pegaso troner
+3
toniolillo
appleby20
ladista_mx3
7 participantes
Página 1 de 1.
pegaso troner
Buenas chicos, pues llevo unos días aburrido y trabajando en la sombra xq pensé y sigo pensando que no se si llegara a muy buen puerto este proyecto, pero ahora estoy atascado en un sitio y quiero pediros consejo.
Como estoy en crisis y totalmente novato en esto, me fui al leroy merlin y compre contrachapado y pegamento, una sierra de metal pequeña de los chinos, y las herramientas mas básicas que pueda haber, un taladro, lijadora y se acabo, asiq como medios hay pocos la chapucilla se ve venir.
os pongo unas pequeñas fotos del "progreso".

Hay que añadir q para lijar y serrar tengo que salir a la calle para no dejar la casa hecha una mierda, asiq el progreso va mas lento aun, xq hoy x ejemplo se puso a llover jajaja.
Las dudas para los expertos son si las puertas, calandra etc vale mas pegarlas o dejarlas practicables? yo creo que es mejor pegarlas ya que le darán rigidez al conjunto y restan dificultad, ya q hacerlas practicables me cuesta un cojon ajustarlas bien.
De momento nada mas, a ver si sabeis que modelo es, y luego os cuento cual es la idea de proyecto final.
saludoss
Como estoy en crisis y totalmente novato en esto, me fui al leroy merlin y compre contrachapado y pegamento, una sierra de metal pequeña de los chinos, y las herramientas mas básicas que pueda haber, un taladro, lijadora y se acabo, asiq como medios hay pocos la chapucilla se ve venir.
os pongo unas pequeñas fotos del "progreso".

Hay que añadir q para lijar y serrar tengo que salir a la calle para no dejar la casa hecha una mierda, asiq el progreso va mas lento aun, xq hoy x ejemplo se puso a llover jajaja.
Las dudas para los expertos son si las puertas, calandra etc vale mas pegarlas o dejarlas practicables? yo creo que es mejor pegarlas ya que le darán rigidez al conjunto y restan dificultad, ya q hacerlas practicables me cuesta un cojon ajustarlas bien.
De momento nada mas, a ver si sabeis que modelo es, y luego os cuento cual es la idea de proyecto final.
saludoss
Última edición por ladista_mx3 el Jue Abr 23, 2015 8:28 am, editado 1 vez
ladista_mx3- Trucker Amateur
- Cantidad de envíos : 419
Re: pegaso troner
Hola Ladista
Mira estos videos que te pueden ayudar, Son de Headquake, un maestro en la cosntruccion de carrocerías con materiales básicos
Mira estos videos que te pueden ayudar, Son de Headquake, un maestro en la cosntruccion de carrocerías con materiales básicos
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1461
Luxemburgo
Tiene buena pinta, es un DAF? incluso me atreveria a decir Scania, pero me decanto por DAF
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2319
Yo opino que es un troner...era algo que tenia en mente desde hace tiempo jejeje.
dadaru- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 705
Irun
Hostia!!!! que buena vista si señor, si que tienes razon que pueda ser un Pegaso Troner, muy bien visto Dadaru
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2319
Un pegaso troner de cabina corta. sin litera. Quizás un modelo de carreras. Aunque también puede ser una cabina para un modelo de obras.
Zunzu- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 261
ADMINISTRADOR- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 992
minipunto y punto para zunzu.
Es un troner con cabina corta sin litera y techo bajo, y algún dia espero que sea un 3 ejes con la típica caja de cartolas y basculante, pero no uno de obras, no se si me explicais.
tengo grandísimas dudas, de si hacerlo 6x4 o 6x6, xq creo q 6x6 no lo había...
appleby20, esos videos son los q hicieron q me lanzara a intentar algo, pero el tio es un p... fenómeno, yo me quede por el camino.
que me decis de las puertas y eso? todo pegado?
Es un troner con cabina corta sin litera y techo bajo, y algún dia espero que sea un 3 ejes con la típica caja de cartolas y basculante, pero no uno de obras, no se si me explicais.
tengo grandísimas dudas, de si hacerlo 6x4 o 6x6, xq creo q 6x6 no lo había...
appleby20, esos videos son los q hicieron q me lanzara a intentar algo, pero el tio es un p... fenómeno, yo me quede por el camino.
que me decis de las puertas y eso? todo pegado?
A mi parecer para el uso que se da a las puertas, pegadas y mas siendo una carrocería de madera. Pero es mi humilde opinión. Pero animarte, porque para ser tu primer vehículo vas a por el oro.
Saludos.
Saludos.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
gracias manolo, y como no encontraba solución practica para empezar el interior, ya que en mi aeromax va en una bandeja aparte y en este quiero hacer algo similar ya le he pegado puertas y calandra, un poco de masilla y poco mas, como ha llovido no pude hacer mas ya que en casa lijando monto unas liadas que me echan de casa jaja.
Gracias por los animos.
Gracias por los animos.
hoy el dia ha sido un poco productivo, os pongo algunas fotos mas del proceso a ver que me aconsejáis.
faros 100% artesanales

techo, con techo solar

Pues ahí va, poco a poco hay progresos, y la verdad que me lo imaginaba q me iba a quedar peor, pero igualmente se aceptan quejas y sugerencias.
Mis dudas para el chasis son las siguientes, quiero hacerlo 6x6, y me gustaría que tuviese caja de cambios para poder adecuar un poco las velocidades. mi pregunta es, hay caja de cambios con salida para tracción adelante y atrás no? quiero creer que si.
Necesitare una caja de cambios así, 3 ejes y sus correspondientes ruedas y neumáticos, traseras con tacos y delanteras me gustaría que fuesen las anchas que hay, perderá en tracción pero estéticamente creo que queda mas guapo con las anchas.
y a priori no se si me haría falta nada mas, si alguien tiene algo de mi lista de la compra y me lo deja a buen precio ponerse en contacto.
Espero q os vaya gustando, un saludo.
faros 100% artesanales

techo, con techo solar

Pues ahí va, poco a poco hay progresos, y la verdad que me lo imaginaba q me iba a quedar peor, pero igualmente se aceptan quejas y sugerencias.
Mis dudas para el chasis son las siguientes, quiero hacerlo 6x6, y me gustaría que tuviese caja de cambios para poder adecuar un poco las velocidades. mi pregunta es, hay caja de cambios con salida para tracción adelante y atrás no? quiero creer que si.
Necesitare una caja de cambios así, 3 ejes y sus correspondientes ruedas y neumáticos, traseras con tacos y delanteras me gustaría que fuesen las anchas que hay, perderá en tracción pero estéticamente creo que queda mas guapo con las anchas.
y a priori no se si me haría falta nada mas, si alguien tiene algo de mi lista de la compra y me lo deja a buen precio ponerse en contacto.
Espero q os vaya gustando, un saludo.
Página 1 de 1.