Otra Merche 1851 de Tamiya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra Merche 1851 de Tamiya

Mensaje por aat97 el Mar 29 Ago - 1:41

Muy buenas a todos!

Recientemente me he comprado un actros 1851 de tamiya, el cual tengo muchas ganas de montar cuando me llegue, junto con la cabina he comprado el módulo mfc-03 también de tamiya. También compré 2 servos uno de 20 para la dirección y el otro de 12, para la caja de cambios, ambos de la marca savox, vi que eran muy buenos y me decidí por ellos.

La primera duda que tengo a ver si me la podéis resolver es la siguiente:
Tengo pensado comprarme la emisora futaba 4YWD, entiendo que vale para las funciones del mfc-03 , pero le quiero instalar unos leds rotativos naranjas que compré por eBay, pero la batería que tengo va a ser una de lipo de 5000mAh a 7,4 y estos rotativos funcionan entre 4,8 y 6 .

¿Habrá algún problema o se quemarán los rotativos?
Creo que por 1,4V dudo que pase algo, pero por asegurar, entiendo que la central del mfc tiene algún pin de reserva por si se desea instalar esta u otros tipos de luces.

Os doy las gracias de antemano y prometo subir fotos!
Saludos y gracias de nuevo! Laughing
aat97
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 7
Localización Madrid

Re: Otra Merche 1851 de Tamiya

Mensaje por appleby20 el Mar 29 Ago - 11:55

Si me pasas algún dato más de esos rotativos te podría decir algo con mayor seguridad. En principio si el margen de voltage a aplicar es de 4,8 a 6 v, yo no le metería 7.4 (recuerda que una baterpia LIPO recien cargada tiene más de 7.4v).
Ese tipo de rotativos están diseñados normalmente para conectarse directamente a uno de los canales del receptor, que suele tener alrededor de 5v. En tu caso el receptor está conectado a la MFC-03. Teóricamente si lo conectas a cualquiera de los conectores J13 a J27 funcionaría sin pegas, pero si mal no recuerdo todos esos canales de la multifunción están ya asignados a sus funciones (luces, intermitentes, freno, marcha atrás, galibo...)
Si tu emisora fuese otra con mas canales no habría pegas en asignar uno de los canales del receptor a los rotativos, pero en tu caso con la 4YWD los 4 canales del receptor van conectados a la multifunción, si no estoy equivocado.

Saludos

appleby20
Trucker
Trucker

Cantidad de envíos : 991
Localización Luxemburgo

Mensaje por aat97 el Mar 29 Ago - 12:21

Buenas, gracias por tu respuesta!
Este es el artículo:

Entonces entiendo que me tengo que comprar alguna de 6canales mínimo para conectar los 4 de la mfc-03 y estos 2 rotativos que vayan directamente desde el receptor, independiente de la mfc-03.

Gracias!
aat97
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Localización Madrid

Mensaje por appleby20 el Mar 29 Ago - 13:11

Lo que me imaginaba, estos rotativos son para conectar directamente al receptor, aunque eso si, con un cable en "Y" puedes conectar dos a un solo canal y funcionarán de forma simultanea.
Lo de la emisora, a no ser que alguien tenga otra solución trapicheando con la multifunción, me temo que será asi, necesitas algún canal libre en el receptor para poder conectar funciones extra no conptempladas en la MFC-03.

Saludos

appleby20
Trucker
Trucker

Cantidad de envíos : 991
Localización Luxemburgo

Mensaje por aat97 el Miér 30 Ago - 0:24

Muchas gracias appleby20

Estaba pensando también en comprar esta batería de lipo con una capacidad de 7600mAh de 7,4V de la marca yellow RC ,pero no sé si me va a entrar en el camion las medidas puede que sean algo grandes, si alguien tiene el camion por favor que me confirme, estas son las medidas:

26X45X153mm

Gracias de nuevos! Laughing
aat97
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Localización Madrid

Mensaje por aat97 el Miér 6 Sep - 13:53

Buenos pues después de recoger el camión y el servo de la caja de cambios, el proyecto va así, no me pude esperar Laughing Laughing

aat97
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Localización Madrid

Mensaje por dadaru el Vie 8 Sep - 22:43

Buenas,vas a disfrutar mas montandolo que andando el camion Very Happy .Vete mirando el manual y si tienes dudas aqui estamos los compis.saludos.
dadaru
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 511
Localización Irun

Mensaje por aat97 el Mar 12 Sep - 0:02

gracias jeje si tengo duda os diré pero me voy familiarizando con el Razz

A si es como lo llevo , empecé a pintar tranquilamente mientras me llegan los rodamientos para la caja de cambios:

Para los bordes negros de los cristales y tener menos equivocación me compré esto en eBay, creo que me servirá de gran ayuda:

http://www.ebay.co.uk/itm/152656117191

Saludos Smile
aat97
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Localización Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba