Merceder Dumper 6x6
+13
PEDRO CANO
gordete
potrak
jose
tino31
juan pedro
Francisco Requena López
torrico
KOPKE
tomy
David castellon
sito
joaomdmarques
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Merceder Dumper 6x6
Como en los buenos temas se empieza por la foto del camión real.

Como se puede ver este no es 6x6
Y ahora que esta de moda la tracción total, por fin me he decidido a ponerlo en el foro. Espero que os guste y que os de buenas ideas para montar mas como este.

Como se puede ver este no es 6x6
Y ahora que esta de moda la tracción total, por fin me he decidido a ponerlo en el foro. Espero que os guste y que os de buenas ideas para montar mas como este.

Última edición por osop4x4 el Jue 12 Jul - 8:17, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Merceder Dumper 6x6
Muy bien.
me encanta esse camion
Un saludo
me encanta esse camion
Un saludo
joaomdmarques- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 845
Que guapo esta el bicho, y como trepa!!
Buenas fotos Juan,
Un salido.
Buenas fotos Juan,
Un salido.
sito- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2369
Novelda (Alicante)
Pues si esta guapo si,como ya sabeis ami me encantan estos bichos.y menos mal que al final me decante por el man
porque tambien tenia pensado hacer el sk jeje.el chasis es de algun camion americano? que tal va el cardan delantero?
yo lo tenia puesto asi en el antiguo man y no hacia bien el juego por lo inclinado que iba......
P.d nos podias hacer un video para ver que tal trepa el bicho?
un saludo
porque tambien tenia pensado hacer el sk jeje.el chasis es de algun camion americano? que tal va el cardan delantero?
yo lo tenia puesto asi en el antiguo man y no hacia bien el juego por lo inclinado que iba......
un saludo
Invitado- Invitado
Hola impresionante ha quedado, bueno ya lo veo de cerca en Novelda este fin de semana
David castellon- Super Trucker
- Cantidad de envíos : 2137
muy guapo ese dumper felicidades por ese pedazo trabajo
tomy- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 237
coincido con vosotros en lo guapo que esta el merche. ya lo veremos trepar, espero que las bajadas se le de igual de bien
KOPKE- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 857
verty escribió:Pues si esta guapo si,como ya sabeis ami me encantan estos bichos.y menos mal que al final me decante por el man
un saludo
El chasis es de un dos ejes con un añadido pero lo mejor es montar un chasis de tres ejes (cualquier día se lo cambio)
El cardan va muy justo pero no da problemas. Antes estaba menos levantado el camión y el angulo de cardan era mejor. (si tengo tiempo le bajare un poco la caja de cambios para que no valla tan justo)
Invitado- Invitado
Buenas
¡ que guapo !!
¡ que guapo !!
torrico- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 800
mostoles
muy bonito
saludos
saludos
Francisco Requena López- Trucker
- Cantidad de envíos : 929
un gran camion, disfrutalo
juan pedro- Super Trucker v8
- Cantidad de envíos : 3313
Gran trabajo si señor saludos
tino31- Trucker Practicas
- Cantidad de envíos : 100
enhorabuena, esta muy bien pero le queda mejor el amarillo que el verde.
un saludo
un saludo
jose- Trucker Profesional
- Cantidad de envíos : 891
Muy chulo este es el modelo que le gusta a mi hermano dice que quiere quitar la cabina del ford y ponerle esta. solo le falta una cosa al tuyo si me lo permites un buen telescopico que te de volquete sin pasar pena enhorabuena por el mercedes
Muy bueno el camion, una cosa de quien es el eje delantero ? el del f350 modificado?
Buena maquina ..
Salu222
Buena maquina ..
Salu222
gordete- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 546
¿ Hidráulico?¿Funcionara?
La mas importante de un volquete es que se levante, vamos a ver si lo conseguimos... (levantarlo a mano queda un poco cutre, sobre todo en los vídeos)
Aunque pierde mas que un colador y el Nural esta por secarse, hay van un par de fotos del sistema.

Presentándolo en el camión a ver como queda.

La verdad es que me esta llevando de cabeza, funciona mejor con agua, que con aceite hidráulico. Me resulto gracioso cuando me entere que los hidráulicos artesanales, funcionan con refrigerante de coche, pero resulta que va a ser cierto.
Ahora os preguntareis: porque no me he hecho el mismo sistema que el de Darko. La respuesta es muy sencilla, no me quedan motores adecuados y quería tener el mercedes terminado para Durcal.
Aunque pierde mas que un colador y el Nural esta por secarse, hay van un par de fotos del sistema.

Presentándolo en el camión a ver como queda.

La verdad es que me esta llevando de cabeza, funciona mejor con agua, que con aceite hidráulico. Me resulto gracioso cuando me entere que los hidráulicos artesanales, funcionan con refrigerante de coche, pero resulta que va a ser cierto.
Ahora os preguntareis: porque no me he hecho el mismo sistema que el de Darko. La respuesta es muy sencilla, no me quedan motores adecuados y quería tener el mercedes terminado para Durcal.
Invitado- Invitado
hola desde tenerife muy guapo si señor queria aserte una pregunta cuando bascula el tren trasero no se te sale el cardan pequeño de un diferencial al otro porque yo tengo un scania 6x6 y cada ves que uno de los diferenciales traseros se descuelga y el otro se sube se me cae el palier
PEDRO CANO- Trucker Novato
- Cantidad de envíos : 240
TENERIFE
muy logrado estupendo prollecto felicidades
gutis- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 517
El truco esta en limitar el recorrido de suspensión con los amortiguadores para que no se salga.PEDRO CANO escribió:hola desde tenerife muy guapo si señor queria aserte una pregunta cuando bascula el tren trasero no se te sale el cardan pequeño de un diferencial al otro porque yo tengo un scania 6x6 y cada ves que uno de los diferenciales traseros se descuelga y el otro se sube se me cae el palier
Invitado- Invitado
De momento ninguna porque tenia una bomba de combustible de las que se usan en los aviones pero pierde liquido y en cuanto lo levantas dos veces coge aire y pierde toda la fuerza. Estoy buscando una bomba mejor.potrak escribió:hola osop q bomba le as puesto
Invitado- Invitado
jejejeje no me puedo creer que te traiga de cabeza con lo buenos mecánicos que sois seguro que nos sorprendes con algún invento tuyo queda de escándalo.
Un saludo
Un saludo
DUMPER- Trucker Amateur
- Cantidad de envíos : 469
Merceder Dumper 6x6
Buenas noches osop4X4. Acabo de ver tu transformacion y me ha encantado. Yo tengo el Scania de la misma familia y me gustaria hacerle algo parecido. Podrias poner alguna foto mas detallada de la parte inferior y de la colocacion del motor? Te lo agradeceriamos unos cuantos.. Un saludo
Osop, no has visitado la pagina de hobby ocasion? ahi tenian bombas para todo esto, y son economicas. Por cierto con que has soldado la botella para que te pierda liquido? estañandolo no suele perder salvo que se salga por las toricas.... Por cierto el racor de arriba no te haria falta con un pequeño agujero como respiradero sobraria.
Saludos!!
Saludos!!
Estebitan- Trucker Avanzado
- Cantidad de envíos : 691
Tomelloso (Ciudad Real)
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.