MAN de 6X4 a 8x8.

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MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo el Lun 16 Ene - 1:07

Hola compañeros, aquí os presento a mi quita sueños (pero malos).
La verdad que gracias al kit de Tamiya he podido entender la construcción de un camión (lo recomiendo al que quiera hacer un proyecto parecido).
He cambiado los ejes de plástico (los de serie) por unos de aluminio.
Ya os iré contando....
>



Bueno no sere malo... y hai va todo.

Estos ejes su precio son muy parecidos a los de plástico de Tamiya, central y final, su precio es de 150€ y el final por 71€  todo según el cambio del dolar.

Los direccionales no los venden, fue obra de Manolo Virues (http://hobbyocasion.xopie.com/) si los quiere alguien, que contacte con el.
http://www.rcchannel.com.tw/product_info.php?cPath=24&products_id=307
http://www.rcchannel.com.tw/product_info.php?cPath=34&products_id=154


Si son ejes central y final para sustituir a los originales de plástico del 6x4,
Se venden central y final juntos (6x4) y suelto el del final (por lo de los camiones 4x2)




Aparte del precio (algo ventajoso) esta algo que no te lo puedes imaginar (algo incomodo para quita y pon pero que al que le guste es una pasada) el poder bloquearlos.
[/URL

Con estos pasadores con rosca, como veis en la foto es con lo que se bloquea. Claro, hay que montar un tomate que pocas veces creo que lo harás.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/7/lockshaftpin.jpg/]


Espero que os haya gustado solo la mitad que a mi, jejejeje.

Salu2.


Última edición por Manolo el Jue 16 Ago - 15:01, editado 2 veces
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por sito el Lun 16 Ene - 2:53

Enhorabuena Manolo, muy buena compra, esos diferenciales estan muy guapos, y la ventaja de poder bloquearlos... es mucha ventaja, que lo disfrutes compi, y a ver si lo veo un dia en vivo y directo, jeje.
Un saludo.
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Invitado el Lun 16 Ene - 9:41

muy guapos ahora a terminar de montar y a disfrutar

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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por joaomdmarques el Lun 16 Ene - 14:46

Muy muy bien

No te olvides de colocar fotos de la montage.

Buen trabajo

Un saludo
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Invitado el Lun 16 Ene - 16:38

Estan guapos esos ejes,sobre todo los delanteros ya que no tienes que comprar aparte ningun adaptador
es llegar y poner las llantas,tengo ganas dever esa configuracion.por cierto vas a bloquear todos los ejes?

un saludo

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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por KOPKE el Lun 16 Ene - 17:20

explicarme que es eso de bloquear los diferenciales?
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por SCANIA R-620-V8 el Lun 16 Ene - 18:47

Hola Kopke , el bloqueo se utiliza para que una misma rueda motriz de el mismo giro que la otra a su misma velocidad y asi poder salir del atolladero , creo que es un engranaje que entra en contacto con algun planetario o setelite del mismo diferencial , en la actualidad creo que los camiones 4*2 tienes la opcion de la tecla en la cabina de bloquear el diferencial en las tractoras y rigidos , por lo que tengo entendido , y si ,me equivoco pues me dais con la regra de medir como antaño los profesores jjjjjjjj . Saludos ñeros .
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por iveco29 el Lun 16 Ene - 18:55

efectivamente scania R-620-V8 pero no solo en los camiones 4*2 tambien pueden bloquear lo demas diferenciale incluso el de la direccion da igual que sean 4*4 o 6*6
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo el Lun 16 Ene - 22:55

verty escribió:Estan guapos esos ejes,sobre todo los delanteros ya que no tienes que comprar aparte ningun adaptador
es llegar y poner las llantas,tengo ganas dever esa configuracion.por cierto vas a bloquear todos los ejes?

un saludo

Disculpa Verty, los ejes delanteros son de una evolución de los traseros (no están a la venta, el fabricante solo los hace traseros, es el tocayo Virues el que los modifica) y si que hay que acoplar unas piezas.

Salu2.
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Ruso el Lun 16 Ene - 23:11

Pedazo de proyecto,los diferenciales estan cojonudos la opcion de bloquearlos es interesante.¿vas a poner banera o remolque al man?

Saludos
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por diego el Mar 17 Ene - 1:23

ya veo que el 2012 estan de moda los traccion total, muy buena pinta que tiene este proyecto, animo
Saludos
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Francisco Requena López el Mar 17 Ene - 12:06

muy bien
a ver como te sale
saludos
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por KOPKE el Mar 17 Ene - 15:37

gracias por la esplicacion del bloqueo...pero sigo sin entenderlo
como ya se que no me dejareis con la duda, expongo lo que creo entender
en una trazada curva ( digamos a la dcha.) las ruedas de la dcha. recorreran menos distancia que las exteriores de la izda y esa diferencia es la que corrige el diferencial. si lo bloqueamos entiendo que sera cuestion de traccion . si damos la misma traccion a ambas ruedas como damos la curva?
perdonar mi mas profunda ignorancia, pero estoy un poco encebollao con este tema
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por kat69 el Mar 17 Ene - 16:38

kopke, en los 1/1, osea en los de verdad, al conectar el bloqueo delantero, si que es verdad que pierdes radio de giro, pero no te queda otra cuando necesitas traccion. al tirar las 2 ruedas a la vez y tener el diferencial bloqueado, te da toda la traccion, perdiendo radio de giro. yo con el quitanieves ando por puertos muy cerrados aqui por gipuzkoa, e intento poner el delantero lo menos posible, aunque si me hace falta lo conecto y solo tengo que acostumbrarte a abrirme mas en las curvas.
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por SCANIA R-620-V8 el Mar 17 Ene - 16:42

que marca es el quitanieves , sube unas fotilllos porfi jeejejje , un saludo
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por kat69 el Mar 17 Ene - 16:47

es un iveco tracker 410 de tres ejes. haber si habro un apartado para poneros unas foticos de la flota que tenemos.
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por oscar-m el Miér 18 Ene - 0:17

kat69 escribió:es un iveco tracker 410 de tres ejes. haber si habro un apartado para poneros unas foticos de la flota que tenemos.
Madre mia, no necesitaras radio ni nada. Yo estrene uno hace pocos años y casi desde el primer dia oigo todos los plasticos. Al recogerlo en la casa, el jefe de talleres que es amiguete, me dio un consejo, que es bloquear diferenciales lo menos posible al paso por curva. Si no traccionas bien puedes tirar recto, y si tienes agarre puedes partir el mecanismo de bloqueo

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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por kat69 el Miér 18 Ene - 0:42

la verdad es que es una patata de camion. tiene fuerza con los 410 caballos y sube muy bien cargadito. la traccion en la escombrera todo embarrado tira bastante bien, pero se descojona por todos los lados. el primer dia que lo estrene, me quede sin calefacion, con una ventana bloqueada a la mitad y sin limpias, en un puerto a 5 grados. menudo frio pase. tenemos 5, 3 con grua.
no es una maquina que me compraria si fuese autonomo la verdad.
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por oscar-m el Miér 18 Ene - 1:24

Yo soy autonomo y lo compre porque era el unico que podia llevar la grua donde queria, y la verdad que de motor va de pm, pero no se si os pasara tambien o no, que en firme bacheado pega la cabina con el puente, y hace un golpe seco que ay que daño...

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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por iveco29 el Vie 20 Ene - 14:27

En general todos lo ivecos han salido malisimos mi jefe tiene toda una flota de ellos con plumas y otra flota de trailes tambien iveco y a todos les falla algo pero en una cosa coinciden y es que a ninguno le funciona las ventanillas y estoy hablando de mas de 40 camiones creo que de hay el dicho que dicen ----ivecomprandote otro---- jejeje
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo el Sáb 21 Ene - 20:00

Bueno ya que veo mucho profesional y estoy con la dirección me podríais decirme si los camiones con 2 ejes direccionables cuando mas separado sus ejes ¿Tiene un giro mas cerrado? ¿Los 2 ejes giran igual o el 1º gira mas que el 2º?


Salu2.


Última edición por Manolo el Jue 16 Ago - 15:01, editado 1 vez
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por marsou el Sáb 21 Ene - 20:15

Buenas Manolo, el eje delantero siempre tiene que girar mas lo que no te se decir es como saber cuanto. Yo en el MAN cisterna de Iceman se o gradue ha puro ojo, cuando ves que no arrastra las ruedas al girar a tope hacia los lados sino que giran acorde con el eje delantero pues creo que listo. Yo en el MAN el segundo eje lo tengo con otro servo (uno por eje) y en un canal independiente y le doy el giro con la emisora en vez de jugar con las barras de reenvio.

Siento el toston pero espero haberte ayudado un poquito. De todas formas hay un par de profesionales de las modificaciones en ejes que seguro te hecharan una manita.
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por Manolo el Sáb 21 Ene - 21:30

marsou escribió:Buenas Manolo, el eje delantero siempre tiene que girar mas lo que no te se decir es como saber cuanto. Yo en el MAN cisterna de Iceman se o gradue ha puro ojo, cuando ves que no arrastra las ruedas al girar a tope hacia los lados sino que giran acorde con el eje delantero pues creo que listo. Yo en el MAN el segundo eje lo tengo con otro servo (uno por eje) y en un canal independiente y le doy el giro con la emisora en vez de jugar con las barras de reenvio.

Siento el toston pero espero haberte ayudado un poquito. De todas formas hay un par de profesionales de las modificaciones en ejes que seguro te hecharan una manita.

Genial, con esa explicación me basta yo lo haré con varillas, con la emisora no soy muy bueno. Ahora me falta lo de la distancia entre ejes si ayuda a girar mas.
Salu2.
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por FRESLOPA el Sáb 21 Ene - 21:56

Buenas tardes, Manolo:

Para que los dos ejes giren y las ruedas no lo arrastren como dice Marsou, lo que se hace en la vida real es trazar una linea del eje trasero con el eje de giro perpendicular a las ruedas directrices. Ambos ejes de las ruedas directrices deben coincidir en el mismo punto de la prolongación del eje trasero. Entonces el giro es perfecto.
Yo en el caso mio, como no tengo forma de ajustarlo con la emisora, como hace Marsou, lo tengo ajustado mecánicamente, pero a ojo y aún me llega a arrastrar un poquito.
Te pongo una foto para que veas por donde van los tiros:

http://2.bp.blogspot.com/-LMP6fdA07sk/TdBKebaAj9I/AAAAAAAAAKU/Vr-NGrprDQ8/s1600/radio+de+giro.jpg

Un saludete
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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

Mensaje por oscar-m el Sáb 21 Ene - 23:45

Hola Manolo.
Creo entender que te refieres a la distancia entre el primer y el segundo eje si afecta al radio de giro. Entiendo que si consigues que no arrastre las ruedas de ninguno de estos ejes no debiera de afectar, la que si afectaria seria la distancia con el doble carro. De todos modos hay fabricantes que coloca el segundo eje mas cerca o mas lejos del primero, por reparto de masas. Esta distancia en el Man no se cual es, y la he estado buscando por la red y no la encuentro, si tienes ocasion midesela a uno real y le aplicas la escala. Espero haberte ayudado

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Re: MAN de 6X4 a 8x8.

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