Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

+6
felix
maquina15
SPEEDY
jose
gordete
pinche
10 participantes

Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Jue 25 Mar - 16:21

Hola a todos ,necesito de su ayuda y sugerencias ,sobre como poder quitarlela pintura a mi volvo ,lo he comprado de segundamano y venia pintado como si tuviera arena,fui a una tienda de tamiya en barcelona porla calle diagonal y me dijeron que le pasara arriba varias capas de pintura tamiya y que eso le taparia las impuresas de la pintura anterior,cosa que no fue asi.
Ahora he probado quitarle con alcohol del mercadona como me habian recomendado en este foro anteriormente y no me ha sacado por completo la pintura.
Ahora quiero pintarlay en todos los talleres de pintura me dicen que lo traiga limpio y me lo pintan sin problema ,pero el tema es como la limpio?
O de lo contrario si alguien sabe donde comprar una cabina nueva porque ya me esta cansando esto de no poder sacarle la pintura ,llevo mas de un mes y no logro sacarle ,ni encontrarle la solucion
Desde ya muchas gracias
aqui pongo las fotos http://profile.imageshack.us/user/ferosuy/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por pinche Jue 25 Mar - 17:24

puedes probar a echarle con un aerografo disolvente
pinche
pinche
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 29
Localización pola de lena (asturias)
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por gordete Jue 25 Mar - 17:34

No... No disolvente ni olerlo porque se comera el plastico asi que fuera....

Quien te puede informar mejor es el amigo iceman, pero de momento lija al agua grano fino y a lijar, haz la prueba primero en alguna parte interna ,,, creo que el scoht brite tambien funciona...
gordete
gordete
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 546
Edad : 55
Localización Arganda--Madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por jose Jue 25 Mar - 20:31

como dice gordete, el disolvente por nada del mundo.
prurba con masilla devastadora de tamiya, yo lo use para el pegaso y lo quito bien, eso si, con un poco de paciencia
jose
jose
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 891
Edad : 55
Localización Burgos
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por SPEEDY Jue 25 Mar - 22:16

Hombre si es una pintura de tamiya o algo asi puedes probar con alcohol que se va. Este a diferencia del disolvente no ataca el plastico. Sino a lijar con lija de 1000 o mas alta para lijar a mano. Otra opcion busca una cabina nueva en Ebay y la pintas a tu gusto
SPEEDY
SPEEDY
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1263
Edad : 44
Localización Madrid (Villalbilla)
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Vie 26 Mar - 0:11

Si he probado con el alcohol de mercadona el que viene perfumado y la esponja verde y ha quitado bastante ,asi como quedo en las fotos ,pero ya tengo las manos duras de tanto frotar ,probare con las lijas que me mencionais .
He probado con disolvente y casi me quedo sin un lateral me lo dejo blando como chicle al palstico ,lo lave con agua y lo meti al freezer y por suerte lo recupere
quedo un poco aspero pero volvio a su consistencia,el diluyente le levanto la temperatura al plastico y lo dejo blando por eso atine a meterlo al frio y funciono
Pero como dicen ni olerlo porque se lo come muy rapido al plastico
Bueno probare con las lijas y ya les comentare
Gracias a todos por sus aportes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por maquina15 Vie 26 Mar - 2:15

Lija al agua y una buena imprimación, con la lija conseguiras quitar la aspereza del plastico, suerte.
maquina15
maquina15
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1618
Edad : 53
Localización Villanueva de la Torre
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Ya he avanzado con la quitada de pintura de mi cabina del volvo

Mensaje por Invitado Miér 31 Mar - 0:01

Gracias ,Gordete,maquina15 y speddy, he comprado las lijas al agua y me ha ido muy bien en remover la pintura ,ya ha cambiado el aspecto de mi cabina ,luego colgare un par de fotos para que veais como va avanzando .
Pero me sigue quedando un problemilla por solucionar como le saco la pintura en las ranuras de las molduras de la puertas y demas lineas finas?
porque con la lija no me entra
Por otro lado he conseguido un taller de chaoa y pintura en Arenys de mar,Barcelona que me cobra 50€ y me lo pinta todo del color que le diga y aun asi si le llevo un diseño en dos colores me lo haria al mismo precio,por si les interesa el dato ,a algun colega de la zona o cercanias,luego pondre la direccion exacta y su telefono ,esta en la nacional II enfrente al mac donalds y los cines de arenys de mar

Le daria una buena imprimacion,luego un fondo y luego la pintura que elija y unas buenas capas de laca para evitar que raye la pintura

Ya estoy ansioso de poder tenerlo montado como dios manda

Saludos y buena semana santa para todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por maquina15 Miér 31 Mar - 3:01

Si lo pintas tu, tienes que dar las capas muy finas y dejar secar, la pintura no tiene que llevar disolventes.
Anímate, hazlo tu mismo pues te sentirás orgulloso.
maquina15
maquina15
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1618
Edad : 53
Localización Villanueva de la Torre
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por pinche Miér 31 Mar - 9:15

venga feros si puedes ponos fotos

saludoss
pinche
pinche
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 29
Localización pola de lena (asturias)
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por felix Miér 31 Mar - 9:51

yo lo meto con alcohol toda la noche i sea la marca que sea la pintura salta en un momento. uso un cepillo de dientes para rascar

felix
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 870
Localización
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Jue 1 Abr - 17:48

SI he probado como tu dices felix en dejarlo a remojo toda al noche con el alcohol de Mercadona y no ha aflojado mucho ,lo que me trae mal es que no puedo sacarle al pintura de las molduras de las puertas y de la rejilla de los faros del frontal he gastado 2 cepillos de dientes y no logro sacarle la pintura
Es que ya me trae muy cabreado no poder avanzar y terminar de una vez mi cabina.
Gracias a todos y colgare las fotos para que veais como me ha quedado hasta ahora la cabina
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por maquina15 Jue 1 Abr - 18:29

Feros no conseguiras dejarlo como nuevo, luego esos se tapa con la nueva imprimación.
maquina15
maquina15
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1618
Edad : 53
Localización Villanueva de la Torre
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por felix Vie 2 Abr - 8:53

las lineas de las puertas lo saque con un cuter, con mucho cuidado. i el alcohol que sea de curar no de limpieza

felix
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 870
Localización
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por k_blesGT Sáb 3 Abr - 17:04

Feros,tambien como otra opcion puedes usar para quitar la pintura el quitaesmalte de las uñas.Lo malo esque si u dia lo busca la mujer.... e tendras que comprar u par de botes, que se gasta de maravilla... jejeje

Saludos
k_blesGT
k_blesGT
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 2906
Edad : 40
Localización Torredembarra (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Dom 4 Abr - 18:45

si pero lo de quita esmalte de uñas no trae acetona que ataca al plastico?
Si le queda resto de pintura en las molduras o ranuras de la puerta y el frontal de la rejilla de los faros ,no habria problemas por lo que me dicen ,que con la nueva imprimacion se quedaria solucionado?
Si es asi no le pierdo mas tiempo y ya le empiezo a dar la imprimacion y a pintarlo
Muchas gracias a todos por sus respuestas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Dom 4 Abr - 18:53

Hola a todos ,por lo que tengo entendido el quita esmalte trae acetona y ese producto ataca al plastico ,es como el diluyente ,se lo deja blando y aspero.
Lo que me preocupaba era la pintura que le quedaba en las puertas que no salia y si me dicen que no da problemas con la imprimacion ya mismo lo empiezo a pintar .
Cuando tenga las fotos las colgare para que vean el avanze de la limpieza de la pintura.
Desde ya muchas gracias por todas sus respuestas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por marsou Dom 4 Abr - 21:01

Buenas Feros, vamo a ver, mi experiencia es muy corta respecto a lo de pintar, yo la mia la he pintado con expray de coche, te explico, primero dale una manita de mistol con bien de estropajo verde (el de toda la vida) una vez todo bien seco le das imprimacion para plastico y una vez seca le das (yo en mi caso le he dado 3 manos de pintura) las manos de pintura que creas conveniente y una vez seca le das las manos de barniz que tambien creas conveniente (yo 3) y como esta pintura es mas densa que la de las maquetas (tamiya, humbrol, etc.) disimula mucho los arañazos que tenga la cabina.

Luego intentare colgar fotos de mis avances en pintura y electricidad le hechas un vistazo y veras el resultado. Seguro que hay gente que piensa que tres manos de pintura y barniz de demasiado pero asi se protege mas de posibles arañazos. Eso si esta pintura es para siempre, si quieres cambiar de color olvidate.

Espero haberte ayudado.
marsou
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 48
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Dom 4 Abr - 21:18

Muchas gracias por tu aporte ,vere de meterle manos la semana entrante y colgare las fotos
Saludos y feliz semana santa para todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Mar 6 Abr - 22:12

Lo prometido es deuda y aqui estan las fotos del pequeño avanze en la remocion de la pintura
http://profile.imageshack.us/user/ferosuy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Invitado Mar 20 Abr - 23:13

Bueno ,por fin he logrado quitarle en un 94% la pintura a la cabina ,gracias a los consejos de todos los colegas del foro.
Ahora vere de enviarlo a pintar ,ya que las pinturas que consigo por aqui en mataro ,no son de lo mas economicas y las imprimaciones tampoco.
He dado con un taller de chapa y pintura en arenys de mar , que me lo pintan por 40€ ,pintura y barnizado a 2 colores y con eldiseño que le lleve
Pero la vida te da sorpesas y la anulacion del paro que me han notificado hoy me a dejado doblado,me han comido un mes de paro por no haberse renovado en fecha por un error de la administracion y bueno ,tendre que dejarlo para otro momento
Por lo que ya podeis cerrar el tema .

Gracias a todos por su colaboracion y aportes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por alber77 Mar 20 Abr - 23:50

Animo compañero y que pronto se te solucione el problema.Mucho animo compi.
Salu2222222
alber77
alber77
Trucker
Trucker

Cantidad de envíos : 1088
Edad : 46
Localización Ciempozuelos (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por ICEMAN 411 Miér 21 Abr - 0:30

Bueno ya lo tienes casi todo limpio yo de todas formas lo hubiese lijado con lija de agua lo que hubiese salido y asi dejar el resto como imprimacion te recomiendo que antes de pintarlo le pases una lija de agua de 1000 debajo del grifo para evitar sorpresas de arañazos que no se ven a simple vista otra cosa que puedes hacer es pasarle un schot brite gastado debajo del frifo yo lo suelo hacer y da buen resultado luego lo limpias bien con alcohol de la farmacia no de quemar asi le quitas la estatica al plastico y evitas que se pegue cualquier mota cuando lo pintes
ICEMAN 411
ICEMAN 411
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 3218
Edad : 55
Localización GETAFE (Madrid)
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://WWW.CAMIONES-RC.COM

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por k_blesGT Lun 31 Mayo - 10:28

POST Cerrado a peticion del creador
k_blesGT
k_blesGT
Super Trucker v8
Super Trucker v8

Cantidad de envíos : 2906
Edad : 40
Localización Torredembarra (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo Empty Re: Necesitoayuda ,para quitarle la pintura a mi volvo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.