Modificar direccion
+13
juanan_
Pacolucia
SCANIA R-620-V8
MANPISA
joseluiseitor3
Paradelo
joaomdmarques
feros
Volvo_560
Francisco Requena López
Raulez88
kat69
marsou
17 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Modificar direccion
Os presento la modificacion de la direccion por todos conocida.
Lo primero le daremos la vuelta a las manetas, no sin antes haber desmontado todo el sistema de direccion.

Luego con unos cuadradillos de 8x8 cortados al ancho del chasis nos serviran de soporte para la nueva posicion de los servos de cambio y direccion

aqui ya con los agujeros y las roscas par los servos

los presentamos en su sitio y le limamos uno de los lados para dejar espacio a la barra de la caja de cambios

en esta si os fijais le he limado un poco justo donde la maneta hace tope con el soporte y asi le ganamos giro

y como veis en esta ultima foto ahora gira hasta hecer tope con la ballesta.

En estas fotos no sale (la hare y la pondre) la nueva barra de direccion que hay que hacer para que no nos pege la caja de cambios en ella cuando amortigua.
Lo primero le daremos la vuelta a las manetas, no sin antes haber desmontado todo el sistema de direccion.

Luego con unos cuadradillos de 8x8 cortados al ancho del chasis nos serviran de soporte para la nueva posicion de los servos de cambio y direccion

aqui ya con los agujeros y las roscas par los servos

los presentamos en su sitio y le limamos uno de los lados para dejar espacio a la barra de la caja de cambios

en esta si os fijais le he limado un poco justo donde la maneta hace tope con el soporte y asi le ganamos giro

y como veis en esta ultima foto ahora gira hasta hecer tope con la ballesta.

En estas fotos no sale (la hare y la pondre) la nueva barra de direccion que hay que hacer para que no nos pege la caja de cambios en ella cuando amortigua.
marsou- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2201
Re: Modificar direccion
hola marsou. la verdad es que no sabia el sistema que traia el scania para la direccion. me parece una porqueria. yo llevaba el mismo en mi ford f350 tambien de tamiya, pero para mover el eje trasero.
seguire bien tus trucos y consejos e intentare hacer lo mismo cuando me llege mi sueca.
un saludo.
seguire bien tus trucos y consejos e intentare hacer lo mismo cuando me llege mi sueca.
un saludo.
kat69- Trucker
- Cantidad de envíos : 919
Buenas Kat, lo unico que no sale en las fotos es la nueva barra de la direccion pero no te preocupes que en unos dias te pongo una foto.
La diferencia es que esta al ser recta si amortiguas la suspension pega en la barra de direccion y la otra esta echa con varilla roscada de 3mm con forma.
La verdad es que se nota una barbaridad el giro y se puede hacer en todas las cabinas europeas.
Si necesitas mas datos o fotos no dudes en pedirlas.
La diferencia es que esta al ser recta si amortiguas la suspension pega en la barra de direccion y la otra esta echa con varilla roscada de 3mm con forma.
La verdad es que se nota una barbaridad el giro y se puede hacer en todas las cabinas europeas.
Si necesitas mas datos o fotos no dudes en pedirlas.
marsou- Super Trucker
lo dicho, estare atento.
gracias marsou.
gracias marsou.
kat69- Trucker
- Cantidad de envíos : 919
Podrías poner una foto del sistema completo? Me interesa especialmente cómo has puesto la barra del servo a la caja de cambios.
Gracias mil!
Gracias mil!
Raulez88- Trucker semi
- Cantidad de envíos : 276
Claro Raulez, hoy sin falta te la pongo.
marsou- Super Trucker
Cuando tengas un rato, no tengo ninguna prisa. Gracias!
Raulez88- Trucker semi
yotambien quiero hacerlo, turce muy poco me podias decir donde as conseguido laspiezaspara realizarlo
saludos
saludos
Francisco Requena López- Trucker
- Cantidad de envíos : 929
Jeje es muy sencillo de hacer y lo unico que necesitas es perfil cuadrado de 8x8 del leroy, 4 tornillos de 3x12 (estos si haces rosca en el chasis, si le vas a poner tuerca serian de 3x15 o 18 )no necesitas nada mas, vamos que con poco lo haces y no veas como gana el giro.
marsou- Super Trucker
muy buena marsou yo tengo echo vasicamente lo mismo y va de maravilla en las maniobras se nota vastante muy buen brico
un saludo compa
un saludo compa
jejeje que mal sono eso!!!!!!marsou escribió:Claro Raulez, hoy sin falta te la pongo.
Y la foto??que no la encuentro?
feros- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2230
Jajaja, Feros, el problema es: trabajo, 2 hijas (una pocha, pobrecita) y una mujer y para colmo embarazada
, no doy mas de mi, (es que soy poquita cosa jejeje)
Bueno, hay van esas fotos.
En esta podeis ver que uso la misma barra del cambio, limando el cuadradillo de ese lado vale sin ningun tipo de modificacion, bueno, si os fijais bien en el cuadradillo de al lado del cambio esta limado tambien en diagonal para que no nos pegue la rotula del cambio.

By marsou95 at 2012-01-18
Y en esta se ve la nueva barra de direccion que hay que fabricarsela, yo uso varilla roscada de 3mm del leroy y luego con la medida de la original le doy forma con el alicate. Esto es necesario pues si aqui usamos la de serie el camion en este eje se nos quedaria sin suspension al pegar en la barra original.

Despues de esta chapa si necesitas algo mas no dudeis en preguntar.

Bueno, hay van esas fotos.
En esta podeis ver que uso la misma barra del cambio, limando el cuadradillo de ese lado vale sin ningun tipo de modificacion, bueno, si os fijais bien en el cuadradillo de al lado del cambio esta limado tambien en diagonal para que no nos pegue la rotula del cambio.

Y en esta se ve la nueva barra de direccion que hay que fabricarsela, yo uso varilla roscada de 3mm del leroy y luego con la medida de la original le doy forma con el alicate. Esto es necesario pues si aqui usamos la de serie el camion en este eje se nos quedaria sin suspension al pegar en la barra original.

Despues de esta chapa si necesitas algo mas no dudeis en preguntar.
marsou- Super Trucker
OK, ya me hago a la idea. El problema que veía es que la barra de la caja de cambios al ponerla por debajo del brazo del servo, al moverse éste hacia adelante tocaría con el propio servo. Pero si tu lo llevas así es porque no tienes ningún problema :-)
En cuanto pueda lo pruebo, que yo también tengo poco tiempo por las mismas "dos razones" que tu jejeje. Y pronto tendrás aún menos tiempo!!! jajaja Enhorabuena, hombre!!
Muchas gracias, saludos!
En cuanto pueda lo pruebo, que yo también tengo poco tiempo por las mismas "dos razones" que tu jejeje. Y pronto tendrás aún menos tiempo!!! jajaja Enhorabuena, hombre!!
Muchas gracias, saludos!
Raulez88- Trucker semi
Joe, pues vamos apañaos, como luego tenga menos tiempo jejeje, voy a tener que dejar algo..... dejare a la mujer jajajajajajajaja.
Nada, no te preocupes que si pones el salva servo lo mas fuera posible no te rozara. Tampoco es un servo que necesite de mucho giro.
Nada, no te preocupes que si pones el salva servo lo mas fuera posible no te rozara. Tampoco es un servo que necesite de mucho giro.
marsou- Super Trucker
marsou escribió:Joe, pues vamos apañaos, como luego tenga menos tiempo jejeje, voy a tener que dejar algo..... dejare a la mujer jajajajajajajaja.
Jajajaja, no digas eso que entonces si que estás jodido, tendrás que currar todo el día para pasarle la pensión y estarás todavía más pelado!!
Lo probaré y veremos. Gracias de nuevo!
Raulez88- Trucker semi
Gracias por la foto Marsou y felicidades a los dos
feros- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2230
Muy bien.
Lo voi intentar acerlo también
Un saludo a todos
Lo voi intentar acerlo también
Un saludo a todos
joaomdmarques- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 845
Gracias por el brico, yo ya he empezado a ponerlo practica en el MAN 8x4, y si se me da bien, la siguiente victima el 6x4, jajaja, un saludo y mil gracias Marsou
Paradelo- Trucker Amateur
- Cantidad de envíos : 392
De nada hombre, haz una foto al giro antes y despues y veras la diferencia de giro.
marsou- Super Trucker
Se ve se ve la diferencia, porque en el 8x4, el segundo direccional lo dejare con el giro de serie y el primero lo estoy cambiando como tu dices y se. Ota una diferencia muy grande, lo unico que creo que no explicaste, es como haces que la rueda mo pegue con la ballesta? O es que al ponerle el servo, por el recorrido que este hace no pega la rueda con la ballesta?
Un saludo
Un saludo
En mi caso es facil, como mi emisora es digital puedo poner los topes de direccion donde yo quiera, osea el final de recorrido del servo de direccion se lo pongo a 1mm de la ballesta.
marsou- Super Trucker
Ok, pues esta bin saber eso, porque tengo pedida una turnigy 9x que tambien es digital, haber si soy capaz de configurarla para que no me toque la rieda con la ballesta.
Un saludo!
Un saludo!
es tan necesario?
Una pregunta los servos van normalmente detras de los ejes con esto los adelantas pero por que da mas radio, modificas los trapecios no no?
marsou escribió:De nada hombre, haz una foto al giro antes y despues y veras la diferencia de giro.
joseluiseitor3- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 244
Entonces resumiendo:
Material necesario para modificar la dirección:
-Dos cuadradillos de 8x8 cortados a lo ancho del chasis.
Lo de la barra de dirección hace falta o no, había entendido que no hacía falta ya....
Luego, preparo los cuadradillos, rosca y todo eso.
Limo un cuadradillos según instrucciones y limo un poco las manguetas para ganar giro.
Lo de la barra de dirección que hago malvado.
Material necesario para modificar la dirección:
-Dos cuadradillos de 8x8 cortados a lo ancho del chasis.
Lo de la barra de dirección hace falta o no, había entendido que no hacía falta ya....
Luego, preparo los cuadradillos, rosca y todo eso.
Limo un cuadradillos según instrucciones y limo un poco las manguetas para ganar giro.
Lo de la barra de dirección que hago malvado.
MANPISA- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 651
Le buscas el centro y lo vas doblando hasta que al actuar toda la suspension no te pega en la caja de cambios.
No tendras problemas pues es suficientemente largo.
No tendras problemas pues es suficientemente largo.
marsou- Super Trucker
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» Modificar dirección
» QUITAR INTERFERENCIAS DEL SERVO DE DIRECCION
» Modificación de la dirección de Tamiya.
» modificación de la direccion de tamiya
» Otro que ha modificado la direccion!!
» QUITAR INTERFERENCIAS DEL SERVO DE DIRECCION
» Modificación de la dirección de Tamiya.
» modificación de la direccion de tamiya
» Otro que ha modificado la direccion!!
Página 1 de 3.