Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

+3
lrodrig
montisonense
appleby20
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Vie 29 Abr - 23:42

Lo siento pero no lo he podido evitar, el otro día vi en el foro que vendían un camión con varios extras, a buen precio, y no lo pude remediar, tras varios tira y afloja, llegamos a un acuerdo y !! tachan ¡¡
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Avodgi
,
ya lo tengo en casa, metiendo prisa para que lo empiece amontar, y como no, a meterle dinero por un tubo. Lo que no sabe es que muy a pesar mio, hasta que no termine con el remolque no lo puedo empezar, porque no tengo sitio en la mesa de trabajo, ni para un alfiler mas, y en la habitación ya no cabemos mas gente de momento, el ordenador, las herramientas, el gato, el Cascadia, el remolque, voy a plantearme en serio lo de alquilar un edificio entero para poder exponer todos los modelo que tengo, y ya de paso a mi mismo, tengo que estar precioso, en una habitación acristalada montando mis modelos, de cara al publico, debe ser la leche, lo malo es que no me ha tocado la primitiva, aun, y no me queda mas remedio que trabajar en lo que me da de comer, una lastima, pero así es la vida del pobre, llena de sueños e ilusiones.

Autopias aparte, el camión es una monería, viene con 2 ejes bloqueables de extra
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Erzuq0
,
Y la suspensión neumática, ademas del millón de tornillos y piezas de plástico y metálicas, que caracteriza a los modelos de Tamiya.

Es una lastima pero tendrá que esperar un poco, aunque ahora que tengo las piezas en la mano, la espera no sera muy larga.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Dom 15 Mayo - 19:22

Después de algún tiempo cayado, que no quieto, os subo unas fotos de como va el 1851
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2ur4apk
,
01

este es el problema mas grave que tengo hasta ahora, por eso he decidido dejarlo para el final, como cambiar los ejes normales de Tamiya, por estos con bloqueo, que traía el modelo, y la suspensión neumática.

,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 5zm7oz
,
02
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 X37488
,
03
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Ogjlup
,
04
,
muchísimas piezas metálicas, muchísimas de plástico, tornillos para parar un carro, cada uno de una medida, hasta aquí todo normal, esto con paciencia y siguiendo las instrucciones, no tiene mayor problema
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2nkutt1
,
05
,
el montaje del chasis
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Ncjzpl
,
06
,
las cabezas de los servos
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Xoh6bq
,
07
,
los separadores del chasis
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 148zvhu
,
08
los separadores en el chasis
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2elfbio
,
09
,
el eje trasero en su sitio
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2mezhb6
,
10
,
los amortiguadores traseros
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Feny29
,
11
,
el eje delantero con la suspensión delantera, en su sitio
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Oh7qdu
,
12
,
a caja de cambios ya cerrada y dispuesta para poner en su sitio
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 1h2t15
,
13
,
la caja de cambios en su sitio, el servo de dirección, el eje trasero, y el porta pilas

,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2lidmdl
,
14
,
la quinta rueda
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 16m69zc
,
15
,
los depósitos de combustible y los guarda barros traseros
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2yv8epu
,
16
,
esto ya va cogiendo forma
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 15xwdqg
,
17
,
con las ruedas ya parece un camión
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2vw5ldv
,
18
,
la cabina por fuera ya montada y preparada para pintar
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2mx1k78
,
19
,
los espejos retrovisores, que como siempre constan de 5 piezas
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Euhm3k
,
20
,
esto que parece una antena, no es otra cosa que el mecanismo de la varilla de sujeción de la cabina para cuando la levante
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Vzcufa
,
21
,
algo marca de la casa, y es la mejora del servo de la 5 ª rueda
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 9a3eba
,
22
,
y la cabina pintada de gis plata brillante, ya veremos si se queda así, o le cambio el color, ya estamos con las dudas.

Y de momento esto es todo amigos.


Ahora empezamos con lo realmente interesante, las preguntas.

si le cambio los ejes originales de Tamilla por los que tienen el bloqueo de la foto 1,

para el trasero

donde le pongo el servo, que acciona el mecanismo?

no me cabe ni un alfiler entre el eje y el chasis

por eso tienen un cable

pues sigo sin verle el sitio, desde donde tirar del cable, hacia arriba me roza, puesto que cae justo debajo de la 5ª rueda, y no hay sitio ni para un alfiler, hacia abajo imposible, poner un servo debajo del eje, me salgo del camión, y ya pierde bastante altura de vadeo, con el porta pilas, hay apenas 2 centímetros hasta el suelo, que parece mas un coche de carreras, que un camión, recordaros que en este modelo, el servo de dirección y el porta pilas, no se por que demonios, van debajo del chasis, cuando debería ir hacia arriba en la cabina, que hay sitio de sobra, como en todas, como para encima meterle un servo, sin que me roce con nada.
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Nqpzq0
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2a8m4xi
,

si el eje delantero esta preparado para ser motriz también, de donde le saco la toma de fuerza?

puesto que la caja de cambios de Tamilla, solo tiene una salida hacia el eje trasero, no hay posibilidad de acoplarle un vaso ni nada, para que salga la tracción hacia adelante, cambiar el eje de salida, imposible no lo puedo tornear para hacerle las muescas de las arandelas ni de los piñones ni coronas, que van sujetos en el.

cambiar la caja de cambios, por otra
carisimo

la suspensión neumática

alguien tiene planos de como se monta?

me faltan agujeros en el chasis, que es lo de menos, al ser metálico, se hacen los agujeros que sean necesarios y problema resuelto,
me faltan agujeros en los ejes, eso ya no me gusta, puesto que la carcasa es de plástico y se estropea
y me sobran piezas, que no se como colocarlas, debe de hacerse algún tipo de puente, entre los lados del chasis y el separador, pero no se como se hace.

como siempre, gracias a todos de antemano, y un saludo.


Última edición por asesorplaza1 el Dom 15 Mayo - 22:15, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por appleby20 Dom 15 Mayo - 21:35

Para accionar el bloqueo de diferencial no es necesario un servo de tamaño estandar, con un micro servo te sobra, eso si, de los que tienen fuerza, no de los de juguete.
El tema de la posición de la pila es algo diferente, puedes montarla dentro de la cabina, haciendo un separador entre los asientos y la parte de atras del todo de la cabina, tienes ejemplos en internet, si no encuentras ya te buscaré alguno.
En cuanto a dotar de tracción al eje delantero, se me ocurren varias opciones, pero la primera pregunta que te tienes que hacer es: Realmente necesitas una cabeza tractora con tracción al eje delantero y con bloqueo de diferenciales?? Ese tipo e ejes parece más indicado para camiones de obra, que se van a meter por barrizales, arena, etc.
Si aún así insistes en hacerlo, lo que necesitas es cambiar el eje central de la caja de cambios de Tamiya por uno más largo (lo venden, a ver si te lo encuentro) o utilizar la solución de Manolo Gomez
http://www.magomhrc.com/en/truck-parts/241-conversion-gearbox-kit-for-tamiya-trucks.html
En este caso te quedas con una sola marcha, la 1era, pero para un vehiculo con traccion total y ejes bloqueables, es lo más indicado.
Hay más opciones, pero estas dos son las más económicas, que yo sepa.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Dom 15 Mayo - 22:45

Muchas gracias Appleby, voy a ver las soluciones que me das a ver si me aclaro.
los ejes con bloqueo los traía el camión, se lo compre a un colega del foro, y venia con los ejes con bloqueo y la suspensión neumática, a la pregunta de que si realmente los voy a utilizar?, pues no lo se, como siempre, no me los habría comprado de no haber tenido una oportunidad como esta, porque supongo que valen una pasta, pero ya que los tengo, los suyo es usarlos, meter el camión en barro y arena?, pues no me seduce la idea, pero siempre sera mejor meter el MB 1851, que es mas común verlo en canteras y obras, que el Cascadia, al cual me niego en rotundo a sacar del asfalto, y como me den mucha guerra, los dejo en la caja y ya los usare en otro proyecto, o los vendo x Internet, aunque lo suyo seria montarlos en un camión.
lo de subir la pila a la cabina, ya se me había ocurrido, pasando del porta pilas, y sujetándola arriba con cinta de 2 caras, dado que en el Cascadia ya vienen preparados, tanto la pila como el servo de dirección van mas arriba, la pila dentro de la cabina, a salvo de golpes y agua, y el servo montado al revés que aquí, con el cuerpo hacia arriba del chasis, ya veremos si no invento algo para darle la vuelta al servo, a los depósitos de combustible se me esta ocurriendo de sujetarlos con una brida metálica de los chinos, como van suspendidos los de verdad, y así no la tengo que pintar, o con una carraca pequeña y una punta de destornillador, haciéndole un agujero, lo atornillo al chasis, ya veré como solucionarlo, pero eso no me preocupa.
lo que me preocupa son, los ejes y la suspensión.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Dom 15 Mayo - 23:22

http://www.magomhrc.com/en/truck-parts/241-conversion-gearbox-kit-for-tamiya-trucks.html

Aplebby, este enlace que me mandas seria interesante, aprovechando parte de la caja de cambios de Tamiya, o consiguiendo piezas nuevas, mas los vasos, y los ejes de transmisión, puesto que el que tengo seria corto, y me haría falta otro eje de transmisión corto para la transmisión delantera, no es mala opción, gracias.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por appleby20 Lun 16 Mayo - 10:40

Con esta modificación añades a la caja de 3 velocidades de Tamiya una salida para el frontal y otra para los ejes traseros. Y viene una modificación interesante para convertir ejes traseros en ejes delanteros

http://www.modelltruck.net/showthread.php?32811-Globeliner-Umbau-von-6x4-auf-6x6

Está en alemán, pero las fotos son autoexplicativas
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 16 Mayo - 13:10

Muchísimas gracias Appleby, como siempre me remites a unos post interesantísimos, muchas gracias de verdad.

y al Alemán ya no le tengo miedo, con el traductor del Google Chrome, se acabaron los problemas con los idiomas, te lo traduce bastante bien, hay algunos tiempos verbales que se le resisten, pero en general la traducción es buena.

muchas gracias.

ya he pedido la caja de salida de fuerza delantera, que grata sorpresa, es Española, también he pedido las piezas que hacen falta, los vasos, los engranajes de plástico y los engranajes metálicos, y los ejes de transmisión, creo que he acertado con las medidas


http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=3484027

http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=3555101

http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=9115047

http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=9335128

http://www.modellbau-seidel.de/index.php?firma=Tamiya&best=9804181


Última edición por asesorplaza1 el Lun 16 Mayo - 19:52, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 16 Mayo - 19:24

ya estoy como siempre.

necesito una radio, un receptor, y ya que hago el pedido, los micro servos que me accionen los bloqueos de los ejes.

estoy mirando en hobbyking, y los sistemas completos son la leche, pasamos de los 300 €, a los 23€, estoy entre estas 2

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__75273__Turnigy_TGY_i10_10ch_2_4GHz_Digital_Proportional_RC_System_with_Telemetry_Mode_2_UK_Warehouse_.html

y esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__86268__Quanum_i8_8ch_2_4GHZ_AFHDS_2A_Digital_Proportional_Radio_System_Mode_2_White_UK_Warehouse_.html

yo creo que por precio y prestaciones la segunda, que os parece?

porque la de 23€, no creo que se encienda

ya que la turnigy tgy 9x, que es la que conozco, no les quedan.

lo que no tengo ni idea es que micro servo ponerle a los ejes para que me tire con bastante fuerza del cable, aqui si necesito que me echeis una mano, por favor.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por appleby20 Lun 16 Mayo - 19:47

Pero tú no tenías ya la Turnigy?? Puedes ponerle un receptor a cada camión y ya está. A no ser que vayas a usar los dos a la vez, claro está. De hecho puedes memorizar ajustes para cada modelo.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 16 Mayo - 19:56

Si, tengo la turnigy, y cuando queme el receptor, pedi 2, uno para usar y otro para por si acaso, como decía aquel, si solo tengo 2 manos, que parecen los pies de otro, solo puedo usar una emisora, no 2 al tiempo, lo que no creía es que se pudiera usar 1 emisora con 2 receptores, y por lo tanto 2 camiones, ves como siempre es mejor preguntar primero.

y complicaciones las justas, misma radio, mismo canal, misma función.

gracias Appleby.


Última edición por asesorplaza1 el Lun 16 Mayo - 20:44, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por montisonense Lun 16 Mayo - 20:00

buen avance!

montisonense
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 100
Edad : 35
Localización Monzon
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por appleby20 Lun 16 Mayo - 20:20

Para el tema de los microservos no soy un experto y sabía que había un hilo completísimo de un pedazo de camión que Juanpy se curró hace unos 3 años. Desgraciadamente muchas de las fotos ya no son visibles (odio a Imageshack).
Para que te hagas una idea de todo lo que se puede llegar a meter dento del chasis del camión, observa este video, con permiso del maestro Juanpy


Y en este otro, el montaje
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 16 Mayo - 20:57

en 2 palabras, im presionante, cuando sea mayor yo quiero ser capaz de hacer eso, que maravilla, y me quejo yo de espacio.

parece que el servo que tira del cable, es un servo grande normal, si no me equivoco, en el minuto 1:24 al 1:27, del segundo vídeo, creo que se aprecian los 3 servos, el de dirección, el del cambio de marchas, y el del bloqueo, el servo con la cabeza blanca?


Última edición por asesorplaza1 el Lun 16 Mayo - 22:32, editado 1 vez
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 16 Mayo - 22:28

gracias Montisonense, y perdona que no te haya dicho nada antes, estaba con el lío de los servos y los ejes con bloqueo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 16 Mayo - 22:53

ya he visto como se pone la suspensión neumática, al terminar este vídeo, aparece la posibilidad de ver otros en youtube, y en uno se ellos se ve a un tío probando la suspensión neumática, y el tipo de anclaje no tiene nada que ver con el original de Tamiya, es para hacerte tu mismo las piezas, como el compañero Tuno de Argentina, que hace poco subió unas fotos de como se había hecho una góndola, un frigo y un basculante, y las llantas con un torneado de madera, y les había puesto solo el tapa cubos, con la simulación de los tornillos exteriores, a ver si encuentro el enlace.

http://camionesrc.crearforo.net/t5057-suspencion-de-semi

http://camionesrc.crearforo.net/t5058-comenzando-con-mi-gondola-cacera

http://camionesrc.crearforo.net/t5059-mi-proyecto-de-volcador-de-dos-ejes

el amigo se ha hecho las piezas a mano, no tienen nada que ver con las de Tamiya.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Miér 18 Mayo - 23:22

Bueno, pues tengo que comunicaros una buena noticia, he encontrado una pagina de Internet donde venden la suspensión neumática, y tienen puestas varias fotos del detalle de las piezas, y su montaje

http://www.lili-modellbau.de/Zubehoer-Tamiya-LKW-1-14/Achsaufhaengung-und-Federung/Achsaufhaengung-fuer-eine-Hinterachse--mit-Luftfederung-Attrappe--X-8004.html

y que grata sorpresa, me ha servido para poder montar la mía, que ya daba por pospuesta para otra ocasión, o por perdida
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Ao19y0
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 3517q6h
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 30rtftc
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Mkhl44
,
ahora que ya la tengo montada, solo me queda averiguar como la sujeto al chasis, me sobran piezas y tornillos, y me faltan agujeros.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 23 Mayo - 23:44

como siempre me sobran piezas y tornillos, y me faltan agujeros, en concreto me sobran estas tres piezas que no se donde van
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2r5guxd
,
a demás los fuelles por la parte de arriba van sujetos al chasis, como Tamilla no prepara esta mejora, o modificacion, no hay ningún agujero hecho en el chasis que me sirva para atornillarlos a este, por lo tanto creo que hay que hacer los agujeros de la cabeza de los fuelles donde caigan, teniendo cuidado de que no sea precisamente en el canto del perfil del chasis.

si pudieras echarme una mano te lo agradecería muchísimo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por lrodrig Mar 24 Mayo - 8:22

Hola.

Primero, si debes hacer agujeros nuevos en el chasis tal que así:

http://www.rigidrc.com/shop/1290-thickbox/reality-air-suspension-simulation-kit-for-tamiya-truck.jpg

Segunda, esas piezas son para sujetar los ejes de tamiya por el centro como ya tienes sujeto ese eje, por lo tanto sobran, una imagen mejor:

http://www.wtbcar.com/shopping/image/cache/data/parts/201301/130418001-600x600.jpg

un saludo.


Última edición por lrodrig el Mar 24 Mayo - 15:33, editado 1 vez
lrodrig
lrodrig
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 105
Edad : 55
Localización Granada
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Mar 24 Mayo - 12:33

Gracias Irodrig, ya me estaba yo mosqueando con las piezas, pero certificado, me sobran.

comprueba por favor el primer enlace, solo me sale una bandera, Alemana, no me carga nada, en el segundo si sale la foto de la suspensión.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por lrodrig Mar 24 Mayo - 17:28

enlace corregido.

Esto es de como se instala en el chasis, la posición  a lo largo del chasis la debes de determinar tu.


Última edición por lrodrig el Mar 24 Mayo - 18:26, editado 2 veces
lrodrig
lrodrig
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 105
Edad : 55
Localización Granada
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Mar 24 Mayo - 17:53

gracias.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Lun 6 Jun - 23:27

de momento he vuelto a certificar que en vez de un manitas, soy un manazas, con estos manojos de dedos que parecen morcillas, no hay forma de trabajar en espacios reducidos, después de montar el eje con la suspensión neumática, y encararlo al chasis, darle mil vueltas y encontrar una posición mas o menos correcta, he caído en el error de siempre, miras, remiras, mides vueles a mirar, haces el primer agujero, pones el tornillo para que no se mueva la pieza y seguir agujereando y cuando llevaba 7 de los 8 agujeros de los fuelles, me he dado cuenta que el eje no me quedaba completamente perpendicular al chasis, se quedaba un poco torcido, una gemela mas adelante que la otra, menuda putada, he cogido un cabreo del 15, monumental, lo he tenido que quitar del chasis, y lo he mandado a la caja de las piezas que ya utilizare en otra ocasión, y volver a montar el eje trasero original.

me cago en to lo que se menea

otra vez sera.

habiendo superado el cabreo, que me ha costado lo mio, he seguido montando piezas, y ya le he puesto las luces en la parte de atrás, y separado las que van delante a cada lado, le he puesto el variador, el modulo de luces, el receptor y la pila de momento para las pruebas suelta en la cabina, he ajustado los servos con la radio, he sujetado los cables de las luces de atrás con unas bridas negras al chasis, para que no cuelguen, ahora tengo un manojo de cables de sobra en la cabina que ya veré como los amarro para que no estorben, ya tengo controladas las luces de galibo, y las que me van a iluminar el cuadro, en fin, una serie de adelantos que me han hecho olvidar la suspensión trasera, aun me enfado cuando me acuerdo, sera p.t.

perdón por las palabras que hay señoras y menores.

ahí van unas fotos
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 9hjtar
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 29zns2
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 2b4h1w
,
me he comprado también 2 Robertos, dicen que tienen carnet de camión, ya veremos como resultan, de momento el contrato sera de 15 dias en pruebas, lo que no sé es si saben conducir, de momento parece que si caben en el asiento, que no es poco.
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 10rmi6t
,
y el otro día escarbando en San Google, encontré una tonterida Japonesa, que me gusto, una estrella de Mercedes para los camiones con luz, que cambia de color
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 10h8yhi
,
se llama actros ambient light logo, for Tamiya truck, 65´00 eurazos con portes incluidos, un capricho

lo que no se es donde conectarla, tiene muchos cables, y el modulo de luces no tiene ningún puerto libre, tendré que hacer un corta y pega en medio de los cables de luces delanteras.

sabéis alguno como se conecta?

de momento tengo faena con el cuadro de mandos, entre los indicadores y el navegador, ya tengo bastante.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Mar 26 Jul - 19:27

Bueno, pues ya estoy aquí otra vez para enseñaros los avances del Actros, la verdad es son pocos, pero buenos,
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Ossu13
,
la cabina en su sitio, que encaja perfectamente
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 If6bn4
,
el frontal con el escudo de luces de ambiente
,
,El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 K1chaf
,
la parrilla delantera y el parachoques
,
El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Vy5rmg
,
y ahora voy a liarme con el cuadro de mandos, de momento lo tengo agujereado y preparado para ponerle el plástico del cd que me sirva para iluminarlo.
aun queda mucha faena, digamos que estoy en la mitad del proceso, en lo mas lento y laborioso, que son los detalles, así que a por ellos, que no es tanto.

Ahora necesitaría la ayuda de los expertos, el escudo con las luces queda perfecto en su sitio, pero me falta conectarlo, alguien sabe como?, se admiten sugerencias.
una posibilidad seria conectar cada una de las tres salidas del escudo a un cable distinto de las luces, por ejemplo, uno al intermitente derecho, otro al izquierdo, y otro a las luces de freno, ya que las de posición, están siempre encendidas y me haría cortocircuito, o se vería una mezcla rara de los dos colores, ya que uno estaría siempre encendido, y el otro color se encendería con el intermitente.
y otra seria buscarme un modulo esclavo para el modulo de luces con 4 salidas y 1 entrada, y conectar a el las tres salidas, mas una de luces, para que funcionase el circuito.
cual es la mejor opción?
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por toniolillo Miér 27 Jul - 22:24

Hola, el mercedes lleva luces de gálibo una a cada lado que se encienden con las luces de posición por lo tanto te sobran espacios libres en la multi para los conectores de las luces de galibo de los camiones americanos, ahí tienes al menos dos clavijas sueltas y puedes usarlos para el logo
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por asesorplaza1 Jue 28 Jul - 14:05

Gracias toniolillo, pero no tengo la multi, esa es una de las "pegas", tengo solo el modulo de luces básico que viene con la oferta del camión, y no tiene ningún puerto libre, si tengo que añadir luces, es a base de cortar el cable y empalmar el nuevo led, que es lo que me pasa con los intermitentes laterales, me faltan 4, y tengo que estar haciendo injertos con los cables, y para la luz de marcha atrás, es un numero.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851 Empty Re: El cansino de Cuenca y su MB Actros Gigaspace 1851

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.