Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
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maquina15
David castellon
marsou
rgg071178
8 participantes
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Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Buenas de nuevo,
Gracias a todos por la acogida que me disteis en el post de presentación, como os prometí ya os pongo fotos actuales con el camión completado por mi, con más accesorios.

Taladrar, limar y pasamuros, para no fastidiar el suelo de madera y tener todo el espacio de carga si peligro de dañar el cable o tener
que hacer un cajeado para proteger el cable como he visto por ahí.

Patas retráctiles, por cierto a los que tenéis un Aeromax, ¿os viene en algún sitio la longitud de la varilla del servo para liberar la 5 rueda y
accionar las patas? porque yo he sido incapaz de encontrarlo, en el manual del camion pone que mires en el manual de las patas y en el de las
patas viene solo para el King y el Globe. Esta opción, viene en el resto de manuales de camiones especificada, ponen TROP. 5 y su longitud de varilla, porque me los he bajado todos y lo he comprobado, así que la he puesto a prueba y error, la más parecida es la del Knight que tiene la
misma longitud de varilla en el desacoplador manual, pero poniendola con la motorizada no coincide ni de broma, a mi al final me salen 51 mm.


Los platos de la comida sin recoger, ¡ay guarrete!.

¡Mis robots de Macross,y mis caballeros del zodiaco se han colado! eso lo dejamos para otro día.


Esa carga de tubos de aluminio y acero inoxidable, ¡mola!.


Ese trailer bajo el intenso sol del desierto...... de una estanteria copada de cosas.


Mis dos chiquitines, como zumban.

Y esto es todo de momento, estoy a la espera de unos salva servos nuevos porque los originales de plástico pasaron a mejor vida, a ver si cuando me lleguen, puedo sacar un video para que lo podais ver en acción por el pasillo de casa.
Saludos
Gracias a todos por la acogida que me disteis en el post de presentación, como os prometí ya os pongo fotos actuales con el camión completado por mi, con más accesorios.
Taladrar, limar y pasamuros, para no fastidiar el suelo de madera y tener todo el espacio de carga si peligro de dañar el cable o tener
que hacer un cajeado para proteger el cable como he visto por ahí.
Patas retráctiles, por cierto a los que tenéis un Aeromax, ¿os viene en algún sitio la longitud de la varilla del servo para liberar la 5 rueda y
accionar las patas? porque yo he sido incapaz de encontrarlo, en el manual del camion pone que mires en el manual de las patas y en el de las
patas viene solo para el King y el Globe. Esta opción, viene en el resto de manuales de camiones especificada, ponen TROP. 5 y su longitud de varilla, porque me los he bajado todos y lo he comprobado, así que la he puesto a prueba y error, la más parecida es la del Knight que tiene la
misma longitud de varilla en el desacoplador manual, pero poniendola con la motorizada no coincide ni de broma, a mi al final me salen 51 mm.
Los platos de la comida sin recoger, ¡ay guarrete!.
¡Mis robots de Macross,y mis caballeros del zodiaco se han colado! eso lo dejamos para otro día.
Esa carga de tubos de aluminio y acero inoxidable, ¡mola!.
Ese trailer bajo el intenso sol del desierto...... de una estanteria copada de cosas.

Mis dos chiquitines, como zumban.
Y esto es todo de momento, estoy a la espera de unos salva servos nuevos porque los originales de plástico pasaron a mejor vida, a ver si cuando me lleguen, puedo sacar un video para que lo podais ver en acción por el pasillo de casa.
Saludos
Última edición por rgg071178 el Lun 9 Jul - 18:46, editado 2 veces
rgg071178- Trucker Practicas
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Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Hay que recuerdos que me trae este camion............................... fue y es mi primer camion. Muy bomito con esos colores y esa flatbed.
PD: no bebas tanta coca-cola que luego te alteras y te lanzas por los pasillos jejeje
PD: no bebas tanta coca-cola que luego te alteras y te lanzas por los pasillos jejeje
marsou- Super Trucker
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Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
el ford es un gran camion, yo tengo uno y no vendo ni loco y con la multi suna brutal.
Invitado- Invitado
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Si, la verdad es que suena de muerte, supongo que será por como está dispuesto el altavoz haciendo de caja de resonancia todo el deflector de aire. Aunque tengo que solventar un traqueteo que no me gusta, cuando aceleras un poco, ya sabéis que el vibrador, aumenta las vibraciones un poco y luego cuando se pone a andar ya vibra menos o nada, pues es caso es que el mío, cuando inicia la marcha hace una vibración de dos plásticos pero el sonido es seco, me da la sensación de que es la batería que vibra en su alojamiento, ya sabéis que va colgada boca abajo, ¿vosotros habéis tenido este problema?
Saludos
Saludos
rgg071178- Trucker Practicas
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Fecha de inscripción : 25/01/2012
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Yo no, pero como dices puede ser la bateria. Prueba a meter un clinex (antes de buscar mejor solucion jeje) haber que te hace. Otro foco del ruido puede ser que tengas un poco flojo el contrapeso del vibrador (a mi me acaba de suceder en un volvo) y otra puede ser que la olgura de las ballestas tambien te creen un poco de ruido. Pues nada, ya tienes un poco de trabajo jeje.
marsou- Super Trucker
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Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Hola yo en su dia tambien empece con un ford aeromax, un saludo que lo disfrutes
David castellon- Super Trucker
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Edad : 41Ibi
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Muy bonito el conjunto.
maquina15- Trucker Experto
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Edad : 52Villanueva de la Torre
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
muy chulo si señor y la flatbeb con patas retractiles como la mia, lo unico es que no soy capaz de que me funcione en condiciones. cuando acabe el globe me pongo a ello.
muy bonito como te decia.
muy bonito como te decia.
kat69- Trucker
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Edad : 51zumarraga
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Muchas gracias a todos, miraré lo de la batería.
kat69 a mi lo que me pasaba es que la pletina de plástico se me metía por debajo del botón empujador del mecanismo de los pulsadores que accionan el motor de las patas retráctiles, acortando la varilla, al ojo por ciento, lo solucioné.
kat69 a mi lo que me pasaba es que la pletina de plástico se me metía por debajo del botón empujador del mecanismo de los pulsadores que accionan el motor de las patas retráctiles, acortando la varilla, al ojo por ciento, lo solucioné.
rgg071178- Trucker Practicas
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Edad : 45Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
pues la verdad que si que esta bonito
la pregunta que hiciste sobre la varilla te la puedo contestar sin margen de error ya que tengo las instrucciones, se tiene que ver 9cm de metal solamente
un saludo

la pregunta que hiciste sobre la varilla te la puedo contestar sin margen de error ya que tengo las instrucciones, se tiene que ver 9cm de metal solamente

un saludo
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Kike ¿de que varilla estamos hablando?, de la que yo me refiero es de la que el servo desengancha la 5ª rueda y acciona las patas retractiles motorizadas. ¿me puedes decir en que manual y en que página has visto esa medida?
rgg071178- Trucker Practicas
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Edad : 45Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Tengo una pregunta para vosotros. Es acerca de la MFC, el caso es que todo funciona bien, pero el tema es que no estoy seguro de si esta bien sincronizado el control del motor con la marcha insertada, me explico, resulta que si esta en velocidad media (stick izqdo. centrado) el motor es muy progresivo y se pueden hacer las maniobras muy despacito, y lo mismo pasa con la velocidad larga (stick izqdo. derecha), el motor a baja velocidad mueve el camión muy despacito y si le das gas acelera suavemente. La corta (stick izqdo. izquierda) es otro cantar, tienes que tener el dedo gordo de la mano izquierda mas fino, el control del motor es mucho mas brusco, y para hacer las maniobras es mas complejo, sobre todo entre dos paredes con poco espacio entre las que tienes que tener cuidado.
He estado mirando el montaje del servo de la caja de cambios, y hace bien su función (o sea que no está invertido) corta, tira de la varilla, media al centro, larga la empuja, también he comprobado la velocidad de giro de las ruedas con las ruedas en el aire, y se nota el cambio de la velocidad en cada marcha, siendo el adecuado en cada una de ellas (habiendo menos diferencia claro está entre media y larga, que entre la corta y las otras dos (lógicamente).
¿Que os parece? ¿Os lo hace también a vosotros?
Ya me diréis, por cierto, lo del traqueteo era la batería, le he puesto unos botones de goma-espuma que tengo por casa y perfecto, también le he puesto uno entre la carcasa del vibrador y la carrocería por si acaso que quedaba cerca, la abrí para comprobar si estaba suelto el péndulo, pero no, estaba tieso como lo deje.
Gracias.
He estado mirando el montaje del servo de la caja de cambios, y hace bien su función (o sea que no está invertido) corta, tira de la varilla, media al centro, larga la empuja, también he comprobado la velocidad de giro de las ruedas con las ruedas en el aire, y se nota el cambio de la velocidad en cada marcha, siendo el adecuado en cada una de ellas (habiendo menos diferencia claro está entre media y larga, que entre la corta y las otras dos (lógicamente).
¿Que os parece? ¿Os lo hace también a vosotros?
Ya me diréis, por cierto, lo del traqueteo era la batería, le he puesto unos botones de goma-espuma que tengo por casa y perfecto, también le he puesto uno entre la carcasa del vibrador y la carrocería por si acaso que quedaba cerca, la abrí para comprobar si estaba suelto el péndulo, pero no, estaba tieso como lo deje.
Gracias.
rgg071178- Trucker Practicas
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Edad : 45Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Pues yo volveria a programar la multi, no estoy muy seguro, pero si no recuerdo mal...
los movimientos que debes hacer con los sticks para programarla es en este orden:
arriba, abajo, derecha, izquierda. empezando por el stick derecho.
Un saludo.
los movimientos que debes hacer con los sticks para programarla es en este orden:
arriba, abajo, derecha, izquierda. empezando por el stick derecho.
Un saludo.
sito- Super Trucker
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Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
O sea Sito, que a ti esto no te ocurre.
Según el manual, que lo tengo en PDF justo aquí, porque el de casa, en papel el que me vino con la multi me venía en perfecto japones-ingles-alemán-frances, pone pulsar el boton 1 segundo, se escucha parar el motor y parpadea el led de control en secuencia 2 luego 3, despues ya mover primero el stick izquierdo de arriba a abajo parpadea 3, de derecha a izquierda parpadea 3, stick derecho de arriba a abajo parpadea 3, de derecha a izquierda y parpadea 3 rápido y 3 lento, ya ha cogido todos los valores, se pulsa el boton de ajuste el camion arranca el led hace un parpadeo y se queda encendido.
Probare de nuevo a ver si es que estaba un poco dormido y lo hice mal.
Gracias
PD. Me acabo de dar cuenta de que algo esta mal porque mirando las funciones, la activacion de las patas y el revolucionar el motor en punto muerto los tengo intercambiados, al igual que parar el camion con el mando, tengo que girar el stick izquierdo siempre al revés.
Por cierto tengo el PDF de la multi en castellano, no se de donde me lo bajé, pero para los que no sepan inglés, les será útil.
Decidme si es posible alojarlo en algún sitio para quien lo necesite.
Según el manual, que lo tengo en PDF justo aquí, porque el de casa, en papel el que me vino con la multi me venía en perfecto japones-ingles-alemán-frances, pone pulsar el boton 1 segundo, se escucha parar el motor y parpadea el led de control en secuencia 2 luego 3, despues ya mover primero el stick izquierdo de arriba a abajo parpadea 3, de derecha a izquierda parpadea 3, stick derecho de arriba a abajo parpadea 3, de derecha a izquierda y parpadea 3 rápido y 3 lento, ya ha cogido todos los valores, se pulsa el boton de ajuste el camion arranca el led hace un parpadeo y se queda encendido.
Probare de nuevo a ver si es que estaba un poco dormido y lo hice mal.
Gracias
PD. Me acabo de dar cuenta de que algo esta mal porque mirando las funciones, la activacion de las patas y el revolucionar el motor en punto muerto los tengo intercambiados, al igual que parar el camion con el mando, tengo que girar el stick izquierdo siempre al revés.
Por cierto tengo el PDF de la multi en castellano, no se de donde me lo bajé, pero para los que no sepan inglés, les será útil.
Decidme si es posible alojarlo en algún sitio para quien lo necesite.
Última edición por rgg071178 el Miér 8 Feb - 10:47, editado 1 vez (Razón : Me acabo de dar cuenta de que algo no va bien)
rgg071178- Trucker Practicas
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Edad : 45Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Pues yo siempre lo he hecho como te he dicho y me funcionan todas las funciones perfectamente tal y como dice las instrucciones, otra cosa que hago diferente a ti, es que a cada movimiento que hago con los sticks lo aguanto tres segundos, a sea... arriba, y me espero tres segundos, abajo, y me espero tres segundo, derecha, lo mismo en cada movimiento, quizas no influya, pero yo de ti probaria a empezar con el lado derecho, y con el orden de arriba, abajo, derecha, izquierda, por provar no pierdes nada, jeje,
El manual si quieres lo puedes poner en este hilo, http://camionesrc.crearforo.net/f40-planos-varios
Un saludo,
El manual si quieres lo puedes poner en este hilo, http://camionesrc.crearforo.net/f40-planos-varios
Un saludo,
sito- Super Trucker
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Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Efectivamente, tenia mal configurada la multi, no se porque habría hecho al revés el paso del stick izquierdo, he rehecho los pasos y ¡voila! perfecto. Ahora me doy cuenta de porque vale la pasta que vale la MFC, el control inteligente del control del motor en función de que marcha vas, ahora con la marcha corta engranada, a todo gas, va mas lento que antes y con la larga más rápido, así que mediante el stick izquierdo no solo controlas el cambio de marchas físico, sino que además controla el nivel de salida del ESC de la multi, y no he hecho la prueba, pero ya que el sonido cambia de con remolque a sin remolque, lo mismo la potencia de salida también. Cada día estoy mas contento de haberme hecho con uno de estos.
Por cierto ya he colgado en la sección que me has dicho el manual y otros enlaces de interés de Tamiya.
¡Gracias y saludos!
Por cierto ya he colgado en la sección que me has dicho el manual y otros enlaces de interés de Tamiya.
¡Gracias y saludos!
rgg071178- Trucker Practicas
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Edad : 45Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Muy bien.
Muy guapo
Un saludo
Muy guapo
Un saludo
joaomdmarques- Trucker Profesional
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Edad : 46Portugal
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Mi Ford Aeromax (si, oootro mas jeje)
Me alegro que se haya solucionado el problema.
Un saludo.
Un saludo.
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Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
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