Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyecto escala 1/4

Ir abajo

proyecto escala 1/4 Empty proyecto escala 1/4

Mensaje por Invitado Mar 19 Jun - 20:11

Buenas trdes:
Estoy pensando en construir una tractora escala 1/4, de momento estoy en fase de proyecto y viendo de que materiales dispongo y como hacerla.
la motorizacion sera electrica, ya dispongo de motor o motores, pero no consigo hacerme a la idea de donde sacar los diferenciales traseros, pues sera de tres ejes y quiero que sea lo mas realista posible, alguna idea?
gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

proyecto escala 1/4 Empty Re: proyecto escala 1/4

Mensaje por Invitado Mar 19 Jun - 23:00

Hay diferenciales de eje rigido bastante grandes para escala 1/8 pero no se si habra para 1/4.
Mira esto a ver si te valen, aunque me parece que son muy pequeños.
Axle_c_12.htmlhttp://store.rc4wd.com/Scale-Crawler-Axle_c_12.html

Te estas metiendo en una anchura de ejes de 620 mm y un peso de solo la tractora que puede superar los 100 kg vas a tener que ponerle un motorcito de unos cuantos caballos, para que lo mueva y si le pones remolque otros 100 Kg mas para arrastrar, eso si te podrás montar en el y darte una vuelta.

Yo he visto alguno de esa escala incluso creo que un 1/2 y la mecánica que tiene es de carrito de golf y motor de moto. poco realista pero el tio se montaba dentro y lo conducía.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

proyecto escala 1/4 Empty Re: proyecto escala 1/4

Mensaje por Estebitan Mar 19 Jun - 23:55

Hay motores electricos de 12-24V bastante grandes, En unas maquinas que usaba montaban unos de unos 100mm de diametro que rondaban los 140-200A, que en un uso normal no llegaba ni a 60A, la verdad que tienen "bastante fuerza" con cierta desmultiplicacion, puesto que su velocidad maxima de giro son 1500rpm. Tambien tendrias que buscar un variador de frecuencia acorde con estos motores y poderla controlar desde la emisora que tiene su puntillo.

Saludos!!
Estebitan
Estebitan
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 691
Localización Tomelloso (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

proyecto escala 1/4 Empty Re: proyecto escala 1/4

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun - 21:29

Buenas me parece que estos ejes son pequeños,hoy se me ha ocurrido que quiza algo de escala 1/5 tengo que ,mirar, los motores que tengo son de un patin electrico, bueno dos y en su dia yo me montaba y me llevaba muy bien incluso subiendo una cuesta bastante fuerte que hay cerca de mi casa, en cuanto al variador utilizare el mismo del motor que era muy progresivo.
un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

proyecto escala 1/4 Empty Re: proyecto escala 1/4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.