Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

+3
feros
FRESLOPA
templario
7 participantes

Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por templario Jue 30 Mayo - 19:18

Acabo de pillarme este trasto por la red que me parecia interesante, un sistema de salida de humo para camiones (despues de indagar en la red, resulta que es para tanques, que el caso es lo mismo, con tal que eche humo por el escape...). Viene de serie en los modelos de tanques de la marca Heng Long 1:16.
El caso es que al principo echó un hilillo de humo, he probado a impregnar la mecha que envuelve la resistencia con aceite de máquina de coser, y nada. La resistencia no se calienta. ÁLGUIEN SABE COMO REPARAR ESTE TRASTO.... En los videos que he visto echan humo como "condenaos" (supongo que eso lo hace también el tipo de líquido que se le pone a la mecha, creo que el idóneo es aceite de parafina ¿?
SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Sistemahumo
PD.- NO COMPREIS ESTE CACHARRO, a no ser que os guste trastear y tunear mecanismos raros.


Última edición por templario el Mar 4 Jun - 17:12, editado 1 vez
templario
templario
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 76
Edad : 55
Localización Reus Tarragona
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por templario Jue 30 Mayo - 20:44

Si no lo veo no lo creo. Shocked Shocked affraid Me he "quedao helao" What a Face Con este sistema nos echan de cualquier exhibición por vulnerar la ley antitabaco pale Evil or Very Mad pale

Este es totalmente casero montado con una resistencia de un secador de pelo...¿? Suspect Llegaré a sacarle humo al mio por algún sitio? No

Si no arreglo la resistencia le pego fuego. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
templario
templario
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 76
Edad : 55
Localización Reus Tarragona
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por FRESLOPA Vie 31 Mayo - 2:07

Buenas, el sistema de humo necesita un aceite específico que lo venderán en el mismo sitio en el cual has adquirido el quemador que pones en la foto.
Si la resistencia no calienta puede ser por dos motivos, que no le llega corriente o que se ha roto y está el circuito de la instalación hace cortocircuito.

También es posible que le llenes con demasiado aceite y eso provoca que le cueste mucho llevarlo a su punto de humidificación, se tiene que tener siempre con la medida justa.

Compruébalo, pues no es un aparato muy complejo.

Un saludote
FRESLOPA
FRESLOPA
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1134
Edad : 48
Localización LA RIOJA
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por templario Sáb 1 Jun - 17:29

Gracias freslopa por el consejo. Todo lo que me comentas ya lo tuve en cuenta, pero nada...¿? Estoy probando a meterle la resistencia nueva. Ya contaré como me ha ido.


saludos
templario
templario
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 76
Edad : 55
Localización Reus Tarragona
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por feros Dom 2 Jun - 0:35

Un consejo por los pocos euros que sale yo no me quemaria la cabeza en repararle al fina y al cabo pierdes mas tiempo y dinero que lo que vale 7 u 8 € el kit completo,ya hay un post donde le mencionan y con las direcciones de las paginas web de donde le venden
Saludos
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por templario Dom 2 Jun - 13:18

Ok!, lo he encontrado por 4,50 más gastos de envío, aprovecharé para encargar alguna cosilla más.
Saludos
templario
templario
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 76
Edad : 55
Localización Reus Tarragona
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por Marcorev Dom 2 Jun - 14:05

Puedes poner el enlace de donde lo has visto?

Un saludo
Marcorev
Marcorev
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 546
Edad : 38
Localización Villaviciosa de Odon
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por templario Lun 3 Jun - 17:08

Alguien sabe cual es el aceite más recomendable para este sistema? Segun he leido algunas mezclas son algo raras. Yo deduzco que tiene que contener algo de cera, para aumentar el caudal de humo blanco.
Aconsejan el aceite de parafina y segun me dicen en la farmacia, la vaselina es aceite de parafina en estado puro (por lo que me venden vaselina liquida) este aceite produce humo blanco?.
En otro foro aconsejan citronela mezclado al 50% con aceite para bebes. Incluso alguno dice con aceite 3 en 1. (seguramente muy tóxico) pasaremos de inventos raros.
El de la tienda me dijo con aceite de máquinas de coser. Este hace muy poco humo (apenas se ve).
Conoceis algun enlace donde hablen de esto?
Saludos
templario
templario
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 76
Edad : 55
Localización Reus Tarragona
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por feros Lun 3 Jun - 18:24

Yo cuando era peke tenia una locomotora alimentada con 3 baterias AA y le poniamos aceite 3 en 1 y tiraba mucho humo con ese aceite y ningun problema,ahora te tocara investigar con esas posimas y ver cual te resulta mejor y menos toxica
Saludos
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por templario Mar 4 Jun - 17:09

Acabo de recibir uno nuevo y funciona correcto, incluso con una pila de 6V.
Conclusión.
NO COMPREIS ESTE APARATEJO DE SEGUNDA MANO.
Seguiré indagando para saber cual es el mejor líquido para hacer humo.
templario
templario
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 76
Edad : 55
Localización Reus Tarragona
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por martí25 Mar 4 Jun - 19:12

Podéis pasar el enlace por favor
Gracias!!
martí25
martí25
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 776
Localización El Pla de Santa Maria (Tarragona)
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por Fmonje Miér 5 Jun - 23:53

Prueba con líquido de frenos DOT4 a mi me va bien.
Fmonje
Fmonje
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 122
Localización Santoña
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por Invitado Jue 6 Jun - 15:51

Lo de usar DOT4 es una barbaridad a quien se le ocurre evaporar un liquido que es decapante, irritante para los ojos y nocivo.
No te das cuenta que ese humo producido te va ha llegar a los ojos, los pulmones y la piel.
Usar aceite, que este como mucho dejara grasiento el camion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por feros Jue 6 Jun - 16:44

osop4x4 escribió:Lo de usar DOT4 es una barbaridad a quien se le ocurre evaporar un liquido que es decapante, irritante para los ojos y nocivo.
No te das cuenta que ese humo producido te va ha llegar a los ojos, los pulmones y la piel.
Usar aceite, que este como mucho dejara grasiento el camion.
Opino igual que osop es altamente corrosivo y toxico ,mirar envase y vereis las advertencias
Ademas dejo un enlace donde explica todo lo que puede hacer al manipularse mal y con la consecuencia de joder el camion plastico chasis y demas
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_de_frenos
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por David castellon Jue 6 Jun - 22:03

Hola, yo tenia uno y le ponia aceite usado de coche. Un saludo.
David castellon
David castellon
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2137
Edad : 42
Localización Ibi
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC  Empty Re: SISTEMA DE HUMO PARA TANQUES O CAMIONES RC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.