Soldadura ALUMINIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Invitado el Miér 20 Jun - 13:23

El aluminio es de lo que mas cuesta y mas caro sale soldar y cansado de solo poder pagarlo, atornillarlo. Me puse ha hacer pruebas a ver como de una manera barata se podía soldar.

Este es el resultado:





No hace falta ningún estaño especial, ni nada del otro mundo lo he soldado con decapante para soldadura del normal, estaño del que se usa en electrónica, eso si del bueno, y un soldador de 100w de punta de cobre.

No es una solución para grandes soldaduras, pero puede librarnos del uso del pesado laton o servirnos para añadir pequeños detalles a piezas de aluminio.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Estebitan el Miér 20 Jun - 15:35

Osop prueba a hacer esta soldadura con un soplete pequeño, si el estaño corre por el aluminio en la zona donde has usado el decapente se podrá soldar sin problemas.
avatar
Estebitan
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 691
Localización Tomelloso (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Invitado el Miér 20 Jun - 16:51

Con soplete solo funciona si antes he estañado el aluminio con el soldador.
Si intento estañar o soldar directamente con el soplete, el estaño no agarra y salta en forma de volitas.
Hay que hacer presión con el soldador para que el estaño se agarre y luego ya se puede soldar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Manolo el Jue 21 Jun - 0:13

Pues todo es probar, gracias por el brico yo seguro que lo tendre que gastar para mi cat.

Gracias.
avatar
Manolo
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 871
Edad : 50
Localización Valencia (Torrent)
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por felix el Jue 21 Jun - 0:16

hay uas barillas que se llama duralbit o algo asi y esta muy bien. en youyube hay un video. es para soplete. saludos

felix
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 865
Localización
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por sito el Jue 21 Jun - 12:53

El brico de Osop funciona a las mil maravillas,
ayer hicimos la prueba con las visagras de mi Merche, y se han quedado de categoria.
Osop, eres un requetecrack!!
avatar
sito
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2375
Localización Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Estebitan el Vie 22 Jun - 0:40

Felix, esas varillas se llaman durafix, y la verdad que son caras aunque no las he probado dicen que funcionan bastante bien quene que pillarle el truquillo.

COn respecto a este brico, le hechare mañana un vistazo haber como queda.

Saludos!!
avatar
Estebitan
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 691
Localización Tomelloso (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por marsou el Vie 22 Jun - 1:52

Osop, Estebitan, buscarme en tordesillas y os doy una barra de durafix para que probeis.

Ese detalle esta condicionado a un pequetuto de las pruebas jeje.
avatar
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 41
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Estebitan el Vie 22 Jun - 12:24

Habra pruebas marsou. Yo tengo unas varillas parecidas al durafix, pero que utilizan un fundente en polvo, y es para soldar con soplete, pero no queda nada bien. se calienta demasiado la pieza para que funda con lo cual la pieza se deforma, pero este es para soldar aluminio con aluminio.

saludos!
avatar
Estebitan
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 691
Localización Tomelloso (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por marsou el Vie 22 Jun - 15:01

exactamente, yo estas las he probado y bueno...... con el minisoplete tipo al de berna funde.
avatar
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 41
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por joseluiseitor3 el Vie 22 Jun - 16:46

Hola a todos yo lo intentare con las barritas pero como dice berna son gordas pero en internet vi un estaño muy fino cuando este en casa pongo el enlace.
http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=629443
Yo lo probare o si lo hacéis antes me contáis
avatar
joseluiseitor3
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 244
Edad : 43
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Volvo_560 el Vie 22 Jun - 22:02

ostia que gran aporte ya me voy aponer manos ala obra a probar a soldar. pero tengo una duda y es que alguien me comento en su momento que el tipo de aluminio que venden en leroy, es muy malo de soldar,por su baja calidad?? alguien me puede aclarar esta duda? y gracias de antemano

un saludo
avatar
Volvo_560
Trucker Profesional
Trucker Profesional

Cantidad de envíos : 826
Edad : 47
Localización VLADIMIR RUSSIA y ESPAÑA TENERIFE
Fecha de inscripción : 24/03/2011

https://scale-modell.com/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por BERNA el Sáb 23 Jun - 0:28

Muy buenas señores, para soldar con estaño tienen que ser materiales que contengan aleacion de zing, que son el cobre, laton y el propio zing cualquier otro material que no lleve aleacion de zing no va a soldar, simplemente lo va a sujetar que no es lo minsmo. Para soldar el aluminio si existenlas varillas de durafix pero necesitas mucha temperatura para fundirlo, lo cualte desuelda lo anterior, es con el laton o el cobre y me suele pasar a mi. Una soldadura bien hecha con estaño en el cobre o laton es para toda la vida. Podeis ver los fontaneros, una tuberia de cobre soldada con estaño es para toda la vida, antes se pica la tuberia de cobre que la soldadura, Saludos...
avatar
BERNA
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 661
Edad : 49
Localización PEDRO-MUÑOZ (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por marsou el Sáb 23 Jun - 0:58

joseluiseitor3 escribió:Hola a todos yo lo intentare con las barritas pero como dice berna son gordas pero en internet vi un estaño muy fino cuando este en casa pongo el enlace.
http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?sku=629443
Yo lo probare o si lo hacéis antes me contáis

Siento decirte que tambien he probado este hilo (se lo compre a ellos) y nada de nada.

Si alguien quiere probarlo tambien puedo llevar un trozo a tordesillas.
avatar
marsou
Super Trucker
Super Trucker

Cantidad de envíos : 2201
Edad : 41
Localización PAMPLONA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por joseluiseitor3 el Miér 19 Sep - 20:22

Hola marsou este estaño no vale el que pongo yo lo siento lo ponía en una pagina de modelismo, el durafix si no.
Me tengo que poner en cuanto termine el camión.
Gracias y perdona.
avatar
joseluiseitor3
Trucker Novato
Trucker Novato

Cantidad de envíos : 244
Edad : 43
Localización Madrid
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Porter86 el Mar 20 Nov - 2:37

Hola a todos, la unica manera es usar una maquina de soldar o bien una semiautomatica o usar el tig. Estas son las dos unicas maneras de soldar y que queden bien hechas. La mejor de todas es el tig, es la mas limpia, pero requiere tecnica.
avatar
Porter86
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 57
Edad : 31
Localización Tarragona
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por juanan_ el Mar 20 Nov - 13:02

yo tengo un amigo que suelda el aluminio con el soplete... eso si, compra unas varillas y un "borax" especiales en EEUU...
avatar
juanan_
Trucker
Trucker

Cantidad de envíos : 906
Edad : 37
Localización madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Invitado el Mar 20 Nov - 14:18

Porter86 escribió:Hola a todos, la unica manera es usar una maquina de soldar o bien una semiautomatica o usar el tig. Estas son las dos unicas maneras de soldar y que queden bien hechas. La mejor de todas es el tig, es la mas limpia, pero requiere tecnica.

Estas seguro ¿lo has probado al menos?
Esto no son varillas de aportación para TIG son para soplete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Porter86 el Sáb 8 Dic - 14:13

Saludos:

He desempolvado el libro de cuando estudiava soldadura (Manual del soldador). Habla de todas las tecnicas para soldar aluminio.

Si, esas varillas te sirven para soplete, el libro habla de que es la tecnica en la que necesitas menos recursos (Bombona acetileno, bombona de oxigeno, decapante y las barillas de aportacion), pero con numerosas desventajas la gran zona afectada termicamente en las piezas, se producen deformaciones en ellas y la facilidad con la que se producen imperfecciones en la soldadura. La mezcla de acetileno a de ser mayor para evitar oxidos de aluminio en las piezas y antes de soldar tenerlas lo mas limpias possibles cualquier impureza.

Lo he probado con el tig (asi como muchos otros metales y aleaciones). Gracias al arco electrico y el gas de proteccion decapan la pieza a soldar de impurezas. El gas crea una atmosfera limpia a la vez de mantener el arco electrico y mada mas toca aportar material con las barillas. Afecta menos termicamente a las piezas y la soldadura es mas limpia y rapida.

Con el mig o semiautomatica, es lo mismo que el tig, pero la aportacion de material la hace la misma maquina.

Conclusion, procesos hay muchos unos mejores otros no tanto (con electrodo tambien desaconsejable por mi parte), otros mas economicos otros no tanto. En mi opinion el que disponga maquina de soldar de electrodos y tenga la opcion de hacerla mig adelante ( paciencia por eso si el pulso no es bueno Very Happy ).

Perdonar por este toston pero si alguien ya le sirve me basta y si alguien tiene dudas ya sabe desenpolve la biblia del soldador Laughing

avatar
Porter86
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 57
Edad : 31
Localización Tarragona
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por SCANIA R-620-V8 el Sáb 8 Dic - 16:03

Hola yo en clase de carroceria teniamos la Mig, tig , la de electrodo , pero personalmente prefiero la semiautomatica que ves donde pones la antorcha y la regulacion tanto del material como gases y intensidad se puede regular facilmente , tambien si tienes que soldar acero pues se compra un carrete de acero o lo mismo con el aluminio . Saludos .
avatar
SCANIA R-620-V8
Trucker Avanzado
Trucker Avanzado

Cantidad de envíos : 698
Edad : 30
Localización BILBAO ( VIZCAYA )
Fecha de inscripción : 20/07/2009

http://todomaquinas.org , club306.net , camionesrc, mecanet

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Porter86 el Mar 11 Dic - 3:13

Creo que para el tipo de trabajo que se hace con maquetas, todo mas o menos es "mini", para la semiautomatica te haria falta un hilo de 0.6 o menor, por el tema de no tener que dar tanta intesidad y poder llegar a fundirlo y quedarte sin pieza. Por cierto el aluminio como material a la hora de soldar no se pone al rojo vivo como el acero, por lo que puede que si calientas demasiado hasta el punto de hacerle un agujero ni te des cuentas, al loro con eso.
avatar
Porter86
Trucker Practicas
Trucker Practicas

Cantidad de envíos : 57
Edad : 31
Localización Tarragona
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soldadura ALUMINIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.