Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya lo tengo el Scania R-620

+2
frenazo
RS-5
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Jue 9 Sep - 9:26

Para asesorplaza1:
Muchas gracias.

Para LRP:
Te explicas bien y te entiendo además lo llevé a cabo, en el canal 5 puse el cambio y efectivamente ya solo se mueve el cambio pero no el acelerador, pero sigue sin girar el motor, conectando con el G.T, porque sin el si va.

El mensaje anterior ya comprobé como actúa el led rojo del ESC, es así: conectamos, enciende led y se apaga y cuando accionamos algo desde la emisora enciende hasta terminar la acción.

Por otro lado me dio por preguntar al chinito el cual me esta respondiendo bien, me dijo que le enviara un video y se lo madé y me responde así: Hola, revisé el video. El ESC sigue parpadeando y alarmando. Compruebe si el voltaje del ESC es bajo o si la configuración es incorrecta.

Esta mañana traduje una parte de las instrucciones del ESC concretamente en ERRORES y dice así :

Después de encenderse, el LED ROJO parpadea pero el motor no funciona. (Este es mi caso) y comenta el posible error:
El cable del acelerador está mal conectado o en el canal incorrecto; El ESC no puede completar con éxito la auto calibración del rango del acelerador.

El acelerador esta en el que yo creo que es el canal y es en el tercero, palanca izquierda de la emisora hacia delante y hacia tras.

Voy a mandar al chino otro video en el que solo con el ESC y el receptor funciona todo bien.

Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 98
Localización Almeria

Mensaje por appleby20 Jue 9 Sep - 10:53

Hay una forma muy sencilla de verificar a qué canal del receptor corresponde cada movimiento de palancas o interruptores en la emisora:

Necesitas sólo la emisora, el receptor, un servo y una batería o similar para alimentar al receptor.

Conectas la alimentación al receptor y el servo al canal 1 del receptor.
Enciende la emisora
Ahora mueves palancas o interruptores en la emisora hasta que se mueva el servo y lo anotas.
Desconecta el servo del canal 1 del receptor y conéctalo al canal 2 y repites las operaciones de mover palancas y anotar a cual corresponde cuando se mueva el servo.
Repite la operación con todos los canales del receptor.

Una vez verificado a qué canal del receptor corresponde cada movimiento de palancas o interruptores, como bien dice LRP, se pueden cambiar las asignaciones en tu emisora. Para ello sigue las instrucciones del manual.

El fabricante del módulo GTPower te dice que el error puede estar en el autocalibrado del recorrido del acelerador. Has hecho la calibración inicial?? Por ejemplo, el la multifunción de Tamiya hay un proceso que requiere que muevas las palancas de la emisora en un orden concreto de abajo arriba y de izquierda a derecha, si mal no recuerdo. Es para que el módulo sepa cuales son los limites y el punto de reposo de cada canal, incluyendo el dual rate.

Podrías poner fotos del manual en inglés del módulo GTPower, así me lo leo y te ayudo.
appleby20
appleby20
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1187
Localización Luxemburgo

Mensaje por RS-5 Jue 9 Sep - 19:13

Buenos días a todos.
Hola appleby20, hice las verificaciones y todos los canales coinciden con los movimientos de las palanquitas de la emisora incluido un interruptor que tengo en el canal 5  para la 5ª rueda.

Te mando foto del manual del G.T. Power, pero que vamos que lo tengo leído muchas veces, pero puede ser que se me pasara algo.

Mando videos de los que mande al chinito para que veáis la diferencia en uno que no esta presente el G.T, el ESC y motor funcionan, en el otro al estar conectado al  G.T. no va bien ni el ESC ya que el led rojo no deja de estar en intermitencia y el motor no gira.

Ahora tengo esta conexión:

Entrada GT canal 4 va al receptor 1
   "       "       "        3  "     "            3
   "       "       "        2  "     "            2
   "       "       "        1  "     "            4

Saluidas GT   "    4     al servo de dirección
     "       "             3    al servo que empuja la varilla del cambio
     "       "            2    al ESC.
     "       "            1     Libre ¿ que se conecta en este canal?

Con esta conexión todos los canales responden, pero el canal 3 empuja la varilla del cambio en las tres posiciones y a la vez un ruido continuo como si del motor se tratara pero claro sin girar.
Espero que con esto último veáis alguna anomalía.
Saludos

https://imgur.com/qic6rNA
https://imgur.com/Z0lvJJG

El 2º video sin voz no se que pasó, si alguno maneja Imgur a ver si conecta con la voz.
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Localización Almeria

Mensaje por RS-5 Sáb 11 Sep - 11:01

De nuevo con vosotros. Sigo preguntando, como comento en el mensaje anterior en la salida  del GT conecto el servo al canal 3 que acciona la varilla para meter las tres marchas , al accionarlo con la palanca izquierda de la emisora, la misma palanca responde a las tres posiciones, con el motor parado (1ª-2ª-3ª).¿ Podéis decirme si esta lo que comento correcto?. Y si es correcto ¿ donde esta la palanca del acelerador? porque yo considero que la palanca izquierda de la emisora es el acelerador y que va al 3º canal. Pienso que en la emisora no tengo que hacer nada respecto al 3º canal.
A ver si es posible que tenga claro este apartado. Claro siempre pensando que el modulo GT este bien.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Localización Almeria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3