Camiones y Maquinas a radio control.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

+25
frenazo
LRP
juanfer
tegui26
BERNA
daluis
maquina15
feros
Murdock
J.Fernando
pablosky
torrico
Angel,m.r
Javier.Mora
pepin
gustavo galban galban
juanan_
Francisco Requena López
charly
yagotrans
toniolillo
ICETREAK
dadaru
Juanpy
appleby20
29 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por pablosky Lun 10 Feb - 1:15

felicidades por la adquisicion y aver si lo vemos terminado

pablosky
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 30
Localización alaquas-valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por charly Lun 10 Feb - 13:39

Da gusto ver el paso a paso del montaje de tu sueca appleby20, muy buenas fotos, no falta ni un detalle, a ver si le vemos pronto rodar.

Saludos
charly
charly
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 604
Localización valladolid
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Lun 10 Feb - 17:35

Gracias Charly.
De momento he conseguido ensamblar todo las partes que no requieren pintura, y con la ayuda de un variador de un Crawaler que tenía por ahí, un receptor de 3 canales y una radio de volante he probado el conjunto y funciona bien. Esta noche si puedo subo unas fotos y algún video.
Saludos
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Lun 10 Feb - 22:46

Lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos más.

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 12433217345_fdb40ef5cf_c

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 12433367413_1aa5661761_c

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 12433370393_e6ba384afa_c

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 12433737714_814fca42cb_c

Luego videos

Saludos
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Mar 11 Feb - 12:00

Después de ensamblar todo no podía resistir la tentación de conectar un variador que tenía por ahí de un Crawler, una batería, un receptor y la correspondiente emisora, aunque es de las de volante y sólo tiene 3 canales. Pero bueno para la prueba me sobra.
En el video podéis apreciar el montaje y la prueba en si. El canal 3 de esta emisora sólo está programado para dos posiciones y es que he utilizado para el cambio de marchas, así que o marcha lenta o marcha rápida.

https://www.youtube.com/watch?v=8xLd8AjmRt0




Como podréis observar ha pasado la prueba sin pegas

La siguiente prueba consiste en ver si los diferenciales hacen su función. Para ello mientras las ruedas giran voy sujetando una por una de forma sutil y observo si existen ruidos raros o comportamientos anómalos.

https://www.youtube.com/watch?v=blb7hIW2YBk



También ha pasado la prueba sin pegas

Lo que he observado es que el servo que controla el cambio de marchas se retuerce como una víbora cuando lo activo. En parte es porque no he limitado los recorridos, cosa que tengo que hacer sin falta, pero también creo que se debe a que el soporte de plástico es un poco blandengue. Eso si, puestos a que rompa por algún sitio es mejor que rompa el soporte o el acoplamiento que no el servo o la caja de cambios. Lo ajustaré.

https://www.youtube.com/watch?v=zRyov3JzzpQ



Saludos desde Luxemburgo



Última edición por appleby20 el Mar 11 Feb - 12:09, editado 1 vez
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por J.Fernando Mar 11 Feb - 12:05

¡ Va que se las pela !

J.Fernando
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 57
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Mar 11 Feb - 13:32

Después de probarlo en la mesa, conecté también el servo de dirección e hice unas pruebas de rodadura en el suelo, pero no tengo video, aún no me atrevo a grabar mientras conduzco, je, je. Así que o me creéis o me busco un ayudante. No, en serio, buscaré la manera de grabar un video y así los sabios del lugar me pueden recomendar sobre el tema de los ajustes de dirección. En principio no pensaba hacer modificaciones sin probar primero la configuración de serie. He comprobado que el radio de giro es enorme, vamos que la dirección gira poco porque hace tope en las manguetas. Habrá que reconfigurar.
Ahora creo que tengo más claro que el tema de la posición delantera de los dos servos tiene su motivación y es otra de las modificaciones a realizar. Poco a poco

Saludos desde Luxemburgo
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por Francisco Requena López Mar 11 Feb - 13:51

yo te recomiendo servonaut por su calidad
aunque la multifuncion esta muy bien tambien
saludos
Francisco Requena López
Francisco Requena López
Trucker
Trucker

Cantidad de envíos : 929
Edad : 26
Localización Valverde del Fresno (CACERES)
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Mar 11 Feb - 17:30

Francisco Requena López escribió:yo te recomiendo servonaut por su calidad
aunque la multifuncion esta muy bien tambien
saludos

La verdad es que lo tengo casi decidido que será Servonaut, de hecho ya estoy planeando hacer el mamparo en la cabina detrás de los asientos para alojar toda la electrónica.
Si no lo he pedido aún es porque me voy unos días de viaje y no quiero que el paquete llegue en mi ausencia, no podría soportar saber que tengo el material en casa y no puedo hacer nada, je, je.

Lo que seguramente voy a empezar a construir es un remolque. No me parece justo que la tractora esté sola. A ver que se me ocurre. No se si hacerme un portacontenedores, una plataforma, un portamáquinas aprovechando los "juguetitos" que tengo de Bruder...
Abriré un nuevo post en la sección correspondiente.

Saludos desde Luxemburgo
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por pepin Miér 12 Feb - 21:04

Esperamos ese post compañero un saludo
pepin
pepin
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 171
Localización mieres asturias
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por Murdock Miér 12 Feb - 22:40

Ostis que avanzada La llevas. Que pasada, una pregunta de novato. Es normal ese vaivén o cabeceó de las ruedas?

PD. Te odio subes 1 positivo en mi lista.
Murdock
Murdock
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 303
Edad : 51
Localización Ourense
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Jue 13 Feb - 11:49

Murdock escribió: Es normal ese  vaivén o cabeceó de las ruedas?

Date cuenta de que el gato está panza arriba, je, je. En el momento que las ruedas apoyan en el suelo ese cabeceo es apenas perceptible. Luego también es un poco más exagerado en el sentido de que las ruedas las monté deprisa y corriendo (estaba nerviosillo por verlo funcionar) y están aún sin pegar.

Un saludo
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por Murdock Jue 13 Feb - 11:56

Ahhhhh Joer que susto. Tu le has puesto rodamientos o lo has dejado de serie? He leído en el foro que va más suave.

Comprendo tu impaciencia perfectamente. Yo hacia 20 años que no me mordía las uñas....
Murdock
Murdock
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 303
Edad : 51
Localización Ourense
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Jue 13 Feb - 12:09

En el momento de la prueba está con los casquillos de serie. Los rodamientos no me habían llegado aún, aunque estaban pedidos, ya sabes, estos chinos...Ahora me toca la paliza de desmontar todo para cambiar los casquillos por rodamientos. Pero es que no me podía aguantar.

appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Vie 14 Feb - 15:48

pepin escribió:Esperamos ese post compañero un saludo
Pues el post dedicado al remolque ya está (Ver aquí), pero aunque he lanzado al aire varias preguntas, nadie me ha respondido de momento. Démosle tiempo al tiempo.

La construcción de la tractora está a la espera de imprimar y pintar, cosa que haré en cuanto vuelva de mi viaje. Quiero hacerlo bien, y las cosas bien hechas llevan tiempo y necesitan dedicarles atención, algo que esta semana y la que viene no podré.

Saludos
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Dom 9 Mar - 23:35

Bueno, pues regresé de mi viaje y, como tenía previsto, procedí a imprimar. Utilicé una imprimación gris, y la verdad es que quedó muy bien. Ahora tocaba pintar. El color elegido es el TS53, es decir azul oscuro metalizado. Estaba muy ilusionado con el tema. Probé con unas pocas piezas, guardabarros etc y....mal, mal. No estoy contento con el resultado. He utilizado pintura Tamiya muchas veces, aunque casi siempre para policarbonato, pero nunca me había pasado esto. Goterones, acumulación de pintura...desastre. No se si será el bote, la temperatura...ahora me toca solucionarlo. Alguna sugerencia?.
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por dadaru Lun 10 Mar - 12:02

Como sugerencia cambia la boquilla si puedes,de otro producto y prueba haber,yo tambien he pintado con spray tamiya y tampoco me quedo bien.
dadaru
dadaru
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 705
Localización Irun
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Lun 10 Mar - 14:02

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que para que conste:

Disposición de piezas que requieren imprimación y pintura
Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058399545_42db23e20e_c
Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058401945_20d5cb775f_c
Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058530413_7e6a0f0b26_c

Lavado , desengrasado, aclarado y secado de las piezas. Fundamentalmente para eliminar la grasa que dejan los dedos al manipular las piezas de plástico y el polvo acumulado.
Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058544883_c6ef751e2a_c

Imprimación sobre algunas piezas, las más pequeñas para comprobar resultados, al final creo que satisfactorios
Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058547423_015f0d18e7_c
Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058421925_1347007821_c

Y ahora viene el desastre
Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058426785_37b8b4ecd3_b
Aunque no se aprecia muy bien en la foto (tengo que hacer otras tomas) el resultado de la pintura azul es malo. La pintura licuaba con demasiada facilidad, a diferencia de la imprimación. Analizando con detenimiento puede ser que la temperatura de almacenamiento del spray no fuera la correcta y al no estar suficientemente caliente la presión disminuye y salen goterones. Hay gente que recomienda precalentar el bote con agua templada o incluso caliente durante un rato. He de reconocer que no lo hice, y quizá la clave esté ahí.
Por la tarde estuve pintando una carrocería de Lexan (policarbonato) de otro proyecto de Tamiya (un precioso Mini edición Montecarlo escala 1/10) y aunque el tipo de pintura es PS en vez de TS, los resultados fueron impecables, como siempre que he utilizado pintura Tamiya. Estoy un poco frustrado porque es mi primer camión, pero seguiré intentándolo. Ahora a ver como quito la pintura y la imprimación en las piezas que tengo defectuosas. Encima, pensando que la culpa era mía y no de la pintura seguí pintando y pintando....menos mal que las piezas pertenecientes a la cabina aún están a la espera.
Si alguien sabe como quitar la pintura, acepto sugerencias. He oido que con alcohol de Mercadona, el de 96 supongo. Es cierto?

Un saludo


Última edición por appleby20 el Mar 8 Abr - 10:52, editado 1 vez
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por Murdock Lun 10 Mar - 21:39

Otra bolsa de pipas que me he zampado en este post. Amoooos más más más.

Jajaja ánimo que eso va muuuu rápido
Murdock
Murdock
Trucker semi
Trucker semi

Cantidad de envíos : 303
Edad : 51
Localización Ourense
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por feros Lun 10 Mar - 22:05

Mirate le post que hay en brico sobre como quitar la pintura te sera de gran ayuda olvidate de usar disolvente que te cargaras el plastico
Usa alcohol de quemar de mercadona sale una foto con el alcohol especifico mirate ese post no tiene desperdicio
y Animos quien mas y quien menos paso por esto y el que diga que no es porque le mando a un taller a pintar ajaja que al fin y al cabo es lo mas rapido y economico y seguro yo lo hice y te recomiendo mil veces le hagas
feros
feros
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 47
Localización Mataro
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por maquina15 Mar 11 Mar - 1:21

Animo compañero, esas peleas de pintura las sabemos todos, utiliza el alcohol y si necesitas lija fina de carrocero y otra vez a pintar. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
maquina15
maquina15
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1618
Edad : 53
Localización Villanueva de la Torre
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Mar 11 Mar - 10:41

Gracias a todos por vuestra ayuda. Lo de los bricos de quitar la pintura ha sido de utilidad (pensé que me había leído todos y he comprobado que siempre queda algo más que leer). El problema viene dado por el hecho de que aquí en Luxemburgo no tenemos Mercadona (aún, veremos si el señor Roig no empieza a expandir la red). De todas formas supongo que cualquier alcohol de quemar perfumado puede servir. Lo probaré y os mantendré al corriente.

Mientras tanto, y para olvidar penas, he recibido más juguetitos. Por fin podré iniciarme en los mundos de las emisoras multicanal, acostumbrado a las de los crawler y escalas con 2 o 3 canales y su volantito...

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058722674_57d5a7c507_c

Su correspondiente batería para no tener que andar pillando pilas del IKEA cada semana

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058537663_a63e9e688a_c

El kit de retroiluminacion de pantalla en azul

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058729654_cc080677fd_c

Y un receptor de 8 canales de repuesto, nunca se sabe

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058539773_b8da6845f2_c

También han llegado los rodamientos (por fin) así que ahora toca desmontar y sustituir casquillos por rodamientos.

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 13058532443_8c07c7d8c0_c

Y otra serie de juguetitos para construir el / los remolques para mi sueca. Pero eso será en el otro post.

Un saludo
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por daluis Mar 11 Mar - 16:31

Podrías decir donde has comprado la emisora, si se puede saber cuanto has pagado por ella y porque has elegido esta?

Estoy montando mi camión y me falta elegir emisora y no acabo de decidirme, ya que en el foro escucho muchas opiniones y me gustaría saber la tuya.

daluis
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 27
Localización zaragoza
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por appleby20 Mar 11 Mar - 16:51

daluis escribió:Podrías decir donde has comprado la emisora, si se puede saber cuanto has pagado por ella y porque has elegido esta?
Por supuesto. He comprado todo en HobbyKing. Los precios son fluctuantes, pero creo que fueron unos 53 dólares es decir unos 40 EUR por la emisora. Los otros accesorios eran entre 8 y 12 dólares cada uno, si mal no recuerdo.
El motivo por el que la elegí es porque se trata de una emisora de 9 canales a un precio imbatible. Si lees en los foros verás que hay opiniones para todos los gustos, pero en general son buenas. Y en el peor de los casos son sólo 40 Euros. Una cosa fundamental para mi es que fuese de 2,4 Ghz. No tengo ganas de andar liado con cristales de cuarzo ni de acabar detenido por usar frecuencias no autorizadas, date cuenta que en cada país las regulaciones son diferentes, y aquí en Luxemburgo que yo sepa sólo se permite 27, 35 y 40 Mhz y 2,4 GHz para este tipo de emisoras. Las emisoras de 75 Mhz, muy populares en USA y muy baratas, están prohibidas en Europa.
Hobby King es un pelin lento en cuanto al transporte, pero no suelen fallar, que yo sepa. Echale un mes más o menos. Aquí en Luxemburgo no suele haber problemas con aduanas cuando hablamos de pequeñas cantidades, hasta unos 300-500 Euros. A partir de ahí no he probado, pero supongo que ya les merece la pena abrir un expediente para trincar el IVA correspondiente. Lo que nunca entenderé es el tema de España. A veces movilizan medio mundo para sacarte 20 Euros, cojonudo, pero y lo que han gastado para cobrártelo??? En fin, no cambiaremos nunca.

Un saludo
appleby20
appleby20
Trucker Experto
Trucker Experto

Cantidad de envíos : 1509
Localización Luxemburgo
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por daluis Mar 11 Mar - 20:44

Muchas gracias por responder tan pronto, esperare a ver un poco como te funciona y seguiré buscando información.

Perdona si te molesta, pero el tema servos, variador...también en hobby king?

daluis
Trucker Aficionado
Trucker Aficionado

Cantidad de envíos : 27
Localización zaragoza
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Una sueca en Luxemburgo. Scania R620 - Página 2 Empty Re: Una sueca en Luxemburgo. Scania R620

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.