar las fotos y ahora me pillais de vacaciones, un saludo
atila
atila
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 172
Edad : 51
Localización SALAMANCA (capital)
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Jue 22 Jul - 13:26

Atila no hace falta que desarmes nada ya quedamos todos como van los engranajes y las Jotitas, gracias. ¿Sabes una cosa? que estoy cada vez que puedo viendo los videos del camión HUINA el último que salió el 1582 de escala 1/20, https://www.youtube.com/watch?v=rmLOSsOB7-A&ab_channel=comoconfigurar, me encanta ese camión y si le damos otro tono de pintura estaría muy bien, ¿que opinas de él?.

Bueno de momento estoy parado, ya que se me metió en el coco, pintar los depósitos de combustibles, la placa base donde va la 5ª rueda y los amortiguadores en un color de acero brillante, o aluminio para destacar algo y que no sea solo negro. Y claro ya sabéis prepara, aerógrafo ,compresor, pinturas y sobre todo ejercitar con el aerógrafo ya que hace diez años que no lo toco, por eso esta mañana me fui a los chinos y compre cosas en platicos y también pintados y de esta forma ejercitar antes de meter mano. En principio quiero quitar la pintura negra de los depósitos bien con alcohol de 96 grados que compré en Mercadona o bien con lija de agua y después darle la imprimación. Si sale todo bien ya pondré fotitos.
Para que veáis donde me quedé.
Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 KA968ur
Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 HIQ4GwN
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

A atila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Jue 22 Jul - 14:42

Las piezas de plástico negro que trae el modelo NO son pintadas, si no que son de plástico negro, por lo tanto no vas a poder quitarle el color.

Las piezas se lavan para quitarle la grasilla del molde y se pintan conforme están.

Un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Jue 22 Jul - 20:29

Gracias asesorplaza 1 precisamente esta tarde observando el plástico quería hacer esa pregunta y ya tu me lo confirmas. Me dices el lavado y pintar encima . Yo tenía pensado darle una lija de agua suave para que agarre todo mejor después imprimación y finalmente la pintura, ya me dirás si mi proposición puede ser buena.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por LRP Jue 22 Jul - 20:35

Tu proposición es la ideal y es lo que en teoría se debe de hacer. Lo único que después de la lija dale un buen lavado como te dice asesorplaza1 para evitar que quede nada de polvo ni grasa de las manos y después la imprimación y la pintura. Y ya que te pones, una laca o un barniz transparente para que proteja la pintura sería lo ideal.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Jue 22 Jul - 21:21

Ya te ha contestado LRP, lavar para quitar grasa, lija muy fina, lavar para quitar polvillo, dar imprimación y pintar.

Un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Jue 22 Jul - 23:37

Biennnnnnn lo que pensaba.Ahora como dije a preparar todo que no es poco ¿ y dónde me pongo a pintar? En el patio me dicen que tienen que tender, en el balcón sube y baja cosas, en el porche  que no es lugar adecuado, en el garaje saca el coche, veremos a ver si esto no me cuesta el divorcio Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 1f600  Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 1f600  Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 1f600.
Gracias a todos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

A atila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por atila Vie 23 Jul - 0:20

si pintas con aerografo no suele soltar mucho polvo de pintura, yo suelo pintar en una habitacion chiquitina como se puede ver no hay demasiado espacio aunque me apañoYa lo tengo el Scania R-620 - Página 2 20201120
Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 20210341
atila
atila
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 172
Edad : 51
Localización SALAMANCA (capital)
Fecha de inscripción : 18/12/2011

A RS-5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Vie 23 Jul - 9:15

Es un rincón pero esta completo y guapo, Igual no leíste lo que te puse ayer, " Atila no hace falta que desarmes nada ya quedamos todos como van los engranajes y las Jotitas, gracias. ¿Sabes una cosa? que estoy cada vez que puedo viendo los videos del camión HUINA el último que salió el 1582 de escala 1/20, https://www.youtube.com/watch?v=rmLOSsOB7-A&ab_channel=comoconfigurar, me encanta ese camión y si le damos otro tono de pintura estaría muy bien, ¿qué opinas de el?sé que te gusta la escala 1/20 también.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

A atila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Vie 23 Jul - 19:27

Puedes hacerte una cabina de pintura con una caja de cartón. Así pintas dentro de la caja y no corres el riesgo de manchar las paredes y con ello evitas que te corten la cabeza.

Un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

A atila y a frenazo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por atila Sáb 24 Jul - 0:32

RS-5 escribió:Es un rincón pero esta completo y guapo, Igual no leíste lo que te puse ayer, " Atila no hace falta que desarmes nada ya quedamos todos como van los engranajes y las Jotitas, gracias. ¿Sabes una cosa? que estoy cada vez que puedo viendo los videos del camión HUINA el último que salió el 1582 de escala 1/20, https://www.youtube.com/watch?v=rmLOSsOB7-A&ab_channel=comoconfigurar, me encanta ese camión y si le damos otro tono de pintura estaría muy bien, ¿qué opinas de el?sé que te gusta la escala 1/20 también.
Saludos

El camion esta muy bien , es un camion de obras y de ahi el color amirillo de obra, a mi gusto le pintaria la bañera de color gris antracita y luego la cabina pues de un color distinto o hacerle una combinacion de colores un diseño distinto, tambien es verdad que a mi no me gusta dejar los vehiculos originales luego ya depende de cada uno !!
atila
atila
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 172
Edad : 51
Localización SALAMANCA (capital)
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Jue 26 Ago - 13:35

Hola a todos, a ver si vosotros dais con la tecla: a través de un video, conseguí a medias tener todo conectado me refiero al modulo de sonido y luces así como el receptor, pero el mando de la izquierda (palanquita) de la emisora canal 3 empujo hacia delante hace su ruido característico pero el motor no gira.
Desconecto todo y vuelvo a conectar así: del variador a motor con sus dos cables y del variador con el cable de enlace al canal 3 del receptor y de esta forma si gira el motor en ambos sentidos.
Ya no sé si es que tengo que programar algo en la emisora o hacer algún cambio en el cableado, el caso es que lo tengo conectado igual al video y funciona todo menos el motor.
Por lo contrario los dos servos conectados al modulo del circuito del G:T. uno es el de dirección que lo opero con la palanca derecha de izquierda a derecha y va perfecto así como el servo que mueve la varilla de las marchas que al presionar palanca izquierda hacia delante gira también.

Pues nada mas a ver que opináis  de lo dicho.
Gracias
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Jue 26 Ago - 18:51

Vamos a ver si somos capaces de hacer funcionar el modulo GTPower.

A la parte de abajo de la caja (que es lo primero que se tira sin leer), están las instrucciones de como conectar el modulo, y dentro de la caja, deben estar las instrucciones.

Por un lado, debes tener 4 cables puente que son los que conectan el receptor de la emisora, con el modulo GTPower, que son los primeros que hay que conectar.

Por otro lado están las conexiones de salida, que es donde se conectan los servos, las luces y el ESC.

Si todo esto se conecta correctamente, según las instrucciones, no debes tener ningún problema para hacerlo funcionar.

Un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Vie 27 Ago - 19:50

Buenas tardes a todos. Bueno vamos a contestar al compañero asesorplaza1:

Yo creo que de momento no vamos hacer capaces de hacer funcionar al modulo G.T. Power y porque digo esto de no ser capaz, por lo siguiente:

- Las cajas yo nunca las tiro las dejo almacenadas y las instrucciones no viene en la parte de abajo de la caja pero sí dentro, dichas instrucciones las tengo mas que leídas ya que las traduje a nuestro idioma, además poco tienen que decir.

-Ya todo lo que me dices a continuación lo tengo sabido.

A veces por este medio los mensajes son algos equívocos, pero a lo que se refiere mi mensaje anterior creo que fui explicito, es  decir y resumiendo lo que pedía era que el MOTOR no gira, y por eso pedí ayuda, al no saber si algún cable esta mal conectado o bien si en la emisora hay que programar algo.

Sé y te agradezco tu voluntad en corregir o subsanar a otros compañeros de sus problemas, pero comprenderás que en este caso no es factible ya que me quedo como si no hubiese mandado ningún mensaje, espero que lo comprendas.

Bueno pues seguiré aquí esperando alguna solución o trataré de conectar con alguien que tenga el mismo problema que yo.

Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Lun 30 Ago - 14:00

Lamento no haberme explicado bien, hay algo que no estas conectando bien y tenemos que averiguar que es.

Pon una foto del modulo solo y una foto de las instrucciones, que se vean bien las letras.

Pon una foto de como tienes hechas las conexiones.

El modulo tiene una parte que es la entrada de cables desde los canales del receptor, creo que son 4, y una parte que es la salida de cables hacia los servos, las luces y el ESC del motor, al altavoz, etc., y tiene una entrada de corriente propia.

Si averiguamos como conectarlo todo, debe funcionar sin problemas.

Un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

A frenazo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Miér 1 Sep - 20:24

Hola a todos:
-Las instrucciones por desgracia desaparecieron estuve traduciendo y copiando en el bloc a la vez que me fijaba como tenia mis conexiones, copié en un archivo y por lo que noto y busque se ve que cerré sin guardar, pero bueno no me preocupa nada porque no contenía nada del otro mundo solo numero de luces sus colores donde van conectadas así como los cuatro cables que entran en el modulo procedente del receptor.

-Seguidamente te pongo fotos y al final la urls del video.

Como verás el motor esta a la derecha conectado al variador y el cable de alimentación entrante al variador, el receptor alimentado por el variador y alojado en el tercer canal , y en este caso conecté el servo de la 5ª rueda en el canal 5. Tal como está el motor obedece muy bien.

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 4eEYgaB

En esta vemos conectado el motor, la alimentación del variador, alimentación del modulo de control y el motor vibratorio. Estas conexiones son con el modulo G.T. Power.

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 E5Rreb5

En esta otra vemos la conexión del modulo procedente del receptor, (no se que pasa que la foto no sale como es debido y el receptor no se ve) así te comento las conexiones desde arriba a bajo.3 alimentación modulo / 2 motor vibratorio / 1 conector altavoz...............4-3-2-1 son entradas y el 3 y 2 al canal 3 y 2 del receptor el 4 al 1 del receptor y el 1 al 4 del receptor. Y así es como el motor no obedece pero si el resto continúa con las salidas 4-3-2-1. el canal 2 vá al alimentador del variador (se ve en la foto segunda) y el 3 al servo de

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Tn2jZNd

-Aquí el video tal como lo tengo yo conectado con dos cosas diferentes, él hace la alimentación con baterías y yo con fuentes de alimentación y por otro lado su emisora es una Flysky la mía Turnigy9X. (El vídeo se puede leer en español)



Pues nada más, yo sigo buscando pero no encuentro el motivo y seguro que es una gili........ Por último una fotito de la imprimación de los amortiguadores.

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 EasPzmF

Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

A atila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Jue 2 Sep - 14:20

Vamos con el modulo GTPower.

Aunque hayas conectado correctamente todos los cables en su sitio, repásalo sin prisa, muchas veces no nos damos cuenta de algún pequeño detalle, que es la diferencia de que funcione el proyecto o no.

En la parte de la derecha arriba del todo, marcado con 3, es donde tiene que ir conectada la batería, que alimenta el modulo GTPower, con un voltaje de entre 7.4 V y 12 V.

En el siguiente se conecta el motor de vibración, marcado con 2
El siguiente es la salida del altavoz, marcado con 1

Luego vienen los dos ajustes de volumen del sonido.

Después vienen los 4 canales de la zona "imput" entrada, aquí hay que conectar los 4 cables puente, que vienen de los canales del receptor.

imput 4 direction channel "canal de dirección", receptor canal 1
imput 3 ESC channel "canal ESC", receptor canal 2
imput 2 function channel "canal función", receptor canal 3
imput 1 switch channel "canal interruptor", receptor canal 4

Después viene la zona "output", salida, que es donde hay que conectar
en el 4 el servo de dirección
en el 3 "canal directo" ¿a otro servo?
en el 2 hay que conectar el ESC, que debe estar también conectado a la batería o la fuente de alimentación, y al motor.
en el 1 "canal de desplazamiento" ¿?

Se supone que así debe funcionar.

Un saludo
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por appleby20 Vie 3 Sep - 18:33

Se me hace bastante complicado seguir la trayectoria de tantos cables. Asi es muy difiicil buscar un problema.
Dado que lo que no nos funciona es el tema del motor, yo desconectaría todo y me quedaría con las conexiones imprescindibles:

En el módulo GT Power nos interesan solo:

Conexión de la batería
Entrada ESC Channel
Salida ESC Channel


En el receptor
Conexion del canal de Throttle (el que hayas asignado en tu emisora) hacia la entrada ESC del modulo GTPower

En el ESC
Motor,
Conexion de ESC hacia la salida ESC del modulo GTPower
Bateria

Con esa configuración mínima tiene que funcionar, si no, repasa las conexiones. Si las conexiones están bien, solo nos queda sospechar del módulo, porque dices que el motor gira conectándolo directamente al ESC

Un pequeño detalle adicional: aunque entiendo tu frustración, en tu respuesta al compañero asesorplaza1 del día 27 de Agosto daba la impresión, o al menos así me lo ha parecido a mi, que no estabas contento con las respuesta recibidas. Supongo que estaremos de acuerdo en que había formas más elegantes de responderle, independientemente de que su respuesta fuese o no la que tue esperabas. Si hay alguien activo en el foro que se preocupa por ayudar es él. De todas formas ya te digo que es lo que me parecía a mi, aunque supongo que, como en muchas otras ocasiones, puedo estar equivocado.

Ya nos contarás
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Sáb 4 Sep - 18:32

Hola a todos:

Para asesoroloaza1:
Antes de que se me olvide pedirte que me digas si el mensaje del día 27 que te mandé te causó molestia alguna de ser así te pido disculpa, no fue esa mi intención ya que yo hasta ahora no encontré nada anormal. Gracias por tu último mensaje, conecté como me indicas y sigue el motor sin girar, tuve mala suerte con la emisora y ahora con este modulo también, pero bueno así son las cosas.

Para  appleby20:
Como me dices todo entendido así lo hice y no hay forma, el motor sigue si girar, gira solo cuando le conecto el cable del ESC directo al canal 3 del receptor. Pienso al igual que tú que el módulo puede estar mal, como con este ya estoy familiarizado tendré que comprar otro de la misma marca.

Respecto a tu pequeño detalle adicional, no tengo nada que añadir, como veras ya se lo comunique al interesado, que precisamente fue al que conocí en primer lugar y guiándome hasta ahora, no me gustan los malos entendidos y más por este medio que suele pasar a menudo terminando en discusión que no llevan a ninguna parte.

Pregunta para estar mas informado:

Tengo conectado en el canal 3 de salida del módulo G.T. con el servo acoplado en el camión que conecta con una varilla a la caja de cambio y veo que al manejar la palanca izquierda en el 3º canal de la emisora se mueve el brazo del servo y por supuesto la varilla que va acoplada a la caja de cambios, ¿es correcto?
Lo comento ya que si es correcto ese mismo movimiento es lo que hace girar al motor pero a la misma vez pienso ¿como se mete las velocidades si cuando manejamos la palanca se acciona las revoluciones del motor? O son dos cosas independientes, es lo que aun no veo claro.

Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por LRP Sáb 4 Sep - 21:43

RS-5 escribió:

Pregunta para estar mas informado:

Tengo conectado en el canal 3 de salida del módulo G.T. con el servo acoplado en el camión que conecta con una varilla a la caja de cambio y veo que al manejar la palanca izquierda en el 3º canal de la emisora se mueve el brazo del servo y por supuesto la varilla que va acoplada a la caja de cambios, ¿es correcto?
Lo comento ya que si es correcto ese mismo movimiento es lo que hace girar al motor pero a la misma vez pienso ¿como se mete las velocidades si cuando manejamos la palanca se acciona las revoluciones del motor? O son dos cosas independientes, es lo que aun no veo claro.

Saludos

Si cuando mueves la palanca de la emisora que se supone ha de ser el acelerador, lo que hace el módulo es enviar esa señal al servo del cambio, eso quiere decir que tienes un canal cambiado. Yo diría que los canales del imput del acelerador y del cambio están cambiados. Prueba a intercambiar esos dos conectores de posición en el módulo.

De todas formas ayudaría mucho una foto en la que se viese bien la conexión de los cables desde el receptor al módulo (donde se pueda seguir cuál es cada cable y el canal del receptor al que están conectados.

Yo desde luego, con este último comentario que haces no creo que el módulo esté defectuoso, sino que hay algún error de conexión.

Ya nos contarás a ver qué tal si haces ese cambio de conesiones que te he comentado.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Dom 5 Sep - 9:49

Hola LRP antes de mandar foto solo decirme en imput cuales son los canales del acelerador y del cambio y donde tienen que ir esos dos cables al receptor. Yo entiendo que el acelerador es el canal 3 del modulo y va conectado al canal 3 del receptor y se maneja con la palanca izquierda hacia delante y atrás que considero que es el canal 3, pero el cambio no sé cual es. Una vez sepa estas dos cosas continuamos, porque ahora si que estoy liado.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por LRP Dom 5 Sep - 12:03

Hola. Para ver a qué función corresponde cada canal tendrías que mirarlo en la emisora puesto que cada una los tiene definidos de una forma diferente, aunque sí es cierto que por regla general el canal 3 se utiliza para el acelerador, pero no tengo ni idea de qué canal tienes asignado para el cambio ni con qué interruptor o palanca lo estás controlando en la emisora puesto que eso es algo que tú tienes que definir en la emisora.

Yo no conzco tu emisora, pero imagino que tendrá por algún sitio un menú de "canales" o "asignación de canales" o algo así donde tienes que poder ver (y modificar si lo consideras necesario) qué dispositivo físico (palanca, botón, interruptoe, corredera...) tienes asignado a cada uno de los canales.

Por ejemplo imagina que tú vas a utilizar el canal 5 para controlar el cambio del camión. Lo normal es que para eso utilices un interruptor de 3 posiciones puesto que el camión tiene 3 marchas, pero a lo mejor por defecto la emisora tiene asignado para ese canal 5 un interruptor de 2 posiciones. Pues en la emisora tienes que tener un menú donde tú puedas cambiar todo eso. Ahí es donde tienes que ver con qué dispositivo físico estás controlando el cambio en el canal que tú conectes al módulo de luz y sonido.

No sé si he sido capaz de explicarme porque a lo mejor es un poco lioso, pero es la única forma de saber qué palanca o tecla tienes asignado a cada canal.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Dom 5 Sep - 12:26

De acuerdo de acuerdo lo intentaré y ya te comento. Graciasssss.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Lun 6 Sep - 14:20

Buenos días.

Appleby, ya te echaba de menos, me alegro de leerte.

Solo aclarar que no me han molestado los mensajes, entiendo la frustración de que no funcione algo, y que al pedir ayuda, tampoco se consiga arreglar el problema a la primera, de hecho no le di ninguna importancia al mensaje y he intentado seguir prestando ayuda.

A ver si entre todos hacemos funcionar el dichoso modulo y la emisora.

Ya nos contarás como va.

Un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Miér 8 Sep - 22:32

Buenas noches se que debo de contestar al menos a dos compañeros pero antes por favor quiero saber solo lo siguiente:

Cuando esta todo conectado (no la emisora) damos al interruptor del ESC, (por supuesto que el modulo sonido-luces esta también conectado), y se enciende un piloto rojo intermitente en el ESC, posteriormente encendemos la emisora.
Mis preguntas:

-El piloto rojo del ESC debe de estar intermitente siempre
-El piloto rojo del ESC debe de estar apagado siempre
-El piloto rojo del ESC  se enciende en el momento de conectar, se apaga y solo enciende cuando en la emisora mandamos algún movimiento.

Mi ESC está siempre en intermitencia, el motivo no lo sé, por eso pregunto en síntesis como debe de estar ese piloto rojo.
A saber que todo conectado menos el motor tomo con el multímetro los dos cables que salen del ESC y van al motor y me da un valor de 0,7V, cosa que no es normal cuando el ESC le entra un voltaje de 11V.

Ya comentaré a demás de no saber lo que ocurre pero sí el motivo de la pregunta.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 2 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.