Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya lo tengo el Scania R-620

+3
asesorplaza1
frenazo
RS-5
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Jue 9 Sep - 9:26

Para asesorplaza1:
Muchas gracias.

Para LRP:
Te explicas bien y te entiendo además lo llevé a cabo, en el canal 5 puse el cambio y efectivamente ya solo se mueve el cambio pero no el acelerador, pero sigue sin girar el motor, conectando con el G.T, porque sin el si va.

El mensaje anterior ya comprobé como actúa el led rojo del ESC, es así: conectamos, enciende led y se apaga y cuando accionamos algo desde la emisora enciende hasta terminar la acción.

Por otro lado me dio por preguntar al chinito el cual me esta respondiendo bien, me dijo que le enviara un video y se lo madé y me responde así: Hola, revisé el video. El ESC sigue parpadeando y alarmando. Compruebe si el voltaje del ESC es bajo o si la configuración es incorrecta.

Esta mañana traduje una parte de las instrucciones del ESC concretamente en ERRORES y dice así :

Después de encenderse, el LED ROJO parpadea pero el motor no funciona. (Este es mi caso) y comenta el posible error:
El cable del acelerador está mal conectado o en el canal incorrecto; El ESC no puede completar con éxito la auto calibración del rango del acelerador.

El acelerador esta en el que yo creo que es el canal y es en el tercero, palanca izquierda de la emisora hacia delante y hacia tras.

Voy a mandar al chino otro video en el que solo con el ESC y el receptor funciona todo bien.

Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por appleby20 Jue 9 Sep - 10:53

Hay una forma muy sencilla de verificar a qué canal del receptor corresponde cada movimiento de palancas o interruptores en la emisora:

Necesitas sólo la emisora, el receptor, un servo y una batería o similar para alimentar al receptor.

Conectas la alimentación al receptor y el servo al canal 1 del receptor.
Enciende la emisora
Ahora mueves palancas o interruptores en la emisora hasta que se mueva el servo y lo anotas.
Desconecta el servo del canal 1 del receptor y conéctalo al canal 2 y repites las operaciones de mover palancas y anotar a cual corresponde cuando se mueva el servo.
Repite la operación con todos los canales del receptor.

Una vez verificado a qué canal del receptor corresponde cada movimiento de palancas o interruptores, como bien dice LRP, se pueden cambiar las asignaciones en tu emisora. Para ello sigue las instrucciones del manual.

El fabricante del módulo GTPower te dice que el error puede estar en el autocalibrado del recorrido del acelerador. Has hecho la calibración inicial?? Por ejemplo, el la multifunción de Tamiya hay un proceso que requiere que muevas las palancas de la emisora en un orden concreto de abajo arriba y de izquierda a derecha, si mal no recuerdo. Es para que el módulo sepa cuales son los limites y el punto de reposo de cada canal, incluyendo el dual rate.

Podrías poner fotos del manual en inglés del módulo GTPower, así me lo leo y te ayudo.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Jue 9 Sep - 19:13

Buenos días a todos.
Hola appleby20, hice las verificaciones y todos los canales coinciden con los movimientos de las palanquitas de la emisora incluido un interruptor que tengo en el canal 5  para la 5ª rueda.

Te mando foto del manual del G.T. Power, pero que vamos que lo tengo leído muchas veces, pero puede ser que se me pasara algo.

Mando videos de los que mande al chinito para que veáis la diferencia en uno que no esta presente el G.T, el ESC y motor funcionan, en el otro al estar conectado al  G.T. no va bien ni el ESC ya que el led rojo no deja de estar en intermitencia y el motor no gira.

Ahora tengo esta conexión:

Entrada GT canal 4 va al receptor 1
   "       "       "        3  "     "            3
   "       "       "        2  "     "            2
   "       "       "        1  "     "            4

Saluidas GT   "    4     al servo de dirección
     "       "             3    al servo que empuja la varilla del cambio
     "       "            2    al ESC.
     "       "            1     Libre ¿ que se conecta en este canal?

Con esta conexión todos los canales responden, pero el canal 3 empuja la varilla del cambio en las tres posiciones y a la vez un ruido continuo como si del motor se tratara pero claro sin girar.
Espero que con esto último veáis alguna anomalía.
Saludos

https://imgur.com/qic6rNA
https://imgur.com/Z0lvJJG

El 2º video sin voz no se que pasó, si alguno maneja Imgur a ver si conecta con la voz.
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Sáb 11 Sep - 11:01

De nuevo con vosotros. Sigo preguntando, como comento en el mensaje anterior en la salida  del GT conecto el servo al canal 3 que acciona la varilla para meter las tres marchas , al accionarlo con la palanca izquierda de la emisora, la misma palanca responde a las tres posiciones, con el motor parado (1ª-2ª-3ª).¿ Podéis decirme si esta lo que comento correcto?. Y si es correcto ¿ donde esta la palanca del acelerador? porque yo considero que la palanca izquierda de la emisora es el acelerador y que va al 3º canal. Pienso que en la emisora no tengo que hacer nada respecto al 3º canal.
A ver si es posible que tenga claro este apartado. Claro siempre pensando que el modulo GT este bien.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Dom 26 Dic - 18:08

Buenas a todos, en primer lugar Feliz Navidad y saludos a los nuevos incorporados. Algunos pensaran que me fui del foro, ya que hace tiempo no entro, nada mas lejos de la verdad, veréis que a partir del 11 de Septiembre estoy sin aparecer. Las causas una hipertensión vascular y tuvieron que trasladarme a Madrid para ingresar en hospital, estuve sobre unos 20 días, y una vez en casa solo recuperación, ya me encuentro mucho mejor aunque no recuperado totalmente.
Hoy por mi estado mejorado me senté delante de mi camión, observando todo lo que tenia hecho y con ganas de continuar y de asomarme a estas ventanas y leer todos vuestros comentarios que siempre son de ayuda.
Saludos a todos.
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por appleby20 Dom 26 Dic - 18:45

Me alegro de que estés mejor. Ya nos contarás como va el tema de tu camión y el módulo de luces.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por atila Dom 26 Dic - 21:13

Hola espero que ya estes bastante mejor, con referencia a lo que dices del problema con la emisora que tu le das al acelerador y no transmite movimiento si tu Gt power es el de bluetooth puede ser devido porque a mi me pasa es que en la aplicacion hay un apartado que pone ESC Neutral Switch se queda conectado y no deja transmitir el movimiento tienes que ir a la aplicacion y desconectarlo al menos asi me pasa a mi espero haberte ayudado en algo ya me comentaras un saludo a recuperarte
atila
atila
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 172
Edad : 51
Localización SALAMANCA (capital)
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por asesorplaza1 Lun 27 Dic - 14:59

Me alegro de que ya estés mejor, un abrazo.

Felices Pascuas a todos
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 53
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por frenazo Lun 27 Dic - 15:39

Ánimo en la recuperación!
Espero que pronto puedas seguir con el montaje del camión y nos hagas partícipes!

Un saludo, Óscar.
frenazo
frenazo
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 198
Edad : 45
Localización El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Vie 31 Dic - 17:09

Gracias a todos creo que a partir de mañana continuaré con mi camión. Es mi deseo que tengáis todos un FELIZ AÑO NUEVO.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

A atila y a frenazo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Sáb 15 Ene - 19:06

Hola a todos ya leí vuestros mensajes y la verdad lo lleváis todos muy bien, sorprendido de la exposición de appleby20, todo muy bien detallado y de Óscar con la finalización de su camión sobre todo en el video, como las diferentes luces obedecen a sus interruptores.
Yo tengo algunas preguntas, y ahora como preguntaba appleby20 pero extensivas a todos, de como iba el modulo de luces, diré que a empujones, ya tengo las luces (de carretera, cortas, situación, intermitentes, focos superiores, emergencia, marcha tras y frenos), ya sabéis cual emisora tengo la Turnigy9x y mi receptor es el Turnigy iA8 (aunque tengo varios).
Tengo enlazado el GT Power y claro las luces mas importantes del camión van encendiendo según accionemos los mandos en la emisora, pero al poner otras luces independientes del GT Power tenemos que accionarlas directamente con interruptores, o bien con perillas, y es aquí donde pregunto:

Yo tengo los focos (4 en el techo de la cabina) y los enciendo y apago con el botón o perilla (HOV THR) que tenemos en la parte superior a la derecha  de la emisora, pero me gustaría encender y apagar desde uno de los interruptores, bien el que tenemos a la derecha como AIL D/R o bien el de la izquierda  ELE D/R.
Podéis alguno con un paso a paso decirme como conectar un canal con el interruptor, claro esta con la misma emisora, para no confundirme. Porque yo trato de hacerlo como con la perilla pero no doy con la tecla.
Gracias
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por tomy Mar 18 Ene - 1:07

Hola yo tengo el gt power en todos mis camiones, y en algunas las tengo puenteados al gt y otras q tengo van directamente al receptor, cm los rotativos, luces de día y los accióno desde un stick
tomy
tomy
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 237
Edad : 44
Localización salamanca
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Mar 18 Ene - 13:38

Hola tomy gracias por tu contestación, la verdad lo que pido es como enciendes esa luz con un interruptor es decir  una vez puesta esa luz en un canal del receptor que haces en la emisora para que luz e interruptor funcionen.
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por frenazo Mar 18 Ene - 22:20

RS-5 escribió:Hola tomy gracias por tu contestación, la verdad lo que pido es como enciendes esa luz con un interruptor es decir  una vez puesta esa luz en un canal del receptor que haces en la emisora para que luz e interruptor funcionen.

Tienes que asignar el canal del receptor a la palanca que quieras usar, ya sé que esta respuesta no es nada que te solucione el problema.
Eso se hace en los menús de configuración de la emisora, lo malo que yo la tengo con el firmware cambiado a Er9x y no tienen nada que ver los menús.

En el siguiente vídeo explican cómo asignar palancas y canales, está en inglés pero siguiendo los pasos o activando los subtítulos en español se puede entender.



Espero que te sirva.

Un saludo, Óscar.
frenazo
frenazo
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 198
Edad : 45
Localización El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/06/2016

A atila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Vie 21 Ene - 20:08

Hola, Óscar te agradezco tu contestación, pero ese video ya lo tenía visto y no me soluciona nada ya que yo se y tengo operativo los interruptores GEAR (canal5) la palanquita de tres posiciones (canal6)  focos en techo de cabina (canal 7) y luces de emergencia (canal8).
Los canales 7 y 8 los tengo con perillas y quiero si es que se puede  adjudicar esos dos canales 7 y 8  a los interruptores ELE D/R que tenemos a la izquuierda y al AIL D/R que se encuetra a la derecha, pero no logro hacerlo, ya no sé si es que no se puede o no se adjudicarlo yo. La verdad que todos los video que ví poniendo canales a interruptores, se limitan la mayoría a explicar lo de la palanquita de tres posiciones  y a las perillas pero a los demás interruptores ni pio.
Ya se que tienes la Turnigy  cambiado al Er9x y pensaba que seria lo mismo y más cuando te vi en el video accionando todas las palanquitas.
A ver si entre nosotros hay alguien que sepa como asignar los canales a los interruptores RUD-ELE D/R- y AIL D/R. ¿o esos tres interruptores solo es para aviones?
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por LRP Vie 21 Ene - 21:43

Yo no he visto nunca esa emisora, pero estoy más que seguro que se le tienen que poder asignar los mandos que quieras a los canales que quieras. El problema efectivamente es saber cómo, ya que cada fabricante (por no decir cada emisora) tiene unos interfaces y menús muy diferentes.

Estoy seguro que en algún menú de la configuración te aparecerá qué hardware (palanca, stick, perilla o lo que sea) tienes asignado a cada canal, y normalmente te suele aparecer un desplegable con todo el hardware disponible para que elijas el que quieras, o en otras unas flechitas para que te vayas desplazando por las diferentes opciones. Siento no saber decirte cómo se hace concretamente en tu emisora.

También es cierto que conozco alguna emisora que no te deja asignar el mismo hardware a 2 canales a la vez (excepto las mezclas que vienen pre-configuaradas en la propia emisora), por lo que si fuese el caso de la tuya, y ya tienes esas palancas asignadas a algún canal por defecto, tendrías primero que eliminarlas de esos canales para que te las "liberase" y te dejase asignarlas a otros canales.

No sé si he sido capaz de explicarme y si mi reflexión te puede servir de alguna ayuda.

Espero que pronto des con la "tecla" y puedas configurarla como tú quieres.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por frenazo Sáb 22 Ene - 12:46

El problema del Firmware original de la Turnigy 9x es que no deja configurar todas las palancas a cualquier canal. No sé si concretamente estos dos que necesitas se podrán configurar.
Por estos impedimentos fue por lo que me animé a instalar el Er9x.

Un saludo, Óscar.
frenazo
frenazo
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 198
Edad : 45
Localización El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por RS-5 Sáb 22 Ene - 18:42

La verdad es que yo no tuve problemas con mi emisora Futaba (ya no la tengo) una de las mejores del mercado en aquellos años 80,que tenían sus cristales para no interferir, pero esta Turnigy9x si que es complicada.
Yo no me atrevo a instalar el Er9X, porque se que voy a llegar a un punto que voy a tener que tirarla por no saber continuar con la completa instalación del Er9X, me quedo como está actualmente y ya veré poco a poco si consigo la configuración de eso tres interruptores. Gracias LRP te explicas bien y siempre es bien recibida las opiniones de los demás usuarios.
Saludos
RS-5
RS-5
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 124
Localización Almeria
Fecha de inscripción : 28/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por LRP Sáb 22 Ene - 22:13

frenazo escribió:El problema del Firmware original de la Turnigy 9x es que no deja configurar todas las palancas a cualquier canal. No sé si concretamente estos dos que necesitas se podrán configurar.
Por estos impedimentos fue por lo que me animé a instalar el Er9x.

Un saludo, Óscar.

Pues fíjate, es la primera emisora (que yo sepa) que no permite configurar todas las palancas con su firmware original. La verdad es que sí que es una faena.



RS-5 escribió:La verdad es que yo no tuve problemas con mi emisora Futaba (ya no la tengo) una de las mejores del mercado en aquellos años 80,que tenían sus cristales para no interferir, pero esta Turnigy9x si que es complicada.

Hombre, es que yo creo que a pesar de todo, Futaba juega en una división muy diferente a marcas como Turnigy. En esa efectivamente no tienes problemas de ningún tipo ni para eso ni para casi nada, ya que te deja configurar hasta la talla de calzoncillo del que la utiliza  Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 1f602  Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 1f602 .

Bueno, espero que al final consigas ponerla como tú quieres, ya sea de una forma u otra.

Un saludo.

LRP
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 249
Edad : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ya lo tengo el Scania R-620 - Página 3 Empty Re: Ya lo tengo el Scania R-620

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.