Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ford aeromax

+11
sito
oscar fh
Volvo_560
Lucas Gonzalez
gustavo galban galban
toniolillo
ARRARRARR
feros
charly
ubik77es
ladista_mx3
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ford aeromax Empty ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Mar 10 Jun - 23:48

Hola, pues la suerte me ha sonreído y a caído en mis manos entre otras cosas un Ford aeromax de tamiya.
el camión esta completo, tiene algunos desperfectos que espero subsanar e ir dejándolo guapo.
las dudas son las siguientes:
El camión trae instalado un variador para el motor, pero el cable que debería enchufar en el receptor (que no trae, recicle uno q había por ahí) esta puenteado a otros para las luces y no se que mas, q es clavija estrecha (como todos los receptores que tengo de los coches) en cambio los servos del cambio y la dirección (y el cable empalmao x ahí suelto) tienen una clavija un poco mas ancha que no puedo enchufar en ningún receptor.
¿soluciones?
Los servos y la emisora son marca sanwa.
¿Qué me falta para poder andar con el camión que me tiene con unas ganas...?
otra pregunta es, ¿Por qué no funcionan todos los cristales de frecuencias en todas las emisoras/receptores?
ahí van unas fotos, a ver que os parece el americano, y ya de paso sugerencias para ver que remolcamos con el.
saludos.

ford aeromax 24vqfiq
ford aeromax Fwma1d
ford aeromax 2czd3y0
ford aeromax 2ep6hsp

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Miér 11 Jun - 23:04

nada?¿ q quiero funcionar mi camionn... Sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ubik77es Jue 12 Jun - 8:18

Esta guapo, si señor. Sobre lo que comentas de los conectores parece que bastaria con limar esos salientes y ya te entrarian en el receptor. Sobre los cristales no sabria decirte ya que todas mis emis han sido a 2,4 pero imagino q como en todo segun que marcas usaran conectores diferentes para asegurarse que la gente les compre su material, son asi de cucos...
ubik77es
ubik77es
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 759
Edad : 47
Localización Oviedo
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Jue 12 Jun - 15:33

Esq lo de los ghz es la siguiente duda, q tengo, la emisora de 4 canales q tengo es de 34mhz creo, eso q es? Mejor? Peor?? Esq tengo miedo de pillar un receptor de 4 canales y q no me funcione con la emisora.
Ahi me quede flipao.
Ubik, tu q traes multifuncion?

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por charly Jue 12 Jun - 19:07

A ver primero tienes que identificar tu emisora, de 40 Mhz, 35 Mhz, 70 Mhz o 2.4 Ghz. las de una frecuencia no valen para la otra y dentro de estas frecuencias lo mas fiable es coger de la misma marca porque usan mismos canales pero distinta configuracion, es posible que unos receptores de una marca valgan para otra pero es una loteria, observa bien tu emisora, por lo que comentas es de 35 Mhz. (aunque empieze un poco por debajo genericamente se llaman asi) luego tienes que fijarte en la marca y el tipo de codificacion ppm, ffs.... ectra. y con arreglo a eso pedir el receptor, y si tienes dudas pon una foto de la emisora a ver si te podemos ayudar. Por cierto no son ni mejores ni peores solo indican la banda de frecuencia en que trabajan, la calidad depende de la marca y sus componentes, hoy en dia casi todo el mundo anda en 2.4 Ghz. por que esta codificado y se evitan las interferencias entre canales, en ese aspecto 2.4 Ghz. es lo mejor, ademas de la variedad de modelos y precios.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Jue 12 Jun - 23:47

ford aeromax 2958u2e

Esa es mi emisora, efectivamente 35mhz.
mas perdido no puedo estar ahora mismo.

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por charly Vie 13 Jun - 10:21

No veo donde se aloja el cristal, estara a la vuelta o dentro del porta pilas, le tienes que localizar ver el numero de canal y pedir junto con el receptor el cristal rx correspondiente, aunque yo cortaria por lo sano y compraria una emisora de 2.4 ghz. Que ademas suele incluir un receptor.
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Vie 13 Jun - 15:47

tengo varias parejas de cristales, asiq ese no seria el problema, el problema seria pillar un receptor sanwa 4 canales de 35mhz no?
quiero decir, eso es lo q tengo q hacer.
y un microservo pa la quinta rueda, q ya q trae la preinstalación...
por cierto, se pueden comprar piezas para la carrocería?¿ xq me venia roto el faro delantero del lado del copiloto, y sin pilotos traseros.
Vuelvo a editar, si alguien tiene algo para vender que me pueda encajar, como microservo, receptor, batería, ruedas para remolque... soy todo oídos, jeje.

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por charly Vie 13 Jun - 23:39

Si lo mas fiable es cojer un receptor de 35 mhz. de sanwa, y si no lo encontraras probar fortuna con futaba, esa emisora es muy parecida a una Futaba Attack de 40 Mhz. que tengo yo por ahi, de hace ya unos cuantos años, quiza para no jugar a la tombola lo mejor seria probar en tienda fisica que tengas cerca, o consultar con algun compañero cercano que pueda tener algo, sobre lo demas no te puedo ayudar.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Vie 13 Jun - 23:57

gracias tio, estoy en tramites de quedar con ubik77 q es el q mas cerca me queda, y a ver si veo a chefaust un dia también... a ver si el bicho echa a andar, q tampoco esta la economía pa tirar voladores.

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Jue 26 Jun - 23:07

Bueno, no llevo haciendo gran cosa, pero me hace ilusión.
Aunque no llegara a punto para la felguera, aquí esta el proceso de lijado y a ver si mañana pasa por la cabina de pintura, le voy a modificar un poquillo las luces que lleva en el techo y a ver en que queda la pintura, ya q voy a experimentar un poco.
Os ire actualizando, saludo.s

ford aeromax 2vn530y

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ubik77es Vie 27 Jun - 6:34

Igual llego tarde, pero para quitar la pintura te recomiendo alcohol y lana de acero fina. Yo es lo que use al repintar el mio y no quedo ni rastro de la pintura ademas que no marca tanto el plastico como la lija y se mete mejor por los recovecos
ubik77es
ubik77es
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 759
Edad : 47
Localización Oviedo
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Vie 27 Jun - 15:46

gracias ubik, lo tenia presente pero preferí investigar un poco.
al usar grano fino no quedan marcas de lijado y ya esta pintado el camión.
Conclusiones:
- El esmalte sintetico de toda la vida (tipo titanlux) queda matizado, muy muy bien.
- Soy un paquete pintando, no se si es la pistola o yo, pero echaba muchos borbotones, entonces para cargarlo bien eche mucha pintura y lógicamente arroyones. Quiero sospechar que es la aguja demasiado grande.

El desenlace es que mañana estoy sin camión y otra vez a lijar y pintar.
Pensando en positivo, es que me lo paso tan bien trasteando con el, que no me jode hacerlo, y el botecillo de pintura ronda los 4 pavos asiq... otra vez a pistolear.

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por feros Sáb 28 Jun - 11:20

Prueba seguir los pasos de este brico te ayudara a quitar la pintura facil y rapido y lijaras muy poco
https://camionesrc.crearforo.net/t2146-alguien-sabe-como-quitar-la-pintura?highlight=como+quitar+la+pintura
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Sáb 28 Jun - 22:29

Gracias feros, buen consejo.
Ya esta preparado al 90% otra vez, asiq a ver si mañana hay suerte y pintamos de nuevo.

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ARRARRARR Dom 29 Jun - 7:34

Bueno, respecto a los receptores te valen los de cualquier marca siempre que, sea en 35, en FM y el cristal del receptor de la misma marca del receptor.
Esa radio es de los 80, por aquella epoca Sanwa hacia que de primeras nos sea compatible con el resto de marcas, el positivo tanto del receptor como de los servos estaba en un extremo, (todas las demas marcas lo tienen en medio, ahora Sanwa tambien) asi que al conectar un portapilas, un servo o lo que sea de otra marca, se frie, si te fijas veras que el positivo de los servos que tienes estan en un lado, asi que ten mucho cuidado cuando compres un receptor, porque estara en medio.

ARRARRARR
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 154
Localización VITORIA
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Dom 29 Jun - 17:11

Gracias amigo, ya me lo soluciono ayer julispero!! Funcionando quedo el aeromax

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Jue 10 Jul - 22:33

3 pasada por la cabina de pintura (el prao de delante casa) y aunq no quedo flamante, creo q asi se quedara, a ver si con alguna pegatina, algún pulimento y tal queda para ir tirando, ya que me estaba rayando el tema y ahora a otra cosa.
mañana si seco bien pondré alguna fotilla Wink
Saludos.

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Jue 17 Jul - 22:02

estas son las ultimas novedades, como dijo un compañero hay muchos camiones, pero este es el mio, y no estoy orgulloso. estoy hasta desmotivao, es la tercera vez que lo pinto, con las gochadas anteriores pues no quedo bien de base, se le notan bastantes marcas, pero como ya estaba perdiendo el humor... de momento asi se quedara, aunq parezca que lo pinto un niño de 3 años.
Tengo que rematarle algunas cosillas, y no se... a ver que pasa.
En breve me pondré manos a la obra con la bañera, aunq como me vea igual de chapuzas... lo tiro todo al rio, mirad que me gusta, pero va a ser que el modelismo no es lo mio, jeje.
ahí van las fotos, se admiten sugerencias.
ford aeromax 2u7nnmg
ford aeromax 16liezc

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por toniolillo Jue 17 Jul - 23:07

Pues me gusta mucho el color compañero, un saludo y animo que ya queda menos
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Vie 18 Jul - 17:21

esque en directo el acabado queda peor... hoy parece q toy mas animao, a ver si le meto otro quite.

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por gustavo galban galban Vie 18 Jul - 21:57

Bueno, no se donde estan las pifiadas, yo lo veo bien guapo.
No te hagas de rogar,terminalo que ya queremos verlo listo
Saludetes

gustavo galban galban
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 271
Edad : 47
Localización Rianxo-(La Coruña)
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por Lucas Gonzalez Dom 20 Jul - 0:23

Muy bueno el color
Lucas Gonzalez
Lucas Gonzalez
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 29
Localización Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por ladista_mx3 Mar 22 Jul - 20:44

buenas compañeros.

La verdad q montándolo entero y dándole un paseíllo (por el salón de casa) el animo esta a tope otra vez, todo el dia con paranoias en la cabeza pal camión jajaja.
Tengo unas dudillas acerca del camión:
La primera: es q corre muchísimo, hasta en primera anda q se mata, hay q andar con muchísimo tiento con el gas para no decorar los zócalos de casa.
La segunda: como ya he leído por aquí y me esperaba, tiene muy poco radio de giro, supongo q al tener morro mas o son todos asi?? habrá q mirar el brico para darle mas giro.
Tercera: por lo que he leído/ probado los variadores van con freno no? o deberían? xq el mio lo poco que lo he probado no frena, no se si tiene holguras o que, pero no va muy fino, tendría q quedar con algún forero para q lo tantee.
Cuarta: esto va para los q tienen 6x4, cuando vas con remolque enganchado cargado la suspensión hace topes? porque yo le veo muy poco recorrido, igual hay q tunear algo ahí...

Ya se que es un tostón, pero esq estoy igual q un niño el dia de su cumpleaños, me tiene superentretenido, lo que pasa q ahora el curro no me deja dedicarle el tiempo q yo quisiese...
saludos y pronto presentare el compañero del aeromax Wink

ladista_mx3
Trucker Amateur
Trucker Amateur

Cantidad de envíos : 419
Edad : 38
Localización asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por toniolillo Miér 23 Jul - 15:03

Hola en cuanto al angulo de giro, da igual que tenga morro o no, mirate el post en el partado de brico de como tunear la direccion, yo en mi king hasta que se la tunee giraba muy poquito, en cuanto al variador, si llevara freno tocando la palanca del gas a tope hacia atras se clavaria, mirate el variador en internet o en sus instrucciones porque ahi podras comprobar si tiene freno o no, espero que te ayude esto de algo, un saludo y a ver si nos pones algun vdeo del bicho en movimiento.
toniolillo
toniolillo
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2320
Edad : 44
Localización alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ford aeromax Empty Re: ford aeromax

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.