Otra sueca en Luxemburgo: esta vez un Volvo FH12
+12
Pacolucia
acevedo
maquina15
toniolillo
dadaru
volvo
Francisco Requena López
D.cazorla1977
Murdock
Jerojevi
ladista_mx3
appleby20
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Otra sueca en Luxemburgo: esta vez un Volvo FH12
Gracias por los piropos, aunque creo que no los merezco, hay verdaderas obras de arte por ahí, lo mío tan solo es una aproximación, eso si, con cariño.
Bueno, al lío, que lo prometido es deuda, dije que iba a hacer una caja y en ello estoy. Aún no está terminada, pero muy avanzada.
Lo primero una plataforma para sustentar el camión y evitar que ruede.

Lo siguiente una estructura que nos sirve de soporte y a su vez de asa de transporte para la cesta

Aquí se observa el detalle de los listones que mantienen las ruedas bloqueadas

La caja en si

Detalle de una de las asas de transporte

Las paredes de la caja son tan sólo de 6mm por lo que he tenido que utilizar tuercas autoembutidas para sujetar las asas.

Detalle del conjunto, antes y después de meter la cesta

Vista del interior

Y con la tapa

Me falta por poner la bisagra de la tapa, los cierres, el asa de transporte, la plataforma para la emisora, el cajón para pilas, herramientas y accesorios. Vamos, un mundo. Luego queda lijar, pulir, barnizar, decorar...pero de momento el camión ya lo tengo un poco más protegido. Tengo mil proyectos a la vez y no es cuestión de cargarse el trabajo de horas o incluso días por un pequeño despiste.
Espero que os guste, y si os empeñais mucho igual hasta hago un brico. De todas formas tengo que hacer otra para el Scania y una tamaño industrial para el remolque frigorífico, aunque esa va a ser diferente.
Saludos
Bueno, al lío, que lo prometido es deuda, dije que iba a hacer una caja y en ello estoy. Aún no está terminada, pero muy avanzada.
Lo primero una plataforma para sustentar el camión y evitar que ruede.

Lo siguiente una estructura que nos sirve de soporte y a su vez de asa de transporte para la cesta

Aquí se observa el detalle de los listones que mantienen las ruedas bloqueadas

La caja en si

Detalle de una de las asas de transporte

Las paredes de la caja son tan sólo de 6mm por lo que he tenido que utilizar tuercas autoembutidas para sujetar las asas.

Detalle del conjunto, antes y después de meter la cesta

Vista del interior

Y con la tapa

Me falta por poner la bisagra de la tapa, los cierres, el asa de transporte, la plataforma para la emisora, el cajón para pilas, herramientas y accesorios. Vamos, un mundo. Luego queda lijar, pulir, barnizar, decorar...pero de momento el camión ya lo tengo un poco más protegido. Tengo mil proyectos a la vez y no es cuestión de cargarse el trabajo de horas o incluso días por un pequeño despiste.
Espero que os guste, y si os empeñais mucho igual hasta hago un brico. De todas formas tengo que hacer otra para el Scania y una tamaño industrial para el remolque frigorífico, aunque esa va a ser diferente.
Saludos
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1464
Luxemburgo
Muy guapo felicidades, ya tiene muchos kilómetros y sin estar terminado, jeje

maquina15- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1618
Hola tengo 1 duda. El brazo k se pone para mover el sistema de intermitentes de la multi donde se coloca ahora???
Ahí me pillas, yo no tengo multi. En el Scania tengo Servonaut y en éste de momento un variador de Axial y un sistema de luces de los chinos. Tengo muchos frentes abiertos a la vez, porque también hago Crawlers y OnRoad y OffRoad de Tamiya, así que el dinero que cuesta la Multi lo invertí en un par de coches. Siento no poder ayudarte.
Luxemburgo
Gracias.... haber si alguien me ayuda en la duda.
En montarlo no has tardado más q un día: el 14 de octubre. Yo tarde un mes....jajaja.
Luego ya en pintura y luces y tal sí te lo has currao.
Luego ya en pintura y luces y tal sí te lo has currao.
Pacolucia- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 616
En realidad no fué así. Las fotos las subi del 13 al 15 de Octubre, cuando ya estaba en casa, pero lo había montado prácticamente entero durante mi viaje a Noruega a mediados de Septiembre. Luego lo metí en un envío que no llegó a Luxemburgo hasta primeros de Octubre, que es cuando pude continuar, sobre todo con el tema de los servos. El tema de la pintura tuvo que esperar, sobre todo porque el curro y la familia no me lo permitían, pero ya sabes como van estas cosas.
Luxemburgo
La tractora peros, todo lo contrario y la caja ves me llama mas la atención por ese sistema tan cómodo y eficaz. Siempre nos sorprendes con alguna idea como esta.
Saludos.
Saludos.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
La idea de la caja no es mía, la tomé de un foro alemán que frecuento. Esa gente le dedica muuuuchas horas al tema del modelismo y la verdad es que ves algunas cosas impresionantes, y claro esas joyitas tienen que estar bien protegidas.
Hice otra para el Scania y una enorme para el remolque frigorífico, aunque esa lógicamente es de otro estilo.

Hice otra para el Scania y una enorme para el remolque frigorífico, aunque esa lógicamente es de otro estilo.

Luxemburgo
muy bueno el proyecto y mas la electrónica
Davor- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 127
Preciosa caja.
Oye pasa enlace de ese foro. Al menos veremos imágenes aunque pocos tutoriales. Jajaja
Oye pasa enlace de ese foro. Al menos veremos imágenes aunque pocos tutoriales. Jajaja
Murdock- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 303
El brico llegará, pero necesito tiempo para comentar las fotos, mientras tanto....
https://www.flickr.com/photos/appleby20/sets/72157650875578205
Ahí tenéis el proceso ce construcción de mi caja.
Saludos
https://www.flickr.com/photos/appleby20/sets/72157650875578205
Ahí tenéis el proceso ce construcción de mi caja.
Saludos
Luxemburgo
Lo de los tutoriales lo decía por el foro alemán. Que al. Estar en alemán no nos entraríamos jajaja
Murdock- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 303
Aquí tenéis el enlace al foro alemán, muy bueno por cierto
http://www.modelltruck.net/showthread.php?42287-Transportkisten
A disfrutar
http://www.modelltruck.net/showthread.php?42287-Transportkisten
A disfrutar
Luxemburgo
Muy buen trabajo, el camión te ha quedado espectacular, y muy buena idea lo de la caja de transporte, a mi se ha roto mas de una maqueta por no conservarla con cuidado.
asesorplaza1- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1185
bonito el camion y bonita la caja de transporte...
torrico- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 800
mostoles
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.