Volvo FM12 8x8 Dumper
+53
snorkel
pablosky
lrodrig
torrico
potrak
Angel,m.r
EL NeNG TRuCKeR
charly
J.Fernando
juanan_
appleby20
julispero
Ivan burgos
ICETREAK
cristian_jll
pepin
Insama
BMW524TdsE28
kat69
atlantis08
feros
BERNA
ortizmontero
supra3000
mr.house
FRESLOPA
rafita
JULEN IXIXTI
Cuenqueta
oscar fh
mima40
Ivanrodry95
David castellon
maquialber
sito
martí25
Diego Garcia
DUMPER
joaomdmarques
dadaru
toniolillo
Pacolucia
Manolo
josepm toldra
ahorrill
yagotrans
5turbo
Javier.Mora
Francisco Requena López
Jerojevi
juan pedro
Ruso
Juanpy
57 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Volvo FM12 8x8 Dumper
Osea Juanpy nos has enseñado que con 4 plaquitas moldeadas y 4 conectores (no se su nombre) equivalen, prácticamente a todo un conjunto trasero tipo balancín?jeeeee que bueno que eres.... No pares Campeón.
¿Cuando has echo las pruebas de las ballestas que peso tenia en ese momento el chasis? ¿Mas o menos?.
Una apreciación tonta es que la caja esta diseñada para 1:16 y ahora con el 1:14 las ruedas son mas grandes. No creo ni que se a precie....
¿Cuando has echo las pruebas de las ballestas que peso tenia en ese momento el chasis? ¿Mas o menos?.
Una apreciación tonta es que la caja esta diseñada para 1:16 y ahora con el 1:14 las ruedas son mas grandes. No creo ni que se a precie....
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
Hola Juanpy, muy buen trabajo y muy bien documentado, sigue asi y no pares. Saludos......
BERNA- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 660
Buenas noches compañeros, en primer lugar agradeceros vuestros comentarios y celebro que sea de vuestro agrado así que aquí estoy de nuevo para mostraros algunos avances más, esta vez comenzaré por mostraros la conexión de todos los servos y microservos, empezando por el microservo del cambio.

desglose de material para la varilla.

la varilla montada.

seguidamente conectaré el microservo para la activación del bloqueo del 1º y 2º eje.

los materiales empleados para la tracción por cables de las levas del grupo.

así queda montado.

le toca el turno al servo de la dirección del 1º eje.

desglose de material para la dirección.

así queda montado.

a continuación en microservo de la dirección de 2º eje.

desglose de materiales.

y montados en su sitio.

seguimos con el microservo para accionar la conexión de tracción para los ejes delanteros, en la caja de transfers.

tambien tracción por cable.

y por ultimo el microservo del bloqueo del 3º y 4º ejes que al igual que los delanteros van por cable.

pues una vez presentados todos los servos, microservos y preinstalados, desmonto los cables para cuntinuar con más cosilla.
despues de terminar la parte mecanica vamos ha empezar a vestir el chasis, comenzando por los gualdabarros, traseros

segundo eje.

y primer eje.

el conjunto.

para los pilotos traseros les he fabricado el protector de la parte alta.

como los lleva el real.

un buen silencioso y escape.

así quedan montados.

las barras antiempotramientos laterales.

tanque de gas-oil.

baterias.

calderines.

para adaptarlo todo al chasis les he fabricado sus correspondientes soportes, para el silencioso.

para el escape.

para el tanque de gas-oil.

y para los calderines y bateria.

despues de desmontar medio camión y medir mucho consigo colocar todos los soportes en el chasis.

una vez colocados todos los soportes vamos ha equipar el chasis, silencioso y escape.

el tanque de gas-oil.

baterias y calderines.

barras antiempotramiento.

con lo que el volvo se va macizando, pocos huecos quedan.

pues de momento así está la coso como siempre espero que os guste como va quedando el bixo
un saludete.
Juanpy- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 823

ortizmontero- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 258
Que pasada, en la proxima conce no lo dejes solo jejej
Saludos una maravilla de maquina
Saludos una maravilla de maquina
Francisco Requena López- Trucker
- Cantidad de envíos : 929
Desde luego Juanpy eres un maestro no ya sólo de la mecánica si no también de la didáctica. Cómo nos cuentas cada paso, con una buena foto y explicada al detalle.
Como decimos los flamencos: óle tú.
Y del bicho ya no voy a decir nada......
Como decimos los flamencos: óle tú.
Y del bicho ya no voy a decir nada......
Pacolucia- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 616
Cuanta cosa, impresionante.
Pero veo 2 pegas;ese micro servo no va ha poder con la dirección (necesitas como mínimo un servo de 15 kg) y la otra es que lo ideal es que la barra de dirección valla por detrás del eje y no por delante, pero esto solo es relevante si el camión gira poco, cosa que ya veo que por el angulo de la mangueta, no va ha ser así.
Creo que la solución seria poner el motor mas delante (no se porque esta hay en medio del chasis) y así quedaría hueco suficiente en el chasis para colocar los servos y cientos de microservos que lleva esta camión.

Pero veo 2 pegas;ese micro servo no va ha poder con la dirección (necesitas como mínimo un servo de 15 kg) y la otra es que lo ideal es que la barra de dirección valla por detrás del eje y no por delante, pero esto solo es relevante si el camión gira poco, cosa que ya veo que por el angulo de la mangueta, no va ha ser así.
Creo que la solución seria poner el motor mas delante (no se porque esta hay en medio del chasis) y así quedaría hueco suficiente en el chasis para colocar los servos y cientos de microservos que lleva esta camión.
Invitado- Invitado
Estoy con Osop en el tema de la dirccion, el camion acabado seguro que ronda los 4kg, y cargado puede que el doble. Haz la prueba de ponerle un pac de agua encima y ver si la direccion es capaz de maniobrar con ese peso.
Cuenqueta- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 315
Favara
Que passada...que maestro
Muy bien
Muy bien
joaomdmarques- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 845
impresionante,un gran trabajo,si señor
juan pedro- Super Trucker v8
- Cantidad de envíos : 3313
Bueno, bueno que señor camión. Este lo quedriamos todos, jejjejeee.
Con la dirección.... y sus servos..... Todos hemos colocado servos en nuestros camiones y sabemos que menos de 15k. para camiones de tierra, quizá no vaya bien. Pero quizá esos micro servos sean la Leche... Siguiendo con la dirección no veo muy acertado un servos para cada eje teniendo esa altísima calidad (que es lo mas parecido a un Scale Art) lo comento por que al no estar conectados físicamente con carga el camión cada eje tiene una reacción y visualmente no tiene nada que ver con el real. (Juanpy hay que trabajar ese escollo).
Pero eso si, que gran Volvo vas a tener.
Con la dirección.... y sus servos..... Todos hemos colocado servos en nuestros camiones y sabemos que menos de 15k. para camiones de tierra, quizá no vaya bien. Pero quizá esos micro servos sean la Leche... Siguiendo con la dirección no veo muy acertado un servos para cada eje teniendo esa altísima calidad (que es lo mas parecido a un Scale Art) lo comento por que al no estar conectados físicamente con carga el camión cada eje tiene una reacción y visualmente no tiene nada que ver con el real. (Juanpy hay que trabajar ese escollo).
Pero eso si, que gran Volvo vas a tener.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
Juanpy, estás de vacaciones...???... jejeje
Yo por lo menos echo de menos esas lecciones magistrales de montaje que haces...
Saludete.
Yo por lo menos echo de menos esas lecciones magistrales de montaje que haces...
Saludete.
Es una pasada de bicho si señor
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2319
buenas tardes compañeros, una vez más gracias por vuestros consejos y comentarios, esta semana ha sido un poco extresante, así que pocos avances hay.
hoy me he puesto en la mañana ha rectificar la dirección del segundo eje, gracias al consejo de los grandes maestros de este foro que saben lo que se hacen, y despues me he liado con la transformación de la cabina FH a FM de obra, eso es todo lo que he podido hacer esta semana, espero tener un momento para mostraroslo.
un saludete.
hoy me he puesto en la mañana ha rectificar la dirección del segundo eje, gracias al consejo de los grandes maestros de este foro que saben lo que se hacen, y despues me he liado con la transformación de la cabina FH a FM de obra, eso es todo lo que he podido hacer esta semana, espero tener un momento para mostraroslo.
un saludete.
Joder Juanpy, cada vez que veo un avance de tus obras, se me cae la baba, sigue asi y por favor haz foto hasta del ultimo tornillo que pongas, y sigue dandonos tus explicaciones, que como es mi caso no estoy muy puesto en estos temas
ahorrill- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 88
buenas noches compañeros, aquí estoy para mostraros los escasos avances del Domingo ya que ultimamente el tiempo libre es escaso.
como os comente he modificado la dirección del 2º eje sustituyendo el microservo por un servo en condiciones.

he sacado e motor y caja de cambios, ara trabajar mejor.

y sustituir el microservo con su soporte.

para acoplar el servo.

con su soporte.

y vuelta ha colocarlo todo en su sitio.

el cual ha quedado bien.

despues me he liado con la cabina para transformarla de FH a FM partiendo de la cabina FH.

despues de unos cortecitos por aquí y otros por allí.

el resultado de la cabina.

y colocada en el chasis.

ahora solo queda pegarlo todo bien, masilla y lija para anular uniones, pero de momento se quedará así, espeo tener alguos avances más pronto
un saludete." />" />
como os comente he modificado la dirección del 2º eje sustituyendo el microservo por un servo en condiciones.

he sacado e motor y caja de cambios, ara trabajar mejor.

y sustituir el microservo con su soporte.

para acoplar el servo.

con su soporte.

y vuelta ha colocarlo todo en su sitio.

el cual ha quedado bien.

despues me he liado con la cabina para transformarla de FH a FM partiendo de la cabina FH.

despues de unos cortecitos por aquí y otros por allí.

el resultado de la cabina.

y colocada en el chasis.

ahora solo queda pegarlo todo bien, masilla y lija para anular uniones, pero de momento se quedará así, espeo tener alguos avances más pronto
un saludete." />" />
Última edición por juan pedro el Sáb 7 Sep - 16:11, editado 1 vez (Razón : tamaño algunas fotos)
Que passada ombre, tienes de te dedicar a acerlas para lá vienta. Seria un sucesso. Jo seria tu premero cliente.
Saludos
Saludos
joaomdmarques- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 845
Hola, muy bien planteado y lo estas dejando espectacular. Un saludo.
David castellon- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2137
Si así te esta quedando el chasis y la cabina, ni me imagino como sera el volquete...

Invitado- Invitado
Muy guapo juampy, te esta quedando estupendo si señor
Saludos y adelante con ello
Saludos y adelante con ello
Francisco Requena López- Trucker
- Cantidad de envíos : 929
Me impresiona ver como das cuatro cortes y pasa a ser realmente otra cabina distinta y muy bien acabada. Eres un crack juampy!!
Un saludo!!
Un saludo!!
gran trabajo tocayo,solo comemtarte,has tenido en cuenta lo que baja la suspension,no vaya a ser que una vez cargado te toque el cardan en el servo
juan pedro- Super Trucker v8
- Cantidad de envíos : 3313
Te esta quedando de lujo, la verdad que eres un currante
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2319
Esta quedando precioso juanpy! 

josepm toldra- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 804
Menudo mostro te está quedando, estoy loco por verlo andar..., bueno..., trepar....
Una pregunta Juanpy. Eso de tener un servo de dirección para cada eje, cómo se limita el giro del trasero...???..., porque siempre tuerce menos que el primero, no..??.
Una pregunta Juanpy. Eso de tener un servo de dirección para cada eje, cómo se limita el giro del trasero...???..., porque siempre tuerce menos que el primero, no..??.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 3 de 8.