MAN KAT trial truck RC4WD
4 participantes
Página 1 de 1.
MAN KAT trial truck RC4WD
Buenas , hace tiempo que no me conectaba , pero creo que este merecia la pena presentarlo en este foro ...aqui os dejo mi actual proyecto :
image by
alberto espinosa, en Flickr
Ahi tienes unas fotos de las gomas que trae el kit y que NO va a llevar
image by alberto espinosa, en Flickr
tres horitas de trabajo ... de momento montado como marca las instrucciones , aunque los mods los hare antes de su primer uso ... mas que nada montarlo para ver que no falta nada...
Aqui el resultado de olvidarse el amigo atornillador electrico Bosch en el pueblo... manos de oficinista ... que vamos a hacerle...
Mecanica acabada por el momento... no me han gustado los cardan de plastico por lo demas de momento muy contento
Vamos con el body... aqui si , paciencia que no es lo mio ademas ...
Lo "nano" esta de moda , no sabia si pegarme un tiro o llamar a un joyero con pinzas y lupa....
Cada bisagra en cada una de las partes son tres piezas de plastico que hay que pegar y que encajen como para meterle unos pasadores con unos circlip microenanos... yo creo que el orlandoo 1/35 tiene piezas mas grandes que esto
Menos mal que la caja trasera no tengo intencion de montarla , al menos de momento , los ganchos para la lona van pegados uno a uno...
Y bueno poco a poco va pareciendo un body ya...
Y ya las primeras manos de pintura en marcha....
Ya esta la cabina casi , esta tarde rematare las juntas con algo de masilla etc , lijar un pelin y la ultima capa de pintura para ya dejar las faltas tapadas
ya casi esta :
Tengo que mejorar algun remate este fin de semana , y sustituir alguna pegatina ... pero es la idea , trialero propagandas a tope :
Otro dia me tocara acabar el interior para poder montar los cristales , los delanteros ya que los de las puertas no quiero ponerlos .
Y cogiendo ideas , de barras antivuelco :
Y la idea general de la parte trasera :
Este finde haremos lo que se pueda , aunque poco de momento , quiero montar las gomas y ponerme la suspension de los ejes traseros antes de seguir con la decoracion...
Sigo con el proyecto . Adivinando como se sujeta la cabina con el gancho , decidi montar la parte trasera . Solo usare los largueros inferiores de la caja que es donde ancla y usare dos travesaños para la decoracion trasera . Es una locura montar la caja con todos sus ganchos uno por uno etc , y por no hablar de las dos cajas que van devajo de la cartola , podian ahorrarse parte de ello pero si , les parece muy bonito andar pegando ...
Tras tener todo montado , decidi revisar la grasa que contenian las piezas , consegui engrasar la R3 de 2 velocidades y consegui engrasar la transfer , no asi con los ejes . Fui a engrasar el eje central , pero cual es mi sorpresa que de cada tapa de salida a los cardan , hay 2 tornillos en cada lado que ya tenian la cabeza pasada y no hubo manera de soltarlos ... Esta semana probare con llaves de pulgada antes de hacer un plano con la dremel ...
De momento Rc4Wd se ha ofrecido a mandarme un juego de tornillos para reemplazar los que estan pasados ... ni tan mal , aunque sigo descontento con otras cosas ...
Ahora otra locura.... las llantas ....llegaron las gomas crossrc por fin y toca montarlas..
1º las gomas valen para llantas rc4wd ... y menos mal
2º los tornillos de las llantas son de 1mm , si compañeros de 1mm no de 1,5mm... de echo , las tuercas las tuercas no se agarran ni con la cruceta mitica de RC... cabpar con lo que...
3º con un tornillo de 4mm las ajusto monto los tornillos de 1mm y luego retiro el tornillo de 4mm , buena labor , por un momento pense en taladrarlas y poner tornillos de 3mm , aunque como consejo de varios compñaeros de momento las montare asi , ya habra tiempo de taladrar si es preciso...
4º hara falta unos hexagonos un pelin mas anchos para evitar que la goma que es mas ancha que las que trae de serie no roce ni en amortiguadores , ni en el soporte de la panhard..
Os dejo unas fotos ...
Aqui una comparativa de anchura con las bogger 1.7
Y aqui con su microtornilleria...
Por fin una montada.... solo quedan 5
Buena sudada con las llantitas....
Tengo que buscar unos hexagonos 2-3 mm mas anchos , roza un pelin en el soporte de la panhard y en los amortiguadores al comprimirlos...
Ayer por fin reuni la electronica ...
El servo sera el que use en el JK en la rioja tras fundirse el Savox Waterproof :
Mitico del momento , espero que de sobra para ejes yota :

Y aqui el resto:
Hobbywing 1080 , el nuevo con bec programable
Piñon de 32p y 13t de Axial , el beast trae piñon de 23t pero recomiendan un 45T
Motor goolrc 35T (por eso el piñon mas pequeño) a ver que resultado da el motor de 10€
Unos cables de motor que si son 10€ el motor pero no trae ni cables jejejeje
Un alargador de servo que igual no necesito al final pero asi ya tengo uno
Y un kit de 2 leds blancos de 5mm y 2 rojos de 3mm , de momento suficiente ...
Para el servo de cambio de marcha , tengo que recibir un Futaba 3003 ... barato y requetetestado ... suficiente para lo que va a ser .
Pronto mas...

alberto espinosa, en Flickr
Ahi tienes unas fotos de las gomas que trae el kit y que NO va a llevar

tres horitas de trabajo ... de momento montado como marca las instrucciones , aunque los mods los hare antes de su primer uso ... mas que nada montarlo para ver que no falta nada...

Aqui el resultado de olvidarse el amigo atornillador electrico Bosch en el pueblo... manos de oficinista ... que vamos a hacerle...

Mecanica acabada por el momento... no me han gustado los cardan de plastico por lo demas de momento muy contento
Vamos con el body... aqui si , paciencia que no es lo mio ademas ...

Lo "nano" esta de moda , no sabia si pegarme un tiro o llamar a un joyero con pinzas y lupa....
Cada bisagra en cada una de las partes son tres piezas de plastico que hay que pegar y que encajen como para meterle unos pasadores con unos circlip microenanos... yo creo que el orlandoo 1/35 tiene piezas mas grandes que esto

Menos mal que la caja trasera no tengo intencion de montarla , al menos de momento , los ganchos para la lona van pegados uno a uno...

Y bueno poco a poco va pareciendo un body ya...

Y ya las primeras manos de pintura en marcha....

Ya esta la cabina casi , esta tarde rematare las juntas con algo de masilla etc , lijar un pelin y la ultima capa de pintura para ya dejar las faltas tapadas

ya casi esta :

Tengo que mejorar algun remate este fin de semana , y sustituir alguna pegatina ... pero es la idea , trialero propagandas a tope :

Otro dia me tocara acabar el interior para poder montar los cristales , los delanteros ya que los de las puertas no quiero ponerlos .
Y cogiendo ideas , de barras antivuelco :

Y la idea general de la parte trasera :

Este finde haremos lo que se pueda , aunque poco de momento , quiero montar las gomas y ponerme la suspension de los ejes traseros antes de seguir con la decoracion...
Sigo con el proyecto . Adivinando como se sujeta la cabina con el gancho , decidi montar la parte trasera . Solo usare los largueros inferiores de la caja que es donde ancla y usare dos travesaños para la decoracion trasera . Es una locura montar la caja con todos sus ganchos uno por uno etc , y por no hablar de las dos cajas que van devajo de la cartola , podian ahorrarse parte de ello pero si , les parece muy bonito andar pegando ...

Tras tener todo montado , decidi revisar la grasa que contenian las piezas , consegui engrasar la R3 de 2 velocidades y consegui engrasar la transfer , no asi con los ejes . Fui a engrasar el eje central , pero cual es mi sorpresa que de cada tapa de salida a los cardan , hay 2 tornillos en cada lado que ya tenian la cabeza pasada y no hubo manera de soltarlos ... Esta semana probare con llaves de pulgada antes de hacer un plano con la dremel ...
De momento Rc4Wd se ha ofrecido a mandarme un juego de tornillos para reemplazar los que estan pasados ... ni tan mal , aunque sigo descontento con otras cosas ...
Ahora otra locura.... las llantas ....llegaron las gomas crossrc por fin y toca montarlas..
1º las gomas valen para llantas rc4wd ... y menos mal
2º los tornillos de las llantas son de 1mm , si compañeros de 1mm no de 1,5mm... de echo , las tuercas las tuercas no se agarran ni con la cruceta mitica de RC... cabpar con lo que...
3º con un tornillo de 4mm las ajusto monto los tornillos de 1mm y luego retiro el tornillo de 4mm , buena labor , por un momento pense en taladrarlas y poner tornillos de 3mm , aunque como consejo de varios compñaeros de momento las montare asi , ya habra tiempo de taladrar si es preciso...
4º hara falta unos hexagonos un pelin mas anchos para evitar que la goma que es mas ancha que las que trae de serie no roce ni en amortiguadores , ni en el soporte de la panhard..
Os dejo unas fotos ...
Aqui una comparativa de anchura con las bogger 1.7

Y aqui con su microtornilleria...

Por fin una montada.... solo quedan 5

Buena sudada con las llantitas....

Tengo que buscar unos hexagonos 2-3 mm mas anchos , roza un pelin en el soporte de la panhard y en los amortiguadores al comprimirlos...

Ayer por fin reuni la electronica ...
El servo sera el que use en el JK en la rioja tras fundirse el Savox Waterproof :
Mitico del momento , espero que de sobra para ejes yota :

Y aqui el resto:
Hobbywing 1080 , el nuevo con bec programable
Piñon de 32p y 13t de Axial , el beast trae piñon de 23t pero recomiendan un 45T
Motor goolrc 35T (por eso el piñon mas pequeño) a ver que resultado da el motor de 10€
Unos cables de motor que si son 10€ el motor pero no trae ni cables jejejeje
Un alargador de servo que igual no necesito al final pero asi ya tengo uno
Y un kit de 2 leds blancos de 5mm y 2 rojos de 3mm , de momento suficiente ...

Para el servo de cambio de marcha , tengo que recibir un Futaba 3003 ... barato y requetetestado ... suficiente para lo que va a ser .
Pronto mas...
Invitado- Invitado
Re: MAN KAT trial truck RC4WD
Q guapo.
Te esta quedando divino a ver si cuando lo termines subes algun video subiendo por las rocas,
Un saludo
Te esta quedando divino a ver si cuando lo termines subes algun video subiendo por las rocas,
Un saludo
tomy- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 236
que maravilla, muy buen trabajo, aunque no sea lo tuyo y te hayas dejado la piel, nunca mejor dicho, en el montaje, cosas como esta despiertan una envidia sana, yo quiero uno, donde lo conseguiste?
ya lo he visto, me parece carisimo, pero merece la pena.
ten cuidado, que según se aprecia en las fotos, la corona de la caja de cambios es de plástico, y el piñón del motor es metálico, cualquier desajuste por pequeño que sea te puede romper la corona, e incluso el mismo funcionamiento perfecto, por la fricción y el desgaste entre las piezas, yo buscaría una corona metálica del mismo paso.
si los cardan son de plástico, siempre los podrás cambiar por unos metálicos
un saludo.
ten cuidado, que según se aprecia en las fotos, la corona de la caja de cambios es de plástico, y el piñón del motor es metálico, cualquier desajuste por pequeño que sea te puede romper la corona, e incluso el mismo funcionamiento perfecto, por la fricción y el desgaste entre las piezas, yo buscaría una corona metálica del mismo paso.
un saludo.
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1135
asesorplaza1 escribió:que maravilla, muy buen trabajo, aunque no sea lo tuyo y te hayas dejado la piel, nunca mejor dicho, en el montaje, cosas como esta despiertan una envidia sana, yo quiero uno, donde lo conseguiste?
un saludo.
Gracias compañero !! lo cogi en http://www.mr-crazy.de/ , 650€ , es dinero , pero como no busques bien puedes acabar pagando mas de la cuenta , en EEUU sale por 500 dolares , pero ya sabes....
Lo de la corona no habra problema , los crawler todos van con corona de plastico y bien ajustada no suelen dar guerra , ademas de la corona de metal , que las he tenido y si han de romperse se rompen igual , primero pondria un slipper (embrague) asi patina si algo se bloquea ...

Si los cardan pondre de metal , pero por 650€ , bien podia traerlos ya en metal jejejejej al igual que una rueda de repuesto.... aunque son cosas que sabemos antes de comprarlo , siempre parece feo.
Invitado- Invitado
guapo freedom
RC RBS- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 142
LA SELVA CATALANA
Gracias compañeros ...
Ya que estamos por aquí , aprovecho para preguntaros , si alguno sabe donde o como conseguir algo como esto o similar , para decorar la trasera.. pero a un precio "pagable" ... aunque sea en plástico etc...
Tengo visto en varias web , pero cuesta encontrarlo por menos de 300€ y es el precio de medio camión jejejeje he recorrido tiendas de 1€ de chinos y toysrus etc , pero no veo nada que me convezca , igual alguno sabe o conoce algo...
Gracias de antemano !!!
Ya que estamos por aquí , aprovecho para preguntaros , si alguno sabe donde o como conseguir algo como esto o similar , para decorar la trasera.. pero a un precio "pagable" ... aunque sea en plástico etc...

Tengo visto en varias web , pero cuesta encontrarlo por menos de 300€ y es el precio de medio camión jejejeje he recorrido tiendas de 1€ de chinos y toysrus etc , pero no veo nada que me convezca , igual alguno sabe o conoce algo...
Gracias de antemano !!!
Invitado- Invitado
esas torres de la trasera de la cabina, valen una pasta, como siempre pasa, buscando una cosa he encontrado otra, en esta pagina un franchute se hace una torre, y unas defensas
http://camions-rc.fr/forum/viewtopic.php?f=176&t=25415
transforma un Scania 3 ejes en un transporte especial de 4 ejes, y se hace la torre él, te puede servir de guía o idea
un saludo.
transforma un Scania 3 ejes en un transporte especial de 4 ejes, y se hace la torre él, te puede servir de guía o idea
un saludo.
asesorplaza1 escribió:esas torres de la trasera de la cabina, valen una pasta, como siempre pasa, buscando una cosa he encontrado otra, en esta pagina un franchute se hace una torre, y unas defensas
un saludo.
Gracias por la ayuda , ya habia valorado esa opcion , y sera lo que hare , pero aun asi habra cosas que habra que compar.... seguire buscando por tiendas etc...
Invitado- Invitado
Un camión precioso, Alberto. Ya lo había visto en Zonacrawling, pero no me canso de verlo. Solo falta que nos deleites con un video del bicho en su habitat natural.
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1420
Luxemburgo
appleby20 escribió:Un camión precioso, Alberto. Ya lo había visto en Zonacrawling, pero no me canso de verlo. Solo falta que nos deleites con un video del bicho en su habitat natural.
Gracias compañero ! aun le queda para que lo estrene , tengo que acabar la parte trasera y ajustar los ejes ademas de ponerles palieres CVD y unas tapas de diferencial...
Invitado- Invitado
Unas fotos con los ultimos avances , y digo ultimos nunca mejor dicho ya que lo he vendido y esta en Madrid , ni estrenarlo si quiera , no me acaba de convencer el trabajo y la inversion que para mi gusto requeria y lo vendi sin estrenar que siempre estara mejor pagado...
El dinero que saque ya esta gastado en otro proyecto , crawler como no .... ejjejeje

El dinero que saque ya esta gastado en otro proyecto , crawler como no .... ejjejeje
Invitado- Invitado
una lastima que lo vendieras, te estaba quedando muy bien.
Gracias compañero !! una pena , pero vendra otro jueguete jejejje
Invitado- Invitado

» Truck Trial
» NUEVO VOLVO DE RC4WD
» Man F90 Trial/crawler
» kamaz 4x4 preparado para trial
» American truck simulator
» NUEVO VOLVO DE RC4WD
» Man F90 Trial/crawler