Primer montaje
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Primer montaje
hola
ya termine de montar el camion, lo que mas complicadete me ha resultado ha sido el tema electronica.
Una marcha no entraba y dando la vuelta al cable del servo que acciona la caja se soluciono. En las primeras pruebas se me han soltado dos tornillos que halla visto, y he perdido un muelle de un amortiguador que se ha abierto. A revisar toda la tornilleria toca.
la sensacion que me ha dado es que corre demasiado, y gira lo justo. Dos cosas a mejorar. Lo que no se es si meterle ya la pintura o esperar a dejarlo fino fino, que opinais?
ya termine de montar el camion, lo que mas complicadete me ha resultado ha sido el tema electronica.
Una marcha no entraba y dando la vuelta al cable del servo que acciona la caja se soluciono. En las primeras pruebas se me han soltado dos tornillos que halla visto, y he perdido un muelle de un amortiguador que se ha abierto. A revisar toda la tornilleria toca.
la sensacion que me ha dado es que corre demasiado, y gira lo justo. Dos cosas a mejorar. Lo que no se es si meterle ya la pintura o esperar a dejarlo fino fino, que opinais?
Pancho- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 5
Madrid
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Re: Primer montaje
Lo de los tornillos échale fijador y lo de la suspension igual lo tienes mal montado
solisrueda- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 83
Edad : 37
Bilbao
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: Primer montaje
si te fijas en los temas abiertos por todos los compañeros, el camión se va montando poco a poco, empezando por el chasis, y cuando se tiene que poner la primera pieza de la carrocería, se aprovecha y se pintan todas las piezas de la carrocería antes de montarlas en su sitio, porque si lo haces después, te toca desmontar medio camión para poder pintar todas las piezas, porque hay algunas que se ponen mientras estas montando el chasis, y luego es un problema llegar a ellas para quitarlas, pintarlas y volverlas a poner en su sitio, por lo tanto te aconsejo pintar primero y montar después.
lo de que se suelten tornillos o muelles, no es normal, como ya te ha comentado el compañero Solisrueda, tienes que tener algo mal montado, los tornillos no te digo que sea imposible, pero si difícil que se suelten, si los aprietas bien normalmente no dan problemas, lo que si hacemos todos es que por miedo a romper algo, o trasroscar alguno, nos podemos dejar algún tornillo flojo, y con el traqueteo del movimiento del camión termine soltándose, lo que hago yo es cambiar todas las tuercas que trae el camión por tuercas autoblok, las que llevan una tira de teflon para que no se aflojen.
si le pones la multi con la función de vibración, eso si que es un descuajeringador total del camión, le pegas una paliza inimaginable no solo a los tornillos, sino a todas las piezas del camión, multiplicas el traqueteo normal por 10, y entonces si que no vale fijador que le pongas, terminan soltándose todos los tornillos, hay muchos compañeros que le han tenido que quitar el vibrador.
pero los muelles de la suspensión son casi imposibles de perder porque van sujetos con las dos cabezas del amortiguador, contra la cruceta abajo y el chasis arriba, se queda sujeto y atornillado por arriba y por abajo, no se debe escapar, si se te ha soltado un muelle de amortiguador, es porque no has montado bien el amortiguador, ni lo has sujetado bien en su posición, revisa las instrucciones del montaje, algo te ha fallado
fíjate en la foto, no es exactamente el tuyo, pero si parecido, ese muelle es imposible que se escape o que se salga, por mucho recorrido que tenga, solo se puede mover lo que le deje la varilla roscada que va por dentro, por lo tanto no se puede soltar, llega al tope de extensión del movimiento que le deja la varilla antes de que se pueda salir.
fíjate como se monta un amortiguador
este es de muelles, no se puede escapar ni queriendo, se queda completamente sujeto
un saludo
lo de que se suelten tornillos o muelles, no es normal, como ya te ha comentado el compañero Solisrueda, tienes que tener algo mal montado, los tornillos no te digo que sea imposible, pero si difícil que se suelten, si los aprietas bien normalmente no dan problemas, lo que si hacemos todos es que por miedo a romper algo, o trasroscar alguno, nos podemos dejar algún tornillo flojo, y con el traqueteo del movimiento del camión termine soltándose, lo que hago yo es cambiar todas las tuercas que trae el camión por tuercas autoblok, las que llevan una tira de teflon para que no se aflojen.
si le pones la multi con la función de vibración, eso si que es un descuajeringador total del camión, le pegas una paliza inimaginable no solo a los tornillos, sino a todas las piezas del camión, multiplicas el traqueteo normal por 10, y entonces si que no vale fijador que le pongas, terminan soltándose todos los tornillos, hay muchos compañeros que le han tenido que quitar el vibrador.
pero los muelles de la suspensión son casi imposibles de perder porque van sujetos con las dos cabezas del amortiguador, contra la cruceta abajo y el chasis arriba, se queda sujeto y atornillado por arriba y por abajo, no se debe escapar, si se te ha soltado un muelle de amortiguador, es porque no has montado bien el amortiguador, ni lo has sujetado bien en su posición, revisa las instrucciones del montaje, algo te ha fallado
fíjate en la foto, no es exactamente el tuyo, pero si parecido, ese muelle es imposible que se escape o que se salga, por mucho recorrido que tenga, solo se puede mover lo que le deje la varilla roscada que va por dentro, por lo tanto no se puede soltar, llega al tope de extensión del movimiento que le deja la varilla antes de que se pueda salir.
fíjate como se monta un amortiguador
este es de muelles, no se puede escapar ni queriendo, se queda completamente sujeto
un saludo
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Re: Primer montaje
Gracias por los consejos
Lo que ha pasado es que por las prisas y querer verlo cuanto antes la he liado, aunque nada que no tenga solucion.
no puse pegamento de tornillos en los que tocaban plastico, "no pasa nada" pense. Ya he visto que fue un error
lo del amortiguador pues debia estar sin apretar cuando lo instale y por eso me lo encontre colgando (se solto el propio tubo de aluminio y el muelle de dentro quedo libre)
Y si esta claro que lo voy a tener que desmontar para pintarlo.
Voy a pintarlo con aerografo, a ver que tal.
también quiero ver como va lo de colgar fotos aquí, a ver.
un saludo
Lo que ha pasado es que por las prisas y querer verlo cuanto antes la he liado, aunque nada que no tenga solucion.
no puse pegamento de tornillos en los que tocaban plastico, "no pasa nada" pense. Ya he visto que fue un error
lo del amortiguador pues debia estar sin apretar cuando lo instale y por eso me lo encontre colgando (se solto el propio tubo de aluminio y el muelle de dentro quedo libre)
Y si esta claro que lo voy a tener que desmontar para pintarlo.
Voy a pintarlo con aerografo, a ver que tal.
también quiero ver como va lo de colgar fotos aquí, a ver.
un saludo
Pancho- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 5
Madrid
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Re: Primer montaje
Las piezas en cuestion que se soltaron estan marcadas como BA 24 en el dibujo de tamiya que has puesto
Pancho- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 5
Madrid
Fecha de inscripción : 16/04/2018
Re: Primer montaje
esas piezas BA24, son del material llamado malaquita, un plástico reforzado con un recubrimiento metálico, no son de metal, yo las que he apretado no se han soltado nunca, pero hay que tener cuidado al apretarlas, porque se pueden romper, tenemos la de siempre, apretar lo justo para que encajen pero sin forzar, hay veces que las piezas que están en la misma bolsa, y en el mismo paso de montaje, se encajan por el movimiento del paquete durante el transporte, pero eso no quiere decir que estén bien puestas en su sitio, hay que comprobar que todas las piezas estén bien puestas en su sitio, e incluso, tener la precaución de separarlas y montarlas correctamente siguiendo las instrucciones.
en este hobby no hay que tener prisa, hay que hacer cada paso de la maqueta siguiendo las instrucciones de montaje, de lo contrario, en vez de ganar tiempo, lo que haces es perderlo, puesto que te toca desmontarlo todo y volver a montar
suerte con la pintura, si es la primera vez que pintas, mira los temas al respecto que hay en el foro, no la vallas a liar otra vez, y si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos.
lo primero, lavar las piezas con agua y jabón, las piezas tienen una grasilla, que las separa de los moldes, si no la lavas, se hace un barrillo con la pintura que queda bastante mal, y la pintura no se seca nunca, puesto que se ha mezclado con ese aceite
después ten en cuenta que la pintura de bote viene preparada para pitar con pincel, no con aerógrafo, por lo que tendrás que diluirla con disolvente para que el aerógrafo la expulse bien, en una capa uniforme, y no te escupa pegotes de pintura
prueba primero a pintar en un papel, no sobre las piezas a pintar, y cuando veas que en el papel se pinta bien, es el momento de pintar las piezas
recuerda la distancia a la que el aerógrafo pinta bien, una capa difuminada y constante, depende del cada aerógrafo, pero suele estar entre 20 - 30 cm de la pieza a pintar
nunca des la vuelta a una pieza con la mano, se quedara la marca de los dedos en la pintura, prepárate las piezas sujetándolas con unas pinzas de la ropa, palillos, alambre, lo que sea que te permita girar la pieza sin tocarla.
suerte con la pintura, ya nos iras contando.
un saludo
en este hobby no hay que tener prisa, hay que hacer cada paso de la maqueta siguiendo las instrucciones de montaje, de lo contrario, en vez de ganar tiempo, lo que haces es perderlo, puesto que te toca desmontarlo todo y volver a montar
suerte con la pintura, si es la primera vez que pintas, mira los temas al respecto que hay en el foro, no la vallas a liar otra vez, y si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos.
lo primero, lavar las piezas con agua y jabón, las piezas tienen una grasilla, que las separa de los moldes, si no la lavas, se hace un barrillo con la pintura que queda bastante mal, y la pintura no se seca nunca, puesto que se ha mezclado con ese aceite
después ten en cuenta que la pintura de bote viene preparada para pitar con pincel, no con aerógrafo, por lo que tendrás que diluirla con disolvente para que el aerógrafo la expulse bien, en una capa uniforme, y no te escupa pegotes de pintura
prueba primero a pintar en un papel, no sobre las piezas a pintar, y cuando veas que en el papel se pinta bien, es el momento de pintar las piezas
recuerda la distancia a la que el aerógrafo pinta bien, una capa difuminada y constante, depende del cada aerógrafo, pero suele estar entre 20 - 30 cm de la pieza a pintar
nunca des la vuelta a una pieza con la mano, se quedara la marca de los dedos en la pintura, prepárate las piezas sujetándolas con unas pinzas de la ropa, palillos, alambre, lo que sea que te permita girar la pieza sin tocarla.
suerte con la pintura, ya nos iras contando.
un saludo
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016
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