Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

+4
feros
joaomdmarques
marsou
Paradelo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Miér 11 Ene - 20:36

hola, pues aqui os presento a mi MAN 8x4, aun tengo que cablear bien toda la electronica, y conseguir que me funcione la mfc-o1, jajaja, pero como eso por mis ####### que lo consigo, mi propuesta es la siguiente, yo habia pensado en un plataforma del flatbed de tamiya, y hacerle unos laterales bajos, y unas barras antiempotramiento, creeis que quedara bien?, se admiten todo tipo de sugerencias, todas las que se os ocurran jajaja.
aqui os dejo unas fotos, si necesitais algo mas detallado pedidmelas q las ago en un segundo.

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Img0086ia



MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 38944907



MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 98600144



MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 48923046



MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 76421487



MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 42953487



MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 46677291



Un Saludo


Última edición por Paradelo el Jue 12 Ene - 1:01, editado 1 vez
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por marsou Miér 11 Ene - 21:43

Pedazo de maquina Shocked Shocked , que en secreto la tenias he pillin.

La idea de la plataforma con laterales bajos estaria muy bien y seria una primicia en un 4 patas en el foro. Hagas lo que hagas a este maquinon todo le va bien, eso si, no te olvides del reportaje heeee.
marsou
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 48
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Invitado Miér 11 Ene - 22:36

pues si quieres que te dida la verdad es la mejor opcion que puedes poner a mi me encanta pero que las puertas se abran eh y los pilares que se quiten para cargar toda la caja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Miér 11 Ene - 22:54

lo de que las puertas se abran si que lo tenia pensado, ahora es encontrar unas bisagras que quenden bien, pero lo de quitar los pilares, eso si que no se como se me va a ocurrir acerlo ....
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por marsou Miér 11 Ene - 22:56

Como en los reales, una especie de machembrao. El pilar un poco mas fino en la punta y un agujero para fijarlo en el suelo. Joe, me explico como un libro abierto jejeje.
marsou
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 48
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por joaomdmarques Miér 11 Ene - 23:41

affraid affraid affraid

Que guapa...

Donde has comprado el chasis ?

Y la dirección del segundo eje, donde as comprado?

Muchas gracias

Un saludo

Un saludo
joaomdmarques
joaomdmarques
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 845
Edad : 47
Localización Portugal
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Jue 12 Ene - 0:25

Pues lo del machiembrado esta muy bien, lo unico, como se hace eso?? Jajaja, En cuanto a lo del pilar, yo habia pensado en uno un poco mas fino por delante que quedaria al ras con las puertas, y otra un poco mas ancha por detras, que aria tope de las puertas y todo fijado al perfil de aluminio de la plataforma del flatbed, entonces... Como se puede hacer eso de quita y pon, ( yo tambien me explico como un libro abierto jajajaj)


Joaomdmarques: el chasis con perdiles en U de 2 cm, comprados en el Leroy Merlin, y el segundo eje lo compre en eBay.
Un saludo
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Jue 12 Ene - 0:28

Mira Joaomdmarques: aqui tienes un enlace de ebay de un eje delantero, ademas batante bien de precio:

http://www.ebay.es/itm/Tamiya-Komplette-Vorderachse-M-1-14-/190625154166?pt=RC_Modellbau&hash=item2c62250476#ht_500wt_922

Un saludo
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por feros Jue 12 Ene - 0:32

Opino igual que marsou en el diseño de la caja ,con laterales desmontables
Las visagras como las que monto sito en su rigido,los laterales autodesmontables con los topes que se usan en los muebles para sujetar los estantes,que vienen para regular en altura llevan unos topes de metal pues sos mismo le puede montar al parante y a la base del suelo y de esa manera se desmontarian facil
Si encuentro una foto te la subo
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por feros Jue 12 Ene - 0:39

mira este seria el pivote qe te mencione
http://representacionesgarcia.wordpress.com/articulos/tornilleria/complementos-metalicos/
SOPORTE ESTANTE METÁLICO 5X16 MM.mira la foto de esta referencia y eso seria la opcion mas facil de montarle sin rosca ni tornillo solo a presion


feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Jue 12 Ene - 0:59

Feros, he visto la pieza, pero no pillo la idea .... Sorry
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por feros Jue 12 Ene - 1:08

ok te explico si tu haces la paltaforma como la del flatbed en esa pieza apoyarias el parante de los laterales por la parte de la paltaforma y por el lado del parante a modo de tornillo asi encastraria justo y solo seraia levantarle para desmontar

O sea encastraria a presion y ahi montarias el parante de los laterales que esos iran con visagras
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por David castellon Jue 12 Ene - 1:16

Hola esto pinta a bien projecto como te dicen los compañeros quedara de lujo un saludo
David castellon
David castellon
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2137
Edad : 42
Localización Ibi
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por camionero.rc Jue 12 Ene - 1:28

Menuda maquina,muy bonito.

camionero.rc
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 23
Edad : 46
Localización barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Jue 12 Ene - 10:07

feros escribió:ok te explico si tu haces la paltaforma como la del flatbed en esa pieza apoyarias el parante de los laterales por la parte de la paltaforma y por el lado del parante a modo de tornillo asi encastraria justo y solo seraia levantarle para desmontar

O sea encastraria a presion y ahi montarias el parante de los laterales que esos iran con visagras

Ok feros ahora si piye el concepto de los parantes, y la verdad es que es una idea de pm. Y la siguiente pregunta, donde se pueden encontrar esas piezas??
Un saludo
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Invitado Jue 12 Ene - 10:27

hola paradelo otra solucion es la siguiente yo cuando estaba en los camiones llebaba 1 plataforma de laterales bajos de la marca guillen y los pilares iban atornillados al chasis de la plataforma asi si pones las puertas para que se abran quedara todo por la parte de fuera del chasis todo al mismo nivel te voy a poner fotos para que veas mas o menos como es
[img]MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 1462 [/img]

[img]MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 1461a [/img]
[img][URL=http://imageshack.us/photo/my-
images/811/12832642551168533981fot.jpg/]
MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 12832642551168533981fot[/URL] [/img]
la tercera foto te puede valer le pones 1 tornillo de allen y asi cuando cierres las puertas se queda todo por fuera de la plataforma lo unico que tendras que llebar tu llabe de allen a todos lados pero no pasa nada asi me tirao yo algun año que otro espero que te haya servido de ayuda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Invitado Jue 12 Ene - 10:36

el tornillo de allen va en el pilar abajo atornillado en el chasis

[img]MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado 12832642551168533981fot [/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por joaomdmarques Jue 12 Ene - 10:56

Paradelo escribió:Mira Joaomdmarques: aqui tienes un enlace de ebay de un eje delantero, ademas batante bien de precio:

http://www.ebay.es/itm/Tamiya-Komplette-Vorderachse-M-1-14-/190625154166?pt=RC_Modellbau&hash=item2c62250476#ht_500wt_922

Un saludo

Muchas gracias Paradelo

Un saludo
joaomdmarques
joaomdmarques
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 845
Edad : 47
Localización Portugal
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Jue 12 Ene - 11:17

Denada, si te ha servido es suficiente.
Un saludo
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Jue 12 Ene - 12:37

Javi1703, esta bien la idea, lo que para es que si atornillo los pilares a la plataforma, luego so se pueden quitar con la mano, tendria que ir con un destornillador alla donde fuera, o aun llevando el tornillo tiene alguna manera de quitarse rapido?
Un saludo
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Invitado Jue 12 Ene - 12:47

si le pones tornillo ya sabes que tienes que ir con llabe a todos lados seguro que algun manitas te dal alguna idea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por ICEMAN 411 Jue 12 Ene - 13:42

Buen trabajo con el Man muy bonito ademas queda impresionante,refente a la multi acercate un domingo al ferial y te la pongo en marcha
ICEMAN 411
ICEMAN 411
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 3218
Edad : 56
Localización GETAFE (Madrid)
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://WWW.CAMIONES-RC.COM

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Paradelo Jue 12 Ene - 15:13

Pues haber si el 22 me paso por el ferial y le echamos un ojo haber que le pasa. Un saludo
Paradelo
Paradelo
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 392
Edad : 38
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por feros Jue 12 Ene - 23:19

Paradelo escribió:
feros escribió:ok te explico si tu haces la paltaforma como la del flatbed en esa pieza apoyarias el parante de los laterales por la parte de la paltaforma y por el lado del parante a modo de tornillo asi encastraria justo y solo seraia levantarle para desmontar

O sea encastraria a presion y ahi montarias el parante de los laterales que esos iran con visagras

Ok feros ahora si piye el concepto de los parantes, y la verdad es que es una idea de pm. Y la siguiente pregunta, donde se pueden encontrar esas piezas??
Un saludo
en ferreterias cifec,leroy merlin ,aki depoit brico y ferretrias grandes o de barrio encuentras pidele los soportes para las estanterias si le llevas la foto mejor que mejor
Saludos
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Invitado Jue 12 Ene - 23:36

Paradelo mi sugerencia sería para carrozar ese camión yo lo haría una plataforma grua para poder subir camiones o maquinaria encima y con las rampas de subidas traseras como si fueran las de una góndola y se quedaría precioso y sería diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver, sería un proyecto muy chulo. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado Empty Re: MAN XLX 8x4, sugerencias de carrozado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.