Remolque para mi sueca. Ahora con planos ¡¡
+19
miguelgmap
ladista_mx3
FRESLOPA
NitroCar
BERNA
tegui26
Francisco Requena López
Diego Lale
ICETREAK
yanellap
toniolillo
J.Fernando
Pacolucia
daluis
Murdock
Calvito
dadaru
Javier.Mora
appleby20
23 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Remolque para mi sueca. Ahora con planos ¡¡
Si señor hay que ver la faena que llevas y lo que te queda,je,je,je....animo compañero
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2320
Una preguntilla... dices que le pasas broca de 3.4 para los tornillos m3, ¿no te quedan muy holgados?
Ánimo que te está quedando un trabajo muy fino.
Diego Lale- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 173
Diego Lale escribió:Una preguntilla... dices que le pasas broca de 3.4 para los tornillos m3, ¿no te quedan muy holgados?
Es perfecta. Probé primero con la de 3 mm exactos y tienes que ser muy preciso en el centrado de los taladros para que no se produzcan roces. date cuenta que los taladros no están hechos con una máquina de control numérico, por lo que necesitas cierta tolerancia. Creo que la ideal sería la de 3,2mm, pero no la tengo.
Bueno, En un alarde de destreza he conseguido montar todo, digamos que estaba nerviosismo por ver el conjunto. Tan nervioso que se me ha olvidado hacer alguna foto del proceso de montaje, aunque os lo imagináis. Ahora si que acopla todo perfectamente, el trabajo con la fresadora ha sido perfecto.
Ahí va el resultado

Ya me queda menos.
Saludos desde Luxemburgo
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1503
Luxemburgo
Buuf no se yo creo que el vaso y la pajita no queda bien con el pistacho de la pared.
Madre mia Apply dos listones el kit de amortiguación , el portapallet y las patas y tienes hecho ya la reostia, el eje direccional ira con un servo no? o va libre?.

Madre mia Apply dos listones el kit de amortiguación , el portapallet y las patas y tienes hecho ya la reostia, el eje direccional ira con un servo no? o va libre?.
Murdock- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 303
Muy guapa esa plataforma, te esta quedando de vicio
adelante con el proyecto que ya queda menos
saludos
adelante con el proyecto que ya queda menos
saludos
Francisco Requena López- Trucker
- Cantidad de envíos : 929
Murdock escribió:...el eje direccional ira con un servo no? o va libre?.
Si, el eje direccional irá con un servo. De momento para facilitar las pruebas pondré el eje fijo, pero tengo que ingeniarme un soporte para un servo.
Un trabajo que tengo pendiente es actualizar los planos con las modificaciones necesarias y las medidas para posicionar todos los taladros. Poco a poco.
Saludos
Luxemburgo
Que bien equipado te veo jejejejje
Muy buen trabajo
Muy buen trabajo
tegui26- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 41
cantabria
Appleby, vas rapido con la fabricacion, a este paso ya mismo lo tienes rodando.
Saludos....
Saludos....
BERNA- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 660
BERNA escribió:Appleby, vas rapido con la fabricacion, a este paso ya mismo lo tienes rodando.
Saludos....
No tan rápido como me gustaría, pero no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. En fin, aquí van unos pocos avances.
Nos habíamos quedado con un chasis prácticamente hecho, y ahora empezamos con la plataforma
Lo primero es conseguir una plancha de aluminio de las medidas correctas, en mi caso creo 945 x 178 mm, si mal no recuerdo. Como no tenía planchas de 1,5 mm tuve que utilizar una de 2mm, más difícil de cortar, así que para que quedase bien se lo pedí a un amigo en el curro y me cortó la plancha a la medida en el taller mecánico.
Ahora nos toca marcar todos y cada uno de los taladros.

Una vez practicados todos los taladros, presentamos la plancha encima del chasis y marcamos en los largueros

Y a taladrar en los largueros del chasis

Y ahora viene la parte reciclaje. Con una tabla de corte de IKEA (fuente inagotable de materiales baratos) prepararé unos listones para embutir tuercas y que servirán de base al suelo del cajón frigorífico. Asi el cajón completo se podrá quitar y poner y los tornillos quedarán ocultos, y el cajón interior completamente liso.

Seguiremos informando
Última edición por appleby20 el Dom 1 Jun - 21:12, editado 1 vez
Luxemburgo
Si que va si, compañero, sigue asi
MAS MAAAAAAAAAAAAS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
Yo de mayor quiero un taller como el tuyo
Yo de mayor quiero un taller como el tuyo

Murdock- Trucker semi
Buen trabajo, me ha enganchao, espero (al igual que todos supongo) nuevos avances, me da frio al pensar en el resultado final.
Adelante y gracias por mostrarnos el proceso.
Adelante y gracias por mostrarnos el proceso.
NitroCar- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 11
Llevo unos días con mucho trabajo y sin tiempo para dedicarle al hobby, pero no lo tengo abandonado. Pronto habrá novedades. Gracias por vuestro apoyo.
Saludos
Saludos
Luxemburgo
Bueno ya te queda menos compañero,je,je,je.....
Lo prometido es deuda, no es que haya avanzado todo lo que me hubiera gustado, pero ya va tomando forma.
Nos habíamos quedado preparando los listones de unión de la base al chasis. La verdad es que no me gustaba mucho como quedaba la cosa, sobre todo porque el grosor del plástico no era suficiente. Lo dejo para más adelante, hay que seguir avanzando.
Para los paneles del cajón compré un plástico de 3 mm de grosor, demasiado para mi gusto y por motivos prácticos, pero el precio era irresistiblemente barato y el tamaño y la disponibilidad perfectos. No quería gastarme la pasta en un plástico de encargo, quedarme corto y luego no volver a encontrarlo, suele pasar.
Las placas son de 1000 x 600 mm así que necesito 2 como mínimo, a no ser que la cague. Manejar semejantes piezas es complicado en espacios reducidos, así que como llevaba tiempo detrás de ello tuve que ampliar mi tallercito, en concreto la mesa, por fín puedo colocar el remolque encima de la mesa sin tener que hacer malabarismos.
Pasamos a cortar las piezas a las medidas adecuadas

El plástico se puede cortar fácilmente con un cúter, es parecido al evergreen

El problema de usar plástico tan gordo es que las piezas de sujeción interna necesitan llevar la tuerca casi al limite por lo que no me queda más remedio que hacer una pequeña acanaladura en lugar de un taladro para poder poner la tuerca con más facilidad y luego ajustar

Para poder trabajar más cómodamente he utilizado trocitos sobrantes de plástico como referencia de grosor y poder apretar las pleiteas de sujeción.

Probamos el primer panel lateral

Y queda perfecto, así que vamos a montar el cajón encima del chasis y ver el efecto

Impresionante, es enorme, me encanta

Superpongo el perfil superior para hacerme una idea

Ya me queda menos

Saludos
Nos habíamos quedado preparando los listones de unión de la base al chasis. La verdad es que no me gustaba mucho como quedaba la cosa, sobre todo porque el grosor del plástico no era suficiente. Lo dejo para más adelante, hay que seguir avanzando.
Para los paneles del cajón compré un plástico de 3 mm de grosor, demasiado para mi gusto y por motivos prácticos, pero el precio era irresistiblemente barato y el tamaño y la disponibilidad perfectos. No quería gastarme la pasta en un plástico de encargo, quedarme corto y luego no volver a encontrarlo, suele pasar.
Las placas son de 1000 x 600 mm así que necesito 2 como mínimo, a no ser que la cague. Manejar semejantes piezas es complicado en espacios reducidos, así que como llevaba tiempo detrás de ello tuve que ampliar mi tallercito, en concreto la mesa, por fín puedo colocar el remolque encima de la mesa sin tener que hacer malabarismos.
Pasamos a cortar las piezas a las medidas adecuadas

El plástico se puede cortar fácilmente con un cúter, es parecido al evergreen

El problema de usar plástico tan gordo es que las piezas de sujeción interna necesitan llevar la tuerca casi al limite por lo que no me queda más remedio que hacer una pequeña acanaladura en lugar de un taladro para poder poner la tuerca con más facilidad y luego ajustar

Para poder trabajar más cómodamente he utilizado trocitos sobrantes de plástico como referencia de grosor y poder apretar las pleiteas de sujeción.

Probamos el primer panel lateral

Y queda perfecto, así que vamos a montar el cajón encima del chasis y ver el efecto

Impresionante, es enorme, me encanta

Superpongo el perfil superior para hacerme una idea

Ya me queda menos

Saludos
Luxemburgo
Buaaaaa que guapo y además elegante. Dios precioso
Murdock- Trucker semi
Muy muy bonito, con grandes acabados y muy "limpio" el conjunto.
NitroCar- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 11
Animo que va por muy buen camino.
Verás como al final tanto esfuerzo merece la pana mogollón
Un saludete
Verás como al final tanto esfuerzo merece la pana mogollón
Un saludete
FRESLOPA- Gran Trucker
- Cantidad de envíos : 1134
Bueno, aquí tenemos unos pequeños avances. La verdad es que con tanto viaje y tanto curro no hay manera de dedicarle tiempo al hobby, pero no nos quejemos, peor sería no tener curro.
Nos habíamos quedado con un cajón de remolque, pero sin techo, ni frontal ni puertas traseras.
Vamos a por ello.
Seguimos con la misma técnica de añadir unos perfiles en ángulo que nos permitirán encajar el techo a presión y por el mero apriete del tornillo evitar que se desmonte.

Techo en posición

Para el frontal utilizo la misma técnica, que me permitirá poner y quitar facilmente el panel cuando sea necesario

Y el tema de las puertas, esto ya me ha dado más dolores de cabeza para dejarlo ajustado

El taladro manual se hace imprescindible para estos detalles

Bueno, pues eso, que ya tenemos cajón frigorífico completo, ahora nos falta acoplarlo definitivamente al chasis, finalizar este y empezar a decorar. Y luces, y pintura, y...
Saludos
Nos habíamos quedado con un cajón de remolque, pero sin techo, ni frontal ni puertas traseras.
Vamos a por ello.
Seguimos con la misma técnica de añadir unos perfiles en ángulo que nos permitirán encajar el techo a presión y por el mero apriete del tornillo evitar que se desmonte.

Techo en posición

Para el frontal utilizo la misma técnica, que me permitirá poner y quitar facilmente el panel cuando sea necesario

Y el tema de las puertas, esto ya me ha dado más dolores de cabeza para dejarlo ajustado

El taladro manual se hace imprescindible para estos detalles

Bueno, pues eso, que ya tenemos cajón frigorífico completo, ahora nos falta acoplarlo definitivamente al chasis, finalizar este y empezar a decorar. Y luces, y pintura, y...
Saludos
Luxemburgo
mi enhorabuena por ese pedazo de gabarra, te esta quedando igualita a la autentica
saludos y dale caña
saludos y dale caña
Francisco Requena López- Trucker
- Cantidad de envíos : 929
Que guapo te ha quedado,se parece al reefer de tamiya.Te manejas muy bien con las herramientas y las ideas estan muy bien,disfrutalo.
dadaru- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 705
Irun
Pruebas con la cabeza tractora
Bueno, después de unas, creo yo, merecidas vacaciones, he vuelto a la carga con el remolque y con la cabeza tractora. A ver si un día de estos actualizo el hilo del camión.
Como podréis observar en las siguientes fotos, y como yo ya había anticipado, la posición de la 5a rueda de los camiones europeos 6x4 de Tamiya está muy retrasada y produce un efecto visual muy extraño cuando se le acopla un remolque frigorífico o una lona.

No queda más remedio que desplazar la 5a rueda unos centímetros hacia la cabina, es decir a la misma distancia que los 4x2

Qué os parece??
Saludos
Como podréis observar en las siguientes fotos, y como yo ya había anticipado, la posición de la 5a rueda de los camiones europeos 6x4 de Tamiya está muy retrasada y produce un efecto visual muy extraño cuando se le acopla un remolque frigorífico o una lona.

No queda más remedio que desplazar la 5a rueda unos centímetros hacia la cabina, es decir a la misma distancia que los 4x2

Qué os parece??
Saludos
Luxemburgo
muy guapo, pero vete pensando en darle color vagueteee!!!
Esteticamente a mi me gusta mas con el kingpin adelantao, para q quede el conjunto mas compacto.
Esteticamente a mi me gusta mas con el kingpin adelantao, para q quede el conjunto mas compacto.
ladista_mx3- Trucker Amateur
- Cantidad de envíos : 419
ladista_mx3 escribió:muy guapo, pero vete pensando en darle color vagueteee!!!
En lo de pintarlo tienes toda la razón, tengo que ponerme con ello ya, pero quiero hacerlo bien y no encuentro el momento.
Por otra parte, lo que he adelantado es la 5a rueda en la cabeza tractora, dejando el king pin del remolque en su posición original. Puede que también lo modifique un poco para adaptarme a las normas es decir a no más del equivalente a escala de 4 metros y medio desde el frontal del camión para arrastrar remolques de hasta el equivalente a escala de 13 metros y medio.
http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn92.html
Saludos
Luxemburgo
bueno, tu explicación fue mas técnica (bastante mas) pero yo quería decir eso, jeje.
saludos amigo.
saludos amigo.
ladista_mx3- Trucker Amateur
- Cantidad de envíos : 419
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» QUE REMOLQUE PARA R620?
» Remolque para mi Scania
» REMOLQUE GONDOLA DE WEDICO
» Mi remolque para el king hauler
» Patas motorizadas para remolque Paso a Paso
» Remolque para mi Scania
» REMOLQUE GONDOLA DE WEDICO