Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

+3
lrodrig
montisonense
appleby20
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Jue 28 Jul - 15:47

Sin tener detalles del escudo con luces se me ocurre esto https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=45233 es un interruptor (switch) de 4 canales secuenciales (siguen un orden y cada vez que activas uno se desactiva el anterior y vuelta a empezar), que tienes que conectar a un canal libre del receptor y una de dos, activarlo de forma independiente cuando lo desees o crear una mezcla asociada a otro canal (como el de direccion por ejemplo) para que se active con el.
Yo lo he usado entre otros proyecto para este



y para este otro



Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por toniolillo Jue 28 Jul - 15:59

Hostia que putada amigo!!!! la opción que te ha dado Charly esta genial, no se me había ocurrido, Charly eres la hostia amigo, un saludo a los dos
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Jue 28 Jul - 18:12

Gracias charly, supongo que sera la mejor opción, pero me surge una duda, según he visto en los vídeos, tu le das al mando de la emisora y se encienden las luces largas, le das otra vez, y sin apagarse se encienden los pirulos, y sin apagarse se encienden los antiniebla, si esto es correcto no me vale.
lo que me haría falta es que se encendiera una salida, darle al mando de la radio, que se apague esta, y se encienda el siguiente, supongo que debe haber un interruptor primo de este que me indicas que haga esto.
digamos lo que me hace falta que haga es lo siguiente

darle al interruptor de la radio y dar señal al 1, darle al interruptor apagarse.

darle al mismo interruptor, y dar señal al 2, darle y apagarse

darle y mandar señal al 3, darle y apagarse

darle y mandar señal al 4, darle y apagarse.

repetimos ciclo

darle y mandar señal al 1, darle y apagarse

o que haga el ciclo el solo, aunque sea loco, mientras que el interruptor este encendido, le doy señal al 1, 20 segundos, apago y le doy señal al 3, 20 segundos, apago y le doy señal al 2, 20 segundos, rotando las señales de salida.

mientras voy a pelearme con los cristales del cuadro y sus luces.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Jue 28 Jul - 19:11

acabo de freír otro receptor

cuando ha escrito charly lo del interruptor (switch) de 4 canales secuenciales (siguen un orden y cada vez que activas uno se desactiva el anterior y vuelta a empezar), me he acordado de que tenia uno, o por lo menos un algo que debería servir para esto, puesto que lo tenia identificado como multi swith para luces este de la foto
,
El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 2dgsy7c
,
en la bolsa pone multi remote receiver operate on/of switch

,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 25h2yjk
,
primero he conectado los 3 terminales del logo al aparato en cuestión

después he conectado la salida de servo del aparato al receptor
no hacia nada

después he conectado lo que parece una toma de corriente a otro canal del receptor, y se me ha encendido la luz verde del logo, no me hacia caso a ninguno de los canales de la Turnigy, pero estaba encendido, si me hacían caso los canales de los servos

y de pronto, se ha apagado la luz del logo, la luz del receptor y ya no funciona nada, hay que joderse.

sabéis alguno ¿que ha podido pasar?
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Jue 28 Jul - 22:01

El que te he mostrado funciona como te he comentado, en los videos tuve que hacer un invento para que no se apagaran, el que has puesto es parecido pero tiene una toma de alimentacion que creo que es externa, no deberias haber conectado al receptor mas que el cable de canal, no se exactamente que habra pasado, (puede que lo hayas puenteado y hecho un corto al receptor, si no va tendras que probar con otro) has consultado las instrucciones o esquema?? Te paso enlace si no lo tienes http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/789184004X567388X25.pdf, segun esto tenias que calibrarlo primero... el que te he comentado en el mensaje anterior no tiene historia un cable al receptor al canal que quieras que tambien lo alimenta, y a las salidas los cables del escudo, solo has de fijarte que tiene tres pins y solo se usan el positivo y el negativo.
Tonio eres un exagerado Laughing saludos.
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Jue 28 Jul - 22:42

pues no, no lo he calibrado, y no tengo las instrucciones, venia en una bolsa, sin ningún papel.

hazme el favor charly, comprueba el enlace que no me abre la pagina.

posible mente me haya cargado el receptor.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Vie 29 Jul - 13:58

Ya veo te pongo el enlace al articulo y luego debajo de la descripcion vas a files https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=31568


Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Vie 29 Jul - 20:57

Gracias charly, ahora si he visto las instrucciones, tengo que traducirlas , pero por los diagramas parece que debería haber funcionado, no se que ha podido pasar, si dice que la entrada es entre 6 y 12 v, y la batería da un máximo de 8,40, y esta conectada al variador, y este al receptor, no se porque se ha frito.
con las mismas el modulo de luces también debería freírse, puesto que esta conectado con 2 canales al receptor, no lo entiendo.

por lo que he visto lo de programarlo es que lleva una ruleta como los potenciómetros, y depende en que numero este, hace un ciclo, u otro, y depende en que numero lo pongas te hace una secuencia de salidas, pero sigo sin entender porque se ha frito el receptor.


Última edición por asesorplaza1 el Jue 4 Ago - 18:07, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Vie 29 Jul - 21:40

No digo que hayas frito el receptor, quizas no, pero o te he entendido mal o has conectado el cable de control y el del alimentacion al receptor, y este tipo de switch tengo entendido que hay que alimentarle con una fuente externa despues de haberlo calibrado, es decir se alimenta directamente desde la bateria, no del receptor, pero traduce tranquilamente las instrucciones para estar seguro, ya que ese switch yo no lo he usado aun.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Sáb 30 Jul - 11:38

Gracias Charly, no, no has entendido mal, conecte la salida que parece la de un servo, que es la de control, a un canal libre del receptor, y no hacía nada, luego conecte la toma de corriente a otro canal del receptor, y entonces es cuando se encendió el logo, hasta que de repente, dejo de funcionar casi todo, el variador se enciende, no responde a la radio, pero cuando enciendo el interruptor, pita y se enciende la luz, el ciclo normal de que esta listo para recibir señal.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Sáb 30 Jul - 11:51

ya estamos con los duendes y las meigas, con la batería no se enciende el modulo de luces, si le pongo alimentación externa, 4 pilas de 1´5 V, si funcionan los servos, y el modulo de luces, y me hacen caso a la radio, el motor no.
entonces no se ha jodido el receptor, lo que falla es otra cosa.

he puesto la batería a cargar, no sea que con las pruebas la halla agotado, y el cargador me la reconoce como lipo 2S 7.6 V 3.0 A, cuando debería dar 11 V, a lo mejor es por eso?.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por toniolillo Sáb 30 Jul - 19:01

se te habrá fastidiado alguna celda de la batería, aunque si le conectas 7,6 voltios o menos el receptor tiene que funcionar si o si
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Sáb 30 Jul - 19:30

A ver, yo conectaria la bateria habitual al variador y este al receptor como siempre y el switch con el cable del control al receptor y el cable de alimentacion a otra bateria o a la misma directamente sin pasar por el receptor y el variador, si no detecta la otra celda es posible que este deteriorada la bateria pero con los 7,4 que dan las otras dos celdas deberia ser suficiente como indica Tonio.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Sáb 30 Jul - 20:34

una vez terminada la carga, el cargador pita, y me dice que es una batería lipo 2S, 8.4 V, 4 A, así es que de momento se ha jodido la batería, ya que no me reconoce los 11 V.
eso para empezar.
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 2u8e5pl
,

estoy cambiando las puntas de las conexiones, ya que las que vienen con el logo, entran forzadas en el multi switch, a ver que pasa, esto no me cunde, porque quiero dejarlo bonito, soldadas y con su termoretractil, y me voy a cenar con la parienta y unos amigos, la agenda que sin querer se aprieta, mañana os cuento.
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 2hphxtz
,


Última edición por asesorplaza1 el Mar 2 Ago - 0:58, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Dom 31 Jul - 13:48

bueno, pues después de mucho padecer cambiando las conexiones, lo he conseguido, he cambiado las conexiones originales del logo, por las que trae el switch, lo he pinchado a este, y lo alimento con una pila de 9V, lo conecto a un canal libre del receptor, en este caso al 7, y eureca FUNCIONA, pero si le pongo al receptor una alimentación externa, con la batería no funciona nada.

una de dos, o se ha jodido la batería, o se ha jodido el variador.

batería tengo, así es que voy a cambiarla, a ver si es lo que falla, pero variador no, así es que tendré que pedir uno.

lo que no entiendo, es que si la radio tiene 9 canales, y el receptor también, ¿ Por que el canal 7 del receptor esta asociado al canal 5, que es el que me mueve el servo de la 5 rueda? si le doy a este mando de la emisora, que es un interruptor on/off, se mueve el servo de la 5 rueda, y el switch me hace el ciclo de luces pero no me hace caso a ningún otro mando de la emisora.

porque los canales son independientes, cada uno manda una señal distinta al receptor.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por toniolillo Dom 31 Jul - 19:19

Hombre si tu emisora es digital será porque tienes programada alguna mezcla de canales, revisa la programación de mezclas, porque tiene pinta de ser algo de eso seguro
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Dom 31 Jul - 21:11

certificado, es el variador el que falla, pero no entiendo porque se ha roto.

voy a comprobar la configuración de los canales, con las instrucciones, a ver que pasa.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Dom 31 Jul - 21:17

Cuando pruebes con otro variador quizas salgamos todos de dudas, yo ya me voy perdiendo un poco Laughing, lo que te comenta Tonio es lo mas probable, en principio si el receptor no es alimentado como habitualmente, es normal que no te respondan los canales, que te responda solo el que tienes conectado al switch solo puede obedecer a que le alimenta el propio swicth, pero no lo veo nada claro.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Dom 31 Jul - 23:47

que no se me olvide daros las gracias, por vuestro interés, y comentarios.
me he leído las instrucciones de la Turnigy, y en efecto viene con una mezcla de canales pre programada, que activa los canales 5 llamado GEA, y los canales 7 y 8, llamados AUX, para facilitar el vuelo de helicópteros y planeadores, pero la tengo desactivada, con lo cual se supone que cada canal es independiente, y debe hacer una función distinta.
sigo sin entenderlo.
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 2428vev
,
todos conocéis la Turnigy, si a demás en la instrucciones dice que cada mando es para una cosa, porque en la mia no funcionan los interuptores, de la izquierda

1 corte acelerador
2 dual rate timon
3 dual rate elevator

y a la derecha trainer switch y dual rate alerones

que si no esta activada la opción de programación no tiene porque asociarse el movimiento de un servo con otro, pues aun así en la pantalla donde se puede ver el funcionamiento de los servos, se me mueven juntos el 5 el 7 y el 8.

texto de las instrucciones que no me aclara nada.

PROG 1,2,3 ( MEZCLAS DE PROGRAMACION 1 , 2 , 3 )
En modo HELI, la Radio TGY-9X le permite programar hasta 3 mezclas que le permitan a Usted controlar 2 o más servos mediante un solo Stick o interruptor de comando. Esta función logra que se
pueda mezclar un canal con otro, o bien uno individual consigo mismo. La mezcla seleccionada puede estar activa todo el tiempo de vuelo, o bien se desactivada o cambiada por otra en vuelo, mediante el correspondiente cambio uso de los interruptores del equipo.
Los valores de la mezcla pueden ajustarse en un rango de 0 – 100%, y cada canal es identificado con 4 ( cuatro ) letras: AILE ( Alerón ), ELEV ( Elevador ), etc.
El primer canal que aparece en pantalla es considerado el PRINCIPAL en esa mezcla. El segundo es el ESCLAVO. Por ejemplo la mezcla AILE-ELEV indica que se trata de una mezcla tipo Alerón a Elevador. Entonces, en este caso cada vez que el Stick de mando del Alerón se mueva, el Timón lo hará a continuación, en el sentido y valor programado para esa mezcla.
Las mezclas programadas son Proporcionales, esto significa que un mínimo cambio en el canal PRINCIPAL, implicará también un mínimo cambio en el canal ESCLAVO, etc.
Cada mezcla programable además posee un Offset de mezcla. Esto permite re definir la posición neutral del servo del canal ESCLAVO para esa mezcla en particular.

STATE: INH ( desactivar Función Mezcla ) / ACT ( Activar Función Mezcla )
MASTER: Seleccionar canal PRINCIPAL deseado
SLAVE: Seleccionar canal ESCLAVO deseado
SW: Seleccionar tipo activación: NOR/IDL1 , IDL2, ON

trozo copiado de las paginas 31 y 32 de las instrucciones, si os habéis enterado de algo, por favor me lo explicáis.
temiendo en cuenta que esta en STATE INH.

voy a leerme los post de los compañeros, haber si alguno ha tenido el mismo problema.

nada, por lo que he leído, la gente tiene el problema al revés, quieren asociar un mando a varias funciones.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Lun 1 Ago - 1:26

buff!!! el software original de esta emisora casi lo tengo olvidado ya que la flashee con el er9x, pero ademas de las mezclas preconfiguradas que imagino te habras asegurado de que estan en INH. desde el menu config. settings se accede al la configuracion de aux.-ch, y ahi puedes desactivar/activar y designar switchs para los canales del 5 al 9 Wink

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Mar 2 Ago - 0:32

pues ese es el problema, que no puedo quitar las mezclas pre configuradas, ni aun estando en INH, ni puedo configurar los 2 canales auxiliares.

menudos días llevo, ahora que había conseguido duplicar las entradas del logo, para aprovechar las salidas del swicth, se ha jodido un color del logo, lo he desmontado y resulta que lleva un led multicolor, con bastante lío de conexiones, mañana se lo llevare a http://www.peysanet.com , a ver si me lo puede arreglar, espero que si, ya os contaré.
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 15zqflc
,
esto cabrea a las cabras, de momento solo llevo disgustos, que me cambien ya las cosas que me estoy enfadando, todo son problemas leche.

a vosotros no os pasan estas peripecias o es que no las contáis.


asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por appleby20 Mar 2 Ago - 18:38

Claro que nos pasan cosas, pero hay que reponerse y seguir avanzando. Bien es cierto que tú te has metido en muchos fregados a la vez, con lo cual las opciones para liarla parda aumentan.
Paciencia, ensayo y error es cómo mejor se aprende.
En cuanto a la electrónica yo quizá tenga menos pegas porque es lo que estudié y a lo que me dedico, lo cual no quiere decir que algún servo o receptor no me haya sacado a veces de mis casillas.
Ánimo, y lo que recomiendo siempre, buscar, leer, leer, probar y vuelta a empezar hasta que funcione.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Mar 2 Ago - 18:57

hombre por su puesto, tal como indica appleby20 pero al compartir se suele publicar lo que funciona, lo que no..., pues en ello estamos cuando preguntamos y tenemos dudas Wink

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Miér 3 Ago - 0:37

Gracias a los dos, por vuestros comentarios y ánimos, ya estaba yo pensando que me había mirado un tuerto, o que me habían echado mal de ojo, la verdad, es que cuando te falla una cosa, y no le ves sentido ni remedio, te pasas a otra cosa, y te vuelve a fallar, la verdad es que desanima bastante.

gracias, de verdad.

lo que pasa es que la electrónica no es lo mio, soy asesor fiscal, y de problemas con hacienda, pues ya voy solucionando un alto porcentaje, pero la electrónica, lo siento pero me puede, no entiendo porque si he hecho funcionar algo, sin saberlo, lo estoy sobrecargando del voltaje, y funciona hasta que se quema, y eso se escapa de la forma de actuar y ver las cosas normalmente, o es legal o no, y si no lo se le pregunto a un profesional, que trasladado a estos componentes sería, funciona o no funciona, y si no funciona correctamente que avise de alguna manera, pero eso de que funcione hasta que deje de hacerlo por que si, no me entra en la cabeza, y mira que lo intento.

estoy demasiado verde en electrónica

bueno, pues después del desahogo y la terapia con el psicoanalista volvemos a lo que realmente interesa.

como recordareis ayer me cargue el logo, había un color que no funcionaba, pues he estado en www.peysanet ,como os comente, y el muchacho en cuanto ha visto el led, me ha dicho que lo había quemado, que no es normal que pase, pero lo he conseguido, se ha frito un color, y por eso fallaba, me ha cambiado el led, que no ha sido fácil y ha funcionar, pero que tengo que tener cuidado con la alimentación externa, que no son compatibles el multi swicth, con el logo, el multi admite entre 6 y 12 Voltios, sobrado para funcionar con la batería, pero saca 7 Voltios, bien para un servo, u otro tipo de led, pero el logo tiene un led especial llamado RGB,

Especificaciones: •color: rojo (620-630 nm), verde (520-530 nm), azul (460-470 nm)
•temperatura color: -
•flujo luminoso: rojo (50 lm), verde (70 lm), azul (15 lm)
•índice de reproducción cromática: -
•ángulo de visión: 120°
•resistencia térmica: 12 °C/W
•corriente directa: rojo (400 mA), verde (350 mA), azul (350 mA)
•tensión directa: rojo (2 - 2.6 V), verde (3.2 - 3.8 V), azul (3.2 - 3.8 V)
•temperatura de unión máx.: 115 °C
•temperatura de funcionamiento máx.: 60 °C


que solo se puede alimentar a un máximo de 2.6 y 3.8 Voltios, por lo tanto por eso lo he frito, así es que hay que tener mucho cuidado con lo que estamos haciendo.


Última edición por asesorplaza1 el Jue 4 Ago - 18:17, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por charly Miér 3 Ago - 16:41

Bueno no te preocupes, no todos tenemos conocimientos previos de electronica, solo a base de buscar, informarse y probar se va aprendiendo, en este mundo del rc a baterias hay distintas fuentes de alimentacion y voltaje, no como enchufar algo a la red de casa, por lo que antes de conectar nada conviene comprobar si es lo adecuado, que el logo solo admite 4 volt. es lo primero que habria que haber mirado, aunque de todos modos resulta extraño que solo admita 4 volt. ya que lo minimo con lo que se trabaja en los receptores suele ser 4,8 volt. y los distintos componentes suelen tener un rango de trabajo de entre 4,8 y 12 volt. en cualquier caso y para no liarme mas esto te podria servir http://www.ebay.es/itm/391293501255?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT, lo intercalas entre la salida del switch y el logo en los leds necesarios, previamente mides la tension de entrada y de salida con el tester, y en el regulador bajas la tension de salida hasta los 4 volt. y listo, la opcion mas economica seria colocar una resitencia al led RGB, no trae ninguna instruccion ni informacion de caracteristicas el logo??

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 - Página 2 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.