Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
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mercedes2044
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Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Aunque no entro mucho ultimamente en el foro, no he estado parado (aunque algunos proyectos van mas lentos que otros), en este caso el proyecto es parcial pues mi parte se limita a motorizar el camion de Bruder Mercedes Actros para una transformacion en un vehiculo de transporte militar, pero eso será otra historia, los que ya me conocen saben que son modificaciones caseras, con recursos ajustados y validos para cualquier economia, intentare desmenuzarlo lo maximo posible para que no haya apenas dudas, por si algun compañero se anima a seguir el mismo camino.
La base para el proyecto es esta sera un vehiculo traccion total permanente 6X6 con luces de freno, marcha atras, galibo, posicion, largas, pirulo e intermitentes, ademas de buzzer de marcha atras, y tal vez sonido del motor



Para montar primero hay que desmontar

Una idea de por donde iran los tiros

Seguimos desmontando


Para desmontar las ruedas los ejes les corto directamente para despues con un taladro sujetarle, agarrar la rueda y con las revoluciones tirar de ella, como en otras ocasiones.

y dejo pelado el chasis para meterle mano, recortar huecos ectra.




El siguiente paso modificar y acoplar los servomotores.
Saludos
La base para el proyecto es esta sera un vehiculo traccion total permanente 6X6 con luces de freno, marcha atras, galibo, posicion, largas, pirulo e intermitentes, ademas de buzzer de marcha atras, y tal vez sonido del motor



Para montar primero hay que desmontar

Una idea de por donde iran los tiros

Seguimos desmontando


Para desmontar las ruedas los ejes les corto directamente para despues con un taladro sujetarle, agarrar la rueda y con las revoluciones tirar de ella, como en otras ocasiones.

y dejo pelado el chasis para meterle mano, recortar huecos ectra.




El siguiente paso modificar y acoplar los servomotores.
Saludos
Última edición por charly el Vie 7 Jul - 0:07, editado 2 veces
charly- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 604
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Fecha de inscripción : 04/07/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Charly, aunque te lo he dicho muchas veces, insisto, me encantan tus trabajos y la forma de documentarlos.
Te sigo
Te sigo
appleby20- Trucker Experto
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Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
muy chulo,,,seguiré el post con avidez....
torrico- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 800
mostoles
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Gracias por los comentarios, veremos hasta donde llegaré, intentare ser lo mas detallado posible
El siguiente paso despues de marcar y recortar la ubicacion de los servomotores del tren trasero es modificarlos, primero desmonto toda la electronica y dejo los motores pelaos, a continuacion elimino las limitaciones mecanicas, el teton del piñon principal y el limitador plastico del potenciometro eliminado que se encuentra en el mismo piñon en su parte interior









Como los ejes de originales de Bruder son de 5 mm. (excesivos para los servomotores) utilizo una varilla de acero de 4mm. mas adecuado, para ello rectifico el orificio del engranaje donde irá ubicado y con unas tuercas de M5 improviso un prisionero para fijar reforzar y asegurar el engranaje sobre el eje y ademas en el eje donde ira fijado con el prisionero le rebajo un poco para afianzarle en el apriete.











una vez modificado instalo los cables de alimentacion acondicionando su salida y paso a hacer una prueba de funcionamiento y que giren solidarios en el mismo sentido


Video de prueba
una vez comprobado su funcionamiento se pueden colocar en su ubicacion, en el eje trasero por detras no queda material para quedar encajado el servomotor asi que coloco una varilla roscada que de paso servirá para reforzar el chasis


el siguiente paso sera acoplar las ruedas
Saludos

El siguiente paso despues de marcar y recortar la ubicacion de los servomotores del tren trasero es modificarlos, primero desmonto toda la electronica y dejo los motores pelaos, a continuacion elimino las limitaciones mecanicas, el teton del piñon principal y el limitador plastico del potenciometro eliminado que se encuentra en el mismo piñon en su parte interior









Como los ejes de originales de Bruder son de 5 mm. (excesivos para los servomotores) utilizo una varilla de acero de 4mm. mas adecuado, para ello rectifico el orificio del engranaje donde irá ubicado y con unas tuercas de M5 improviso un prisionero para fijar reforzar y asegurar el engranaje sobre el eje y ademas en el eje donde ira fijado con el prisionero le rebajo un poco para afianzarle en el apriete.











una vez modificado instalo los cables de alimentacion acondicionando su salida y paso a hacer una prueba de funcionamiento y que giren solidarios en el mismo sentido


Video de prueba
una vez comprobado su funcionamiento se pueden colocar en su ubicacion, en el eje trasero por detras no queda material para quedar encajado el servomotor asi que coloco una varilla roscada que de paso servirá para reforzar el chasis


el siguiente paso sera acoplar las ruedas
Saludos
Última edición por charly el Vie 7 Jul - 0:12, editado 2 veces
charly- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 604
valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Y con este tutorial el que no modifica un camión Bruder es porque no quiere. Buen trabajo, excelente explicación.
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1461
Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Buen aporte, como el tema de suspensión lo aciertes igual que el de servos, sera para tener en cuenta para próximos compañeros.
Animo.
Animo.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
Edad : 55Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
buen trabajo, animo
mercedes2044- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 49
pais vasco
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Gracias por los comentarios compañeros,
Appleby20 de lo que aprende uno por estos medios trata de devolver lo que se puede, se agradece las explicaciones detalladas y en consecuencia intento hacer lo mismo
, solo espero que realmente sirva de algo.
Manolo con la suspension, la idea es que pase por realista dentro de sus medidas sin grandes recorridos (no va ha ser un crawler
) aunque algo se prodra regular, para ello he usado algo que ya me funcionó en el Scania pajitas de zumo, muelles de boli , conectores faston, tornillo y tuerca, el conector faston apoyara en el eje guiado por el hueco del chasis (aunque se le puede prolongar con tiras de plastico el hueco para que vaya totalmente derecho) la tuerca mecanizada con metrica 3 para fijarla en la parte superior del chasis servira de tope superior y lo demas mejor con imagenes y video



para reforzar la suspension en caso de parecer blanda se puede recurrir a un muelle central pegado sobre la caja del servomotor que actue sobre una placa fijada en la parte superior de chasis (pero eso ya va en gustos)

Ahora si, una vez colocada la suspension voy a acoplar las ruedas al eje, en este caso he optado por una solución mixta de friccion con junta y presión mecanica, para ello he usado un tubo de silicona de 5mm. que ira entre el cañon de la rueda y el eje, que visto el resultado con el jeep probablemente sea suficiente, pero para curarme en salud he fabricado unos casquillos de aluminio sacados del radial de una antena de radioaficionado que dan diametro interior justo 8mm. que iran encastrados en los nervios de las ruedas, al principio les mecanize pero el sentido comun me hizo ver que tienen poco expesor para que la rosca sea consistente asi que despues he implementado con tuercas de rosca m12 mecanizadas con m3 a modo de prisionero de casquillo y eje, osea de todo el conjunto, fotos.









y con esto de momento dejo el tren trasero y empiezo con el tren delantero y dirección.
Saludos
Appleby20 de lo que aprende uno por estos medios trata de devolver lo que se puede, se agradece las explicaciones detalladas y en consecuencia intento hacer lo mismo

Manolo con la suspension, la idea es que pase por realista dentro de sus medidas sin grandes recorridos (no va ha ser un crawler




para reforzar la suspension en caso de parecer blanda se puede recurrir a un muelle central pegado sobre la caja del servomotor que actue sobre una placa fijada en la parte superior de chasis (pero eso ya va en gustos)

Ahora si, una vez colocada la suspension voy a acoplar las ruedas al eje, en este caso he optado por una solución mixta de friccion con junta y presión mecanica, para ello he usado un tubo de silicona de 5mm. que ira entre el cañon de la rueda y el eje, que visto el resultado con el jeep probablemente sea suficiente, pero para curarme en salud he fabricado unos casquillos de aluminio sacados del radial de una antena de radioaficionado que dan diametro interior justo 8mm. que iran encastrados en los nervios de las ruedas, al principio les mecanize pero el sentido comun me hizo ver que tienen poco expesor para que la rosca sea consistente asi que despues he implementado con tuercas de rosca m12 mecanizadas con m3 a modo de prisionero de casquillo y eje, osea de todo el conjunto, fotos.









y con esto de momento dejo el tren trasero y empiezo con el tren delantero y dirección.
Saludos
Última edición por charly el Vie 7 Jul - 0:16, editado 1 vez
charly- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 604
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Fecha de inscripción : 04/07/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
fantástico !!!!
torrico- Trucker Profesional
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mostoles
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6









RC RBS- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 142
LA SELVA CATALANA
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Otro gran trabajo tuyo Charly, digno de admirar, y como siempre perfectamente explicado y documentado.
Zunzu- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 261
Edad : 55Parbayón
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Gracias compañeros
Bueno dejando a un lado los ejes traseros paso a montar la traccion delantera y dirección, para ello presento los servomotores y despejo la zona de montaje, ya que el eje delantero habra que fabricarle entero a partir de las cajas de los servomotores, para ello he utilizado una pletina de aluminio de 2mm. cortada en tres partes a modo de sanwich, previamente se modifican los servo motor como en el principio del tema, pero en este caso no es necesario rectificar el interior del piñon principal, ya que ira atornillada la rueda delantera con el propio tornillo y brazo de servo que traen los servomotores, lo que si que hay que hacerles es un taladro de lado a lado transversal alineado al centro del eje de apriete del piñon comentado, y lo mas proximo posible al exterior sin meterse en la propia caja reductora del servomotor para no dañarla, en este caso he hecho un taladro de 4mm. para acomodar ojetes metalicos a modo de casquillo y los correspondientes tornillos




para acoplar la rueda corto el cañon al raso y con lamina transparente fabrico una plantilla para usar con el brazo de servo circular o un suplemento si fuera necesario









una vez hecho el eje toca acoplarlo al chasis, para eso necesito la tercera pletina, ademas la intencion es que tenga suspension por lo que tiene que tener desplazamiento lateral y al mismo tiempo rigidez para que no se mueva el conjunto lateralmente y en las aceleraciones y frenadas, para ello con una ficha electrica acoplo un eje central, fabrico una guia conectada a la tercera pletina para el movimiento lateral y dos tornillos transversales atraviesan todo el conjunto atornillados en un extremo y libres pero con topes en el otro dan rigidez al conjunto al tiempo que permiten desplazamiento lateral, y aprovechando el extremo de los tornillos que pivotan sobre los servomotores acoplo unos muelles que realizaran su funcion








Video de prueba
siguiente paso acoplar el servo de dirección.
Saludos

Bueno dejando a un lado los ejes traseros paso a montar la traccion delantera y dirección, para ello presento los servomotores y despejo la zona de montaje, ya que el eje delantero habra que fabricarle entero a partir de las cajas de los servomotores, para ello he utilizado una pletina de aluminio de 2mm. cortada en tres partes a modo de sanwich, previamente se modifican los servo motor como en el principio del tema, pero en este caso no es necesario rectificar el interior del piñon principal, ya que ira atornillada la rueda delantera con el propio tornillo y brazo de servo que traen los servomotores, lo que si que hay que hacerles es un taladro de lado a lado transversal alineado al centro del eje de apriete del piñon comentado, y lo mas proximo posible al exterior sin meterse en la propia caja reductora del servomotor para no dañarla, en este caso he hecho un taladro de 4mm. para acomodar ojetes metalicos a modo de casquillo y los correspondientes tornillos




para acoplar la rueda corto el cañon al raso y con lamina transparente fabrico una plantilla para usar con el brazo de servo circular o un suplemento si fuera necesario









una vez hecho el eje toca acoplarlo al chasis, para eso necesito la tercera pletina, ademas la intencion es que tenga suspension por lo que tiene que tener desplazamiento lateral y al mismo tiempo rigidez para que no se mueva el conjunto lateralmente y en las aceleraciones y frenadas, para ello con una ficha electrica acoplo un eje central, fabrico una guia conectada a la tercera pletina para el movimiento lateral y dos tornillos transversales atraviesan todo el conjunto atornillados en un extremo y libres pero con topes en el otro dan rigidez al conjunto al tiempo que permiten desplazamiento lateral, y aprovechando el extremo de los tornillos que pivotan sobre los servomotores acoplo unos muelles que realizaran su funcion








Video de prueba
siguiente paso acoplar el servo de dirección.
Saludos
Última edición por charly el Vie 7 Jul - 0:19, editado 1 vez
charly- Trucker Avanzado
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Fecha de inscripción : 04/07/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Es impresionante el caudal de ideas que tienes. Lástima que el foro no sea en alemán, si no tendrías una legión de seguidores, sin que eso desmerezca a los que te seguimos en español, claro está.
Ánimo, que ya lo tienes.
Ánimo, que ya lo tienes.
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1461
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Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Gracias por los animos Appleby aunque quiza compararlo con los foros Alemanes sea exagerado
, ellos son una fuente muy importante de ideas, aunque el primero y mas meritorio fue Manolo Gomez entre otros compañeros de este foro.
Saludos

Saludos
charly- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 604
valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Cierto, es justo decirlo, Manolo Gomez fue un pionero, y además su tienda está muy bien considerada en los foros extranjeros que frecuento, tanto en alemán como en francés.
Pero insisto, tus trabajos encajarían perfectamente en esos foros.
Me recuerdas mucho a un forero francés de la isla de Guadalupe que documenta sus trabajos hasta el más minimo detalle, para que el resto de foreros podamos aprender. Su nick es MCD y lo puedes encontrar en camions-rc.fr
Pero insisto, tus trabajos encajarían perfectamente en esos foros.
Me recuerdas mucho a un forero francés de la isla de Guadalupe que documenta sus trabajos hasta el más minimo detalle, para que el resto de foreros podamos aprender. Su nick es MCD y lo puedes encontrar en camions-rc.fr
appleby20- Trucker Experto
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Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
charly, lo primero felicitarte por gran trabajo realizado y publicarlo en este foro, que es de gran utilidad, me gustaria seguir tu trabajo pero no encuentro el enlace a, siguiente paso acoplar el servo de dirección, me lo prodias facilitar, muchas gracias de antemano.
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1185
Edad : 52Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Asesorplaza1 como te he comentado en tu hilo de presentacion estoy en ello
Seguimos, para acoplar el servo de direccion, he usado un perfil en L que tenia por ahi y le he cortado en angulo intentando que se cumpla la geometria del angulo de Ackerman, (ya veremos ) les he hecho unos taladros para atornillarlos al soporte de los servomotores que estan libres y para colocar el servo de direccion que es un pelin mas estrecho que el hueco del chasis (algo menos de 2 cm.) le he metido dos listones de madera lo justo para que entre con ligera presion y le he fijado con ellos, luego con una varilla de un radio de bicicleta y links de los habituales le he ajustado para probar la marcha del bicho




y conecto todos los motores

video de prueba de marcha
habra que hacer algunos reajustes pero ya anda
, para acomodar la electronica o parte encima del servo fabrico con forex un soporte




y ya me pongo con el resto de instalacion electrica, pondré un kit de luces para usar los intermitentes, luz de freno y marcha atras, para el resto de iluminacion usare un interruptor electronico de 4 canales para jugar con varias secuencias y poder encenderlas desde la emisora, y ademas conectare a un interruptor de electronico simple un buzzer/beep intermitente en el canal 5 que con una mezcla a -100% con el canal del acelerador se activara al ir marcha atras.
empiezo por lo ultimo buzzer /beep con interruptor eletronico simple



y ya coloco todas las luces traseras del kit, que habra que enpalmar, porque ira adelante entre el radiador y el servo de direccion en hueco que parece lo justo para el


lo siguiente montar un circuito de leds para la cabina que incluya luces de posicion, galibo, pirulo, largas y antiniebla.
Saludos

Seguimos, para acoplar el servo de direccion, he usado un perfil en L que tenia por ahi y le he cortado en angulo intentando que se cumpla la geometria del angulo de Ackerman, (ya veremos ) les he hecho unos taladros para atornillarlos al soporte de los servomotores que estan libres y para colocar el servo de direccion que es un pelin mas estrecho que el hueco del chasis (algo menos de 2 cm.) le he metido dos listones de madera lo justo para que entre con ligera presion y le he fijado con ellos, luego con una varilla de un radio de bicicleta y links de los habituales le he ajustado para probar la marcha del bicho




y conecto todos los motores

video de prueba de marcha
habra que hacer algunos reajustes pero ya anda





y ya me pongo con el resto de instalacion electrica, pondré un kit de luces para usar los intermitentes, luz de freno y marcha atras, para el resto de iluminacion usare un interruptor electronico de 4 canales para jugar con varias secuencias y poder encenderlas desde la emisora, y ademas conectare a un interruptor de electronico simple un buzzer/beep intermitente en el canal 5 que con una mezcla a -100% con el canal del acelerador se activara al ir marcha atras.
empiezo por lo ultimo buzzer /beep con interruptor eletronico simple



y ya coloco todas las luces traseras del kit, que habra que enpalmar, porque ira adelante entre el radiador y el servo de direccion en hueco que parece lo justo para el


lo siguiente montar un circuito de leds para la cabina que incluya luces de posicion, galibo, pirulo, largas y antiniebla.
Saludos
Última edición por charly el Vie 7 Jul - 0:22, editado 1 vez
charly- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 604
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Fecha de inscripción : 04/07/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Bueno para realizar el circuito de luces controladas desde la emisora he usado un switch de 4 canales como este
www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_vie....asp?idproduct=45233
que es secuencial, es decir sigue un orden establecido para encender/apagar los 4 canales, cuando activas el canal 1el resto permanecen apagados, al activar el 2 se desactiva el 1 y el resto tambien siguen desactivados y asi sucesivamente, para mantener encendidas las luces segun me interesen al cambiar de un canal a otro me he ayudado de 4 diodos tipo 1N4007 aunque supongo serviran cualquiera de ellos de esa gama, que permiten el paso de corriente en un solo sentido segun se orienten, ademas he necesitado:
2 leds 5mm. luz blanca,
10 leds 3 mm. luz blanca,
1 flashing led 10 mm. ambar,
1 led 3mm. luz roja
6 resistencias 180 ohm.
1 resistencia 475 ohm.
1 resitencia 2,4 k
cable, termorretractil y 12 conectores dupont arduino 10 hembras y 2 machos
este es el equema, disculpar los electronicos pues le he hecho un poco a mi manera para entenderse lo mejor posible, la idea es que el vehiculo pueda circular de dia normal sin luces, ch. 1 solo con luces de posicion, gallibo y cruzes, ch.2 posicion, galibo, cruzes y pirulo, ch.3 posicion, galibo, cruzes, pirulo y largas, y ch. 4 posición, galibo, cruzes, pirulo, largas y antiniebla (como ejemplo pues vale cualquier orden y criterio)

por cada par de leds en paralelo coloco una resistencia, la mayoria de 180 ohm. , para atenuar la intensidad de los dos pilotos de galibo superiores he usado una resistencia de 2,4 K y para las de posicion inferiores un termino medio 475 ohm.



a falta de rematar el circuito completo pruebo como va la cosa
ya solo falta rematarle y ubicar los pilotos en su posicion
Saludos
www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_vie....asp?idproduct=45233
que es secuencial, es decir sigue un orden establecido para encender/apagar los 4 canales, cuando activas el canal 1el resto permanecen apagados, al activar el 2 se desactiva el 1 y el resto tambien siguen desactivados y asi sucesivamente, para mantener encendidas las luces segun me interesen al cambiar de un canal a otro me he ayudado de 4 diodos tipo 1N4007 aunque supongo serviran cualquiera de ellos de esa gama, que permiten el paso de corriente en un solo sentido segun se orienten, ademas he necesitado:
2 leds 5mm. luz blanca,
10 leds 3 mm. luz blanca,
1 flashing led 10 mm. ambar,
1 led 3mm. luz roja
6 resistencias 180 ohm.
1 resistencia 475 ohm.
1 resitencia 2,4 k
cable, termorretractil y 12 conectores dupont arduino 10 hembras y 2 machos
este es el equema, disculpar los electronicos pues le he hecho un poco a mi manera para entenderse lo mejor posible, la idea es que el vehiculo pueda circular de dia normal sin luces, ch. 1 solo con luces de posicion, gallibo y cruzes, ch.2 posicion, galibo, cruzes y pirulo, ch.3 posicion, galibo, cruzes, pirulo y largas, y ch. 4 posición, galibo, cruzes, pirulo, largas y antiniebla (como ejemplo pues vale cualquier orden y criterio)

por cada par de leds en paralelo coloco una resistencia, la mayoria de 180 ohm. , para atenuar la intensidad de los dos pilotos de galibo superiores he usado una resistencia de 2,4 K y para las de posicion inferiores un termino medio 475 ohm.



a falta de rematar el circuito completo pruebo como va la cosa
ya solo falta rematarle y ubicar los pilotos en su posicion
Saludos
Última edición por charly el Vie 7 Jul - 0:24, editado 1 vez
charly- Trucker Avanzado
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Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Joder macho, impresionante, con este tutorial es muchísimo mas fácil, hacer una transformación, que seguir las instrucciones de Tamiya.
asesorplaza1- Gran Trucker
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Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Yo me estoy pegando, ademas nos estamos dando de lo lindo, con un Ford Aeromax 106, a 1:24 de Revell, no esta preparado para el movimiento, y me esta costando de lo lindo, modificar cualquier paso.
asesorplaza1- Gran Trucker
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Fecha de inscripción : 14/02/2016
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Gracias compañero, ánimo con ese proyecto, no se si lo aplicado a 1/16 te servira para esa escala, pero con ganas y paciencia se llega lejos
Bueno ya queda poco, una vez colocado el kit de luces y el buzzer hago una pequeña prueba de marcha y suspension
y pruebo el circuito leds
y con el antiniebla trasero
y una vez terminado el circuito de luces que iran controladas desde la emisora desmonto la cabina y acopo los leds en sus ubicaciones



y ensamblaje de cabina
Apagados

Ch.1 Luz de gálibo y cruze

Ch. 2 luz de Gálibo, cruze y pirulo

Ch. 3 Luz de galibo, cruze, pirulo y largas

Ch. 4 Luz de gálibo, cruze, pirulo, largas y antiniebla

video
finalmente coloco toda la electronica y el interruptor de encendido en el lugar adecuado y doy por finalizado mi parte en el proyecto




Saludos

Bueno ya queda poco, una vez colocado el kit de luces y el buzzer hago una pequeña prueba de marcha y suspension
y pruebo el circuito leds
y con el antiniebla trasero
y una vez terminado el circuito de luces que iran controladas desde la emisora desmonto la cabina y acopo los leds en sus ubicaciones



y ensamblaje de cabina
Apagados

Ch.1 Luz de gálibo y cruze

Ch. 2 luz de Gálibo, cruze y pirulo

Ch. 3 Luz de galibo, cruze, pirulo y largas

Ch. 4 Luz de gálibo, cruze, pirulo, largas y antiniebla

video
finalmente coloco toda la electronica y el interruptor de encendido en el lugar adecuado y doy por finalizado mi parte en el proyecto




Saludos
Última edición por charly el Vie 7 Jul - 0:26, editado 1 vez
charly- Trucker Avanzado
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Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Gran trabajo si señor, enhorabuena.
asesorplaza1- Gran Trucker
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Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Buen trabajo Charly. Algo a lo que ya nos tienes acostumbrados.
appleby20- Trucker Experto
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Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
Charly, tu parte en el proyecto por supuesto de 10 de como siempre, un saludo amigo
toniolillo- Super Trucker
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Edad : 43alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Re: Motorizacion Mercedes Benz Actros de Bruder 6X6
¡¡ fantastico !!!
torrico- Trucker Profesional
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mostoles
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