Donde meto la batería!!
+2
toniolillo
thoor
6 participantes
Página 1 de 1.
Donde meto la batería!!
Hola amigos
Estoy transformando el camión tamiya, en un 6*6 con algo más de equipamiento. De momento le he cambiado la suspensión trasera y los diferenciales. Ahora estoy pendiente de recibir una nueva caja de cambios y el eje delantero . Pero la batería y su caja empiezan a ser molestas. Y dentro de la cabina, con todos los sistemas y la mfc no cabe ni los asientos.
Alguna idea o consejo?
Gracias y un saludo

Estoy transformando el camión tamiya, en un 6*6 con algo más de equipamiento. De momento le he cambiado la suspensión trasera y los diferenciales. Ahora estoy pendiente de recibir una nueva caja de cambios y el eje delantero . Pero la batería y su caja empiezan a ser molestas. Y dentro de la cabina, con todos los sistemas y la mfc no cabe ni los asientos.
Alguna idea o consejo?
Gracias y un saludo

thoor- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 29
madrid
Re: Donde meto la batería!!
modificar la base de los asientos y rehacerlas asi ganar espacio para meter la batería, muy guapo ese mercedes
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2319
Tuve que prescindir de los asientos hace ya... jajaja.
Tengo la cabina con el salpicadero de milagro. Metí dentro de la cabina la mfc el módulo del remolque y un variador extra para poder accionar los semi, y un Arduino para las luces de especiales.
Creo que me voy a decantar por una caja estra detrás de la cabina. De momento estoy entre dos, teniendo en cuenta que la apertura tiene que quedar hacia arriba.
No sé por cual decidirme, prácticamente tienen el mismo precio. Alguna opinión,
gracias
Tengo la cabina con el salpicadero de milagro. Metí dentro de la cabina la mfc el módulo del remolque y un variador extra para poder accionar los semi, y un Arduino para las luces de especiales.
Creo que me voy a decantar por una caja estra detrás de la cabina. De momento estoy entre dos, teniendo en cuenta que la apertura tiene que quedar hacia arriba.
No sé por cual decidirme, prácticamente tienen el mismo precio. Alguna opinión,
gracias
Última edición por thoor el Mar 14 Ene - 1:07, editado 2 veces
madrid
madrid
A mi personalmente me gusta mas la primera caja con las dos puertas, esta menos vista
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2319
es que gran parte de los controles de la MFC, van dentro de los depositos de combustible, no en la cabina, por que con tu configuracion actual, ahora no tienes espacio en la cabina, y los depositos me imagino que estan vacios.
te aconsejo (el camion es tuyo, y tu veras lo que haces), que intentes cambiar la ubicacion de los controles de la MFC, a su sitio, los depositos de combustible, y asi tendras sitio en la cabina para lo demás.
lo de las cajas esta bien, tendras que sujetarlas a la trasera de la cabina, y con el peso, no se si te dejaran abatir la cabina, y con las dimensiones, si te dejarán enganchar el remolque con comodidad.
COMPRUEBA MEDIDAS, antes de comprar las cajas
y pregunto, ¿no te cabe la bateria sujeta al techo de la cabina?, seria otra opcion.
un saludo.
te aconsejo (el camion es tuyo, y tu veras lo que haces), que intentes cambiar la ubicacion de los controles de la MFC, a su sitio, los depositos de combustible, y asi tendras sitio en la cabina para lo demás.
lo de las cajas esta bien, tendras que sujetarlas a la trasera de la cabina, y con el peso, no se si te dejaran abatir la cabina, y con las dimensiones, si te dejarán enganchar el remolque con comodidad.
COMPRUEBA MEDIDAS, antes de comprar las cajas
y pregunto, ¿no te cabe la bateria sujeta al techo de la cabina?, seria otra opcion.
un saludo.
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1191
Por las medidas aparentemente encaja todo, y el semi funcionaria con normalidad. Mi idea es ponerla en el chasis con una elevación tipo volquete pero en pequeño. Los tanques estoy pendiente de recibir unos de aluminio, con los controles te refieres a el interruptor y tal? Te pongo fotos.
Por otra parte yo en el techo llevo encajado el altavoz.
Respecto al tema de la caja, pienso igual, la primera me parece más estética, pero mi duda con ese modelo, al necesitar que se habrá por arriba, no quedará como mal puesta al estar con las puertas hacia arriba?
Gracias un saludo

Por otra parte yo en el techo llevo encajado el altavoz.
Respecto al tema de la caja, pienso igual, la primera me parece más estética, pero mi duda con ese modelo, al necesitar que se habrá por arriba, no quedará como mal puesta al estar con las puertas hacia arriba?
Gracias un saludo

madrid
a demas no se porque, en todas las maquetas de Mercedes, el porta baterias esta debajo del modelo, y deja poco espacio para el vadeo, tocando la panza enseguida.
bueno, pues esta claro que en la cabina, no te cabe un alfiler, y que los controles de la MFC, estan en su sitio.
¿que tienes en el otro deposito de combustible?, en el de la derecha de la cabina.
lo unico que se me ocurre es que cambies de posicion la caja blanca, que supongo sera algun control de las luces, y lo acomodes a la parte delantera de la caja negra que esta en posicion vertical, parece uno de los modulos de la MFC, donde van pinchados los servos, el variador las luces, etc., y que intentes poner la bateria en ese hueco, pero lo veo dificil, porque tienes un variador, en el paso de rueda de la izquierda.
porque en la espalda de la cabina, tienes la parrilla de conexion de los tubos de enganche del remolque de corriente y circuito de aire, los tubos rojo y negro, que te van a estorbar, cuidado con eso.
esque creo que esas cajas se usan para simular los cajones de herramientas de los remolques, y no se como te quedará esteticamente, en la cabina.
solo te queda acoplar la caja con gracia a la espalda de la cabina, encima de los enganches del cierre que mantienen la cabina cerrada
un saludo.
bueno, pues esta claro que en la cabina, no te cabe un alfiler, y que los controles de la MFC, estan en su sitio.
¿que tienes en el otro deposito de combustible?, en el de la derecha de la cabina.
lo unico que se me ocurre es que cambies de posicion la caja blanca, que supongo sera algun control de las luces, y lo acomodes a la parte delantera de la caja negra que esta en posicion vertical, parece uno de los modulos de la MFC, donde van pinchados los servos, el variador las luces, etc., y que intentes poner la bateria en ese hueco, pero lo veo dificil, porque tienes un variador, en el paso de rueda de la izquierda.
porque en la espalda de la cabina, tienes la parrilla de conexion de los tubos de enganche del remolque de corriente y circuito de aire, los tubos rojo y negro, que te van a estorbar, cuidado con eso.
esque creo que esas cajas se usan para simular los cajones de herramientas de los remolques, y no se como te quedará esteticamente, en la cabina.
solo te queda acoplar la caja con gracia a la espalda de la cabina, encima de los enganches del cierre que mantienen la cabina cerrada
un saludo.
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1191
Pues al final, he pedido la caja. Ya veremos si me convence... Y sino pues a un semi.
Estos camiones traen un diseño de interior como aquel que dice. Y para conseguir un poco de tracción fuera de pista, tiene cuajo.
En el otro depósito no tengo nada, de todas formas, estoy a la espera de unos depósitos de aluminio. Son para el hidráulico, pero es lo único que encontré en metal. Porque los originales pintados..... Son un poco de juguete.
En cuanto me lleguen piezas y empiece a modificar os iré enseñando cómo queda la cosa.
Gracias por los consejos. Un saludo
Estos camiones traen un diseño de interior como aquel que dice. Y para conseguir un poco de tracción fuera de pista, tiene cuajo.
En el otro depósito no tengo nada, de todas formas, estoy a la espera de unos depósitos de aluminio. Son para el hidráulico, pero es lo único que encontré en metal. Porque los originales pintados..... Son un poco de juguete.
En cuanto me lleguen piezas y empiece a modificar os iré enseñando cómo queda la cosa.
Gracias por los consejos. Un saludo
madrid
madrid
madrid
madrid
Si acomodas la multi parada y le haces una pared abatible puedes recojer los cables de la multi de los leds con bridas y poner por debajo de la bandeja que va arriba del chasis de aluminio y el receptor te entraria toda la electronica y si modificas como te dijo toniolillo la parte de los asientos partiendo de la base que debes hacer la modificacion para que entre la beteria y desde ahi haces tu la bandeja nueva que va por encima del chais la negra donde montas la electronica deberia entrarte el altavoz de la multi metele el iman apuntando hacia el techo asi no rozas con la multi cuando abatas la cabina asi reorganizas la electronica y en el cajon de la bateria puedes meter el variador

te pongo un ejemplo como lo tengo en mi Man

te pongo un ejemplo como lo tengo en mi Man
feros- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2230
tambien esta el cajon que le hagas en el lateral ahi puedes meter la bateria pero debes tomar medidas de cual te entraria como hay muchos que le hacen a ambos lados de los laterales
feros- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2230
Precioso Mercedes compañero.
maquina15- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1618
Hola compañeros, después de mucho esperar las piezas, que con todo este lío se han retrasado muchísimo. Pero bueno, han llegado. Salvo pintar las calzas, que esperaré para comprar la pintura.
Os dejo unas fotos del resultado final, aparte de la batería he metido los interruptores del variador del remolque y el de enlazar las luces .
Os dejo unas fotos del resultado final, aparte de la batería he metido los interruptores del variador del remolque y el de enlazar las luces .
madrid
madrid
Vaya bicho precioso...
paucis- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 46
Zaragoza

» Mi primer camion(ya esta en pintura)