Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

+4
MANPISA
Marcos Alonso
feros
juan pedro
8 participantes

Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por juan pedro Sáb 19 Nov - 15:17

Abro este post,para ver si alguien sabe como quitar la pintura del camion,que no sea a base de lija,ni con disolvente ya que se remueve el plastico.El camion esta pintado y barnizado con spray tamiya TS
juan pedro
juan pedro
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 3313
Edad : 42
Localización antas almeria
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por Invitado Sáb 19 Nov - 16:01

los spray de tamiya yo ya a dia de hoy no voy a comprar ninguno porque como no lo lijes bien se cuartea prueba con alcohol de 70º me lo dijo sito no le eches disolvente que yo le eche y salio el plastico abrasado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por feros Sáb 19 Nov - 17:14

Hola Juan Pedro yo la saco con alcohol de mercadon el que viene perfumado de limpieza no llega a los 2€ ,lo dejas a remojo 24 horas y luego con un cepillo de dientes le das hasta que empieza a aflojarse la pintura ,,si ves que no remueve mucho le dejas otras 24 horas y luego le ayudas con un estropajo verde que ya este desgastado para no rayarle mucho
De las ranuras de las puertas deberas ayudarte con un cuter para rascarle pero te aseguro que sale bien y no ataca al plastico el alcohol una vez le hayas dejado en remojo las primeras 24 horas filtra el alcohol para sacarle los restos de pintura y le vuelves a dejar siempre cubierto para evitar se te evapore ,pero dejalo bien cubierto toda la cabina que sale y para rematarle le pasas una lija de grano fino creo recordar grano 10000 para terminarle de dejar bien
Luego le lavas con detergente para sacarle el olor del alcohol y le das abundandte agua para sacar la grasitud del detergente y por ultimo alcohol de curar heridas del que tenga menos cantidad de agua asi le sacas todas las huellas que puedas dejar asi ya te queda lista para pintar
Con esto deberia salirte sin problemas ,la cabina del mi Volvo tenia pintado con imprimacion de tamiya la pintura y el barniz de tamiya y salio costo pero salio
Trata de que el cepillo de dientes sea de cerda dura asi rasca y penetra mejor el alcohol en la pintura compra en los chinos que son malos pero para rascar van de coña,jeje
Cualquier duda pregunta
Saludos
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por feros Sáb 19 Nov - 17:25

Juan pedro mira aqui tienes mi post de como quitarle al pintura al volvo
Donde tienes muchas recomendaciones de Iceman de lo que te mencionaba darle con el scott brite debajo del grifo y eso ayudara a remover la pintura
https://camionesrc.crearforo.net/t1057p15-necesitoayuda-para-quitarle-la-pintura-a-mi-volvo?highlight=pintura
Yo te lo he resumido y creeme que da resultados buenos no quitas el 100% pero te queda un 95% limpia ,Luego lo solucionas con una buena imprimacion que ya te hara de fondo y sellara las pequeñas imperfecciones que puedas tener
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por feros Lun 28 Nov - 0:49

Como te ha ido con la pintura ??o no le has leido aun?
Saludos
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por juan pedro Lun 28 Nov - 20:39

nada feros,lija de agua de 1200 y vuelto a imprimar,hoy he imprimado el topline,manana lo enmasillo y empiezo a pintarlo
juan pedro
juan pedro
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 3313
Edad : 42
Localización antas almeria
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty COMO QUITAR PINTURA TAMIYA TS DE NUESTROS MODELOS

Mensaje por Marcos Alonso Miér 24 Abr - 21:03

Hola chicos; hace un par de dias pedí a gritos donde comprar una carcasa de Scania, y a la vez he mirado en el foro la solución que daba "Feros" (vendito Feros) cheers ....
Pues he comprado 5 litros de alcohol de limpieza (como el que dijo Feros), he puesto la carcasa en remojo durante 24h, y luego, tras dos horas de trabajo, salió perfectamente la pintura; ¡OJO!, tenía una capa de imprimasión Tamiya, dos capas de TS-39 y dos capas de barniz Tamiya TS-13. Confirmo plenamente que sale absolutamente toda la pintura sin afectar para nada al plástico; queda igual que al principio. Recomiendo usar guantes, un cepillo de esos de limpieza de uñas y manos (que no ralla en absoluto, y finalmente un labado con agua y jabón. Les dejo unas fotos del proceso y resultado y verán.....
Ahora solo espero no volver a equivocarme al enmascarar la carcasa; ¡¡¡¡¡por cierto, nunca usen para enmascarar película transparente esas para bocadillos!!!!!!!. affraid

Saludos, y espero les sea de ayuda el artículo. Muchas gracias Feros por la ayuda que nos ofreces.....

[img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Web1ye[/img][img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Web2t[/img][img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Img6052pr[/img][img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Img6054i[/img][img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Img6063v[/img][img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Img6088p[/img][img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Img6066c[/img][img]como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Img6085[/img]
Marcos Alonso
Marcos Alonso
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 172
Edad : 55
Localización Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por feros Jue 25 Abr - 23:54

Gracias Marcos por la parte que me toca!!!
De eso se trata de compartir soluciones y aficcion entre todos,me alegro por tu resultado y por los euros ahorrados con tan solo menos de 10€ la has dejado como nueva
Ya sabes la diferencia para las birras jejeje
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por MANPISA Lun 20 Mayo - 16:31

Coño te ha quedado como nueva. Yo estoy pensando en hacer lo mismo e incluso he estado buscando las piezas en Seidel por si eran baratas pero veo el resultado de Marcos y no se si seré capaz de dejarlo igual pero vamos, que ha quedado de lujo. Quiero preguntarte qué tal las piezas como la parte delantera baja, donde van los focos y más que nada pues las zonas de dificil acceso. Saludos y buen trabajo.

Y los espejos que tal me quedarían uf complicado.

MANPISA
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 651
Edad : 49
Localización Salamanca
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por Marcos Alonso Lun 20 Mayo - 17:11

Bueno, MANPISA, en mi caso solo se me estropeó la cabina... Pero no tienes nada que perder en dejar en remojo la pieza (déjala al menos dos días para que afloje bien), y los huequitos pequeños seguro que salen con un pequeño puntero, seguro...... En breve colgaré las fotos de la cabina terminada.... Voy muuuuuy lento porque soy muy perfeccionista. No tengo prisa; esa es la clave de la pintura, hacerlo sin prisas... Cualquier duda, pregunta......
Saludos
Marcos Alonso
Marcos Alonso
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 172
Edad : 55
Localización Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por Pacolucia Lun 20 Mayo - 20:20

Te ha quedado de p.m. Con lo mal que me quedó a mi el Vovlo....., estoy pensando en meterle mano....
Saludos...
Pacolucia
Pacolucia
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 616
Edad : 63
Localización Salamenco
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por 5turbo Lun 20 Mayo - 21:10

Es impresionante el resultado parece nueva.ademas un colocon es un colocon jjjjj
5turbo
5turbo
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 133
Edad : 41
Localización Bergara
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por martí25 Lun 20 Mayo - 21:58

Es impresionante Marcos!
Un Saludo Very Happy
martí25
martí25
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 776
Localización El Pla de Santa Maria (Tarragona)
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por daluis Lun 24 Mar - 20:36

Llego tarde pero igual a alguien le sirve.
Si compras spray limpia hornos del mercadona y una bolsa de plástico, ponen las piezas pintadas en la bolsa y la llenas de espuma, al día siguiente aparecen sin pintura(bueno, se tiene que quitar un poco) y no ataca al plástico.

daluis
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 27
Localización zaragoza
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

como quitar la pintura - ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA? Empty Re: ¿ALGUIEN SABE COMO QUITAR LA PINTURA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.