PRESENTO MI SUECA: SCANIA R 620 EN SOCIEDAD
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PRESENTO MI SUECA: SCANIA R 620 EN SOCIEDAD
Aquí os presento mi "sueca", he visto que por aqui se les llama a estos cacharros. Como extra, le he puesto una visera que lleva dos juegos de luces, uno es el central, que son 4 faros, y otro son unas luces laterales, que deben ser las de gálibo. Se encienden de modo independiente, desde la emisora a traves de un canal asociado a un interruptor de tres posiciones, y un circuito de doble rele, que si encentro la caja, pondré la referencia por si a alguien le puede interesar. Posición 1, se encienden las de gálibo, posición 2 se encienden los focos centrales. Se pueden mantener encendidas las dos y apagarlas o encenderlas independientemente.
Otra cosa más, que también puede ser interesante, es que uso dos baterías. La principal, para el motor; y otra mas pequeña, de 7,2 V solo para el receptor, los servos, y la bisera. Esto lo he hecho, usando un circuito que se usa mucho en aeromodelismo. A parte de este bicho, tambien vuelo helicóteros de R/C, y el tema de suministro eléctrico, es muy importante, y si no lo tienes muy controlado, el hecho de quedarte en vuelo sin batería del receptor, supone piñazo, con la consecuente desintegración del heli, y todo acaba en una bolsa de plástico. Este circuito en cuestión, es un regulador de tensión, y me permite rebajar el voltaje de los 7,2 V de la batería, a los 4,8 V, o 6 V que funciona el receptor y los servos. Dispone de varias salidas, lo que me permite conectar varios circuitos, y siempre mantiene la tensión estable. La batería es una batería de LI-PO de 7,2 V y 1900 mA. Para el motor, uso, o bien una NI-MH de 7,2 V 3800 mA, o una LI-PO de 7,4 V 2.800 mA, aun que quiero ponerle una bateria más potente para aumentar la autonomía.
Bueno unas fotos para que lo veais, espero os guste. En cuanto al remolque, estoy en ello. En el hilo correspondiente, estoy consutando opiniones de los más expertos y veteranos.
UN SALUDO, Y FELICES FIESTAS
Otra cosa más, que también puede ser interesante, es que uso dos baterías. La principal, para el motor; y otra mas pequeña, de 7,2 V solo para el receptor, los servos, y la bisera. Esto lo he hecho, usando un circuito que se usa mucho en aeromodelismo. A parte de este bicho, tambien vuelo helicóteros de R/C, y el tema de suministro eléctrico, es muy importante, y si no lo tienes muy controlado, el hecho de quedarte en vuelo sin batería del receptor, supone piñazo, con la consecuente desintegración del heli, y todo acaba en una bolsa de plástico. Este circuito en cuestión, es un regulador de tensión, y me permite rebajar el voltaje de los 7,2 V de la batería, a los 4,8 V, o 6 V que funciona el receptor y los servos. Dispone de varias salidas, lo que me permite conectar varios circuitos, y siempre mantiene la tensión estable. La batería es una batería de LI-PO de 7,2 V y 1900 mA. Para el motor, uso, o bien una NI-MH de 7,2 V 3800 mA, o una LI-PO de 7,4 V 2.800 mA, aun que quiero ponerle una bateria más potente para aumentar la autonomía.
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JAUMETTDI- Trucker Aficionado
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