Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

+5
charly
asesorplaza1
montisonense
appleby20
CARLOSCUAPA
9 participantes

Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por CARLOSCUAPA Jue 23 Jun - 5:07

Hola a todos,

Os presento el camión que con mucho sufrimiento, esfuerzo y dinero conseguí montar. Al igual que todos ustedes que montaron uno "se le da la importancia que realmente tiene, diríamos que no es un juguete de niños" tiene mucho trabajo y tiene una dificultad bastante elevada.

Yo soy consciente que hay camiones mucho mas elaborados que el mio y con mil detalles mas, pero que os diría? ESTE LO MONTE YO!! y se le tiene un cariño especial. Aun así poquito a poco de le van a ir haciendo mas cosas.

El camión a día de hoy tiene:

-Multifuncion MFC-03
-Emisora Futaba TJ6 (es de 6 canales de los cuales solo ocupo 4) pero tiene un gran defecto del que después me di cuenta en nuestro caso los TRIMS digitales no funcionan muy bien.
-Remolque contenedor "MAERSK"
-Modulo luces en remolque
-Support legs
-Pequeña modificación en dirección

Espero que os guste y dar mi pequeña aportación al foro.  

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 181zya
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 54doxy
En estas imágenes se puede apreciar que el parasol esta transparente (no me complique por ahora) pero me llama mucho la atencion que muchos de vuestros camiones tienen luces reales... eso se ve muy bien me gustaría hacérselo.
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 5y8bk3
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 33c10xx
Esconder la multifuncion quizás es lo que mas me gustaría hacerle, gracias al foro si he sido capaz de hacerme una idea. (yo veía los vídeos de YouTube y no comprendía donde escondían el modulo.., era tal mi confusión que pensaba que serian otros modelos)
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2v193kh
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2iad9if
Se pueden apreciar los Support leggs y el detalle del control pintado en negro para disimularlo.
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" K0h7y9
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2ltg2gg
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 102wars
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2sb1qvm
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Dqjcec
Se puede apreciar el modulo de luces, en este caso con luces tengo funcionando.
En tractora:
-Luz diurnas
-Luz cortas (con esta se acciona posicion con la cual comparte el freno)
-Luz largas
-Luz marcha a tras
-Luz intermitentes
En remolque:
-Luz posición (también comparte freno)
-Luz intermitentes
En este caso me faltaría la luz de marcha a tras el modulo de luces no la traía  (tendría que sacarle el cable a las luces de la tractora y llevarlo.... tengo que estudiarlo) se aceptan sugerencias.... Very Happy
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2chnx8w
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 30l0wh0
Esta es la pequeña y sencilla modificación que le hice en la dirección.
Se puede apreciar que lo único que hice es:
Desplazar hacia abajo un poco la columna de la dirección con unos separadores improvisados (que me sobraron en el montaje de la quinta rueda automática) de este modo pude librar el roce con el soporte del amortiguador y el consiguiente máximo giro que puede soportar ese tipo de dirección.

Con mucho gusto ya os pude presentar a mi camión.

Muchos saludos a todos....................
CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por appleby20 Vie 22 Jul - 18:34

Perdona Carlos, pero se me había pasado este hilo.
Vaya maravilla de camión y remolque. Estoy convencido de que disfrutaste un montón durante el montaje. Y a la vista de los raspones que tienes en la parte baja del paragolpes delantero, seguro que ya llevas unos kilómetros a la espalda. Very Happy Very Happy
Por cierto, tienes toda la razón cuando afirmas que se le tiene un cariño especial a lo que ha montado uno mismo. A mi por lo menos me ocurre con mis camiones y mis coches.

Saludos
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por montisonense Vie 22 Jul - 21:37

Muy chulo, a la espera de ver los avances de lo que comentas de esconder la multifunción Very Happy

montisonense
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 100
Edad : 35
Localización Monzon
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por asesorplaza1 Sáb 23 Jul - 19:33

pues eso, hasta que no montas uno, no te das cuenta del trabajo que supone, y a demas, te hace pensar como hacer las cosas, aunque las instrucciones ayudan mucho, no lo dicen ni hacen todo, eres tu el que tiene que usar las neuronas, que para eso estan, y luego sacarle el maximo partido si quieres hacer una modificacion, dices que quieres poner la luz de marcha atras, pues ya tienes trabajo extra, en este enlace un colega del foro le pone la luz de marcha atras, ya tienes faena para conseguirlo, no es tan facil como dice.
,
http://camionesrc.crearforo.net/t4863-buzzer-luces-marcha-atras-economico-y-casero
,
debe faltar algun paso, por que yo no lo he conseguido aun, siguiendo sus instrucciones.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por charly Lun 25 Jul - 1:02

Asesorplaza1 si quieres comentar lo que te falla lo podemos repasar, siempre puede haber algun pequeño detalle que se pasa por alto Wink, por otro lado el caso del compañero se refiere al remolque y de un modo u otro tendra que tirar cable al semiremolque, aunque tambien le sirve lo explicado en el enlace, hay otro modo muy sencillo si no requiere del avisador acustico, y es acoplar dos leds blancos con su resistencia correspondiente y un diodo zener 1N4007 ( o cualquier otro de la familia) a la alimentacion del motor en el variador, el quid de la cuestion es colocar el diodo en el sentido adecuado para que deje pasar la corriente cuando va hacia atras. Wink

Saludos

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por asesorplaza1 Lun 25 Jul - 17:50

Charly, ahora que le puedo volver a dedicar algo de tiempo, ya te lo explicare en el Mercedes, tengo que sacarle 4 intermitentes y las luces de marcha atrás, lo que me fallan son mis conocimientos de electrónica, que son muy básicos, y cualquier detalle que falte explicar, hace que me pierda, y no funcione, el asunto.
no te vayas a molestar, yo no he dicho que no se explique bien, o que no valga el post, solo he puesto, que yo, no lo he conseguido, nada mas, seguro que algún compañero lo ha hecho funcionar a la primera.
asesorplaza1
asesorplaza1
Gran Trucker
Gran Trucker

Cantidad de envíos : 1195
Edad : 52
Localización Valverde de Júcar / Cuenca
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por CARLOSCUAPA Lun 1 Ago - 7:48

appleby20 escribió:Perdona Carlos, pero se me había pasado este hilo.
Vaya maravilla de camión y remolque. Estoy convencido de que disfrutaste un montón durante el montaje. Y a la vista de los raspones que tienes en la parte baja del paragolpes delantero, seguro que ya llevas unos kilómetros a la espalda.  Very Happy  Very Happy
Por cierto, tienes toda la razón cuando afirmas que se le tiene un cariño especial a lo que ha montado uno mismo. A mi por lo menos me ocurre con mis camiones y mis coches.

Saludos

La verdad, si lo disfrute mucho y mas porque desde pequeño siempre quise montar uno y claro una vez montado a pasearlo!!

Saludos!
CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por CARLOSCUAPA Lun 1 Ago - 7:51

montisonense escribió:Muy chulo, a la espera de ver los avances de lo que comentas de esconder la multifunción Very Happy

Hola!! pues sabes?? ya la escondí... a ver si con tiempo subo las fotos de la modificación (he estado demasiado ocupado) yo la verdad quede muy satisfecho tal y como quedo. Si tengo muchas ganas de poder enseñároslo a ver si os gusta.......
CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por CARLOSCUAPA Lun 1 Ago - 7:55

asesorplaza1 escribió:pues eso, hasta que no montas uno, no te das cuenta del trabajo que supone, y a demas, te hace pensar como hacer las cosas, aunque las instrucciones ayudan mucho, no lo dicen ni hacen todo, eres tu el que tiene que usar las neuronas, que para eso estan, y luego sacarle el maximo partido si quieres hacer una modificacion, dices que quieres poner la luz de marcha atras, pues ya tienes trabajo extra, en este enlace un colega del foro le pone la luz de marcha atras, ya tienes faena para conseguirlo, no es tan facil como dice.
,
http://camionesrc.crearforo.net/t4863-buzzer-luces-marcha-atras-economico-y-casero
,
debe faltar algun paso, por que yo no lo he conseguido aun, siguiendo sus instrucciones.

La verdad, muchas gracias por preocuparte en buscar la info y compartir... como comenta mi tocayo Charly tengo que sacar el cable de la tractora ya que en la tractora si me funcionan (mi idea en este caso sera hacerlo como con dos cables de colores y simular las tomas de aire para el remolque) con tiempo lo modificare seguro...
CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por CARLOSCUAPA Lun 1 Ago - 7:57

Muchas gracias a todos por sus comentarios, poco a poco se va a ir modificando ese Scania.

Saludos a todos.......
CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por André2476 Sáb 22 Oct - 18:18

superbe ensemble du beau travaille
André2476
André2476
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 69
Localización Torroella De Montgri
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por toniolillo Sáb 22 Oct - 21:13

Es un conjunto muy guapo y el sistema que has usado para modificar la dirección también esta muy bien, un saludo y enhorabuena.........a disfrutarlo compañero!!!!
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por CARLOSCUAPA Lun 26 Dic - 4:13

Hola a todos, por fin subo las fotos de la ultima modificación.

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2ryhow8

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Rvd3z4

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2ir8dhv

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2hf1f05

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Wtzyat

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" X0tx0y

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2sa0y7s

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 4pyzr5

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2d7j0c2

Espero que os guste y poder aportar al foro, la verdad todo fue bastante económico y estoy muy contento con el resultado. Se le puso un poco de ingenio un poco de esfuerzo y con el apoyo del foro (MUY IMPORTANTE porque del foro pude sacar la base de la idea).

Disculpar la demora la modificación ya tendrá como 4 meses pero no he tenido mucho tiempo para subir las fotos y darle seguimiento a todo lo que sucede por el foro, pero siempre que puedo me doy el tiempo.

Os comparto también unas fotos de mi trabajo en el transporte y montaje de un parque eólico en México y una idea que me gustaría realizar a futuro un transporte de este tipo.
Nota: El aerogenerador es una Acciona AW3000 con 125m de diámetro de rotor y una potencia nominal de 3MW.

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2qx59pz

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2s820r9

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Mtp65k

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2mo5qo4

Muchos saludos a todos desde México!!!


CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por RC RBS Lun 26 Dic - 11:37

oooooooooooosssstia que chuli piruli, venga a seguir jejeje, y chachi el aerogenerator, otro scania al groupe
Buen año 2017.
RC RBS
RC RBS
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 142
Localización LA SELVA CATALANA
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por charly Lun 26 Dic - 18:54

Buen trabajo por partida doble Wink

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por CARLOSCUAPA Lun 8 Ene - 21:27

Hola a todos!!

Voy con mi segunda actualización (ya saben..,, rizar el rizo) y mientras llega el Volvo que ya se esta tardando pues afinamos el Scania... espero que os guste!!  

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2aa0ti0

La luces laterales ya las hice antes de pintarlo nuevamente, tomo esta foto (aunque ya este en gris el camión) porque se ve en mas detalle los latiguillos de aire y el efecto que le quise dar a la luz lateral...

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 6jfuxx
Modificación de la dirección (era obligatoria)
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 2eukfp2
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 33jpdsk
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 20952ra
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" I29344
Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" 20z1l4z

Sobre las modificaciones estéticas fueron:
-Retrovisores diseño original
-Buje de ruedas traseras diseño original
-Visera con luces (aquí si alguien sabe me puede ayudar) No soy capaz de separar las altas con la posición se prenden todas juntas o solo posición..
-Luces de emergencia
-Luz de marcha activa con los cables que simulan los latiguillos de aire
-Clima...

Eso es todo!! espero que os guste! yo estoy contento con el resultado...
CARLOSCUAPA
CARLOSCUAPA
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 65
Localización ESPAÑA
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por appleby20 Lun 8 Ene - 23:39

Como no nos va a gustar? Está perfecto. Buen trabajo.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por cuervo Lun 15 Ene - 15:28

Muy bonito, personalmente me gusta mas en gris.
Un saludo

cuervo
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 99
Localización Toledo
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK" Empty Re: Mi SCANIA R620 con remolque contenedor "MAERSK"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.