Proyecto Flatbed
+22
rafita
yagotrans
BERNA
martinciko
juanan_
Pacolucia
snorkel
Angel,m.r
manu181156
juse27
sito
martí25
Juanpy
toniolillo
jose lopez
feros
CHICOLETRI
juan miguel fernandez per
josepm toldra
Javier.Mora
Manolo
Diego Lale
26 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Proyecto Flatbed
Mientras espero por unos amortiguadores para la "pole" y decido como hacerle algunas cosillas me he puesto con el primer proyecto, que es una especie de flatbed.
Pensé que la estaba haciendo un poco mas pequeña que la de tamiya porque vi que el frigo es de algo mas de un metro, por eso decidí hacerla de 80 cm. y cual es mi sorpresa que realmente la de tamiya es de 70cm, así que en vez de un poco mas corta es un poco mas larga.
Las medidas son 80cm de largo y 187mm de ancho.
Todo aluminio, el chasis soldado y la plataforma soldada, la unión entre chasis y plataforma con tornillos para poder desmontar y a lo mejor en un futuro hacerle una caja o otra cosa... o no
Pues eso, ahí van unas fotos de como va el invento.
Estas son... evidentemente... del chasis

Y con la plataforma montada...

Un detalle de las maderitas, se me terminó el listón mas claro y no pude acabar, a ver cuando puedo acercarme a buscar mas.

Y una del conjunto con las barras desmontables donde en principio va a llevar cadenas.

Espero que os guste y se admiten sugerencias para la pintura, estoy entre blanco, negro, azul, rojo... vamos que no lo tengo nada claro.
Pensé que la estaba haciendo un poco mas pequeña que la de tamiya porque vi que el frigo es de algo mas de un metro, por eso decidí hacerla de 80 cm. y cual es mi sorpresa que realmente la de tamiya es de 70cm, así que en vez de un poco mas corta es un poco mas larga.
Las medidas son 80cm de largo y 187mm de ancho.
Todo aluminio, el chasis soldado y la plataforma soldada, la unión entre chasis y plataforma con tornillos para poder desmontar y a lo mejor en un futuro hacerle una caja o otra cosa... o no

Pues eso, ahí van unas fotos de como va el invento.
Estas son... evidentemente... del chasis

Y con la plataforma montada...

Un detalle de las maderitas, se me terminó el listón mas claro y no pude acabar, a ver cuando puedo acercarme a buscar mas.

Y una del conjunto con las barras desmontables donde en principio va a llevar cadenas.

Espero que os guste y se admiten sugerencias para la pintura, estoy entre blanco, negro, azul, rojo... vamos que no lo tengo nada claro.
Diego Lale- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 173
Re: Proyecto Flatbed
El trabajo de las maderas esta muy logrado y de lo demas no tengo experiencia.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
como has pegado el aluminio?? se queda superchulas las maderas!!
y como opinion personal, has pensado de hacerla de laterales bajos??
Un Saludo y animo con el proyecto que se va a quedar perfecto viendo lo visto hasta ahora!!
y como opinion personal, has pensado de hacerla de laterales bajos??
Un Saludo y animo con el proyecto que se va a quedar perfecto viendo lo visto hasta ahora!!
te esta quedando muy guapo compañero animo! 

josepm toldra- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 804
hola diego esta de lujo y las soldaduras estan guapisima que envidia das tu si que vales animo con tus proyectos
juan miguel fernandez per- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 278
Con que sueldas el aluminio? e escuchado algo de soldadura tic, pero no se lo que es.
CHICOLETRI- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 108
Jolin diego si le haces los laterales bajos como la de ispierto o jaime ya te quedara de fabula
feros- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2230
esta quedando muy bien animo com el proyecto
jose lopez- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 32
Tiene muy buena pinta, de azul quedaria muy guapa, pero es mi opinion, muy buen trabajo
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2320
diego un trabajo muy guapo, el piso de madera espectacular.
un saludete.
un saludete.
Juanpy- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 823
está quedando de 10 Diego!
Saludos
Saludos

martí25- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 776
El Pla de Santa Maria (Tarragona)
Hola a todos, gracias por los ánimos, hoy encontré las maderas que me faltaban... donde las había comprado ya no las tienen y me recorrí cuatro tiendas de bricolaje, es el problema de empezar un proyecto con restos de otro.
Moraleja: al empezar un proyecto lo mejor es comprar todo lo necesario al principio para evitar luego tener qe deshacer todo.
El aluminio está soldado con durafix y en cuanto a lo de hacer los laterales sois un poquito cabronzuelos
quereis acabar conmigo.
Si que lo había pensado, pero primero voy a ver como quedan los laterales con las cadena.
De todos modos si alguien me "inspira" con las bisagras todo puede ser.
Moraleja: al empezar un proyecto lo mejor es comprar todo lo necesario al principio para evitar luego tener qe deshacer todo.
El aluminio está soldado con durafix y en cuanto a lo de hacer los laterales sois un poquito cabronzuelos

Si que lo había pensado, pero primero voy a ver como quedan los laterales con las cadena.
De todos modos si alguien me "inspira" con las bisagras todo puede ser.
buen trabajo Diego, me gusta mucho como esta quedando,
Respecto al color... azul rojo o negro quedaria bien, en blanco.... creo que no.
Un saludete.
Respecto al color... azul rojo o negro quedaria bien, en blanco.... creo que no.
Un saludete.
sito- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2369
Novelda (Alicante)
buen proyecto compañero! un saludo! 

juse27- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 321
Te está quedando de lujo aunque yo le pondria un tercer eje.
manu181156- Trucker Aficionado
- Cantidad de envíos : 47
Ciempozuelos (Madrid)
Unas fotillos de los avances. Ya terminé las maderas, a falta de pequeños ajustes, le hice los agujeros de las luces laterales y coloqué los amortiguadores, que realmente no son amortiguadores, pero para lo que sirven realmente es para ayudar a las ballestas y limitar el recorrido de la suspensión.

Lo de poner un tercer eje es una opción, pero primero quiero hacerle un cajón cerrado en los laterales para las baterías, un soporte para rueda de repuesto y unos cajones abiertos para llevar cadenas... y según como quede de cargado ya veremos.

Lo de poner un tercer eje es una opción, pero primero quiero hacerle un cajón cerrado en los laterales para las baterías, un soporte para rueda de repuesto y unos cajones abiertos para llevar cadenas... y según como quede de cargado ya veremos.
Tiene una pinta estupenda compañero
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2320
Muy bueno, sigue asi.
Angel,m.r- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 841
Hoy lo he enganchado a la cabeza para ver como va quedando y de paso me vale para presentarla en sociedad, ahí unas fotillos.

Muy chulo el camion!! Y del flatbed ya ni hablamos.... ajjajaj
Por cierto mesuena tu firma, relacionado con la informatica, te dedicas a ello?? Jajaj
Un saludo!!
Por cierto mesuena tu firma, relacionado con la informatica, te dedicas a ello?? Jajaj
Un saludo!!
Gracias Javier, lo de la firma lo ví una vez en un foro de electrónica y me encantó, pero no me dedico a la informática, salvo que pasar medio día enganchado al ordenador se pueda llamar así.
Mas bien es por los microcontroladores, pero solo como hobby.
Yo me dedico a trabajos "mas brutos"
Yo me dedico a trabajos "mas brutos"

Diego Lale escribió:Gracias Javier, lo de la firma lo ví una vez en un foro de electrónica y me encantó, pero no me dedico a la informática, salvo que pasar medio día enganchado al ordenador se pueda llamar así.
Yo me dedico a trabajos "mas brutos"![]()
jajajj ok ok, entonces creo que soy el unico informatico de profesion que le gustan los camiones rc... ajajajajaj
Un Saludo!
Ha quedado muy buen!
Saludos
Saludos

martí25- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 776
El Pla de Santa Maria (Tarragona)
Le ha tocado hoy empezar a la trasera, de momento el paragolpes, está hecho con dos barras de aluminio de 8mm y unas pletinas de 4mm, la altura es la del parachoques del mercedes de rastar, ante todo seguridad
y para el faldón me dí un paseo por un chino buscando inspiración y por 70centimos una carpeta con una textura que me convenció.

Ahora estoy liádo con las patas, a ver si mañana que seguramente tenga un rato grande avanzo con ellas y con las cadenas.

Ahora estoy liádo con las patas, a ver si mañana que seguramente tenga un rato grande avanzo con ellas y con las cadenas.
Hacía tiempo que tenía en mente hacer las luces con una caja de CD y esto es lo que he conseguido hacer, creo que la foto explica bastante bien el proceso, no se como lo veis, no son tan bonitos como los de carson
pero igual dan el pego.

Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» FLATBED de Tamiya
» FLATBED DE TAMIYA
» FLATBED SEMI-TRAILER TAMIYA
» Mi proyecto de Tauliner
» Nuevo proyecto
» FLATBED DE TAMIYA
» FLATBED SEMI-TRAILER TAMIYA
» Mi proyecto de Tauliner