Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
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Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
Parece que estoy en racha, segundo camión en poco tiempo. Esta vez el famoso Mercedes 1850 L azul. Un 4x2 con caja, durante mucho tiempo el único queno estaba pensado para remolques.
Lo conseguí my barato en Ebay y aunque tengo otras tractoras en lista de espera me apetecía hacer algo diferente. Lo he pasado de cine.
Está ya completamente montado a falta del sistema de luces y sonido. Este kit no estaba pensado para la multifunción sino para un equipo específico, que también conseguí en Ebay, casi regalado, pero le faltan un par de piezas y estoy intentando conseguirlas. Ya veremos
Para abrir boca os pongo fotos de cómo ha quedado. Poco a poco iré subiendo el proceso completo de montaje. tengo más de 300 fotos, así que me llevará un tiempo.
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Lo conseguí my barato en Ebay y aunque tengo otras tractoras en lista de espera me apetecía hacer algo diferente. Lo he pasado de cine.
Está ya completamente montado a falta del sistema de luces y sonido. Este kit no estaba pensado para la multifunción sino para un equipo específico, que también conseguí en Ebay, casi regalado, pero le faltan un par de piezas y estoy intentando conseguirlas. Ya veremos
Para abrir boca os pongo fotos de cómo ha quedado. Poco a poco iré subiendo el proceso completo de montaje. tengo más de 300 fotos, así que me llevará un tiempo.




Última edición por appleby20 el Lun 31 Oct - 16:54, editado 1 vez
appleby20- Trucker Experto
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
Muy bonito ese modelo y auténtico appleby20
Juan Carlos 68- Trucker Novato
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
Gracias Juan Carlos.
Si, el Mercedes 1850L es un camion de los de la vieja escuela. Auténtico como dices tú.
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Y la caja pesa lo suyo, mucho material dentro.
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En esta caja plana vienen los paneles de la caja del camión. Algunos en aluminio y otros en plástico
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Muchas bolsas con material diverso, tornillería, llantas, ruedas...
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Ingente cantidad de piezas de plástico para la cabina
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Más piezas
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Manual de los antiguos, en azul y negro sobre blanco
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Y los largueros del chasis
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Si, el Mercedes 1850L es un camion de los de la vieja escuela. Auténtico como dices tú.

Y la caja pesa lo suyo, mucho material dentro.

En esta caja plana vienen los paneles de la caja del camión. Algunos en aluminio y otros en plástico


Muchas bolsas con material diverso, tornillería, llantas, ruedas...

Ingente cantidad de piezas de plástico para la cabina

Más piezas



Manual de los antiguos, en azul y negro sobre blanco

Y los largueros del chasis

appleby20- Trucker Experto
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
Vamos a ir abriendo bolsas y organizando un poco el material.
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 1
Servo de dirección
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No me complico la vida, un servo simple, el S3003 de Futaba de toda la vida
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Servo de dirección

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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 2
Sero del cambio de velocidades
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Otro Futaba S3003
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Sero del cambio de velocidades

Otro Futaba S3003


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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 3
Cruceros del chasis
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El único misterio de este paso es embutir bien las tuercas tal y como nos indica en el manual, es decir presentamos la tuerca, apretamos el tornillo a fondo, y ya podemos quitar el tornillo otra vez, la tuerca se habrá quedado embutida en el plástico
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Cruceros del chasis


El único misterio de este paso es embutir bien las tuercas tal y como nos indica en el manual, es decir presentamos la tuerca, apretamos el tornillo a fondo, y ya podemos quitar el tornillo otra vez, la tuerca se habrá quedado embutida en el plástico

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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 4
Postes de la suspensión
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 5 Chasis
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Vamos a ensamblar prácticamente todo lo que hemos montado hasta ahora
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Fijaos que la parte trasera del chasis es un añadido de plástico, duro y resistente, eso sí.
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Vamos a ensamblar prácticamente todo lo que hemos montado hasta ahora



Fijaos que la parte trasera del chasis es un añadido de plástico, duro y resistente, eso sí.

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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 6 Barras y reenvíos de dirección
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Sistema complejo y poco ajustado a la realidad, pero presente en casi todos los camiones de las primeras generaciones de Tamiya
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 7 Acoplamiento del Servo de dirección
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Lo que os decía, un sistema un poco rarito, pero lo llevan varios camiones de Tamiya
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 8 Amortiguadores
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De quién sería la idea de ponerlos de color rosa
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De quién sería la idea de ponerlos de color rosa


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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 9 Soportes de las ballestas, amortiguadores delanteros y reenvío de dirección
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 10 Manguetas, eje delantero y ballestas delanteras
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Importante, antes de apretar a tope, aseguraos de que las ballestas estén perfectamente perpendiculares con respecto al eje
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Importante, antes de apretar a tope, aseguraos de que las ballestas estén perfectamente perpendiculares con respecto al eje

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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 11 Fijaci;on del eje delantero al chasis
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Otra perspectiva
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 12 Fijaci;on de las manguetas de dirección
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Es importante lubricar los pasadores de las manguetas y asegurarse bien de que las grullas queden bien insertadas en la acanaladura del pasador, si no las perderemos a las primeras de cambio
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Cuando fijemos los brazos de dirección tenemos que utilizar unos alicates que no dejen marca en las piezas de plástico. Si no tenemos ninguno, podemos enrollar un poco de cinta de pintar alrededor de las puntas.
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Es importante lubricar los pasadores de las manguetas y asegurarse bien de que las grullas queden bien insertadas en la acanaladura del pasador, si no las perderemos a las primeras de cambio

Cuando fijemos los brazos de dirección tenemos que utilizar unos alicates que no dejen marca en las piezas de plástico. Si no tenemos ninguno, podemos enrollar un poco de cinta de pintar alrededor de las puntas.

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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 13 Diferenciales
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Aquí lo importante es la lubricación, sin pasarse, pero sobre todo sin quedarse corto. Un exceso hará que el diferencial esté siempre bloqueado, y un defecto hará que el diferencial se active a la primera de cambio, y no tengamos tracción.
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Recordad que los tornillos que cierran la carcasa del diferencial llevan fijatornillos para que éstos no se aflojen con las vibraciones y nos marquemos todos los engranajes.
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Aquí lo importante es la lubricación, sin pasarse, pero sobre todo sin quedarse corto. Un exceso hará que el diferencial esté siempre bloqueado, y un defecto hará que el diferencial se active a la primera de cambio, y no tengamos tracción.

Recordad que los tornillos que cierran la carcasa del diferencial llevan fijatornillos para que éstos no se aflojen con las vibraciones y nos marquemos todos los engranajes.

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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 12 Eje trasero
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Para los maniáticos de los rodamientos es el momento de aflojar cartera. Yo sigo con mis casquillos de bronce.
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Lubricación, lubricación y más lubricación
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Para los maniáticos de los rodamientos es el momento de aflojar cartera. Yo sigo con mis casquillos de bronce.

Lubricación, lubricación y más lubricación

appleby20- Trucker Experto
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 15 Carcasa del eje trasero
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Casquillos de bronce, pocos kilómetros va a rodar este camión para que merezca la pena la inversión en rodamientos de bolas, y por cierto, si los vais a poner, por lo menos ponerlos decentes, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad
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Más lubricación, luego si no nos tocará desmontar medio camión para poder hacerlo. Hay gente que le hace un pequeño orificio a la carcasa del eje para poder lubricar y le pone un tapón. En mi caso lubrico desde el principio.
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Apretad bien los tornillos y si no os fiáis , poned un poquito de fijatornillos.
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Casquillos de bronce, pocos kilómetros va a rodar este camión para que merezca la pena la inversión en rodamientos de bolas, y por cierto, si los vais a poner, por lo menos ponerlos decentes, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad

Más lubricación, luego si no nos tocará desmontar medio camión para poder hacerlo. Hay gente que le hace un pequeño orificio a la carcasa del eje para poder lubricar y le pone un tapón. En mi caso lubrico desde el principio.

Apretad bien los tornillos y si no os fiáis , poned un poquito de fijatornillos.

appleby20- Trucker Experto
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 16 Ballestas del eje trasero
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Los tornillos que fijan las ballestas a la carcasa del eje llevan fijatornillos, puede que sean los que más vibraciones soporten en todo el camión
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A esos tornillos me refiero. Las tuercas van embutidas
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Los tornillos que fijan las ballestas a la carcasa del eje llevan fijatornillos, puede que sean los que más vibraciones soporten en todo el camión

A esos tornillos me refiero. Las tuercas van embutidas

appleby20- Trucker Experto
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 17 Fijación del eje trasero al chasis
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Important colocar los separadores y arandelas en su orden correspondiente.
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En el otro extremo de las ballestas la fijación se hace con tuerca autoblocante de nylon. Es importante colocarla bien a la primera y apretar sólo lo justo, sin pasarse, si no destruiremos el nylon y la tuerca ya no será autoblocante. Y sobre todo no empezar a montar y desmontar 20 veces, también pierde sus propiedades.
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Important colocar los separadores y arandelas en su orden correspondiente.


En el otro extremo de las ballestas la fijación se hace con tuerca autoblocante de nylon. Es importante colocarla bien a la primera y apretar sólo lo justo, sin pasarse, si no destruiremos el nylon y la tuerca ya no será autoblocante. Y sobre todo no empezar a montar y desmontar 20 veces, también pierde sus propiedades.


appleby20- Trucker Experto
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 18 Amortiguadores traseros
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Menos mal que a los señores de TAMIYA se les ocurrió dejar esos orificios en la pieza trasera del chasis para poder pasar el destornillador, si no...
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Aseguraos de que los casquillos separadores están en su posición correcta.
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Menos mal que a los señores de TAMIYA se les ocurrió dejar esos orificios en la pieza trasera del chasis para poder pasar el destornillador, si no...

Aseguraos de que los casquillos separadores están en su posición correcta.

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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
La verdad es en mi caso que, disfrute mucho con el montaje.
Juan Carlos 68- Trucker Novato
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
Yo desde luego disfruto, no solamente con el montaje, sino también documentándolo.
Me sirve para poder verificar fallos y para compartirlo con todo el mundo. Así es como aprendí todo lo que sé, y así es como supongo que nos gustaría a todos que fuesen los foros, llenos de fotos e instrucciones para compartir.
Contimuanos con el paso a paso
PASO 19 Caja de cambios
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Si no queréis acabar con una caja de cambios destrozada, no os olvidés de poner fijatornillos en los tornillos o en las tuercas de métrica 2 que sujetan la pieza J2. Si se aflojan las tuercas y se interponen entre los engranajes de plastico el estropicio es monumental
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Me sirve para poder verificar fallos y para compartirlo con todo el mundo. Así es como aprendí todo lo que sé, y así es como supongo que nos gustaría a todos que fuesen los foros, llenos de fotos e instrucciones para compartir.
Contimuanos con el paso a paso
PASO 19 Caja de cambios


Si no queréis acabar con una caja de cambios destrozada, no os olvidés de poner fijatornillos en los tornillos o en las tuercas de métrica 2 que sujetan la pieza J2. Si se aflojan las tuercas y se interponen entre los engranajes de plastico el estropicio es monumental

appleby20- Trucker Experto
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Re: Mercedes 1850 L en Luxemburgo: Montaje paso a paso
PASO 20 Eje de engranajes A
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No tiene misterio, mas allá de no confundirnos con los engranajes, hay algunos que son muy parecidos.
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No tiene misterio, mas allá de no confundirnos con los engranajes, hay algunos que son muy parecidos.

appleby20- Trucker Experto
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» King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
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