Mi arocs 4151 8x4
+2
appleby20
Juan Carlos 68
6 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: Mi arocs 4151 8x4

A ver, si no me equivoco, la foto de la izquierda es tu caja transfer, y la de la derecha la salida de la caja de cambios.
La junta cardan que una las dos piezas mostradas en las dos fotos no tiene ninguna flexión porque los dos extremos son fijos, a diferencia de la conexión con los ejes que variará dependiendo de la suspensión.
Eso quiere decir que conque no roce al montarlo ya no rozará en funcionamiento. Ahora bien, eso puedes conseguirlo o bien cambiando la posición de la caja transfer, o bien moviendo la viga central que une los dos largueros del chasis. Si observas los manuales de otros camiones, esa viga central F1 está en diferentes posiciones, o incluso hay más de una dependiendo de la longitud del chasis y el número de ejes. Su misión es impedir la deformación del chasis limitando la flexión de los largueros.
La pieza es de plástico ABS y tiene unas nervaduras para proporcionar rigidez. Depende de cuánto tengas que recortar la pieza puede que ya no cumpla su función. Lo que puedes hacer entonces es sustituirla por dos tubos huecos de aluminio de 5 mm de la misma anchura que la pieza F1 atravesados por varilla roscada de 3 mm y apretados por tuercas. El primero en los orificios superiores del alojamiento actual de la pieza F1. El segundo a la altura del orificio inferior pero desplazado un par de centímetros hacia atrás, en más cerca de la caja transfer.

Última edición por appleby20 el Mar 25 Abr - 23:40, editado 1 vez
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1503
Luxemburgo
Buenas noches
Me temo que esa caja de cambios no se puede quedar así de abierta

Tendrás que hacerle algún tipo de tapadera plana, con el metal de un bote de refrescos o algo parecido. Si no lo tapas, por ahí te va a entrar de todo y te dañará el servo del cambio, seguro, y es posible que algo mas.
Ten en cuenta que al simular un camión de cantera, lo vas a meter por charcos de agua, charcos de barro, caminos de tierra, y demás perrerías que se te ocurran, si la caja de cambios no esta bien protegida, terminara por dañarse.
Un saludo.
Me temo que esa caja de cambios no se puede quedar así de abierta

Tendrás que hacerle algún tipo de tapadera plana, con el metal de un bote de refrescos o algo parecido. Si no lo tapas, por ahí te va a entrar de todo y te dañará el servo del cambio, seguro, y es posible que algo mas.
Ten en cuenta que al simular un camión de cantera, lo vas a meter por charcos de agua, charcos de barro, caminos de tierra, y demás perrerías que se te ocurran, si la caja de cambios no esta bien protegida, terminara por dañarse.
Un saludo.
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1195
Buenas noches chicos, correcto es el eje de salida de la caja de cambios
Juan Carlos 68- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 214
sur de madrid
Vale, pues le haré algún invento para cerrar ls caja de cambios
sur de madrid
Por algún motivo mi mensaje anterior estaba truncado, le faltaba casi todo el texto. Lo he vuelto a subir. A ver si sirve de ayuda
Luxemburgo
Vale appleby20 como bien dices podría desplazar un poco ese travesaño hasta salvarlo, pero hasta que no me vengan los cardan y los presente(creo que en esta semana los tendre) no lo sabre.
sur de madrid
Buenas tardes, una pregunta tecnica, podría poner los ejes diferenciales al contrario de lo que estan ahora o sea al reves la patilla que lleva el muelle para bloquearlos hacia el suelo?
Saludos.
Saludos.
sur de madrid
Buenas tardes
Tu mismo, y por donde va a pasar el cable? y desde donde se va a mover el cable por el servo?. Si les das la vuelta es fácil que el cable se retuerza y no estire del mecanismo como es debido. Con forme esta ahora, el cable debe ir suave y el mecanismo también, sin torceduras, Si cambias la posición, debes respetar la facilidad de movimiento de todo el conjunto. Y las palancas del mecanismo deben estar protegidas de cualquier golpe.
Un saludo
Juan Carlos 68 escribió:Buenas tardes, una pregunta tecnica, podría poner los ejes diferenciales al contrario de lo que están ahora o sea al revés la patilla que lleva el muelle para bloquearlos hacia el suelo?
Saludos.
Tu mismo, y por donde va a pasar el cable? y desde donde se va a mover el cable por el servo?. Si les das la vuelta es fácil que el cable se retuerza y no estire del mecanismo como es debido. Con forme esta ahora, el cable debe ir suave y el mecanismo también, sin torceduras, Si cambias la posición, debes respetar la facilidad de movimiento de todo el conjunto. Y las palancas del mecanismo deben estar protegidas de cualquier golpe.
Un saludo
Entendido maestro, gracias asesorplaza1
sur de madrid
Juan Carlos 68 escribió:Entendido maestro, gracias asesorplaza1
No soy ningún maestro, solo que llevo 2 modelos completamente montados, y el tercero esta en proceso.
Hay gente en el foro que lleva muchísimos mas, por ejemplo Appleby, sabe bastante mas que yo.
Un saludo.
Bueno para mi todos sois MAESTROS ya que yo no tengo ni idea.
Saludos,mañana ya me entregan los cardan.
Saludos,mañana ya me entregan los cardan.
sur de madrid
Lo importante es que cuando gires el motor, y por ende la salida de la caja de cambios conectada a la caja transfer, todos los ejes giren en la misma dirección, si no obviamente puedes tener un problema.
Ese es un error muy típico al montar los ejes traseros de los camiones Tamiya, al tener uniones enfrentadas, uno de ellos tiene que estar en posición contraria al otro, si no la lías.
Untitled by appleby20, on Flickr
El eje de una sola salida debe llevat la piña hacia el lado contrario. No hagáis como yo, que por estar más preocupado de las fotos que del montaje, me tocó desmonarlo después cuando me di cuenta del desaguisado. En esta foto está mal montado
Untitled by appleby20, on Flickr
El truco está en observar que la salida del eje intermedio y la entrada del eje trasero queden desalineadas. Si están alineadas, cuando los acoplemos, las ruedas de un eje girarán en un sentido y las del otro eje en sentido contrario.
Cuando tengas las cardan prueba todo en vacío
Ese es un error muy típico al montar los ejes traseros de los camiones Tamiya, al tener uniones enfrentadas, uno de ellos tiene que estar en posición contraria al otro, si no la lías.

El eje de una sola salida debe llevat la piña hacia el lado contrario. No hagáis como yo, que por estar más preocupado de las fotos que del montaje, me tocó desmonarlo después cuando me di cuenta del desaguisado. En esta foto está mal montado

El truco está en observar que la salida del eje intermedio y la entrada del eje trasero queden desalineadas. Si están alineadas, cuando los acoplemos, las ruedas de un eje girarán en un sentido y las del otro eje en sentido contrario.
Cuando tengas las cardan prueba todo en vacío
Luxemburgo
Gracias appleby20 lo tendré en cuenta, hoy me entregan los cardan y esta tarde si puedo lo comprobaré.
Saludos.
Saludos.
sur de madrid
Buenas tardes,ya tengo los cardan, los he probado y tenía el eje intermedio trasero al contrario ya que aqui no hay ninguna diferencia con respecto a los originales de tamiya como contaba appleby20 de la piña una va a derechas y otra a izquierdas por lo tanto me a tocado quitarlo del chasis para darle la vuelta al eje, una vez cambiado he puesto el cardan y una vez sujeto en su sitio he girado con la mano el cardan y ambos ejes giran en la misma dirección, por lo tanto ahora estan correctos.
Pero mi sorpresa a sido que teniendo todo el conjunto de suspensión en la mano cuando flexiono hacía delante y hacía atras el cardan se sale, no se si una vez puesto todo el conjunto de suspensión en su sitio(chasis) se limitara algo el movimiento evitando que se salga.
Pongo fotos.

Pero mi sorpresa a sido que teniendo todo el conjunto de suspensión en la mano cuando flexiono hacía delante y hacía atras el cardan se sale, no se si una vez puesto todo el conjunto de suspensión en su sitio(chasis) se limitara algo el movimiento evitando que se salga.
Pongo fotos.

sur de madrid
Buenos dias, puesto la suspensión completa en el chasis al final se sigue saliendo el cardan medida 40mm, el problema que veo es que el telescopico es muy corto de longitud y me faltarían como 4 o 5mm mas de telescopico para que no se saliera.
La solución que he pensado es comprar la siguiente medida que es de 53-68 y ponerle solo el telescopico y cortarlo a la medida correspondiente ya que el de 40mm tengo algo de margen para añadirle esos 4 o 5mm que faltaría para que no se salga(supongo) no se que pensáis sobre esta posible solución. Pongo fotos.
Saludos.

La solución que he pensado es comprar la siguiente medida que es de 53-68 y ponerle solo el telescopico y cortarlo a la medida correspondiente ya que el de 40mm tengo algo de margen para añadirle esos 4 o 5mm que faltaría para que no se salga(supongo) no se que pensáis sobre esta posible solución. Pongo fotos.
Saludos.

sur de madrid
La solución que aportas es buena, de hecho yo lo hice con un Crawler, mezclar las piezas de dos cardan telescópicos de longitudes diferentes para tener una longitud total diferente. Lo que no me cuadra tanto es la cantidad que desplazan los ejes. La suspensión es diferente a la de Tamiya y yo ahí no tengo experiencia, pero aún así me parece mucho. O eso o las dimensiones que mandaste al principio, 40 mm, no se corresponden. Probablemente sea que tú tomaste las dimensiones con el camión panza arriba sin apoyar ruedas en el suelo, y las dimensiones cambian.
Por otro lado, deberías hacer las pruebas con los ejes montados en el chasis, porque si no los desplazamientos son irreales. A ver si va a ser eso.
Por otro lado, deberías hacer las pruebas con los ejes montados en el chasis, porque si no los desplazamientos son irreales. A ver si va a ser eso.
Luxemburgo
Buenos días, gracias por los consejos, lo que esta claro que las medidas ls tuve que cojer mal.
Saludos.
Saludos.
sur de madrid
Al observar detenidamente las fotos que pusiste, he visto un detalle que me pasó desaparecido

Las medidas están tomadas entre los orificios de los ejes de salida/entrada de la transmisión y no entre los extremos. Sin embargo las distancias máximas y mínimas de los acopladores cardan están tomadas desde sus extremos.
No sé cual será la diferencia pero visualmente la estimo en 3-4 mm por cada lado, es decir 6-8mm en total o entre un 8 y un 12 % de la longitud del cardan. Creo que ahí puede estar el problema. Al ser un cardan tan cortito no hay mucho margen

Las medidas están tomadas entre los orificios de los ejes de salida/entrada de la transmisión y no entre los extremos. Sin embargo las distancias máximas y mínimas de los acopladores cardan están tomadas desde sus extremos.
No sé cual será la diferencia pero visualmente la estimo en 3-4 mm por cada lado, es decir 6-8mm en total o entre un 8 y un 12 % de la longitud del cardan. Creo que ahí puede estar el problema. Al ser un cardan tan cortito no hay mucho margen
Luxemburgo
Buenos días si te das cuenta en las medidas que da el fabricante las coje de orificio a orificio https://es.aliexpress.com/item/32817786422.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.9.32bf194dkWiKGH&gatewayAdapt=glo2esp
sur de madrid
Tienes razón. Pues entonces no lo entiendo. Algo no cuadra.
Luxemburgo
Bueno, esta apunto de que me entreguen el cardan que pedí para cortar el telescopico y a ver si con eso lo solucionamos y continuamos, gracias.
Saludos.
Saludos.
sur de madrid
sur de madrid
Buenos días, supongo que despues de solucionar los problemas de los cardan de los ejes traseros habra que ponerse como situar la caja de transferencia, algún sitio en concreto, algo a tener en cuenta?
Saludos.
Saludos.
sur de madrid
Luxemburgo
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11

» Mercedes Actros 4151 sGeBAF / Bison 8x8
» MB Arocs 6x6
» Mercedes arocs