proyecto bañera... otra más!
+16
Manolo
Angel,m.r
martí25
Ivan burgos
supra3000
franci
FRESLOPA
dosan
Juanpy
toniolillo
David castellon
juan miguel fernandez per
feros
Pro-Vicen
Javier.Mora
juanan_
20 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: proyecto bañera... otra más!
claro, con estaño de electronica que ya tre el fluxante incorporado...
si usas estaño de fontareno debes usar decapante para que el estaño "corra" y no se haga bolitas...
si usas estaño de fontareno debes usar decapante para que el estaño "corra" y no se haga bolitas...
juanan_- Trucker
- Cantidad de envíos : 906
Muchas gracias Juanan, la tienda no me pilla cerca pero me puedo pasar a pedir lo mismo que tu, perdona que te copie jejejejeje
Angel,m.r- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 841
hombre te pilla a 20min más lejos que a mi... que yo soy de parla y tu de seseña, no?
desde luego con el precio que tiene... merece la pena.. ya que por internet venden planchas de una medida standar, que no llega al largo necesario y te ves obligado a empalmarlas y es más jaleo (y aparte más caro)
claro que no me importa que me copie, es más si quieres alguna medida o alguna aclaración... aqui estoy..
desde luego con el precio que tiene... merece la pena.. ya que por internet venden planchas de una medida standar, que no llega al largo necesario y te ves obligado a empalmarlas y es más jaleo (y aparte más caro)
claro que no me importa que me copie, es más si quieres alguna medida o alguna aclaración... aqui estoy..
juanan_- Trucker
Gracias, entonces estoy mas cerca que tu, soy de San Blas.
pues te he confundido con otro forero que es de seseña.... jejeje :-)
juanan_- Trucker
bueno, pues aquí os pongo la foto del cuerpo de la botella de elevación de la bañera....

es poco avance... pero bueno... voy como un tractor... lento pero seguro...

es poco avance... pero bueno... voy como un tractor... lento pero seguro...
juanan_- Trucker
hombre, lo mas importante es ir seguro el tiempo es indiferente, no te corre prisa, y encima disfrutas! jjaja
Un Saludo!
Un Saludo!
bueno pues otro avance más...
del cilindro de elevación me hice el pistón de teflón, pero claro, al no hacerlo con un torno sino girandolo con un taladro y rebajandolo con la dremel... pues salió un poco así así... estoy a la espera de ir a por toricas para colocarsela y ver si es viable o no...
el deposito de liquido hidraulico está casi listo... solo falta rematar los cantos con la dremel, ya que en los laterales puse trozos mayores de la medida que necesito para poder soldarlos por fuera...
y ahora vamos con la fabricación de la bañera... pensaba que iba a ser más facil, pero como estoy usando perfil en L para dar rigidez, me encuentro que hay que aplicar mucho calor para poder soldarlo, y como efecto secundario la plancha se arquea, así que me cuesta un poco soldarlo... aún así he soldado varios puntos para que se sujetasen el piso y un lateral... y poder ver el efecto, cuando compre un bote nuevo de gas seguiremos porque hoy lo he dejado tiritando... jejeje
bueno, os dejo una foto que no se ve muy bien... pero para que os hagais una idea valdrá...

del cilindro de elevación me hice el pistón de teflón, pero claro, al no hacerlo con un torno sino girandolo con un taladro y rebajandolo con la dremel... pues salió un poco así así... estoy a la espera de ir a por toricas para colocarsela y ver si es viable o no...
el deposito de liquido hidraulico está casi listo... solo falta rematar los cantos con la dremel, ya que en los laterales puse trozos mayores de la medida que necesito para poder soldarlos por fuera...
y ahora vamos con la fabricación de la bañera... pensaba que iba a ser más facil, pero como estoy usando perfil en L para dar rigidez, me encuentro que hay que aplicar mucho calor para poder soldarlo, y como efecto secundario la plancha se arquea, así que me cuesta un poco soldarlo... aún así he soldado varios puntos para que se sujetasen el piso y un lateral... y poder ver el efecto, cuando compre un bote nuevo de gas seguiremos porque hoy lo he dejado tiritando... jejeje
bueno, os dejo una foto que no se ve muy bien... pero para que os hagais una idea valdrá...

juanan_- Trucker
Muyyyy bieen Juanan buen trabajo!
Saludos
Saludos

martí25- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 776
El Pla de Santa Maria (Tarragona)
Si que va siiii, como dices tu poco a poco pero con movimiento, je,je,je.....
toniolillo- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2320
Muy bueno Juanan.
Buen trabajo, por cierto puedes poner una foto del teflon que usas para tener una idea? es que creo que se como es pero no lo tengo claro del todo, un saludo
Última edición por franci el Mar 20 Nov - 22:23, editado 1 vez
franci- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 69
el teflon que he usado... lo he sacado de una "tabla" de cortar carne... tiene 1 cm de grosor y lo he recortado con una sierra de marqueteria y luego lo he "afinado" a base de taladro y dremel...
javier, si le queda aun, que solo están sujetas por puntos las piezas, me falta el otro lateral, la parte delantera y currarme el portón... y estoy pensando en si con el cilindro que he hecho podrá elevar la bañera o no... porque las chapas en la tienda pesaron más de 1kg, así que calculo que rondará el kg descontando retales y demás... a ver si terminó el pistón y hago pruebas de fuerza... y sino.. pues a ahorrar para un motor de esos de 50:1 jejeje
javier, si le queda aun, que solo están sujetas por puntos las piezas, me falta el otro lateral, la parte delantera y currarme el portón... y estoy pensando en si con el cilindro que he hecho podrá elevar la bañera o no... porque las chapas en la tienda pesaron más de 1kg, así que calculo que rondará el kg descontando retales y demás... a ver si terminó el pistón y hago pruebas de fuerza... y sino.. pues a ahorrar para un motor de esos de 50:1 jejeje
juanan_- Trucker
pues suerte tio!! si el caso es probar, si no va una cosa se hace otra... jajaja
despues de toda una tarde soldando... saco 2 conclusiones:
1.- que dificil es soldar el latón... se arquea mucho y el resultado ha sido que las planchas hacen "olas"
2.- entre gas y estaño... que pastizal me voy a dejar... ya que solo funciona el estaño del bueno... jejeje

1.- que dificil es soldar el latón... se arquea mucho y el resultado ha sido que las planchas hacen "olas"
2.- entre gas y estaño... que pastizal me voy a dejar... ya que solo funciona el estaño del bueno... jejeje

juanan_- Trucker
hoy he estado soldando otro poquito... ya le he puesto la tapa delantera, pero por un error de calculo la he tenido que poner de 2 piezas... y ya tengo en mente como hacer el portón...
eso si, he llegado a la conclusión de que el latón de 0'5 es demasiado fino para esto, al ser las planchas tan grandes se alabean bastante con el calor... vamos que va a parecer que la bañera tiene 10 años y está abollada por desescombrar! jejeje
eso si, he llegado a la conclusión de que el latón de 0'5 es demasiado fino para esto, al ser las planchas tan grandes se alabean bastante con el calor... vamos que va a parecer que la bañera tiene 10 años y está abollada por desescombrar! jejeje
juanan_- Trucker
un detalle mas! luego la pintura envejecida y ya esta! jajajaj
Un Saludo
Un Saludo
jejeje y un poco de oxido que no falte!
juanan_- Trucker
Pues una bañera con su encanto, jejejjeeee.
Lo malo es que su ancho igual ya no te lo permite pero unos cuadradillos de 7x7 haciendo de estructura y la plancha la llevas donde tu quieras.
Sera por ideas... como cada uno te digamos una, mareao acabaras.
Y pon lo del diferencial electrónicooooo.
Salu2.
Lo malo es que su ancho igual ya no te lo permite pero unos cuadradillos de 7x7 haciendo de estructura y la plancha la llevas donde tu quieras.
Sera por ideas... como cada uno te digamos una, mareao acabaras.
Y pon lo del diferencial electrónicooooo.
Salu2.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
fotillos de los avances:

ya podeis ver la forma que va tomando... ya va pareciendo una bañera...

ya podeis ver la forma que va tomando... ya va pareciendo una bañera...
juanan_- Trucker
buen trabajo stoy seguro que cuando la termines te quedara impresionante
saludos
saludos
Ivan burgos- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 344
Cuidadin con lo que cargas que las echo de gran capacidad.
Salu2.

Salu2.
Manolo- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 871
pues la verdad, que según la he ido construyendo me he dado cuenta de que es una burrada de grande...debe andar por 10kg de capacidad...
no creo que el sistema hidraulico que he diseñado pueda levantarla... jejeje
no creo que el sistema hidraulico que he diseñado pueda levantarla... jejeje
juanan_- Trucker
Muy vien juanpy eso es una bañera!
Saludos
Saludos

martí25- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 776
El Pla de Santa Maria (Tarragona)
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9