Camión RC 49cc
+2
appleby20
PericoBCN
6 participantes
Página 1 de 1.
Camión RC 49cc
Buenas, como comentaba en mi presentación, estamos yaciendo un camión con motor de pocket-bike.
Lo queremos con marcha atrás, por supuesto. Jeje. Esa ha sido la primera dificultad, la hemos solucionado fabricando una caja de cambios con unos puñones dell cambio de una pitbike, activada con un servo (no esta acabada del todo pero casi) ya subire unas fotitos para q podais ver el trabajo.
Ahora vamos con el segundo escollo. Para q no se nos vaya de las manos por tamaño hemos calculado la escala para q haga 1 metro de longitud, por lo tanto necesitaría unas ruedas de 130mm de diámetro y 40mm de ancho. Alguien sabe donde las puedo conseguir? Si no, a malas estábamos pensando en coger unas mas grandes, de goma maciza y tallar el dibujo y la forma.
Es q he estado buscando y no encuentro nada q me convenza.
Muchas gracias.
Lo queremos con marcha atrás, por supuesto. Jeje. Esa ha sido la primera dificultad, la hemos solucionado fabricando una caja de cambios con unos puñones dell cambio de una pitbike, activada con un servo (no esta acabada del todo pero casi) ya subire unas fotitos para q podais ver el trabajo.
Ahora vamos con el segundo escollo. Para q no se nos vaya de las manos por tamaño hemos calculado la escala para q haga 1 metro de longitud, por lo tanto necesitaría unas ruedas de 130mm de diámetro y 40mm de ancho. Alguien sabe donde las puedo conseguir? Si no, a malas estábamos pensando en coger unas mas grandes, de goma maciza y tallar el dibujo y la forma.
Es q he estado buscando y no encuentro nada q me convenza.
Muchas gracias.
PericoBCN- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 10
Barcelona
Re: Camión RC 49cc
Hola Perico, no había visto este post y en el de presentación te había preguntado a qué escala pensabais hacer el camión, teniendo en cuenta el tamaño y peso del motor de 49cc. En principio no conozco qué escala exacta corresponde el camión que vais a hacer con 1 metro de longitud, pero será aproximadamente 1:10 o 1:8, más que nada por las dimensiones de las ruedas que buscas. Aquí tienen un poco de todo:
http://www.rc-machines.com/en/model-engineering/tires/model-tyre-18-conti-14.00r20mil
http://www.rc-machines.com/en/model-engineering/tires/steering-model-tyre-18-michelin-305-70r25-xza
La segunda creo que se adapta más a lo que buscas
Espero que te sirva
http://www.rc-machines.com/en/model-engineering/tires/model-tyre-18-conti-14.00r20mil
http://www.rc-machines.com/en/model-engineering/tires/steering-model-tyre-18-michelin-305-70r25-xza
La segunda creo que se adapta más a lo que buscas
Espero que te sirva
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1503
Luxemburgo
La segunda es ideal. Jeje. Muchas gracias.
Barcelona
Que ejes tienes pensado usar? Y que tipo de frenos usaras? Porque al montar el motor d una minimoto tendra que tener mucho tacto entre freno y acelerador.
Estebitan- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 691
Tomelloso (Ciudad Real)
Para el freno tenemos pensado usar la pinza de freno de la pocket bike, y el disco ponerlo en el eje q transmite el movimiento hacia el diferencial (ahora no me sale el nombre,¿ cardan? ).
Para q no suba mucho de velocidad al dar gas, estamos reduciendo la relación, en la caja de cambios ya tenemos una reducción de 3:1 , también tenemos unos piñones para unir la salida del motor y la entrada a la caja de cambios dando una buena reducida 13:1, y en la entrada del diferencial también reduciremos, aunque todavía no sabemos cuanto. El embrague centrífugo del motor salta mas o menos a las 3 o 4mil rpms. Buscaremos unos muelles mas blandos para q salte antes, y con eso, esperamos q no salga quemando rueda, jejeje.
En cuanto a ejes, hasta q no hagamos las llantas y veamos como ponerlas, no los haremos. La verdad q tampoco lo hemos hablado mucho, aunque, eje, sólo llevara uno, ya q las ruedas delanteras no tienen y de los dos pares de traseras solo lo llevara uno, ya q el otro ira con diferencial, q eso si q lo tendremos q comprar, pq hacer un diferencial ya se nos va de las manos, jeje.
Para q no suba mucho de velocidad al dar gas, estamos reduciendo la relación, en la caja de cambios ya tenemos una reducción de 3:1 , también tenemos unos piñones para unir la salida del motor y la entrada a la caja de cambios dando una buena reducida 13:1, y en la entrada del diferencial también reduciremos, aunque todavía no sabemos cuanto. El embrague centrífugo del motor salta mas o menos a las 3 o 4mil rpms. Buscaremos unos muelles mas blandos para q salte antes, y con eso, esperamos q no salga quemando rueda, jejeje.
En cuanto a ejes, hasta q no hagamos las llantas y veamos como ponerlas, no los haremos. La verdad q tampoco lo hemos hablado mucho, aunque, eje, sólo llevara uno, ya q las ruedas delanteras no tienen y de los dos pares de traseras solo lo llevara uno, ya q el otro ira con diferencial, q eso si q lo tendremos q comprar, pq hacer un diferencial ya se nos va de las manos, jeje.
Barcelona
animo interesante proyecto
mercedes2044- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 49
pais vasco
Este es el mio con motor 23cc de FG escala 1/6, los frenos mecánicos se mueven con dos servos de 30kg por eje.

Suerte con el proyecto.

Suerte con el proyecto.
maquina15- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1618
muy chulo !!!
Las carreras de camiones siempre me ham gustado...
Las carreras de camiones siempre me ham gustado...
torrico- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 800
mostoles
Página 1 de 1.