Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actros 1851

+2
tomy
CHICOLETRI
6 participantes

Ir abajo

Actros 1851 Empty Actros 1851

Mensaje por CHICOLETRI Mar 10 Ene - 19:22

Por fin esta hecho el pedido de mi camión.
Ahora toca lo difícil, esperar y comenzar con el montaje cuando este.
Lo primero sera escuchar a los expertos (bueno leer) para saber que necesito: Emisora, servos, baterías, rodamientos, etc...
Porque en eso no tengo mucha idea. Pintura y demás cosas que creo que hacen falta tener antes de empezar a montar.
Gracias de antemano y ya iré haciendo mas preguntas.
CHICOLETRI
CHICOLETRI
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización SEVILLA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por tomy Mar 10 Ene - 23:08

Lo importante es q lo hayas pedido lo demas poco a poco
Veras lo bien q te lo vas a pasar
Enhorabuena por la adquisición
Un saludo desde salamanca
tomy
tomy
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 237
Edad : 44
Localización salamanca
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por CHICOLETRI Miér 11 Ene - 17:38

Hola. He visto esta emisora y no se si me puede servir y si esta bien de precio.
Emisora 6 canales Fly Sky FS-i6 y receptor a 2.4 GHz
69.95 euros.
Y el siguiente servo.
Servo metal MG995 alto torque
9.95 euros.
CHICOLETRI
CHICOLETRI
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización SEVILLA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por asesorplaza1 Miér 11 Ene - 20:00

en principio, no están mal, son precios bastante razonables, si pudieras copiar el enlace de las pagina de la tienda donde los has visto, a lo mejor te podríamos decir mas cosas.

un saludo
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por CHICOLETRI Jue 12 Ene - 8:41

La tienda es la siguiente: http://www.hobbyjess.es/
La e descubierto de casualidad mirando cosas y no se como esta de precios etc...
CHICOLETRI
CHICOLETRI
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización SEVILLA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por appleby20 Jue 12 Ene - 10:11

La emisora desde luego que te puede servir, 6 canales pueden ser suficientes, a no ser que quieras añadir muchos controles independientes. Lo que no sé es que tal se llevarà con la multifunciòn si es que decides instalarla. Otras emisoras, como la Turnigy de 9 canales, son muy populares y hay una gran base de conocimiento en cuanto los problemas se presentan.
Con respecto a los servos, el MG995 es, o era, uno de los más populares, y precisamenrte por eso, por su popularidad, es uno de los más copiados. Es dificil saber de antemano si es un original o una copia, a no ser que lo abras.
El problema viene con que los que son clones fallan mucho, no tienen la fuerza que dicen tener, tienen ruido y por tal motivo empiezan a moverse solos...Cierto es que por 10 euros no pierdes mucho, pero si puedes y quieres, gastate el dinero en un servo en condiciones. Para la dirección necesitarás un servo de unos 10 Kg, a no ser que vayas a usar el camión para cargar grandes pesos y moverlo por barro. Un SAVOX o algo del estilo te puede salir por 25-50 Euros, pero tienes servo de por vida.Para la caja de cambios con un sencillo servo de 2 o 3 kg tienes de sobra. Hay Futabas simples por 10-15 euros.
Este Hobby es caro o barato según lo mires, pero en mi experiencia, si realmente vas a usar el camión, disfrutar con él, ir a concentraciones, gastar baterías... invierte en calidad. Si lo que te gusta es montar, probar y colocar en la estantería, no te compliques, instala algo barato.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por CHICOLETRI Sáb 21 Ene - 19:48

Ya llego mi camión.
Ayer viernes, cuando llegue de trabajar me encontré con una caja inmensa y hay estaba.
Ahora toca comenzar con el montaje, me lo voy a tomar con mucha calma porque es lo primero que monto de este tipo y tengo un millón de dudas.
Supongo que antes de comenzar tendré que comprar los rodamientos, servos y otras muchas cosas las cuales no tengo ni idea.
E ojeado un poco el manual y veo que hacen falta varias cosas: Una cola rápida para los neumáticos, grasa para los ejes, piñones y demás y un surtido de pinturas para algunas piezas.
Lo iré preguntando todo por aquí y espero que todo salga bien y lo consiga hacer funcionar.
CHICOLETRI
CHICOLETRI
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 108
Edad : 48
Localización SEVILLA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por asesorplaza1 Dom 22 Ene - 13:11

para la emisora, antes de decidirte mira en esta pagina

https://hobbyking.com/en_us/radios-receivers-1/complete-systems.html

tienes una TURNIGY, de 9 canales por menos de ese precio.

el único problema que le veo a la emisora, que has elegido, es que si no hay nadie en el grupo que la conozca, no te vamos a poder ayudar en las dudas que tengas a la hora de configurar las funciones, mira primero si en Google, hay vídeos de como se configura esa emisora, y escarba en la pagina de la tienda, haber si las instrucciones están en castellano, que en el paquete de la emisora te venga con receptor y servos, te ahorraras quebraderos de cabeza, y averigua que receptores son compatibles con la emisora, para evitar problemas futuros.
por lo que he visto, de esa emisora, funciona con 4 pilas de 1´5v, eso puede ser un problema, no tiene potencia (alcance) de transmisión, y te puedes quedar sin señal en cuanto el camión se separe de ti unos metros, la TURNIGY, funciona bien en 2 KM, y se le puede acoplar una batería de tipo  LI-PO, de 11´5 v, que son mejores que las pilas convencionales, yo de ti me lo pensaría, antes de comprar esa emisora.

hazle caso a Appleby, con los servos, entiende bastante de que va el tema, a mi me ha sacado de mas de un apuro.

y en la misma pagina de hobbyking, tienes los servos, rodamientos, pinturas, etc, y cualquier otra cosa que puedas que te pueda hacer falta, lo único que tienes que tener cuidado en esa pagina, es que los envíos sean del mismo sitio, Europa, United Kindong, Asia, USA, por que si no te la clavan con los portes y te tardan mas las cosas, procura que todo sea de EU, Europa, y no tendrás problemas, en 5 o 6 días, tienes las cosas en tu casa.

parece mentira, pero te sale mas barato comprar las cosas en Alemania, que aquí en España, y como ya te han dicho, este hobby, no es precisamente barato, pero si te puedes ahorrar unos €, buenos son.

la cola rápida para los neumáticos, no es imprescindible, ya te darás cuenta que la llanta tiene una muesca donde ya metida la goma, no es fácil desllantar una rueda.

la grasa, te viene con el camión, es un tubito de crema que esta en la bolsa donde tienes las llaves, para apretar los tornillos, cualquier grasa espesa para plástico te vale, como la grasa blanca de las bicicletas, pero con el tubito de grasa que viene, si lo aprovechas bien te sobra.

el juego de piñones que te hace falta viene con las piezas del camión, no tienes que comprarlo, lo único aconsejable, es cambiar los cojinetes de cobre, ( piezas redondas con un agujero en medio de color marrón), por unos rodamientos metálicos, esta otra pagina también te ayudara mucho, aquí tienes los rodamientos, busca los de tu modelo exacto

https://www.modellbau-berlinski.de/rc-trucks-und-zubehoer/zubehoer/kugellagersatz-lkw-56348-actros-3363

y antes de decidirte a comprar nada, compara precios en 2 o 3, tiendas, no te preocupes por abrirte una cuenta en ellas, no dan el coñazo con la publicidad, y podrás comparar los precios con los portes, que en alguna pagina, el producto es mas barato, pero los portes son caros, y el coste total de la pieza varia en función de la suma de los costes totales, pieza + portes, te interesa pedir varias cosas a la vez en la misma tienda, para que los portes te cuesten menos, en ocasiones valen mas los portes que la pieza.

en cuanto a las pinturas, las tienes en botes pequeños de 10ml, parece mentira, pero con eso vas a pintar mas de lo que te piensas, por que tienes que diluirla un poco, tanto si usas pincel, para las piezas pequeñas, como si usas aerografo, para las piezas grandes.

también tienen la pintura en spray, mucho mas cara, pero no tienes que estar con el lió del aerografo.

cualquier duda pregunta, no te cortes, que para eso estamos, para ayudar.

un saludo.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por JOSE23 Lun 23 Ene - 12:01

Chicoletri, esa emisora es la misma que la turnigy, las dos son iguales, a si que dificil decision... Very Happy Very Happy Very Happy

http://www.miliamperios.com/foro/emisoras-receptores-servos-f25/turnigy-flysky-th9x-t213457.html

Hay un tio en Tenerife que las emisoras flysky de 6 canales las pasa a 10 canales cambiando el software.

http://www.milanuncios.com/radiocontrol/flysky-fs-i6-emisora-mod-a-10-canales-205904919.htm

Saludos.
JOSE23
JOSE23
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 383
Localización Gran Canaria
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por CARLOSCUAPA Mar 24 Ene - 2:53

Pues ahora si es cierto a disfrutar, te recomiendo que no te apresures con el montaje del camión que no te pase como me paso a mi, que el ansia viva por empezar a rodarlo puede hacer que tengas peores resultados, sobretodo te recomiendo mucha paciencia con la pintura.
CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Actros 1851 Empty Re: Actros 1851

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.