King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
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King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Después de casi dos años sin montar ningún camión, he vuelto con un clásico: El King Hauler
De nuevo la misma historia, una venta en Ebay, con precio irresistible y...cayó en mis manos. Lo tengo desde hace varios meses, pero las vacacions de Navidad fueron el momento indicado para comenzar. Ahora mismo, según estoy escribiendo, solo me falta darle unas capas de laca, pegatinas y colocar todos los detallitos. El tema de la multifunción está en duda, porque aunque tengo un par de ellas rondando por ahí, me faltan algunas piezas (son de segunda mano)
Bueno al lío. Como de costumbre he hecho infinidad de fotos, y además esta vez cada foto va relacionada con el correspondiente paso en el manual.
Iré subiendo el trabajo poco a poco, espero que a los principiantes les pueda servir de ayuda.
Para empezar vamos con la apertura de caja, material incluido y preparación inicial
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De nuevo la misma historia, una venta en Ebay, con precio irresistible y...cayó en mis manos. Lo tengo desde hace varios meses, pero las vacacions de Navidad fueron el momento indicado para comenzar. Ahora mismo, según estoy escribiendo, solo me falta darle unas capas de laca, pegatinas y colocar todos los detallitos. El tema de la multifunción está en duda, porque aunque tengo un par de ellas rondando por ahí, me faltan algunas piezas (son de segunda mano)
Bueno al lío. Como de costumbre he hecho infinidad de fotos, y además esta vez cada foto va relacionada con el correspondiente paso en el manual.
Iré subiendo el trabajo poco a poco, espero que a los principiantes les pueda servir de ayuda.
Para empezar vamos con la apertura de caja, material incluido y preparación inicial








Última edición por appleby20 el Vie 7 Ene - 10:10, editado 1 vez
appleby20- Trucker Experto
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A atila le gusta esta publicaciòn
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Siguiente paso
Organizar la tornillería y demás elementos. Si estáis acostumbrados a montar camiones producidos por Tamiya en los últimos años hay una diferencia sustancial. En los camiones modernos cada bolsa de tornillería corresponde a un cierto número de pasos en el manual. En los camiones producidos anteriormente, las bolsa de tornillos contienen tornillos, tuercas, arandelas, etc. del mismo tipo. Es por ello que la organización inicial es importante.
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Como veréis he utilizado unas bandejitas con separadores, más que nada porque las tenía a mano. Las que contienen los tornillos, tuercas, etc de las bolsas A a F están marcadas para una mejor identificación.
Organizar la tornillería y demás elementos. Si estáis acostumbrados a montar camiones producidos por Tamiya en los últimos años hay una diferencia sustancial. En los camiones modernos cada bolsa de tornillería corresponde a un cierto número de pasos en el manual. En los camiones producidos anteriormente, las bolsa de tornillos contienen tornillos, tuercas, arandelas, etc. del mismo tipo. Es por ello que la organización inicial es importante.





Como veréis he utilizado unas bandejitas con separadores, más que nada porque las tenía a mano. Las que contienen los tornillos, tuercas, etc de las bolsas A a F están marcadas para una mejor identificación.
appleby20- Trucker Experto
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Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013
A atila le gusta esta publicaciòn
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Y ahora por fin empezamos el montaje propiamente dicho
PASOS 1 y 2 del manual
Como veréis he utilizado servos S3003 de Futaba, principalmente porque son los que tenía a mano. No tengo intención de utilizar el camión en ninguna situación que requiera un servo con más fuerza para la dirección. Para el cambio de velocidades es más que suficiente también.
*** A tener en cuenta ***
Importante posicionar los servos en su posición central antes de comenzar con este paso. Para ello os podéis ayudar de un Comprobador de Servos o en su defecto girando el eje del servo a un lado y a otro, buscar los límites mecánicos y promediar. Por defecto, de fábrica suelen venir en el centro,
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PASOS 1 y 2 del manual
Como veréis he utilizado servos S3003 de Futaba, principalmente porque son los que tenía a mano. No tengo intención de utilizar el camión en ninguna situación que requiera un servo con más fuerza para la dirección. Para el cambio de velocidades es más que suficiente también.
*** A tener en cuenta ***
Importante posicionar los servos en su posición central antes de comenzar con este paso. Para ello os podéis ayudar de un Comprobador de Servos o en su defecto girando el eje del servo a un lado y a otro, buscar los límites mecánicos y promediar. Por defecto, de fábrica suelen venir en el centro,









Última edición por appleby20 el Vie 7 Ene - 7:17, editado 1 vez
appleby20- Trucker Experto
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A atila y a RS-5 les gusta esta publicaciòn
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Hola appleby20 buen comienzo con tu nuevo camión, pues claro que servirá para los principiantes como yo, las fotos muy bien enfocadas, seguiré tu avance.
Saludos
Saludos
RS-5- Trucker Practicas
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Fecha de inscripción : 28/03/2021
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Muy bien este tipo de post siempre vienen bien para los que somo principiantes y para servir de guia buens fotos
atila- Trucker Novato
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Edad : 50SALAMANCA (capital)
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASOS 3 y 4 del manual
Vamos a comenzar con el chasis. Despejad bien la mesa porque el tamaño del bicho es importante.
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No hay que olvidarse de colocar las tuercas embutidas en esta pieza, si no luego será practicamente imposible
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Este paso del manual puede asustar un poco por la cantidad de tornillos que lleva, pero siguiendo fielmente las instrucciones no hay posibilidad de equivocarse
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Fijaos bien que los largueros vienen marcados con una L (izquierdo) o una R (derecho). De tods formas es evidente por la posición de los taladros.
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Os lo avisé, el bicho es grande
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Vamos a comenzar con el chasis. Despejad bien la mesa porque el tamaño del bicho es importante.



No hay que olvidarse de colocar las tuercas embutidas en esta pieza, si no luego será practicamente imposible

Este paso del manual puede asustar un poco por la cantidad de tornillos que lleva, pero siguiendo fielmente las instrucciones no hay posibilidad de equivocarse


Fijaos bien que los largueros vienen marcados con una L (izquierdo) o una R (derecho). De tods formas es evidente por la posición de los taladros.

Os lo avisé, el bicho es grande






appleby20- Trucker Experto
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Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASOS 5 y 6
Ballestas traseras, ahora si que empieza a tomar forma.
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Se me olvidaron 2 soportes de suspensión al hacer la foto, asi que aunque aparecen 2 en realidad son 4
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Importante fijarse en la posicion de cada una de las piezas y que el tetón central de las ballestas encaje bien en los orificios de las piezas de plástico negro F2 y F8. Las tuercas son autoblocantes. Apretar de una en una, en cruz hasta que todas tengan el máximo par de apriete.
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Yo utilizo a menudo la llave mágica de Tamiya para apretar casi todas las tuercas. Es pequeña y muy versatil.
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Ahora añadimos los conjuntos de ballestas traseras al chasis
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Ballestas traseras, ahora si que empieza a tomar forma.

Se me olvidaron 2 soportes de suspensión al hacer la foto, asi que aunque aparecen 2 en realidad son 4

Importante fijarse en la posicion de cada una de las piezas y que el tetón central de las ballestas encaje bien en los orificios de las piezas de plástico negro F2 y F8. Las tuercas son autoblocantes. Apretar de una en una, en cruz hasta que todas tengan el máximo par de apriete.

Yo utilizo a menudo la llave mágica de Tamiya para apretar casi todas las tuercas. Es pequeña y muy versatil.


Ahora añadimos los conjuntos de ballestas traseras al chasis




appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASOS 7 y 8
Montaje de los diferenciales y cajas de diferenciales
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Fijaos que antes incluían un tubo de fijatornillos, el azúl, y ahora viene una latita de fijatornillos rojo, un poco más espeso. De cualquier manera, es importante utilizar fijatornillos en todas aquellas piezas sujetas a vibraciones, y si vais a montar el vibrador de la Multifunción, en todos los tornillos que fijen al chasis o que vayan con tuercas sin autobloqueo.
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En cuanto a la grasa, no soy partidario de inundar los diferenciales de grasa, a no ser que queráis que vayan duros o que los vayais a someter a esfierzos de carga. No es mi caso
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Fijatornillos azul líquido
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Para los fanáticos de los rodamientos, es el momento de empezar a cambiar piezas. Yo en este caso me he decantado por los tradicionales casquillos de bronce incluidos en el kit. No creo que el camión vaya a hacer muchos kilómetros, vamos no creo que haga ni siquiera muchos metros, y los casquillos de bronce bien lubricados son eternos.
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Cuando introduzcais el rodamiento o casquillo en su alojamiento y posteriormente el eje de salida hacia la transmisión, aseguraos de que está introducido hasta el fondo, si no es imposible poner la grupilla por el lado contrario.
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Ya tenemos las tres carcasas preparadas. Fijaos que hay una de ellas, la de la derecha en la foto, que tiene unas laminas que servirán de tope de la suspensión, detalle a tener en cuenta más adelante para no montar el eje al revés.
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Montaje de los diferenciales y cajas de diferenciales

Fijaos que antes incluían un tubo de fijatornillos, el azúl, y ahora viene una latita de fijatornillos rojo, un poco más espeso. De cualquier manera, es importante utilizar fijatornillos en todas aquellas piezas sujetas a vibraciones, y si vais a montar el vibrador de la Multifunción, en todos los tornillos que fijen al chasis o que vayan con tuercas sin autobloqueo.

En cuanto a la grasa, no soy partidario de inundar los diferenciales de grasa, a no ser que queráis que vayan duros o que los vayais a someter a esfierzos de carga. No es mi caso

Fijatornillos azul líquido



Para los fanáticos de los rodamientos, es el momento de empezar a cambiar piezas. Yo en este caso me he decantado por los tradicionales casquillos de bronce incluidos en el kit. No creo que el camión vaya a hacer muchos kilómetros, vamos no creo que haga ni siquiera muchos metros, y los casquillos de bronce bien lubricados son eternos.

Cuando introduzcais el rodamiento o casquillo en su alojamiento y posteriormente el eje de salida hacia la transmisión, aseguraos de que está introducido hasta el fondo, si no es imposible poner la grupilla por el lado contrario.


Ya tenemos las tres carcasas preparadas. Fijaos que hay una de ellas, la de la derecha en la foto, que tiene unas laminas que servirán de tope de la suspensión, detalle a tener en cuenta más adelante para no montar el eje al revés.

Última edición por appleby20 el Vie 7 Ene - 12:55, editado 1 vez
appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Creo que a partir de ahora pondré un solo paso por cada hilo, porque este foro acepta 25 hilos por página y con tantas fotos a alguno le va a petar el ordenador o el móvil al cargar la página 

appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 9
Preparando el eje trasero
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Insisto, para mi los casquillos de bronce son suficiente, no necesito rodamientos
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Eso si, una pelicula de grasa siempre viene bien. Imperceptible en la foto, pero está, os lo aseguro.
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Preparando el eje trasero

Insisto, para mi los casquillos de bronce son suficiente, no necesito rodamientos

Eso si, una pelicula de grasa siempre viene bien. Imperceptible en la foto, pero está, os lo aseguro.


appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 10
Ensamblaje de los ejes traseros
Dado que este camión tiene doble eje trasero y ambos tienen tracción tendremos un eje con doble salida, hacia la transmisión y hacia el otro eje. Por eso tuvimos que preparar tres carcasas con salida en el paso 8
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El tornillo prisionero lleva fijatornillos, es importante
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también es importante colocar los casquillos o rodamientos en sus correspondientes acanaladuras de la carcasa, si no el eje no funcionará correctamente.
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Al cerrar la carcasa hay que asegurarse de qye todo asienta perfectamente y queda sellado, así no entrará polvo ni suciedad dentro, sobre todo si vais a usar el camión en ambiente hostil.
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Ahora le toca el turno al eje trasero de salida simple, vamos el que va atras del todo
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Importante lubricar la corona, yo lo hice despues de la foto, antes de cerrar la carcasa.
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Ensamblaje de los ejes traseros
Dado que este camión tiene doble eje trasero y ambos tienen tracción tendremos un eje con doble salida, hacia la transmisión y hacia el otro eje. Por eso tuvimos que preparar tres carcasas con salida en el paso 8


El tornillo prisionero lleva fijatornillos, es importante

también es importante colocar los casquillos o rodamientos en sus correspondientes acanaladuras de la carcasa, si no el eje no funcionará correctamente.

Al cerrar la carcasa hay que asegurarse de qye todo asienta perfectamente y queda sellado, así no entrará polvo ni suciedad dentro, sobre todo si vais a usar el camión en ambiente hostil.

Ahora le toca el turno al eje trasero de salida simple, vamos el que va atras del todo

Importante lubricar la corona, yo lo hice despues de la foto, antes de cerrar la carcasa.


appleby20- Trucker Experto
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A RS-5 le gusta esta publicaciòn
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Pues muy bien lo que presiento que lo haces muy rápido.
Saludos
Saludos
RS-5- Trucker Practicas
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Fecha de inscripción : 28/03/2021
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Bueno, en realidad el camión está casi ya terminado, si te fijas en el primer hilo escribí que solo me faltaba darle unas capas de laca, poner pegatinas y los últimos detalles.
Lo que me lleva más tiempo es ir subiendo las fotos y componiendo el hilo.
Lo que me lleva más tiempo es ir subiendo las fotos y componiendo el hilo.
appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Por cierto, no quiero continuar con las fotos del montaje del camión sin antes enseñaros una herramienta que me ha servido de gran ayuda. Es un destornillador eléctrico, pero tiene el tamaño exacto, la fuerza exacta, es cómodo y puede usarse como destornillador normal.
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Tiene incluso luz, y a veces es muy conveniente
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Lo decubrí en Youtube viendo los videos de un genio de las maquetas RC, me gustó y finalmente lo encontré a buen precio. Bueno tengo 2, el primero me costó 7 EUR en Amazón. Era un poco excéptico y por eso sólo pedí uno. Cuando llegó y lo probé quise pedir una segundo unidad, pero ya costaba 25, bueno, tampoco está mal, al final me han salido los dos por 32 EUR.
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Viene con el cable cargador por USB, y varias puntas de destornillador. Se le puede acoplar cualquier punta de 6,35 mm, vamos el tamaño standard. Por ciero, se carga en un muy poco tiempo y la batería dura una eternidad.
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Tiene incluso luz, y a veces es muy conveniente

Lo decubrí en Youtube viendo los videos de un genio de las maquetas RC, me gustó y finalmente lo encontré a buen precio. Bueno tengo 2, el primero me costó 7 EUR en Amazón. Era un poco excéptico y por eso sólo pedí uno. Cuando llegó y lo probé quise pedir una segundo unidad, pero ya costaba 25, bueno, tampoco está mal, al final me han salido los dos por 32 EUR.

Viene con el cable cargador por USB, y varias puntas de destornillador. Se le puede acoplar cualquier punta de 6,35 mm, vamos el tamaño standard. Por ciero, se carga en un muy poco tiempo y la batería dura una eternidad.

appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 11
Sijeccion de los ejes traseros a las ballestas
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El eje con doble salida va hacia adelante y con la "piña" hacia el larguero marcado con "L", vamos el izquierdo cuando el camión está en orden de marcha
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El eje de una sola salida debe llevat la piña hacia el lado contrario. No hagáis como yo, que por estar más preocupado de las fotos que del montaje, me tocó desmonarlo después cuando me di cuenta del desaguisado. En esta foto está mal montado
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El truco está en observar que la salida del eje intermedio y la entrada del eje trasero queden desalineadas. Si están alineadas, cuando los acoplemos, las ruedas de un eje girarán en un sentido y las del otro eje en sentido contrario.
Sijeccion de los ejes traseros a las ballestas


El eje con doble salida va hacia adelante y con la "piña" hacia el larguero marcado con "L", vamos el izquierdo cuando el camión está en orden de marcha

El eje de una sola salida debe llevat la piña hacia el lado contrario. No hagáis como yo, que por estar más preocupado de las fotos que del montaje, me tocó desmonarlo después cuando me di cuenta del desaguisado. En esta foto está mal montado

El truco está en observar que la salida del eje intermedio y la entrada del eje trasero queden desalineadas. Si están alineadas, cuando los acoplemos, las ruedas de un eje girarán en un sentido y las del otro eje en sentido contrario.
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 12
Montaje de los brazos de suspensión y acoplamiento de transmisión entre ejes
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Importante no montar los brazos de suspensión al reves. Fisicamente se puede, pero nos rozarían con las ballestas
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Para sujetar las tuercas autoblocantes es conveniente utilizar la mini llave que viene en el kit, especialmente si como yo vais a usar un destornillador eléctrico
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Bueno, en realidad esas tuercas no son autoblocantes, pero llevan fijatornillos
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Observad que ahí todavía no me había dado cuenta de que el eje trasero estaba montado al revés
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Montaje de los brazos de suspensión y acoplamiento de transmisión entre ejes


Importante no montar los brazos de suspensión al reves. Fisicamente se puede, pero nos rozarían con las ballestas

Para sujetar las tuercas autoblocantes es conveniente utilizar la mini llave que viene en el kit, especialmente si como yo vais a usar un destornillador eléctrico

Bueno, en realidad esas tuercas no son autoblocantes, pero llevan fijatornillos

Observad que ahí todavía no me había dado cuenta de que el eje trasero estaba montado al revés

appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 13
Amortiguadores
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Truco:
Las piezas de plástico F3 son de ABS injectado, es decir muy duras. Para hacer las roscas y conectar el eje del amortiguador con facilidad, sujeto la pieza de pl´stico con un alicate y con otro tornillo cualquiera de M3 procedo a insertarlo con el destornillador electrico, girando repetidas cocasiones de derecha a izquierda. Este truco no se pouede aplicar a piezas de plástico blando porque la temperatura de la fricción hace que el plástico se funda y la rosca no sirve de nada.
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El manual dice que hay que engrasar el vástago que sirce de eje del amortiguador para que la piea que hace de sellado no se enhanche supongo.
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Y voilá... 6 amortiguadores preparados. Y yo me pregunto, por qué son rosas?
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Amortiguadores


Truco:
Las piezas de plástico F3 son de ABS injectado, es decir muy duras. Para hacer las roscas y conectar el eje del amortiguador con facilidad, sujeto la pieza de pl´stico con un alicate y con otro tornillo cualquiera de M3 procedo a insertarlo con el destornillador electrico, girando repetidas cocasiones de derecha a izquierda. Este truco no se pouede aplicar a piezas de plástico blando porque la temperatura de la fricción hace que el plástico se funda y la rosca no sirve de nada.

El manual dice que hay que engrasar el vástago que sirce de eje del amortiguador para que la piea que hace de sellado no se enhanche supongo.

Y voilá... 6 amortiguadores preparados. Y yo me pregunto, por qué son rosas?

appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 14
Fijación de los amortiguadores traseros al chasis
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En la foto sobran los dos amortiguadores delanteros, que no vamos a utilizar en este paso
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Un detalla a tener en cuenta es que la pieza de plástico negro F5 encaje bien en su posición. La parte plana que hace contacto con el larguero del chasis tiene un pequeño tetón que tiene que entrar en un orificio del larguero, proporcionando la inclinación correcta a la pieza y evitando que gire.
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Fijación de los amortiguadores traseros al chasis

En la foto sobran los dos amortiguadores delanteros, que no vamos a utilizar en este paso

Un detalla a tener en cuenta es que la pieza de plástico negro F5 encaje bien en su posición. La parte plana que hace contacto con el larguero del chasis tiene un pequeño tetón que tiene que entrar en un orificio del larguero, proporcionando la inclinación correcta a la pieza y evitando que gire.

appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Qué maravilla de tutorial, y lo mejor los "pequeños trucos" que vas comentando.
Enhorabuena y gracias por tomarte tu tiempo!!!!
Un saludo, Óscar.
Enhorabuena y gracias por tomarte tu tiempo!!!!
Un saludo, Óscar.
frenazo- Trucker Novato
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Edad : 44El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
Gracias Oscar.
Dicen que de bien nacidos es ser agradecido. Yo lo aprendí todo en los foros, y ya que muchas de las fotografías de antiguos montajes de otros compañeros mucho más expertos que yo han desaparecido, que menos que aportar mi granito de arena
Si a alguien le sirve de ayuda, me alegro.
Dicen que de bien nacidos es ser agradecido. Yo lo aprendí todo en los foros, y ya que muchas de las fotografías de antiguos montajes de otros compañeros mucho más expertos que yo han desaparecido, que menos que aportar mi granito de arena
Si a alguien le sirve de ayuda, me alegro.
appleby20- Trucker Experto
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A frenazo le gusta esta publicaciòn
Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 15
Varillas para direccion y cambio de marchas
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Esto es algo de los manuales de tamiya que me gutsa. Puedes ver a tamaño real las dimensiones de muchas de las piezas, tornillos, arandelas...En este caso, si superpones las varillas en el manual, no necesitas un calibre ni nada por el estilo para ajustar la longitud de las varillas. Ah y recordad, el truco del roscado de plastios duros del paso anterior no nos sirve en este caso porque los plasticos son blandos, no ABS.
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Varillas para direccion y cambio de marchas


Esto es algo de los manuales de tamiya que me gutsa. Puedes ver a tamaño real las dimensiones de muchas de las piezas, tornillos, arandelas...En este caso, si superpones las varillas en el manual, no necesitas un calibre ni nada por el estilo para ajustar la longitud de las varillas. Ah y recordad, el truco del roscado de plastios duros del paso anterior no nos sirve en este caso porque los plasticos son blandos, no ABS.

appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 16
Conexión de varillas de dirección y cambio de marchas y amortiguadores delanteros
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Este paso no tiene ninguna dificultad. Eso si, no os olvideis de aplicar fijatornillos al tornillo de fijación de los basculantes de las ballestas. Van atornillados directamente al chasis y se podrían aflojar.
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Conexión de varillas de dirección y cambio de marchas y amortiguadores delanteros


Este paso no tiene ninguna dificultad. Eso si, no os olvideis de aplicar fijatornillos al tornillo de fijación de los basculantes de las ballestas. Van atornillados directamente al chasis y se podrían aflojar.


appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 17
Montaje del eje delantero y sus correspondientes ballestas
Ya os lo aviso. Este sistema de dirección con sus correspondientes montantes y rótulas tiene holguras y proporciona un radio de giro reducido. Bien es cierto que cumple su función, pero para los maniáticos de la precisión en la dirección, es el momento de retocar las piezas originales Una modificación muy popular consiste en retocar varias piezas de la dirección, como en el video que os incluyo a continuación, para ganar radio de giro. El limite está en que las ruedas toquen las ballestas, de ahí no podemos pasar.
https://youtu.be/cb0mxHjkNGA
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Montaje del eje delantero y sus correspondientes ballestas
Ya os lo aviso. Este sistema de dirección con sus correspondientes montantes y rótulas tiene holguras y proporciona un radio de giro reducido. Bien es cierto que cumple su función, pero para los maniáticos de la precisión en la dirección, es el momento de retocar las piezas originales Una modificación muy popular consiste en retocar varias piezas de la dirección, como en el video que os incluyo a continuación, para ganar radio de giro. El limite está en que las ruedas toquen las ballestas, de ahí no podemos pasar.
https://youtu.be/cb0mxHjkNGA





appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 18
Acoplamiento del eje delantero y amortiguadores delanteros al chasis
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No os olvideis de pasar la varilla de dirección entre el amortiguador y la conexión fija de la ballesta
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Acoplamiento del eje delantero y amortiguadores delanteros al chasis


No os olvideis de pasar la varilla de dirección entre el amortiguador y la conexión fija de la ballesta


appleby20- Trucker Experto
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Re: King Hauler en Luxemburgo. Con fotos de montaje paso a paso !!!
PASO 19
Montantes de dirección
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Primer punto donde podemos encontrar holguras. El pin del montante de dirección. Va sujeto con una minigrupilla. Si queremos reducir holguras hay que añadir arandelas galgadas. No es necesario en mi opinión.
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Segundo punto, y para mi el principal. Las rótulas de bola. Las rótulas de bola de Tamiya son de juguete, y como tal se comportan. Si queréis mejorar la precisión de la dirección y eliminar holguras hay que sustituir las rótulas originales por unas rótulas como Dios manda. No son muy caras, pero tacita a tacita...
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Las rotulas a las que me refiero son de este estilo, con la bola incorporada. Como en todo, depende de lo que pagues, obtienes una calidad u otra. Las hay metálicas, de plástico, buenas, malas...pero para ser mejores que las de bola independiente de Tamiya, no hace falta ir muy lejos. Las de la foto a continuación tienen offset, lo cual nos permitirá ganar en radio de giro.
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Yo de momento lo he dejado como está, ya veremos más adelante. Ya os digo que este camón hará pocos kilómetros
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Montantes de dirección


Primer punto donde podemos encontrar holguras. El pin del montante de dirección. Va sujeto con una minigrupilla. Si queremos reducir holguras hay que añadir arandelas galgadas. No es necesario en mi opinión.

Segundo punto, y para mi el principal. Las rótulas de bola. Las rótulas de bola de Tamiya son de juguete, y como tal se comportan. Si queréis mejorar la precisión de la dirección y eliminar holguras hay que sustituir las rótulas originales por unas rótulas como Dios manda. No son muy caras, pero tacita a tacita...

Las rotulas a las que me refiero son de este estilo, con la bola incorporada. Como en todo, depende de lo que pagues, obtienes una calidad u otra. Las hay metálicas, de plástico, buenas, malas...pero para ser mejores que las de bola independiente de Tamiya, no hace falta ir muy lejos. Las de la foto a continuación tienen offset, lo cual nos permitirá ganar en radio de giro.

Yo de momento lo he dejado como está, ya veremos más adelante. Ya os digo que este camón hará pocos kilómetros

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