Caja de transporte para nuestros camiones
+2
dadaru
appleby20
6 participantes
Página 1 de 1.
Caja de transporte para nuestros camiones
Hace tiempo que había prometido subir el brico, y durante los últimos días ha habido varis personas que me han preguntado por ello, así que aquí estamos.
La idea la cogí de un foro alemán, en concreto Modelltruck.net. Me gustó y lo adapté a mis necesidades.
En principio he utilizado materiales simples como son madela laminada de 6 mm para la base de la cesta y la caja en si, madera laminada de 12 mm para los laterales de la cesta, un cilindro de madera maciza de un portacortinas que no usaba, listones cuadrados de madera maciza de 12 mm, cola de carpintero, tornillos, bisagras, cierres, tornillos, tuercas...y como herramientas tengo pues no he hecho un inventario de lo que utilicé, pero cada uno se apaña con lo que tiene.
Lo primero es cortar la base y los laterales de la especie de cesta donde vamos a colocar nuestro camiòn.

Presentamos los listones que servirán para fijar las ruedas del camión y que no se desplace

Colocamos los listones con cola de carpintero y mediante unos sargentos lo apretamos fuerte y lo de dejamos secar

Mientras podemos trabajar los laterales y el asa de la cesta

La idea la cogí de un foro alemán, en concreto Modelltruck.net. Me gustó y lo adapté a mis necesidades.
En principio he utilizado materiales simples como son madela laminada de 6 mm para la base de la cesta y la caja en si, madera laminada de 12 mm para los laterales de la cesta, un cilindro de madera maciza de un portacortinas que no usaba, listones cuadrados de madera maciza de 12 mm, cola de carpintero, tornillos, bisagras, cierres, tornillos, tuercas...y como herramientas tengo pues no he hecho un inventario de lo que utilicé, pero cada uno se apaña con lo que tiene.
Lo primero es cortar la base y los laterales de la especie de cesta donde vamos a colocar nuestro camiòn.

Presentamos los listones que servirán para fijar las ruedas del camión y que no se desplace

Colocamos los listones con cola de carpintero y mediante unos sargentos lo apretamos fuerte y lo de dejamos secar

Mientras podemos trabajar los laterales y el asa de la cesta

appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1461
Luxemburgo
Re: Caja de transporte para nuestros camiones
Continuamos

Le damos la vuelta al invento y marcamos donde irán los tornillos que sujetan las asas a la base

Importante avellanar los agujeros para que los tornillos queden embutidos

Ya tenemos la cesta hecha

Ahora la caja. Aqui ya aparecen encolados dos laterales y la base. Ni que decir tiene que previamente he cortado a medida las piezas necesarias

Le damos la vuelta al invento y marcamos donde irán los tornillos que sujetan las asas a la base

Importante avellanar los agujeros para que los tornillos queden embutidos

Ya tenemos la cesta hecha

Ahora la caja. Aqui ya aparecen encolados dos laterales y la base. Ni que decir tiene que previamente he cortado a medida las piezas necesarias

Luxemburgo
Otra de las paredes. Si observais he utilizado pistola de clavos para fijar. La cola es suficiente, pero tarda en secar, y con unos pocos clavos lo puedo fijar todo y seguir trabajando mientras seca.

Caja terminada. Ya solo quedaría la tapa, las asas, los cierres....uff

Caja terminada. Ya solo quedaría la tapa, las asas, los cierres....uff

Luxemburgo
Las asas
Como las paredes de la caja son finas, crei conveniente utilizar unas tuercas que se autoembuten en la madera
Aquí se aprecia
Bisagras, sencillas, baratas, suficiente, la tapa no pesa

Para las bisagras utilicé tuercas normales, pero apretaba el tornillo hasta que penetrase en la madera, y después la parte que sobresale del tornillo la corto con la dremel y se autobloquea
Como podéis ver aprovecho los discos de corte de la dremmel hasta el final, eso si, utilizo gafas protectoras

Como las paredes de la caja son finas, crei conveniente utilizar unas tuercas que se autoembuten en la madera
Aquí se aprecia

Bisagras, sencillas, baratas, suficiente, la tapa no pesa

Para las bisagras utilicé tuercas normales, pero apretaba el tornillo hasta que penetrase en la madera, y después la parte que sobresale del tornillo la corto con la dremel y se autobloquea

Como podéis ver aprovecho los discos de corte de la dremmel hasta el final, eso si, utilizo gafas protectoras

Luxemburgo
La tapa se construye con el mismo principio que la caja, y eso si, es importante presentarla perfectamente antes de conectar las bisagras, par que no haya descuadres

Para los cierres hay que hacer una pequeña hendidira en la tapa y pegar un suplemento de madera que nos permita atornillarlo
Y voilá...caja completa

Para los cierres hay que hacer una pequeña hendidira en la tapa y pegar un suplemento de madera que nos permita atornillarlo

Y voilá...caja completa

Luxemburgo
Oido cocina, buena idea y gran explicación. Gracias y saludos.
dadaru- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 705
Irun
Buen trabajo, gracias por esa extensa explicación.
Saludos.
Saludos.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
Maravilloso Brico, mil Gracias
Murdock- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 303
Buen trabajo de carpinteria appleby20, el tutorial que te has marcado genial y el resultado expectacular, te falta una mano de lija, tapaporos y barniz y lo dejarias bordado ya, realmente buen trabajo compañero, mas de uno te copiaremos la idea,je,je,je.......un saludo
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2319
Gracias a todos por vuestos ánimos. La lija, tapaporos y barniz está en la lista de cosas pendientes. Lo malo es que me enfrasqué y me he currado 2 cajas para los camiones y una mega caja para el remolque frigorífico, así que me tengo que poner en serio con ello.
Ah, y claro está, mi idea al subir el brico era ver si alguien se anima y le sirve como referencia para hacer la suya.
Ah, y claro está, mi idea al subir el brico era ver si alguien se anima y le sirve como referencia para hacer la suya.
Luxemburgo
appleby20 escribió:Gracias a todos por vuestos ánimos. La lija, tapaporos y barniz está en la lista de cosas pendientes. Lo malo es que me enfrasqué y me he currado 2 cajas para los camiones y una mega caja para el remolque frigorífico, así que me tengo que poner en serio con ello.
La mia esta en marcha!!!!! jajajajaja
GRACIASS!!!!!!!
Murdock- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 303
Que manejo de la madera y que gran idea!!!
FRESLOPA- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1134

» Caja de transporte para camión
» Caja Reductora Para tamiya.
» Suspension en nuestros Camiones.
» Para transportar nuestros rc·s
» Hacer paso de ruedas para remolques y camiones rigidos
» Caja Reductora Para tamiya.
» Suspension en nuestros Camiones.
» Para transportar nuestros rc·s
» Hacer paso de ruedas para remolques y camiones rigidos
Página 1 de 1.