Una sueca en Luxemburgo. Scania R620
+25
frenazo
LRP
juanfer
tegui26
BERNA
daluis
maquina15
feros
Murdock
J.Fernando
pablosky
torrico
Angel,m.r
Javier.Mora
pepin
gustavo galban galban
juanan_
Francisco Requena López
charly
yagotrans
toniolillo
ICETREAK
dadaru
Juanpy
appleby20
29 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620
Pues no. Los servos ya los tenía de otros proyectos. En concreto son unos Towerpro MG995, probablemente piratas, pero van bien. De todas formas más adelante los recuperaré para mis otros proyectos e instalaré algo más decente, no es cuestión de arriesgar el Servonaut. Variador, pues eso, Servonaut M20+, está en camino, supongo que llegará mañana o pasado. He oído maravillas de él, y aunque es un pelín carito, creo que merece la pena.daluis escribió:... el tema servos, variador...también en hobby king?
Integra controlador de luces y hay muchísima documentación al respecto. Sinceramente creo que es uno de los elementos vitales en el camión, y como tal hay que rascarse un poco el bolsillo.El módulo SMX de sonido lo pediré más adelante. Para comprar Servonaut no hace falta que des muchas vueltas, los precios son siempre los mismos, que yo sepa, compres donde compres. Yo lo he pedido directamente a la casa y los gastos de envío son de 8 Euros y pico. Además te hacen un 2% de descuento si pagas por transferencia, así que al final 202 Euros con transporte incluido.
Un saludo
appleby20- Trucker Experto
- Cantidad de envíos : 1464
Luxemburgo
muy guapo el conjunto,,,
torrico- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 800
mostoles
Hola, que tal llevas la pelea con la pintura, has conseguido dejarlo bien??
Saludos...
Saludos...
BERNA- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 660
BERNA escribió:Hola, que tal llevas la pelea con la pintura, has conseguido dejarlo bien??
Saludos...
El segundo asalto llegará este finde, espero recibir un paquete con más pintura y un producto mágico. Primero lo pruebo y luego lo cuento. De todas formas tuve la precaución de probar con piezas pequeńas, a excepción de uno de los embellecedores laterales. Ese me tocará limpiar y lijar seguro.
Ya os contaré. Y además también espero otro paquete con el módulo M20+ de Servonaut, así que curro no me va a faltar, si me dejan claro. La familia es lo primero.
Saludos y gracias por vuestro interés
Luxemburgo
Bueno, pues el producto mágico es este, y funciona ¡¡¡¡ Probé anteriormente con alcohol de quemar perfumado y nada de nada, aunque a lo mejor hay que dejarlo sumergido y actuar, quien sabe. Pero con el maravilloso Paint Killer de Carson la cosa marcha.

Se come la pintura y no hay casi ni que frotar ¡¡ (Bueno, un poco si, je, je)

Y al final queda así

Ahora me toca limpiar todas las piezas que me cargué, y vuelta a imprimar y a pintar
Ah, y también me llegaron más chuches, pero no he tenido tiempo de jugar con ellos.

Saludos desde Luxemburgo

Se come la pintura y no hay casi ni que frotar ¡¡ (Bueno, un poco si, je, je)

Y al final queda así

Ahora me toca limpiar todas las piezas que me cargué, y vuelta a imprimar y a pintar
Ah, y también me llegaron más chuches, pero no he tenido tiempo de jugar con ellos.

Saludos desde Luxemburgo
Última edición por appleby20 el Mar 8 Abr - 10:58, editado 2 veces
Luxemburgo
Otro truco para quitar la pintura es la espuma limpia hornos. Llego tarde,lo se, pero igual le sirve a otra persona.
daluis- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 27
zaragoza
Vaya tela lo de la pintura, yo no me arriesgare creo que tirare de carrocero uff. Aunque lo que mas me preocupa de este mundillo es el tema electronico y de emisora, es decir configurar y programar todo, buuf.
Murdock- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 303
Applyyyyyyy me tienes preocupado. El servonaut te ha abducido fijo.

Murdock- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 303
No Murdock, no es eso, el problema es que ando todo el día de viajes de trabajo. A ver si pronto vuelvo a poder dedicarle unas horas al hobby. Eso si, mientras estaba por ahí he ido encargando algunos chuches para el remolque. Y para mi cumple me han regalado un precioso kit de Jeep Wrangler YJ de Tamiya. Entretenimiento no me va a faltar. Gracias por preocuparte por mi.
Saludos desde Luxemburgo
Saludos desde Luxemburgo
Luxemburgo
Menudo trabajo que estas haciendo. Lo que me he llevado una sorpresa y es que pense que los puentes y las caja de cambios venia cerra y por las fotos que pones hay que montarla uno mismo.
tegui26- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 41
cantabria
Así es, en los kit de Tamiya prácticamente todo viene desmontado, incluidos los ejes y la caja de cambios. Pero no te asustes por ello, el manual de instrucciones es muy gráfico y no resulta especialmente difiícil. Si te soy sincero a mi es lo que más me gusta.
Saludos
Saludos
Luxemburgo
Me a pillado de sorpresa lo primero porque nunca he montado ninguno y no he tenido ninguno. Lo mas cerca que los he visto ha sido las veces que he ido a torrelavega y santander y la verdad que son obras de arte. Para cuando el mio ufff tengo muchos frentes abiertos y me gustaroia coger uno. os veo haciendo virguerias con ellos y me asombra la facilidad que se ve desde fuera las modificaciones que haceis en los cacharros.
tegui26- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 41
cantabria
super poder armar desde cero ha de ser algo entretenido. suerte amigo y felicitaciones x la adquicision
juanfer- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 25
colombia
Pues si, después de varios años voy a retomar la pintura del Scania. Prácticamente 8 años después y después de haber montado el Volvo Fh12, el Globeliner, el King Hauler y entre medias tropecientos coches de rally, gran turismo y crawler, he decidido que ya no había más escusa
Al lío
Como siempre, lo primero organización
Untitled by appleby20, on Flickr
Esto que veis son las piezas para la cabina Top Line. Como no me he decidido cual de las dos será la definitiva, voy a pintar las dos y luego ya veremos
Después de un lijado al agua para quitar la grasilla y el brillo ese característico de las piezas de plástico nuevas, procedemos a imprimar
Como la "cabuna" de pintura es pequeña, hay que ir poco a poco
Hay millones de piezas, así que creo que se va a llevar entre 3 y 4 botes de pintura y otros tantos de laca
Ahora a secar, retocar y seguremos con las partes de otros colores
Al lío
Como siempre, lo primero organización

Esto que veis son las piezas para la cabina Top Line. Como no me he decidido cual de las dos será la definitiva, voy a pintar las dos y luego ya veremos

Después de un lijado al agua para quitar la grasilla y el brillo ese característico de las piezas de plástico nuevas, procedemos a imprimar

Como la "cabuna" de pintura es pequeña, hay que ir poco a poco

Hay millones de piezas, así que creo que se va a llevar entre 3 y 4 botes de pintura y otros tantos de laca

Ahora a secar, retocar y seguremos con las partes de otros colores
Luxemburgo
Veo que has cogido carrerilla. jejeje. En lo que yo consiga montar uno, tú habrás acabado media docena.
Eso está genial, y a ver si lo vemos pronto terminado.
Un saludo.
Eso está genial, y a ver si lo vemos pronto terminado.
Un saludo.
LRP- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 245
Bueno el camión estaba montado desde el 2014 !!! Pero sin pintar.
Ya era hora de pintarlo, no?
Ya era hora de pintarlo, no?

Luxemburgo
Yo creo que sí era hora, ja, ja, ja.
Deseando ver el resultado final.
Un saludo, Óscar.
Deseando ver el resultado final.
Un saludo, Óscar.
frenazo- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 196
Edad : 44El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
appleby20 escribió:Bueno el camión estaba montado desde el 2014 !!! Pero sin pintar.
Ya era hora de pintarlo, no?![]()
Pues sí, porque me parece que a ti la pintura te da casi tanto "calambre" como a mí. jajaja.
LRP- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 245
Bueno continuamos. La verdad es que pintar tantas piezas y conseguir un acabado homogeneo es complicado, pero bueno, poco a poco. Además hice corto de pintura y tuve que esperar a que llegase el paquete con el pedido.
Avances
En la foto brilla como si estuviese lacado al horno, pero no os hagáis ilusiones, es un efecto óptico
Entre capas y capas de pintura y laca vamos a ir pintando otras cosas. por ejemplo asientos, salpicadero y volante
Algunas pieas las pegamos ahora, otras depuès de pintar
Lo he pintado con spray Tamiya AS2, es un gris muy interesante.
Y las famosas pegatinas que le dan el acabado final
También he decidido que voy a utilizar el depósito qye sirve para colocar los mandos de la multifunción, pero tengo que hacerle unas modificaciones previas
Primero le quitamos el marco que lleva
Y con estireno hacemos una tapa y las cinchas de sujección del depósito
Avances
En la foto brilla como si estuviese lacado al horno, pero no os hagáis ilusiones, es un efecto óptico

Entre capas y capas de pintura y laca vamos a ir pintando otras cosas. por ejemplo asientos, salpicadero y volante

Algunas pieas las pegamos ahora, otras depuès de pintar

Lo he pintado con spray Tamiya AS2, es un gris muy interesante.

Y las famosas pegatinas que le dan el acabado final

También he decidido que voy a utilizar el depósito qye sirve para colocar los mandos de la multifunción, pero tengo que hacerle unas modificaciones previas
Primero le quitamos el marco que lleva

Y con estireno hacemos una tapa y las cinchas de sujección del depósito

Luxemburgo
A atila le gusta esta publicaciòn
La pintura está quedando muy bien, no seas modesto.
!Cómo me gustan las soluciones que te planteas para recuperar ese tanque!
Un saludo, Óscar.
!Cómo me gustan las soluciones que te planteas para recuperar ese tanque!
Un saludo, Óscar.
frenazo- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 196
Edad : 44El Altet (Alicante) aunque soy de Los Navalucillos (Toledo)
Desde hace unos días no entro en el foro y me encuentro con estos mensajes, para mi nuevos del montaje que lleva a appleby20 y me gusta mucho su proceso, al parecer ya que tuve que leer dos veces cambiaste de pintura la azul que te salía mal por la última creo que es de color naranja, aunque no mencionas su referencia.
Como mi camión es igual al tuyo solo que el mío ya venia pintado en azul, seguiré viendo tus pasos sobre todo la electrónica, que me da pánico cuando tenga que hacerlo. Comentas algo sobre los amortiguadores referente a su pintura, eso fue mi primer pintado ya que ese color rosa no me agradaba, y pinte color acero. Ahora estoy preparando la pintura de asientos y salpicadero que muy posible que sea como la tuya. Pues nada que continúes con el montaje y que veamos la foto o video final.
Saludos
Como mi camión es igual al tuyo solo que el mío ya venia pintado en azul, seguiré viendo tus pasos sobre todo la electrónica, que me da pánico cuando tenga que hacerlo. Comentas algo sobre los amortiguadores referente a su pintura, eso fue mi primer pintado ya que ese color rosa no me agradaba, y pinte color acero. Ahora estoy preparando la pintura de asientos y salpicadero que muy posible que sea como la tuya. Pues nada que continúes con el montaje y que veamos la foto o video final.
Saludos
RS-5- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 124
Almeria
Respondiendo a tu pregunta sobre el color elegido, es el rojo mica, Tamiya TS 39. en las fotos de la "cabina" de pintura parece naranja, sipongo que por el tipo de luz fluorescente, pero ya verás que en las siguientes fotos se aprecia el rojo metalizado.
Empezamos con los pasaruedas delanteros y sus peldaños
El tapón de del depósito lo pintaré a mano, más adelante
Loas aletines de los pasaruedas los he pintado del color carroceía.
Empezamos con los pasaruedas delanteros y sus peldaños

El tapón de del depósito lo pintaré a mano, más adelante

Loas aletines de los pasaruedas los he pintado del color carroceía.

Luxemburgo
Continuando con el chasis, vamos a por los pasaruedas traseros
Fijaos que posición más adelantada para la 5a rueda. Probablemente acabe haciendo algo para que la 5a rueda se deslice hacia adelante o hacia atrás dependiendo del tipo de remolque.

Fijaos que posición más adelantada para la 5a rueda. Probablemente acabe haciendo algo para que la 5a rueda se deslice hacia adelante o hacia atrás dependiendo del tipo de remolque.

Luxemburgo
Siguiente paso, la calandra inferior, faros y paragolpes delantero
Hay que practicar un orificio para poner una pieza donde va el simbolo de V8, pieza que por cierto no encuentro, me tocará hacer una.
Cortar las rejillas
Pegarlas
Y cuando lo superponemos con el paragolpes delantero queda algo así. Observad que no he pintado de negro la parte del paragolpes delantero que queda cubierta con calandra, no lo he considerado necesario.
Vamos a por los faros delanteros
Hay que practicar un orificio para poner una pieza donde va el simbolo de V8, pieza que por cierto no encuentro, me tocará hacer una.

Cortar las rejillas

Pegarlas

Y cuando lo superponemos con el paragolpes delantero queda algo así. Observad que no he pintado de negro la parte del paragolpes delantero que queda cubierta con calandra, no lo he considerado necesario.

Vamos a por los faros delanteros

Luxemburgo
Calandra superior
Aquí si que voy a pintar de negro semimate la parte superior, así que toca proteger con cinta de carrocero y asegurarse muy bien de dar capas finas para que la pintura no traspase la cinta
Y ahora con la pegatina metalizada, ta parece otra cosa
Y con su rejilla ya da un aspecto realista
Aquí si que voy a pintar de negro semimate la parte superior, así que toca proteger con cinta de carrocero y asegurarse muy bien de dar capas finas para que la pintura no traspase la cinta

Y ahora con la pegatina metalizada, ta parece otra cosa

Y con su rejilla ya da un aspecto realista

Luxemburgo
A atila le gusta esta publicaciòn
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4

» MI SCANIA R620
» PRESENTO MI SUECA: SCANIA R 620 EN SOCIEDAD
» Mi Scania R620
» SCANIA R620 T CAB
» Scania R620